Foro / Maternidad

Consejos para las qno podemos ir a clases preparación al parto

Última respuesta: 4 de mayo de 2007 a las 14:52
D
desire_6086617
4/5/07 a las 11:42

como yo seguro q habrá muchas q x unas cosas u otras no puedan ir, yo x el trabajo no puedo, se qm corresponde y no mlo pueden negar pero se qm estoy jugando el quedarm en el paro sin baja x maternidad.

Me gustaría saber las qya habeis empezado las clases d preparación al parto si creeis q os van a ayudar bastante, y las q ya teneis vuestros bebes si pensais q si no las hubierais dado os habria ido peor??

Algún consejillo q creais nos pueda ayudar? muchas gracias

diana 25+3

Ver también

H
hongyu_9407212
4/5/07 a las 11:49

Yo creo...
que con que alguien que conozcas te muestre una vez las respiraciones de los pujos ya estás hecha... luego para algunos ejerecicios puedes hacerlos igual tú solita en casa...
girar los tobillos diez veces primero hacia dentro y luego hacia afuera (muy bueno para la circulación)
luego estirarlos diez segundos con las puntas de los dedos hacia el frente, luego a la inversa,
hacer como bicicleta.
recostarte de lado y subir y bajar la pierna y luego con la otra...
sobre las respiraciones de pujo mira yo llevo mucho con las clases y sólo las hemos hecho tres veces... así que ya ves... a mí me hace mucho mejor natación que eso... jeje

Suerte!!

Sil+Bina 36+5

D
desire_6086617
4/5/07 a las 11:55
En respuesta a hongyu_9407212

Yo creo...
que con que alguien que conozcas te muestre una vez las respiraciones de los pujos ya estás hecha... luego para algunos ejerecicios puedes hacerlos igual tú solita en casa...
girar los tobillos diez veces primero hacia dentro y luego hacia afuera (muy bueno para la circulación)
luego estirarlos diez segundos con las puntas de los dedos hacia el frente, luego a la inversa,
hacer como bicicleta.
recostarte de lado y subir y bajar la pierna y luego con la otra...
sobre las respiraciones de pujo mira yo llevo mucho con las clases y sólo las hemos hecho tres veces... así que ya ves... a mí me hace mucho mejor natación que eso... jeje

Suerte!!

Sil+Bina 36+5

Muchas gracias
mi novio m dice antes no habia preparaciones y todo el mundo paría!! la verdad m haria mucha ilusión ir pero bueno.. espero no ponerme nerviosa, haber si xno saber respirar bien no m van a poner epidural xsi no empujo!! jjejej! me rio pero.. a lo mjor no es tonteria!! besos

diana25+3

A
arlene_8333334
4/5/07 a las 13:21

No te apures
no serás la primera que de a luz sin "preparación". Realmente creo que ninguna vamos a ir preparadas del todo, por mucho curso que demos, es una experiencia nueva, así que a todas nos va a pillar por sorpresa. Lo que te aconsejo es que busques algo o alguien que te explique lo de las respiraciones; a nosotras nos han dicho que vienen muy bien para bloquear la sensación de dolor de las contracciones. Te hago un resumen rapidito de lo que nos han contado por ahora en nuestro grupo, vale??:
1- la contracción empieza cuando notas que la tripa se pone dura. En ese momento hay que coger mucho aire por la nariz y soplarlo por la boca.
2- luego es cuando empieza a doler; entonces puedes o coger aire y expulsarlo por la nariz, o por la boca, rapidito, como una respiración por segundo, hasta que la contracción desaparezca; entonces coges otra vez mucho aire por la nariz y lo soplas despacito por la boca, para descansar hasta la próxima.

En el momento de empujar hay que coger mucho por la nariz, levantar la cabeza, aguantar la respiración y cuando te lo indiquen, soltar el aire llevando la cabeza para atrás de nuevo.

No sé, a lo mejor te lío más. Mejor busca a alguien que lo ha pasado para que te lo explique en vivo y en directo, que así escrito...

Suerte!!

Y
yana_8108247
4/5/07 a las 14:52

Yo estoy yendo
y la verdad q te mandan ejercicios q son buenos acer,y lo de la respiracion y relajacion,claro q dicen q luego en el parto no te acuerdas de nada pero nose,mira la semana q viene me van a dar un papel con los ejercicios q acemos si a alguna os interesa os la puedo mandar cuando me la den,contestarme un privado vale q aki luego me pierdo,besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir