Foro / Maternidad

Chicas ayudadme con la conservacion de la leche materna

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las :33
L
lys_7841071
19/9/10 a las 23:08

Hace unos meses que estaba haciendo reservas de LM congelandola para darle papillas. Y ahora que hemos empezado he descongelado unas bolsas y estan malas!!!!! Tengo un congelador aparte de la nevera y me dijeron que ahi aguantaban hasta 6 meses o mas, y son de mayo, pues no se que esta pasando. Antes de congelarla la dejais enfriar en la nevera o a temperatura ambiente? No se que he hecho mal pero la leche esta mala. La he descongelado en un calienta biberones y en la nevera poco a poco y esta mala igual. Me podriais ayudar por favor? Yo me saco en un biberon adaptado al sacaleches y luego lo paso a una bolsita y la congelo sin enfriar. Me podriais decir todos los pasos que seguis? No se que hago mal...

Ver también

J
joanna_5393892
20/9/10 a las 1:22

Hola
¿Como sabes que esta mala? Me refiero a en que te basas: olor, color, sabor, aspecto...
Yo he congelado leche de todas las maneras:a temperatura ambiente, recien exteaida, refrigerada... y mi bebe se la toma bien cuando estoy trabanjando, por lo que creo que no esta mala.
Tambien uso biberon y luego la paso a las bolsitas y tambien tengo un congelador que uso exclusivamente para mi leche.
Las unicas precauciones son no mezclarlas a diferentes temperaturas para que no se "corte", manipularla con higiene, abrir el congelador lo menos posible, fecharla... no se, asi de pronto no se me ocurren mas.
No se, si verdaderamente se ha puesto mala... solo se me ocurre una cosa, y es que se haya ido la luz en tu casa sin que te percatases y se descongelase y volviese a congelar...
Explica en que te basas, asi con mas detalles, alguien podra ayudarte mejor.
Besos.

L
lys_7841071
20/9/10 a las 21:13
En respuesta a joanna_5393892

Hola
¿Como sabes que esta mala? Me refiero a en que te basas: olor, color, sabor, aspecto...
Yo he congelado leche de todas las maneras:a temperatura ambiente, recien exteaida, refrigerada... y mi bebe se la toma bien cuando estoy trabanjando, por lo que creo que no esta mala.
Tambien uso biberon y luego la paso a las bolsitas y tambien tengo un congelador que uso exclusivamente para mi leche.
Las unicas precauciones son no mezclarlas a diferentes temperaturas para que no se "corte", manipularla con higiene, abrir el congelador lo menos posible, fecharla... no se, asi de pronto no se me ocurren mas.
No se, si verdaderamente se ha puesto mala... solo se me ocurre una cosa, y es que se haya ido la luz en tu casa sin que te percatases y se descongelase y volviese a congelar...
Explica en que te basas, asi con mas detalles, alguien podra ayudarte mejor.
Besos.

Pues
la he probado y esta mala. He probado mi leche recien extraida y no tiene nada que ver, sabe mal.
Ahora que dices lo de no mezclarla a diferentes temperaturas, recuerdo que a veces no llenaba una bolsita en un dia, la dejaba en el frigo y al dia siguiente me volvia a sacar... puede haber sido esto??? cuanto tiempo la dejas congelada?

N
nacera_9427887
20/9/10 a las 22:56

Lo que yo he leído
es que lo recomendado es conservar la leche en el congelador separado sobre 3 ó 4 meses. Pero es cierto que puede aguantar más. También puede influir en la conservación las veces que se abra o cierre el congelador.

Además es cierto que no se debe mezclar leche a distintas temperaturas. Yo uso los botes via de avent que se adaptan directamente a la tetina del bibe y al sacaleches, así no la tengo que manipular demasiado. Entonces me saco una toma en un bote y lo meto en la nevera (no en la puerta). Luego si me saco otra toma también la meto en la nevera y cuando se haya enfriado las junto y al congelador, con su fecha y eso.

Para descongelar, lo más seguro es meterlo en el frigorífico y cuando ya esté descongelado, en estos botes se puede calentar a baño maría y listo.

Y creo que eso es todo.

J
joanna_5393892
21/9/10 a las :18
En respuesta a lys_7841071

Pues
la he probado y esta mala. He probado mi leche recien extraida y no tiene nada que ver, sabe mal.
Ahora que dices lo de no mezclarla a diferentes temperaturas, recuerdo que a veces no llenaba una bolsita en un dia, la dejaba en el frigo y al dia siguiente me volvia a sacar... puede haber sido esto??? cuanto tiempo la dejas congelada?

Hola
No se a que se puede deber lo del sabor diferente... yo ni siquiera he probado la mia, pero por el olor y el aspecto son muy parecidas, y mi niño se la toma bien.
Se me olvido preguntarte como la descongelas... y si alguna vez la has hervido, ya que no se debe hervir, ni calentar al microondas.
Igual si que se te ha podido cortar al mezclarlas, pero... todas las bolsitas se te han echado a perder o solo algunas?? Es que si no siempre has mezcaldo y todas se han estropeado... no se porque a podido ser.
Yo cuando he mezclado de dos dias (enfriandolas por separado antes) le he puesto una marca al lado de la fecha, para saber que no es de una sola sacada.
No se, espero que alguien que sepa mas del tema nos pueda ayudar, porque yo ya me he quedado con la duda!!
Yo tengo un congelador de los tipo "arcon" pero con puerta lateral y con cajones en el interior y lo uso unicamente para mi leche. No tengo alimentos ni bebidas ni nada dentro, solo leche. Actualmente mi peque se esta tomando la leche que me extrai a finales de mayo. Yo no se la daria pasados los 5 meses por precaucion, ya que hasta 6 meses tengo entendido que aguanta.
Sigue mirando, si se te estropeo toda, es posible que se rompiera la cadena de frio en algun momento y tu ni te diste cuenta.
Si no, haz otra prueba, sacate mañana, congelala y descongelala pasado mañana, a ver que ocurre con esa...
En fin, lamento no poder darte una razon exacta... a ver si encontramos mas ayuda!!
Besos.

A
adah_8178295
21/9/10 a las :33

Segun carlos gonzalez...
en su libro de un regalo para toda la vida comenta q la leche tras ser congelada puede variar el olor, el sabor y el color. se puede poner amarillenta y oler como a rancio. explica q eso es normal y no afecta a las propiedades de la leche. ademas q alos bebes no les suele importar. y q sólo es motivo para desecharla que se haya agriado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook