Foro / Maternidad

Cuántos hijos quisieran y hasta cuántas cesáreas?

Última respuesta: 28 de junio de 2006 a las :30
G
ginesa_8726627
23/6/06 a las 23:27

Este tema me interesa, por eso quisiera saber qué opinan otras chicas... Yo tengo un hijo de ocho años y uno en camino, y realmente quisiera tener dos más. El problema es que médico me dice que ya tuve una cesárea, y que probablemente tenga que hacerme otra para este nuevo bebé que espero y que una mujer sólo puede pasar por tres cesáreas en su vida.
Pero hay algo que no entiendo... ¿por qué tiene que hacerme cesárea también esta vez? El gine dice que es para minimizar riesgos, que es mejor para el bebé y para mí (cosa que dudo) La primera vez lo entendí por que hubo desprendimiento de placenta y había sufrimiento fetal, por lo que se decidió hacer una cesárea de emergencia. Pero esta vez todo marcha bien, mi cesárea fue hace 9 años, así que ya mi útero estará bien cicatrizado...
Es que les cuento, yo quisiera pasar alguna vez en mi vida por un parto natural, alguna no siente igual? Quisiera no tener que aguantarme otra vez ese corte que me dolió horrores y que tenía que andar curando durante 40 dias... Además de que no pude andar derecha por el dolor por un bueno tiempo...
Ustedes qué piensan? Se animarían a tener un parto natural? piensan que es mejor que la cesárea? Cuántos hijos les gustaría tener?
Besotes
Paci 13+2

Ver también

A
arya_6380938
24/6/06 a las 2:15

Hola
Yo tengo un hijo de 7 anos y lo tuve por cesarea, por sufrimiento fetal. Ahora espero a mi segundo bebe, mi primer ginecologo, el mismo de mi hijo, me dijo q seguro cesarea y no me dio otra opcion, por los riesgos etc. Pero cambie de ginecologo y el de ahora me dio posibilidades de tener parto natural. Claro siempre y cuando no se adelante el parto, ni halla q inducirmelo y q las contracciones sean normales etc, asi q tengo esperanza, pq me gustaria tenerlo por parto natural. Aunque me da miedo, pq hay su riesgo. Lo de tener solo 3 hijos por cesarea, de eso no estoy segura q sea cierto, creo q no. A mi de todos modos me gustaria una mas y mas ahora q acabo de enterarem q sera otro nene, me gustaria tener una nina. Pero con tres seria suficiente para mi. Te recomiendo q busques mas informacion o una segunda opinion de otro medico, ellos muchas veces por convenciencia quieren hacer la cesarea. Saludos

A
an0N_600824899z
24/6/06 a las 3:34
En respuesta a arya_6380938

Hola
Yo tengo un hijo de 7 anos y lo tuve por cesarea, por sufrimiento fetal. Ahora espero a mi segundo bebe, mi primer ginecologo, el mismo de mi hijo, me dijo q seguro cesarea y no me dio otra opcion, por los riesgos etc. Pero cambie de ginecologo y el de ahora me dio posibilidades de tener parto natural. Claro siempre y cuando no se adelante el parto, ni halla q inducirmelo y q las contracciones sean normales etc, asi q tengo esperanza, pq me gustaria tenerlo por parto natural. Aunque me da miedo, pq hay su riesgo. Lo de tener solo 3 hijos por cesarea, de eso no estoy segura q sea cierto, creo q no. A mi de todos modos me gustaria una mas y mas ahora q acabo de enterarem q sera otro nene, me gustaria tener una nina. Pero con tres seria suficiente para mi. Te recomiendo q busques mas informacion o una segunda opinion de otro medico, ellos muchas veces por convenciencia quieren hacer la cesarea. Saludos

Yo
llevo 2 cesareas y la ultima me dieron a elegir pero tuve un mal recuerdo de mi primero empujando tantas horas q tuvieron q sacarlo de emergencia y pase mal rato pensando en mi bb cuando se lo llevaron corriendo asi gracias a dios q salio al final todo bien, pero no tiene q porque ser cesareas siempre ademas puedes tener mas de 3 cesareas por lo q he oido. yo solo me quedo con 2 .

G
ginesa_8726627
28/6/06 a las :19
En respuesta a an0N_600824899z

Yo
llevo 2 cesareas y la ultima me dieron a elegir pero tuve un mal recuerdo de mi primero empujando tantas horas q tuvieron q sacarlo de emergencia y pase mal rato pensando en mi bb cuando se lo llevaron corriendo asi gracias a dios q salio al final todo bien, pero no tiene q porque ser cesareas siempre ademas puedes tener mas de 3 cesareas por lo q he oido. yo solo me quedo con 2 .

Gracias chicas por sus respuestas!!!
Les cuento, mi Doc dice que cesárea o cesárea que no hay opción, porque mi fecha de parto es el 25 de diciembre, que eso es Navidad y que todo (o casi todo) el personal médico en esas fechas anda de permiso o muy distraido, que es mejor prevenir que curar... Además él dice que algunas mamás cuando estamos embarazadas "estamos muy entusiasmadas con la idea de tener más hijos pero que una vez que nacen cambiamos de opinión". Ustedes que opinan? Yo pienso que si una tiene 32 años como en mi caso, tiene una pareja sólida y fuera de eso lleva buscando hijos mucho tiempo, pues ya sabe de lo que habla cuando dice que quiere tener más. La verdad yo quisiera tener este y otros dos. Ahora me quedo más tranquila, con lo que ustedes me han contado, porque significa que pueden hacerme dos más si es el caso...
Bueno besotes,
Paci

G
ginesa_8726627
28/6/06 a las :24

Ayyy no sé!!!
La verdad Mariposes no sé si fue vertical u horizontal, porque como bien dices no te puedes guiar por la cicatriz, que en mi caso es apenas una línea finita sobre el pubis... Y como mi anterior hijo nació en el Paraguay y ahora vivo en Colombia, ni modo de preguntar a mi antigua gine. Así que supongo que será cesárea otra vez! Y yo que soñaba dar a luz en forma natural... a lo mejor son puras ideas románticas mías, y tener por lo vaginal no es la panacea tampoco no sé si alguna vez lo llegue a saber. Besos,
Paci 13+6

G
ginesa_8726627
28/6/06 a las :30

¿¿¿siete cesáreas????
Caramba, si yo no quisiera llegar a tanto, se imaginan??? Uno no se debe poder agachar de por vida, debe dolor horrible que lo corten a uno siete veces en el mismo sitio... Bueno, supongo que hasta 4 me aguantaría... qué cosa siete...
Saludos,
Paci 13+6

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir