Foro / Maternidad

Colegios en la zona nor oeste en madrid - necesito ayuda urgente

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 12:47
Z
zora_9494022
6/4/09 a las :09

Hola, disculpad si soy tan pesada. Necesito buscar un colegio para mi hijo de 7 años. Público o concertado, pero que sea bueno, que entreguen valores y tengan disciplina.

otra pregunta, ¿puedo vivir en una zona y llevar al niño a un colegio público en otra zona? o necesariamente tienen que coincidir zona de colegio y donde vivo?

gracias y espero me asesoren

No soy de Madrid y estamos mudándonos el mes que viene.

Gracias a los que podais asesorarme, pero de este tema no se nada. Aquí no me costó nada colocar al niño en el colegio que está y no he pasado por estos problemas antes.

Sonia

Ver también

A
aris_9010785
6/4/09 a las 8:27

En madrid
Hola,
la información sobre el proceso en MAdrid está en http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA& cid=1142521733763&language=es& pagename=PortalEducacion%2FCM_ Actuaciones_FA%2FEDUC_Actuacio nes

M
miruna_8576534
6/4/09 a las 11:25

Colegio noroeste. ayuda urgente
Sería importante saber a qué zona te vas a mudar, ya que la zona noroeste de madrid tiene mucha demanda para los coles, sobretodo los concertados...
En principio, te van a dar 4 puntos por cercanía al colegiode tu domicilio laboral o familiar y a partir de ahí tienes que ir sumando puntos, por renta, hermanos en el centro, alergias, etc..
Hay colegios muy demandados donde por ejemplo no entras con menos de 6 ó 8 puntos y sólo puedes echar una solicitud por lo que tienes que pensártelo muy bien.
Para el caso de los públicos, te asignarán el que tengas más plazas libres por cercanía a tu vivienda creo..raro es que puedas llevarlo a otra zona..

A
an0N_845901299z
6/4/09 a las 23:00

Hola sonia
en que pueblo de la zona noroeste vives? estoy mas o menos en tu misma situacion, yo ya conozco alguno. si me dices tu pueblo en concreto a lo mejor te puedo asesorar. un saludo

Z
zora_9494022
6/4/09 a las 23:14
En respuesta a an0N_845901299z

Hola sonia
en que pueblo de la zona noroeste vives? estoy mas o menos en tu misma situacion, yo ya conozco alguno. si me dices tu pueblo en concreto a lo mejor te puedo asesorar. un saludo

Colegios
Podría ser Galapagar o Collado. En Galapagar he escuchado que el cole público de La Navata es Bueno, así como uno concertado que está hacia la carretera del escorial.
Luego hay un Santísima Trinidad en Collado de villalba, qeu tiene buena pinta.

Dicen q cuesta mucho entrar a los concertados y que los públicos no son buenos.

Nunca pensé que era tan difícil ...

M
miruna_8576534
7/4/09 a las 9:55
En respuesta a zora_9494022

Colegios
Podría ser Galapagar o Collado. En Galapagar he escuchado que el cole público de La Navata es Bueno, así como uno concertado que está hacia la carretera del escorial.
Luego hay un Santísima Trinidad en Collado de villalba, qeu tiene buena pinta.

Dicen q cuesta mucho entrar a los concertados y que los públicos no son buenos.

Nunca pensé que era tan difícil ...

Colegios
Hola Sonia,
Yo vivo en La Navata, así que te puedo contar.
En Galapagar no hay colegios concertados, por lo que no vas a tener ningún punto de cercanía a la hora de optar por alguno y tienes que contar con puntos de renta, hermano en el centro, alergias, minusvalias etc, para poder competir con los de la zona, por lo que va a ser muy difícil que consigas entrar en los de Torrelodones, Las Rozas, El Escorial, etc si no te empadronas en otro sitio...
En Galapagar hay 3 colegios privados, Parque, Gondomar y Veracruz.
El Parque es laico pero con formación religiosa, Gondomar laico y Veracruz de monjas.
El Parque y Gondomar resultan parecidos de precio, entre 500 y 600 euros (enseñanza+comedor+ampliación horario), aunque en el Parque tienes matrícula de 1500 euros a fondo perdido. Gondomar tiene lista de espera
El Veracruz ronda los 250 euros, aunque es prácticamente imposible, por no decir imposible, entrar si no tienes hermanos en el centro. Tiene lista de espera.
Concertados tienes en la carretera de El Escorial, El Gredos El Escorial. El año pasado no quedaban plazas libres para niños que no tuvieran hermanos en el centro. Este año han abierto otro Gredos en Guadarrama y dicen que le ha quitado plazas a este. A lo mejor este año hay más suerte, pero tendrías que tener el domicilio en El Escorial ...
En Torrelodones tienes 2 concertados: Peñalar (mismos dueños que Parque) y San Ignacio de Loyola.
San Ignacio de Loyola abre este año edificio nuevo y ampliará plazas, por lo que a lo mejor podrías probar, aunque de precio es barato y tiene mucha demanda.
Peñalar ronda los 300 euros con enseñanza y comedor. Como es más caro que el anterior y además abren centro nuevo a lo mejor puede que algún niño salga de Peñalar y te quede alguna plaza...también podrías probar ahí..
En Villalba tienes el San Agustin, también ronda los 300 euros, pero también tiene mucha demanda..
En Las Rozas es muy complicado ir a los concertados, ya que muchísimos niños y los puntos de corte de los colegios son de 6/8 puntos, prácticamente imposible. Podrías irte a los privados. Si te interesa profundizar metete en www.forodelasrozas.com.
Los públicos de Galapagar: hay 5 ó 6, no recuerdo. Según la zona en la que vayas a vivir te tocará el más cercano. (Lo puedes miraren la página de la CAM). El de La Navata es el que menos inmigración tiene, pero tiene un sistema de enseñanza distinto, en el sentido de que no utilizan libros. Como en todo, escucharás cosas buenas y no tan buenas..
Mi elección ha sido Colegio Parque. Si te puedo ayudar en algo más me lo dices,
Un saludo

Z
zora_9494022
7/4/09 a las 13:23
En respuesta a miruna_8576534

Colegios
Hola Sonia,
Yo vivo en La Navata, así que te puedo contar.
En Galapagar no hay colegios concertados, por lo que no vas a tener ningún punto de cercanía a la hora de optar por alguno y tienes que contar con puntos de renta, hermano en el centro, alergias, minusvalias etc, para poder competir con los de la zona, por lo que va a ser muy difícil que consigas entrar en los de Torrelodones, Las Rozas, El Escorial, etc si no te empadronas en otro sitio...
En Galapagar hay 3 colegios privados, Parque, Gondomar y Veracruz.
El Parque es laico pero con formación religiosa, Gondomar laico y Veracruz de monjas.
El Parque y Gondomar resultan parecidos de precio, entre 500 y 600 euros (enseñanza+comedor+ampliación horario), aunque en el Parque tienes matrícula de 1500 euros a fondo perdido. Gondomar tiene lista de espera
El Veracruz ronda los 250 euros, aunque es prácticamente imposible, por no decir imposible, entrar si no tienes hermanos en el centro. Tiene lista de espera.
Concertados tienes en la carretera de El Escorial, El Gredos El Escorial. El año pasado no quedaban plazas libres para niños que no tuvieran hermanos en el centro. Este año han abierto otro Gredos en Guadarrama y dicen que le ha quitado plazas a este. A lo mejor este año hay más suerte, pero tendrías que tener el domicilio en El Escorial ...
En Torrelodones tienes 2 concertados: Peñalar (mismos dueños que Parque) y San Ignacio de Loyola.
San Ignacio de Loyola abre este año edificio nuevo y ampliará plazas, por lo que a lo mejor podrías probar, aunque de precio es barato y tiene mucha demanda.
Peñalar ronda los 300 euros con enseñanza y comedor. Como es más caro que el anterior y además abren centro nuevo a lo mejor puede que algún niño salga de Peñalar y te quede alguna plaza...también podrías probar ahí..
En Villalba tienes el San Agustin, también ronda los 300 euros, pero también tiene mucha demanda..
En Las Rozas es muy complicado ir a los concertados, ya que muchísimos niños y los puntos de corte de los colegios son de 6/8 puntos, prácticamente imposible. Podrías irte a los privados. Si te interesa profundizar metete en www.forodelasrozas.com.
Los públicos de Galapagar: hay 5 ó 6, no recuerdo. Según la zona en la que vayas a vivir te tocará el más cercano. (Lo puedes miraren la página de la CAM). El de La Navata es el que menos inmigración tiene, pero tiene un sistema de enseñanza distinto, en el sentido de que no utilizan libros. Como en todo, escucharás cosas buenas y no tan buenas..
Mi elección ha sido Colegio Parque. Si te puedo ayudar en algo más me lo dices,
Un saludo

Gracias
Mil gracias por tu información.
Creo que optaremos por el colegio Público de la Navata.
Te hago una pregunta... si vivo en Galapagar.. y no en La Navata (que pertenece a Galapagar).. igual tengo puntos?
Los colegios privados están carísimos. Piensa que aquí en Bilbao pagamos 50 euros por uno concertado muy bueno. Y estamos en plena crisis.. por lo que no me atrevo a apostar por un colegio más caro.. además que hevisto una casa en La Navata que me encanta.
A lo mejor somos vecinas...
El Parque me encanta.. pero se escapa de nuestras posibilidades.

Muchas gracias de nuevo,

Sonia

M
miruna_8576534
8/4/09 a las 15:31
En respuesta a zora_9494022

Gracias
Mil gracias por tu información.
Creo que optaremos por el colegio Público de la Navata.
Te hago una pregunta... si vivo en Galapagar.. y no en La Navata (que pertenece a Galapagar).. igual tengo puntos?
Los colegios privados están carísimos. Piensa que aquí en Bilbao pagamos 50 euros por uno concertado muy bueno. Y estamos en plena crisis.. por lo que no me atrevo a apostar por un colegio más caro.. además que hevisto una casa en La Navata que me encanta.
A lo mejor somos vecinas...
El Parque me encanta.. pero se escapa de nuestras posibilidades.

Muchas gracias de nuevo,

Sonia

Colegios galapagar
Hola, me alegro de haberte ayudado. Efectivamente los coles en Madrid son muy caros en comparación con otras provincias, pero es lo que hay...
Si te decides por vivir en Galapagar, te asignarán 4 puntos a los coles qu están en el pueblo, pero 2 puntos al cole de La Navata, por lo que si no vives en La Navata, creo que tendrías complicado entrar al de La Navata, ya que es el más demandado. De todas formas es complicado predecir, ya que depende mucho de la oferta/demanda que haya cada año.
He visto en otro post que preguntabas por Villanueva del Pardillo. Tengo familiares que viven allí, pero llevan a sus niños a coles de otras zonas, así que no sé mucho... Creo que concertado sólo tienes el Vallmont, y creo que como en todos es complicado entrar...
Si quieres que te comente algo más de zonas, coles, etc., mandame un privado si quieres y te cuento más en profundidad.
Saludos..

S
shahla_9114671
13/6/10 a las 12:47
En respuesta a miruna_8576534

Colegios galapagar
Hola, me alegro de haberte ayudado. Efectivamente los coles en Madrid son muy caros en comparación con otras provincias, pero es lo que hay...
Si te decides por vivir en Galapagar, te asignarán 4 puntos a los coles qu están en el pueblo, pero 2 puntos al cole de La Navata, por lo que si no vives en La Navata, creo que tendrías complicado entrar al de La Navata, ya que es el más demandado. De todas formas es complicado predecir, ya que depende mucho de la oferta/demanda que haya cada año.
He visto en otro post que preguntabas por Villanueva del Pardillo. Tengo familiares que viven allí, pero llevan a sus niños a coles de otras zonas, así que no sé mucho... Creo que concertado sólo tienes el Vallmont, y creo que como en todos es complicado entrar...
Si quieres que te comente algo más de zonas, coles, etc., mandame un privado si quieres y te cuento más en profundidad.
Saludos..

San ignacio de loyola
Por favor, estoy un poco desesperada con el tema de los coles. Me gustaría que me informes sobretodo del Colegio San Ignacio de Loyola y si sabes algo te agradecería del Colegio Peñalar o de concertados en Las Rozas. La única información que tengo es la que da cada colegio pero no sé como funcionan realmente ni que ambiente pueda haber. Tengo que elegir cole para mi peque. En principio estamos pensando en un concertado y por domicilio familiar y laboral puedo optar en principio, a unos u otros. Muchas gracias. Agradezco tu ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook