Foro / Maternidad

No quiero otra cesárea =(

Última respuesta: 26 de abril de 2016 a las 15:19
Y
yujuan_9389386
29/7/12 a las 17:32

He escrito varias veces en este foro, porque me gusta mucho, y porque así entre mujeres nos explicamos muchas experiencias y aveces es enriquecedor y alivia saber, que nos pasa lo mismo y no somos las únicas.
Llevo varios días con contracciones, pero no hay manera de que avancen, estoy de 38+5 semanas de embarazo, y el día 7 tengo correas, si mi bebe no sale, me comentaron que no me podrían provocar el parto por tener mi anterior cesárea, y entonces si el bebe venía por si mismo, nacería normal, si no tendrían que hacerme otra cesárea, porque me dijeron que si me ponían oxitocina tenía peligro de rotura úterina por mi anterior cesárea.
No me gustaría volver a tener otra cesárea
Mi Comadrona me dijo que tomar infusiones de frambuesa, baños de Hierba Luisa, y caminar mucho, podría adelantarme el parto, pero por mucho que haga.. no hay manera!!
Y la verdad no me gustaría volver a pasar por un frío Quirofano y no poder recibir a mi bebe como se merece..
Estoy algo depre .. Sabeis algún truco que funcione sin que sea peligroso para mi bebe ..

Ver también

W
wenwen_9744534
29/7/12 a las 20:33

Seeleenee
Hay médicos que dicen que después de una cesárea no necesariamente vas a otra cesárea en el segundo parto. tendrías que haberte buscado uno de esos doctores.
Por mi parte no conozco ningún truco para que no llegues a la cesárea.
Mucha suerte!
Besitos
Maite

Y
yujuan_9389386
29/7/12 a las 20:43
En respuesta a wenwen_9744534

Seeleenee
Hay médicos que dicen que después de una cesárea no necesariamente vas a otra cesárea en el segundo parto. tendrías que haberte buscado uno de esos doctores.
Por mi parte no conozco ningún truco para que no llegues a la cesárea.
Mucha suerte!
Besitos
Maite

Si me ha dicho que será natural..
Me han dicho que será natural si sale por su propio pie.. Pero si llego a las 40 semanas y no me pongo de parto, no me lo pueden provocar..
Hay riesgo y yo no quiero ningún riesgo para mi bebe ...

T
tiscar_8449668
1/8/12 a las 17:34
En respuesta a yujuan_9389386

Si me ha dicho que será natural..
Me han dicho que será natural si sale por su propio pie.. Pero si llego a las 40 semanas y no me pongo de parto, no me lo pueden provocar..
Hay riesgo y yo no quiero ningún riesgo para mi bebe ...

Yo tuve parto natural despues de cesarea
Yo estaba igual que tu. Mi doctor quería programarme una cesárea por tener otra previa, fui a pedir una segunda opinión y me dijeron que lo intentarían de forma natural y así fue, un parto natural maravilloso sin desgarro ni episiotomia. Informate donde realicen partos respetados, merece la pena.

Y
yujuan_9389386
1/8/12 a las 22:46

Ya esta solucionado!!
Hable hoy con mi Comadrona! Y me dijeron que será parto natural, que se esperaran hasta la semana 42!!!!
Si no me lo provocarían con un goteo o con una dosis mínima de oxitocina!!! Algo así.. Enfin estoy super contenta porque podré tener esa sensación hermosa! Y podré saber lo que es tener a mi bebe de una manera natural, y tan especial como es el parto!!

W
wenwen_9744534
2/8/12 a las 20:38
En respuesta a yujuan_9389386

Ya esta solucionado!!
Hable hoy con mi Comadrona! Y me dijeron que será parto natural, que se esperaran hasta la semana 42!!!!
Si no me lo provocarían con un goteo o con una dosis mínima de oxitocina!!! Algo así.. Enfin estoy super contenta porque podré tener esa sensación hermosa! Y podré saber lo que es tener a mi bebe de una manera natural, y tan especial como es el parto!!

selenee
Me alegro muchísimo lo que estás contando! Ahora a disfrutar de lo que queda del embarazo!
Un beso enrome y felicitaciones!
Maite

O
onita_6368603
5/8/12 a las 16:56

No tienes por qué pasar por otra cesárea
Ten confianza, ningún parto es igual a otro. Es cierto que no debe utilizarse oxitocina sintética de rutina, pero no sólo en los PVDC (parto vaginal después de cesárea) sino, en ningún parto. Si quieres disminuir la posibilidad de una nueva cesárea:

- Evita la inducción del parto, en muchos hospitales no sugieren la inducción hasta la semana 42

- Evita la epidural y adopta las posturas que te pida el cuerpo durante la dilatación y el expulsivo. No te quedes tumbada e inmovilzada en la cama y mucho menos des a luz con las piernas en alto subida a un potro.

- No aceptes oxitocina sintética de rutina

-Acompáñate de personas que confíen en tu capacidad para dar a luz y huye de comentarios negativos sobre tu capacidad para dar a luz.

- Busca un centro con una alta tasa de PVDC en donde no duden de tus posibilidades

- Te recomiendo leer "¿Nacer por cesárea?" de Ibone Olza y Enrique Lebrero.

- Visita el foro "apoyocesáreas" y la págian de la Asociación El Parto es Nuestro, con abundate información sobre PVDC.

Un abrazo,

Fran
www.franciscafernandezguillen. com

A
an0N_635246899z
8/8/12 a las 19:56
En respuesta a onita_6368603

No tienes por qué pasar por otra cesárea
Ten confianza, ningún parto es igual a otro. Es cierto que no debe utilizarse oxitocina sintética de rutina, pero no sólo en los PVDC (parto vaginal después de cesárea) sino, en ningún parto. Si quieres disminuir la posibilidad de una nueva cesárea:

- Evita la inducción del parto, en muchos hospitales no sugieren la inducción hasta la semana 42

- Evita la epidural y adopta las posturas que te pida el cuerpo durante la dilatación y el expulsivo. No te quedes tumbada e inmovilzada en la cama y mucho menos des a luz con las piernas en alto subida a un potro.

- No aceptes oxitocina sintética de rutina

-Acompáñate de personas que confíen en tu capacidad para dar a luz y huye de comentarios negativos sobre tu capacidad para dar a luz.

- Busca un centro con una alta tasa de PVDC en donde no duden de tus posibilidades

- Te recomiendo leer "¿Nacer por cesárea?" de Ibone Olza y Enrique Lebrero.

- Visita el foro "apoyocesáreas" y la págian de la Asociación El Parto es Nuestro, con abundate información sobre PVDC.

Un abrazo,

Fran
www.franciscafernandezguillen. com

Me recomendo
Mi matrona unos granulos homeopaticos para que me ayudaran a dilatar, se llamaban " cauphylum" y " actaea racemosa" 9ch se tomabam 5 granulos por la mañana de cada debajo de la lengua y se desacen. A partir de la semana 39. Espero que sea de ayuda.

A
an0N_635246899z
8/8/12 a las 19:57
En respuesta a an0N_635246899z

Me recomendo
Mi matrona unos granulos homeopaticos para que me ayudaran a dilatar, se llamaban " cauphylum" y " actaea racemosa" 9ch se tomabam 5 granulos por la mañana de cada debajo de la lengua y se desacen. A partir de la semana 39. Espero que sea de ayuda.

Yo lo consegui
Tube PVDC

T
tiscar_8449668
9/8/12 a las 14:26
En respuesta a an0N_635246899z

Me recomendo
Mi matrona unos granulos homeopaticos para que me ayudaran a dilatar, se llamaban " cauphylum" y " actaea racemosa" 9ch se tomabam 5 granulos por la mañana de cada debajo de la lengua y se desacen. A partir de la semana 39. Espero que sea de ayuda.

Yo tambien tome los granulos de homeopatia
y también me funcionó. Pruebalo, no pierdes nada.

Y
yujuan_9389386
17/8/12 a las 18:14

Conseguí mi pvdc!!!!!
Yo también lo conseguí!!
El día 6 me puse de parto, y el día 7 a las 00:15h nació mi bebe!! YO LO PARÍ!!
Gracias a Dios y a todo mi esfuerzo y el de mi bebe pude conseguir el parto que tanto anhelaba
SOY FELIZ!!!!

O
onita_6368603
20/8/12 a las 11:09
En respuesta a yujuan_9389386

Si me ha dicho que será natural..
Me han dicho que será natural si sale por su propio pie.. Pero si llego a las 40 semanas y no me pongo de parto, no me lo pueden provocar..
Hay riesgo y yo no quiero ningún riesgo para mi bebe ...

Sobre programar la cesárea
Hola Selene:

Por lo menos hasta la semana 42 no tendrías que preocuparte por una inducción. Además, siempre, siempre, es mejor que te pongas tu sola de parto a una cesárea programada. Incluso si hubiera que hacer una cesárea, es mejor tras un trabajo de parto previo, porque las hormonas que se segregan durante el parto os ayudan a ti y al bebé. Esas hormonas son muy importantes para la vinculación con tu hijo, para evitar la depresión postparto y, según los últimos estudios, para el desarrollo del cerebro del bebé a lo largo de su vida.

Te recomiendo que leas el libro "¿Nacer por cesárea?" en donde explica todo esto con detalle.

Un abrazo,

Francisca Fernández
www.franciscafernandezguillen. com

W
wenwen_9744534
20/8/12 a las 15:15
En respuesta a yujuan_9389386

Conseguí mi pvdc!!!!!
Yo también lo conseguí!!
El día 6 me puse de parto, y el día 7 a las 00:15h nació mi bebe!! YO LO PARÍ!!
Gracias a Dios y a todo mi esfuerzo y el de mi bebe pude conseguir el parto que tanto anhelaba
SOY FELIZ!!!!


Felicitaciones! Me alegro mucho que finalmente lo hayas conseguido!!!
Gracias por contarlo en el foro así le despejás las dudas a otras embarazadas que estén pasando por lo mismo que pasaste vos!
Mil felicitaciones de nuevo y ahora a disfrutar!
Maite

M
magda_5792964
10/2/15 a las 5:11
En respuesta a yujuan_9389386

Conseguí mi pvdc!!!!!
Yo también lo conseguí!!
El día 6 me puse de parto, y el día 7 a las 00:15h nació mi bebe!! YO LO PARÍ!!
Gracias a Dios y a todo mi esfuerzo y el de mi bebe pude conseguir el parto que tanto anhelaba
SOY FELIZ!!!!

Yo quiero parto natural después de una sesarea q tuve hace un año
Cuando tuviste tu bebe por parto natural cuanto había pasado de tu sesarea

M
magda_5792964
10/2/15 a las 5:25
En respuesta a tiscar_8449668

Yo tuve parto natural despues de cesarea
Yo estaba igual que tu. Mi doctor quería programarme una cesárea por tener otra previa, fui a pedir una segunda opinión y me dijeron que lo intentarían de forma natural y así fue, un parto natural maravilloso sin desgarro ni episiotomia. Informate donde realicen partos respetados, merece la pena.

Hola
Q tan previa estaba tu sesarea yo quede embarazada a los 9 meses después

A
an0N_652842599z
26/4/16 a las 15:19

Ayuda
hola soy de Argentina.tengo un nene de dos años y estoy embarazada de 9 semanas.mi nene nació por cesárea de urgencia a las 36 semanas ya q tenia 5 cm de dilatación pero se había puesto de cara.pero la pasé tan mal con el post operatorio q ahora quisiera probar un parto natural.mi ginecólogo dice q tengo q ir a Césarea pero por q si todo va bien me tengo q someter otra vez a una Cesarea.creen q es posible un parto natural después de 2 años y medio de una cesárea? gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir