Foro / Maternidad

Como empezar con el biberon despues de cinco meses y medio de lm

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 12:05
C
cuifen_9493771
9/12/09 a las 9:41

Hola a todas, escribo para ver si alguna me puede echar una mano... llevo cinco meses y medio dando pecho a mi niña y como en tres semanas empiezo a trabajar hemos empezado con el biberon. Ella hacia cinco tomas diarias 7:30, 10:30, 13:30, 16:30 y 20:00. Hemos empezado a sustituir la de las 10:30 por bibe. Los dos primeros dias no quiso cogerlo pese a intentarlo de todas las formas posibles asi que le di la siguiente toma a su hora. El tercer dia engancho un poco el biberon y se tomo 20ml, ayer se tomo hasta 130 aunque nos costo una hora y media y una siesta de 20 minutos en medio.... es normal esto? yo pensaba estar asi una semana y luego empezar a quitarla tambien la toma de las 13:30 que os parece? Ah y se me olvidaba, ha cogido el bibe pero con leche mia que tenia congelada asi que de momento me estoy sacando esa toma para darsela al dia siguiente como un primer paso, dentro de un par de dias volvere a intentar con la de formula porque yo en el trabajo veo muuuuy dificil poder sacarme...

Agradezco vuestros comentarios y consejos. Mil gracias de antemano

Ver también

S
salama_8695326
9/12/09 a las 10:11

Hola
Tengo una niña de la edad de la tuya (del 22 de junio), llevo trabajando ya 2 semanas, y no lo he planificado tanto como tú, he ido improvisando.
Trabajo 5 horas seguidas por la mañana, y le cuida una chica, que le da fruta (manzana, plátano, pera o naranja) con galletas sin gluten, o con cereales a media mañana, el resto del día le doy pecho a demanda.
Lo he hecho así porque no me hace mucha gracia darle leche artificial, pienso que es mejor darle cosas naturales, y también porque la veo con ganas de probar cosas nuevas, se lo comenté a la enfermera y lo vio correcto, además hace un mes tuvo que quedarse con mi marido, que la intentó dar mi leche en bibe, y no hubo forma.
Con mi primer hijo fue parecido, no ha usado un biberón nunca, porque le empezamos a sustituir las tomas en las que yo trabajaba por alimentación complementaria. Le he dado pecho hasta los 23 meses.
A mi me ha ido muy bien así, pero cada niño y cada mamá es un mundo, sólo te cuento mi experiencia por si te sirve. Me fio mucho de mi instinto, y nunca planifico mucho nada a mis hijos les ha ido muy bien con el pecho, y a mi me facilita mucho la vida.
Eso si, no me saldrá mucho más barato que a otras madres la leche artificial, porque como muchísimo, y estoy adelgazando bastante.

Besos, Kenza.

W
walaa_6924114
9/12/09 a las 11:09

Hola!
Cuando empezé a trabajar también le daba pecho a mi niña, empezé una semana antes a darle biberones con leche mía pero no lo hacía yo porque me buscaba el pecho, lo hacía o mi madre o mi marido, y nos costó muchísimo que se acostrumbrara a él, probé con no se cuantas tetinas y biberones, tardaba una eternidad en tomárselo, y tenían que estar todo el rato cantándole para que comiera, después de un mes de mi incorporación empezó a hacer tomas normales, eso si, de leche mía, hasta que se me fué el pecho, (en el trabajo no podía parar a sacarme leche), después otra vez a dejar de comer hasta que encontré una marca de leche que le gustó, o no se, se acostumbró a la leche de fórmula. Eso si, la semana que intenté darle pecho y bibi porque todavía no había empezado a trabajar mi hija de bibi no tomaba nada, parece que sabía que si no comía le daba pecho, así que no se si es mejor dársela toda en el bibi, hay madres que si que le ha ido bien así pero a mi no. Besotes y paciencia.

C
cuifen_9493771
9/12/09 a las 12:01
En respuesta a salama_8695326

Hola
Tengo una niña de la edad de la tuya (del 22 de junio), llevo trabajando ya 2 semanas, y no lo he planificado tanto como tú, he ido improvisando.
Trabajo 5 horas seguidas por la mañana, y le cuida una chica, que le da fruta (manzana, plátano, pera o naranja) con galletas sin gluten, o con cereales a media mañana, el resto del día le doy pecho a demanda.
Lo he hecho así porque no me hace mucha gracia darle leche artificial, pienso que es mejor darle cosas naturales, y también porque la veo con ganas de probar cosas nuevas, se lo comenté a la enfermera y lo vio correcto, además hace un mes tuvo que quedarse con mi marido, que la intentó dar mi leche en bibe, y no hubo forma.
Con mi primer hijo fue parecido, no ha usado un biberón nunca, porque le empezamos a sustituir las tomas en las que yo trabajaba por alimentación complementaria. Le he dado pecho hasta los 23 meses.
A mi me ha ido muy bien así, pero cada niño y cada mamá es un mundo, sólo te cuento mi experiencia por si te sirve. Me fio mucho de mi instinto, y nunca planifico mucho nada a mis hijos les ha ido muy bien con el pecho, y a mi me facilita mucho la vida.
Eso si, no me saldrá mucho más barato que a otras madres la leche artificial, porque como muchísimo, y estoy adelgazando bastante.

Besos, Kenza.

Lo veo muy dificil si
Hola y gracias a todas por vuestras respuestas. Yo pensaba mantenerle el pecho por la mañana y por la noche y cuando se lo consulte a la pediatra me recomendo que lo hiciera asi poco a poco pero hoy no quiere el biberon ni loca. Sin embargo parece que si le gusta la cuchara porque le estoy dando zumo de naranja y eso le encanta. Voy a volver a consultarle a la pediatra si se puede saltar el paso del bibe, no se me habia ocurrido que se podia hacer asi. Ya os contare porque como os digo hoy cada vez que me acerco con la tetina vuelve la cabeza....

Gracias de nuevo

C
cuifen_9493771
9/12/09 a las 12:53
En respuesta a cuifen_9493771

Lo veo muy dificil si
Hola y gracias a todas por vuestras respuestas. Yo pensaba mantenerle el pecho por la mañana y por la noche y cuando se lo consulte a la pediatra me recomendo que lo hiciera asi poco a poco pero hoy no quiere el biberon ni loca. Sin embargo parece que si le gusta la cuchara porque le estoy dando zumo de naranja y eso le encanta. Voy a volver a consultarle a la pediatra si se puede saltar el paso del bibe, no se me habia ocurrido que se podia hacer asi. Ya os contare porque como os digo hoy cada vez que me acerco con la tetina vuelve la cabeza....

Gracias de nuevo

Tomo 60
y no hay manera de que tome mas. Llevo tres horas intentandolo asi que nos vamos a dar un paseo a ver si la entra mas hambre....

C
cuifen_9493771
9/12/09 a las 16:23

Se los preparo de mi leche
Pero no le gustan, he conseguido que se tome 150 ml entre las 10 y las 4, le voy a dar a las 4 y media su toma de la merienda normal porque no se si la estoy mareando tanto ofrecerla el biberon... mañana voy a la pediatra y voy a consultar si es imprescindible el paso por el bibe porque yo queria mantenerla el pecho en el desayuno y la cena pero estoy viendo que va a ser un lio, no se si podria pasar a papillas directamente. Ya os cuento. Muchas gracias

C
cuifen_9493771
9/12/09 a las 17:12

Si he probado
Durante el puente lo ha estado intentando mi marido y al final solo hemos conseguido que lo enganche un poco sentada en la hamaquita y entreteniendola con un juguete o con la tele y dandoselo yo. Hoy le he pedido a la chica que me viene a ayudar que lo intentara ella y se ha cogido un berrinche terrible.

C
cuifen_9493771
9/12/09 a las 17:40

Si, la temperatura yo creo que esta bien
aunque como tarda tantisimo en tomar lo que toma tengo que calentar la toma mas de una vez pero siempre la compruebo como dices tu... muchas gracias por tus respuestas

C
cuifen_9493771
10/12/09 a las 12:05

Le vamos a meter fruta tambien
Gracias por tu respuesta. Hemos estado en el pediatra hoy y vamos a seguir intentandolo porque esta si que lo llega a coger pero para que se tome un biberon de 150 nos pasamos seis horas ayer. De momento me ha dicho que lo intente con un bibe con cereales y la merienda papilla de frutas. Y desayuno y cena con pecho que es lo que quiero mantener cuando me incorpore a trabajar. A ver que tal asi. Gracias de nuevo!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir