Foro / Maternidad

Ayudan mucho las clases de preparacion al parto :?

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 1:26
R
rakel_8987439
18/3/09 a las 10:11

ola chicas me gustaria saber si las clases de preparacion al parto ayudan mucho.
yo las comienzo el 13 de abril y me gustaria saber q me van a enseñar y q se aze alli si te ayudan muxi con
el tema de los recien nacidos y to eso.
tambien si a los papas ayudan mucho, xq a mi pareja no le aze mucha gracia ir aunq yo le e pedido q
venga conmigo
gracias x la ayuda. si alguna a dado a luz en el ospital de fuenlabrada me puede dar su opinion

al repecto del ospial gracias.

Ver también

N
nisa_8663478
18/3/09 a las 14:00

Hola
yo empezé hace unas semanas a ir a mi centro de salud. Allí la verdad es que vamos solo gorditas y no hay ningún papá a la vista, lo que pasa es que al ser clases entre semana y además en el centro de salud pues tampoco tienen oportunidad...De todas formas son muy productivas, te enseñan ejercicios de respiración para cuando comienzes a sentir las contracciones, cómo identificar cuando se trata de una contracción falsa y cuando estás realmente de parto y es el momento de acudir al hospital hasta como preparar los pezones para darle de mamar al bebé cuando nazca...Además es un buen sitio al que acudir para resolver cualquier duda que tengas sobre tu embarazo....

K
karmen_5774791
23/3/09 a las 10:23

A mi si
Yo al igual que la compi, cuando hice las clases solo ibamos las mamás, y a mi personalmente a pesar de que la gente me decia: uy, si despues llegas a la clinica y se te olvida como respirar...
A mi me fue bien, practicabamos el expulsivo, nos explicaban el desarrollo del parto, el cuidado del recien nacido, como bañarlos, curarle el ombligo... no sé muchas cosas y sobretodo aprender a respirar, que parece una chorrada pero la matrona que atendió mi parto me decia que soplaba y empujaba muy bien...
Tu pruebalo a ver que tal.

A
an0N_911151299z
24/3/09 a las 10:30


Hola, yo en el primer embarazo acudí, luego me hicieron cesarea, y de nada me sirvieron las respiraciones. Ahora estoy embarazada de nuevo, de 29 semanas y voy a las clases de mi ambulatorio, espero esta vez que sea un parto natural, y aunque no lo sea, estas clases son un tiempo para tí sóla, donde haces ejercicicos, hablas con otras mamis, si te preocupa algo hablas con la matrona. Yo sí que iría. Que os vaya bien a todas.

V
virgen_7000050
5/4/09 a las 1:26

Una sandez
Fui por privado (sociedad), de modo que era un cursillo bastante largo. Me gustaba ir, la verdad, allí entre gordas te "regodeas" en tu estado, en plan secta, pero 1)no hay nada que te cuenten que no sepas o no puedas leer en internet o en cualquier librito muy básico (de hecho, si lees te darás cuenta de que ni siquiera hay unanimidad en muchos temas); 2) el parto que te cuentan no tiene nada que ver con la realidad (me indignaba especialmente que un señor nos dijera -poco más o menos- que si te duele es porque te pones histérica (nos ponían unos vídeos del año de Maricastaña con señoras pariendo sin inmutarse y maquilladas como puertas...). Vamos, que si volviera a embarazarme me apuntaba antes a un ciclo de conferencias de arte que a un cursillo de éstos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest