Foro / Maternidad

Chicas que pensais resultado analitica sindrome de down

Última respuesta: 18 de diciembre de 2008 a las 11:50
L
lula_8066728
17/12/08 a las 19:50

bueno como ya os comente me fué genial en la ecografia, aunque estaba muy muy tranquilo, al dia siguiente fui a s.social, y en esa cita si que se movia jejejejjeje, os digo los resultados haber que os parece;

translucencia nucal...................1,6 mm
multiplos de la mediana......1,15

proteina a plasmatica placentaria (papp-a).....3.817 mu/l
multiplos de la mediana....................... .....1,68

corigonadotropina-beta libre........... 58,67 ng/ml
multiplos de la mediana...................1,61

indice de riesgo del sindrome de down........... 1/6200
comentario: ind. riesgo sd. edwards=1/100000

que tal lo veis??, yo de todas formas me quiero hacer la amniocentesis porque tengo un primo hermano con sindrome de down, alguna de ustedes se la ha echo, explicarme un poquito,un saludo
Mar1140

Ver también

L
lula_8066728
17/12/08 a las 21:27

Chicas porfi ayudadme
son buenos los resultados?, un saludo

E
eka_9353983
17/12/08 a las 23:45

Estan bien
la translucencia es menor de 3 asi q genial
de todas maneras estos son una estadistica....hay una posibilidad entre 6200....eso es lo q quieren decir.
yo no me hice amnio pero una amiga si, los dos embarazos y dice q no es para tanto, el pinchazo apenas se nota, aunq luego los dias posteriores si q tuvo molestias...eso si deberas reposar durante 2 dias creo.
a ver si alguien te puede hablar en primera persona.

un beso y animo

L
lula_8066728
18/12/08 a las 8:19
En respuesta a eka_9353983

Estan bien
la translucencia es menor de 3 asi q genial
de todas maneras estos son una estadistica....hay una posibilidad entre 6200....eso es lo q quieren decir.
yo no me hice amnio pero una amiga si, los dos embarazos y dice q no es para tanto, el pinchazo apenas se nota, aunq luego los dias posteriores si q tuvo molestias...eso si deberas reposar durante 2 dias creo.
a ver si alguien te puede hablar en primera persona.

un beso y animo

Gracias sandrina
haber si alguien como tu dices de primera persona me puede ayudar, muchas gracias un beso

A
aizeti_9787905
18/12/08 a las 8:57

Hola
Yo no me haria la amniocentesis, los resultados que te han dado son muy buenos y con la amnio tienes un riesgo de perderlo.

T
tifa_9590749
18/12/08 a las 9:11

Hola preciosa!!!
yo en mi anterior embarazo me hicieron anmiocentesis,la verdad es que casi no me dieron opcion a pensarmelo........
y si es cierto que es un pinchacito, pero tanto como de nada.........esta la vida de tu bebe en juego.
Mi maridin tiene un tio que tiene retraso mental, y en ningun momento me han vuelto a decir que ma haga la anmio de este embarazo.
La decision de hacerte esa prueva es muy personal,pero si quieres mi opinion.......
los resultados han salido muy buenos........y si tus medicos (no se si vas a la ss o por el privi)no te han dicho nada, es por que todo esta, ok.
te mando un beso, y si finalmente decides hacerte la prueva...........
ve muy tranquilita, es rapida,y luego tres dias de reposo (haz todo el que puedas)
y si en esos tres dias no ha pasado nada lo has superado.

Sara 31+1 (mi princesa,que ganas tengo de tenerte entre mis brazos)

L
lin_8453781
18/12/08 a las 10:26

Yo me la hice
en mi primer embarazo.

Todas las pruebas dieron buenas menos el triple screening que me dio una probabilidad (con 29 años) de 1/320 así que me recomendaron hacerme la amniocentesis. No tengo ningún familiar ni directo ni indirecto ni de ningún tipo con ningún tipo de enfermedad genética: ni síndrome de down ni nada de nada.

A mi la prueba en si no me resultó molesta. Fue un pinchazo que apenas noté más los 2 días de reposo y no tuve ninguna complicación. Mis resultados fueron buenos. El riesgo de aborto por amniocentesis no es alto como te han dicho por ahí, es de 1/200. De hecho la misma que de quedarte embarazada tomando la píldora y la gente la usa. Simplemente saber que existe y que te puede tocar.

Pero mientras esperaba los resultados (que anda que no tardan, que incertibumbre) me dio por pensar. ¿De qué te sirve saber que tu hijo va a tener síndrome de down?. Yo creo que únicamente es una información útil si piensas abortar si el resultado es malo. Nosotros lo hablamos y si se hubiese dado el caso no lo habríamos tenido. Pero para la gente que no le importa un hijo con síndrome de down o que está en contra del aborto esta prueba no aporta nada aparte de darte la información con 6 meses de adelanto.

Además nadie te asegura que en vez de síndrome de down no tenga cualquier otra enfermedad genética y malformación.

Saludos.

Y
yira_7891187
18/12/08 a las 11:00

Con esos datos
para mi es una tonteria hacerla, no hay ningun riesgo.Sobre todo tienes que mirar el pliegle nucal que no sobre pase de 3mm y en tu caso es 1,6(como era la mia) y esta muy sana.

suerte

Z
zarai_9947474
18/12/08 a las 11:50

Hola mar!
Soy mamá de un bebé con SD así que de estadísticas y demás sé un rato.



Mira, lo que quería comentarte para tu tranquilidad son varias cosas:

Primero que el riesgo es bájisimo y la traslucencia perfecta

Y segundo cuando comentas lo de tener un primo hermano con SD.... vamos a ver, mucha gente se angustia porque tiene algún familiar con SD y se piensa que eso hace que las probabilidades aumenten pero eso SÓLO OCURRE ASÍ, si la trisonomía 21 (=SD) que tiene tu primo es por TRASLOCACIÓN.

No me voy a meter en rollos genéticos para no liarte, para la traslocación viene a decir que LOS PADRES (uno o los dos) tienen un problema en el cromosoma 21 y esto hace que las probabilidades de que sus descendientes tengan SD aumentan al 50% para cada embarazo.

La TRASLOCACION no es muy común, lo normal y la mayoria de personas tienen trisonomia 21 LIBRE, que es una forma de decir, que fué el azar, ya que los cromosomas de LOS PADRES (y en concreto el 21) son PERFECTOS, por lo que los padres no incrementan el riesgo en sus hijos de padecer SD.

Así que si tienes la oportunidad de averiguar si tu primo es LIBRE o por TRASLOCACION te podrías quedar más tranquila.


Bueno besos, y si te he liado más o tienes alguna duda no te cortes en preguntarme vale?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest