Foro / Maternidad

chicas más de 40

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 16:57
S
solita_5987299
3/2/09 a las 15:25

Hola a todas
Para empezar diré que me llamo Cristina y tengo 41 años. He estado leyendo los menajes del foro y echo de menos un apartado para las mujeres de 40 y en adelante. Quisiera que otras mujeres que están en esa edad y que han intentado o lo siguen intentando o lo que es mejor, han conseguido ser madres, compartan su experiencia con las demás.
Yo puedo hablar de mi caso. El año pasado (con 40 años) me embarqué en mi pimera FIV. Todo fue bien durante el tratamiento, ya que no sufro ningún impedimento a priori (el único problema real es mi edad). Mi pareja puede tener un problema de baja calidad del semen, pero este punto no se aclaro durante el proceso. Las pruebas no fueron concluyentes.
El caso es que finalmente me sacaron 10 ovocitos, de los cuales 8 fueron fecundados. Al final me pusieron dos, y sólo uno continuó su desarrollo. Todo fue bien hasta la semana 9, momento en que durante una ecografía la doctora detectó ausencia de latido fetal. Me provocaron al día siguiente el aborto en el hospital. Ahora nos estamos preparando para un nuevo ciclo, problamente durante el mes de mayo.
Espero vuestras opiniones
Un saludo

Ver también

T
turia_5648615
3/2/09 a las 16:02

Yo también tengo 41
Hola, yo también tengo 41 años y me gusta mucho que se haya abierto un foro para chicas de cuarenta en adelante. Siempre es muy reconfortante saber que no estás sola en esto, que no eres un bicho raro..

me he hecho en total tres transferencias, dos con mis óvulos y una con óvulos de donante. Con mis óvulos fué muy bien, pues me sacaron muchísimos ovocitos, es verdad que podía haber seguido adelante, pero me lo ponían tan mal que decidí pasarme a ovo para tener más posibilidades..en este sentido, no tengo ninguna comedura de cabeza, sé que es un paso difícil..pero yo lo tuve muy claro..

en mi primera ovo me quedé embarazada pero acabó en aborto bioquímico, el médico me dijo que eso es esperanzador, señal de que enganchan..ahora estoy a la espera de solucionar un problema que tengo y continuar adelante..

¡mucho ánimo y fuerza para todas!

S
solita_5987299
3/2/09 a las 18:00

Respuesta ovárica
En mi caso, la respuesta ovárica fue buena. De hecho me comentó la doctora que el ovario izquierdo es especialmente bueno, de forma que todo el tratamiento prosiguió sin incidencias. No me hinché durante la medicación que me puse (el synarel y luego las inyecciones) ni tuve casi síntomas. Sólo al final notaba cierta "actividad" en mis ovarios, pero nada importante. Después. cuando fecundaron los ovocitos, me quedé un poco preocupada porque de los 5 embriones que quedaron ninguno se pudo congelar por la falta de calidad. Este es el problema de la chicas de 40, la calidad de los ovocitos, que a menudo no es muy buena.
Entiendo que ent u caso, hayas esperado tanto, porque dos embarazos extrauterinos y posterior abortos, deben ser experiencias muy desagradables. Mi aborto ha sido, sin lugar a dudas, la experiencias más triste que he vivido en temas de salud, ya que antes de ese momento jamás había pasado por un quirófano
En fin, ante todo hay que ser positivas. Dices que vas a empezar pronto con un nuevo tratamiento, ¿te han dado alguna idea de cuándo vas a empezar con el synarel?.
Por cierto, yo estoy acudiendo a la clínica Ginefiv, aunque mi primera FIV se llevó a cabo en la clínica URH del Real.
Un saludo

S
solita_5987299
3/2/09 a las 18:08

Dgp
Hola Marquilla
A pesar de todo lo que has relatado, no olvides que tienes una niña de tres años, de modo que ya tienes una hija y esto es todo un éxito. Deduzco que las tres veces que lo has intentado ha sido con FIV ¿verdad?. Lamento mucho el aborto que sufriste con 18 semanas, es demoledor. Por otra parte, no sé lo que un DGP. A mi me han recomendado varias pruebas, como es el CARIOTIPO DE SANGRE PERIFÉRICA (para mi y para mi pareja) y la mutación del gen de la protrombina. Todo ha dado ok, no hay nada aparentemente anormal. De hecho los médicos me dijeron sobre el aborto que no me preocupara, que un aborto lo puede sufrir cualquier mujer. Me queda la duda del DGP....¿qué es?

S
solita_5987299
3/2/09 a las 20:20

Método ia
Hola Esther
Comentas en tu correo que con 41 años vas a probar por segunda vez con el método IA. Entiendo por IA el método por el cual cogen esperma de tu marido y lo trasladan hasta tus óvulos, dentro de tu cuerpo. Es decir, que no es FIV. En la FIV la fecundación se produce fuera del cuerpo de la madre. Te lo comento porque me extraña que con 41 años te proponga el médico la fecudación IA (fecundación artificial). ¿Estoy en lo cierto, o no?

S
solita_5987299
4/2/09 a las 11:25

Método clearblue
Hola a todas
No sé si conocéis este método, pero yo lo encontré a través de internet y en septiembre me compré la maquinita. Decidí darle un oportunidad a la naturaleza por sí misma y le llevamos usando desde entonces. Este método te dice exactamente cúando ovulas al mes. Hasta ahora he descubierto que en el mes, ovulo dos días (entre el 11 y el 15 día del ciblo). Es una franja muy pequeña, pero al menos sé cuando ocurre. Nunca se sabe, a lo mejor me llevo una sorpresa. ...

T
turia_5648615
4/2/09 a las 13:26

Hola cristinahd
¡Hola Cristinahd!

quería responder a tu pregunta; hice dos transferencias con mis óvulos y resultó muy bien, pues salieron muchos ovocitos..; verás, los mécicos no me quitaron la idea de seguir con mis óvulos, pero me dijeron que aunque todo fuera muy bien en el mejor de los casos tendría un 15% de posibilidades..

la verdad es que me desanimé mucho y cuando oí que con la ovo habría un 55% de posibilidades no me lo pensé y me lancé..aparte de esto, empiezas a oir que si los embriones pueden estar defectuosos por la edad, etc..y se te cae el alma..

sé de muchas chicas que les cuesta mucho pasarse a ovo, lo comprendo..

yo también me siento joven, pero es cierto que no te das cuenta de todo esto hasta que no entras en la clínica, ellos te recuerdan a todas horas que lo tienes difícil y ahí es cuando te desmoronas, porque antes realmente no eres consciente..

siento mucho lo de tu aborto, es horrible..espero que todas las que estamos aquí y que somos unas grandes luchadoras consigamos a nuestro bebé

Un abrazo

S
solita_5987299
4/2/09 a las 14:55

Absolutamente
Estoy totalmente deacuerdo, no hay que rendirse. Los tiempos cambian, y aún tenemos una oportunidad. Yo no me rindo, ni hablar.

S
solita_5987299
9/2/09 a las 17:59

Dgp
Hola Mariquilla
Ahora ya sé lo que es un DGP. Cuando acuda a la consulta a finales del mes de febrero, le preguntaré a la doctora. No sé si las mayorcitas tenemos que pedir el DGP o bien los doctores te recomiendan directamente la prueba. Cuando tenga toda la información ya os contaré. Por cierto, en febrero tengo la cita y a partir de ahí empezaremos a planear con la doctora el calendario. Me gustaría que los días cruciales (extraccón e implantación) coincidieran con algún periódo vacacional. Yo puedo pedirme una semanita entera aprovechando los puentes que se avecinan.
Besos

S
solita_5987299
9/2/09 a las 18:07
En respuesta a turia_5648615

Hola cristinahd
¡Hola Cristinahd!

quería responder a tu pregunta; hice dos transferencias con mis óvulos y resultó muy bien, pues salieron muchos ovocitos..; verás, los mécicos no me quitaron la idea de seguir con mis óvulos, pero me dijeron que aunque todo fuera muy bien en el mejor de los casos tendría un 15% de posibilidades..

la verdad es que me desanimé mucho y cuando oí que con la ovo habría un 55% de posibilidades no me lo pensé y me lancé..aparte de esto, empiezas a oir que si los embriones pueden estar defectuosos por la edad, etc..y se te cae el alma..

sé de muchas chicas que les cuesta mucho pasarse a ovo, lo comprendo..

yo también me siento joven, pero es cierto que no te das cuenta de todo esto hasta que no entras en la clínica, ellos te recuerdan a todas horas que lo tienes difícil y ahí es cuando te desmoronas, porque antes realmente no eres consciente..

siento mucho lo de tu aborto, es horrible..espero que todas las que estamos aquí y que somos unas grandes luchadoras consigamos a nuestro bebé

Un abrazo

Las posibilidades aumentan
Hablando con la doctora que me atendió en mi pimera FIV me dijo que las posibiidad de éxito en una primera FIV (y por el tema de mi edad) eran bajas.No recuerdo muy bien, pero creo que habló de un 20%. En un segundo intento las posibilidades de éxito aumetan y me parece que se ponen en un 40%. Es decir, que la estadística demuestra que a medida que se suceden los intentos el pronóstico mejora. A parte por supuesto está la experiencia de cada una, que puede diferir de las estadísticas. En cualquier caso, hay que sermuy fuerte y no rendirse.
Besos

S
solita_5987299
9/2/09 a las 18:09

Clerablue
Por cierto, ¿nadie conoce o ha usado este método?.....parece que no es muy popular. Yo lo estoy usando y no conozco su tasa de éxito.

S
solita_5987299
10/2/09 a las 22:17

Comienzo
Por cierto Esther ¿sabes cuándo comienzas en GINEFIV el nuevo tratamento IA?

S
solita_5987299
10/2/09 a las 22:21

Inicio pronto
Hoa Mariquilla
Dices que a finales de este mes empiezas con el tratamientoo ¿cómo van las pruebas?, ¿te han hecho ago nuevo o distinto que las veces anteriores?

S
solita_5987299
11/2/09 a las 17:47
En respuesta a turia_5648615

Hola cristinahd
¡Hola Cristinahd!

quería responder a tu pregunta; hice dos transferencias con mis óvulos y resultó muy bien, pues salieron muchos ovocitos..; verás, los mécicos no me quitaron la idea de seguir con mis óvulos, pero me dijeron que aunque todo fuera muy bien en el mejor de los casos tendría un 15% de posibilidades..

la verdad es que me desanimé mucho y cuando oí que con la ovo habría un 55% de posibilidades no me lo pensé y me lancé..aparte de esto, empiezas a oir que si los embriones pueden estar defectuosos por la edad, etc..y se te cae el alma..

sé de muchas chicas que les cuesta mucho pasarse a ovo, lo comprendo..

yo también me siento joven, pero es cierto que no te das cuenta de todo esto hasta que no entras en la clínica, ellos te recuerdan a todas horas que lo tienes difícil y ahí es cuando te desmoronas, porque antes realmente no eres consciente..

siento mucho lo de tu aborto, es horrible..espero que todas las que estamos aquí y que somos unas grandes luchadoras consigamos a nuestro bebé

Un abrazo

Pregunta
Una duda Virika. Dices que te hicieron tres transferencias: dos con tus óvocitos y la tercera con ovocito "ajeno". Entiendo que fueron tres procesos diferentes y que primero decidiste probar con tus óvulos y la tercera vez con los ovocitos de una donante. En los tres tratamientos ¿todo fue bien?, ¿qué pasó en el último, cuando te implantaron el ovocito de la donante?, ¿llegó a implantarse?.
Un saludo

Z
zhivka_9088018
11/2/09 a las 18:13

Yo también más de 40 y es la1 vez que escribo. saludos a todas/os
He ido a la primera visita y nos han mandado a mi y a mi marido analisis y a él seminograma, yo ya tengo los resultados y él va mañana.

Una de mis dudas es el médico nos aconsejó por mi edad, ir directamente a FIV pero antes quiere ver los resultados, nos dijo que por mi edad 41, no entran los medicamentos por la Seguridad Social y que son unos 1.500 aluciné!!!! a parte de la FIV tenemos que pagar esto???

Algún consejo please?

Gracias y Besos,

I
ivana_8413569
11/2/09 a las 23:46
En respuesta a zhivka_9088018

Yo también más de 40 y es la1 vez que escribo. saludos a todas/os
He ido a la primera visita y nos han mandado a mi y a mi marido analisis y a él seminograma, yo ya tengo los resultados y él va mañana.

Una de mis dudas es el médico nos aconsejó por mi edad, ir directamente a FIV pero antes quiere ver los resultados, nos dijo que por mi edad 41, no entran los medicamentos por la Seguridad Social y que son unos 1.500 aluciné!!!! a parte de la FIV tenemos que pagar esto???

Algún consejo please?

Gracias y Besos,

Hola baldrich
Si la verdad que lo que cuestan los medicamentos es para alucinar!
Pero que más da si lo que buscamos no tiene precio.
Yo pienso que dentro de unos años cuando miremos atrás y pensemos en el dinero gastado nos parecerá ridículo,
Lo duro es la edad, el paso del tiempo, las ilusiones, las decepciones y la carrera de obstáculos que debemos salvar.
Yo me siento tan presionada, tan ilusionada, con tanto miedo que sólo pido que todo salga bien,que estos bebés lleguen a estas familias que los desean tanto, que los cuidarán tanto, que los querrán tanto.
Os deseo para todas y para mi también que este tratamiento sea el último y que tengamos mucha suerte.

Z
zhivka_9088018
12/2/09 a las 9:41

Medicamentos ss + de 40
Gracias iyeye por tu consejo, pues claro que lo probaré, el NO ya lo tenemos.
Mi madre conoce desde hace muchos años al de cabecera de la SS pero no sé quién es el ginecologo, ya que siempre he ido por privado, aunque el de cabecera si que lo conozco por mi madre.

Algún consejo más chicas??

Os quería preguntar vosotras que ya habéis hecho alguna FIV desde el 1er analisis hasta la FIV ¿cuanto tiempo pasa? aprox..

¿Puedes explicar la ovo iyeye? te lo hacen con ovulos de donante no?

Besos,

Z
zhivka_9088018
17/2/09 a las 17:18

Ia versus fiv
Hola chicas,
Estamos con mi marido pensando que hacemos, ya que el médico nos ha dicho que mis analisis y el seminograma de mi marido son correctos, yo tengo un FSH de 6 para 41 años y que tanto IA como FIV son factibles, pero claro hay una diferencia abismal de precio y de efectividad y ahí estamos.

Los medicamentos de la IA cuestan tan caros como los de la FIV?

Gracias

D
damia_8115951
17/2/09 a las 19:20

Hola a todos
Me parece muy interesante este bloq para las de 40 o mas .Mi caso es tambien similar estoy deseando ser madre desde los 33 años que deje de tomar la pildora y ahora con 40 bien cumplido sigo en ello , mi historia es bien larga .Me hice 5 IAC y 3 FIV ICSI y solo la segunda vez con FIV me quede embarazada con 39 años y a las 9 semanas me realizaron un aborto y la última me la hice en diciembre y no huvo suerte pese a mis 3 embriones de buena calidad , ahora estoy a la espera de empezar otra nueva transferencia con 3 congelados que tengo de ésta ultima fiv , haber que pasa y si no hay suerte pues esperare a mi niña oriental que estoy esperando desde hace 3 años y medio ( tambien la adopcion se esta alargando tanto en china que igualmente desesperas) .
Bueno , os queria comentar si pese a responder bien a los tratamientos de fiv sería conveniente plantearse la ovodonacion con nuestra edad , porque aunque los analisis hormonales sean factibles el caso es que cuesta mucho quedarse embaraza y si te quedas , como fue mi caso ,el embarazo no evolucionada adecuadamente acabando finalmente en aborto . No sé es una duda que me surje pero el caso es que cuando ves que pasan los años y aun luchando por ello ves que no llega el tal deseado embarazo a lo mejor es momento de que nos planteemos las cosas de otra forma .No se...me gustaria leer vuestras opiniciones
Un beso a todas

S
solita_5987299
18/2/09 a las 12:14
En respuesta a damia_8115951

Hola a todos
Me parece muy interesante este bloq para las de 40 o mas .Mi caso es tambien similar estoy deseando ser madre desde los 33 años que deje de tomar la pildora y ahora con 40 bien cumplido sigo en ello , mi historia es bien larga .Me hice 5 IAC y 3 FIV ICSI y solo la segunda vez con FIV me quede embarazada con 39 años y a las 9 semanas me realizaron un aborto y la última me la hice en diciembre y no huvo suerte pese a mis 3 embriones de buena calidad , ahora estoy a la espera de empezar otra nueva transferencia con 3 congelados que tengo de ésta ultima fiv , haber que pasa y si no hay suerte pues esperare a mi niña oriental que estoy esperando desde hace 3 años y medio ( tambien la adopcion se esta alargando tanto en china que igualmente desesperas) .
Bueno , os queria comentar si pese a responder bien a los tratamientos de fiv sería conveniente plantearse la ovodonacion con nuestra edad , porque aunque los analisis hormonales sean factibles el caso es que cuesta mucho quedarse embaraza y si te quedas , como fue mi caso ,el embarazo no evolucionada adecuadamente acabando finalmente en aborto . No sé es una duda que me surje pero el caso es que cuando ves que pasan los años y aun luchando por ello ves que no llega el tal deseado embarazo a lo mejor es momento de que nos planteemos las cosas de otra forma .No se...me gustaria leer vuestras opiniciones
Un beso a todas

dudas
Hola Esperanzada
Entiendo perfectamente tus dudas, aunque yo en mi caso opto por mis óvulos por el momento. Me gustaría que el niño o niña fuera genéticamente mío, esa es la verdad. De todas formas entiendo que en tu caso dicidieras optar por la ovo. Si hay un historial largo de tratamienetos fallidos, comprendo que cualquiera de nosotras puede decidir pasarse a la ovo. O existiera algún problema que no desaconsejara utilizar tus propios óvulos. Yo he tenido una sola experiencia que terminó en aborto a las nuevas semanas (como en tu caso), pero voy a volver a intentarlo muy pronto. A finales de mes tengo cita con la doctora de GINEFIV e imagino que empezaremos a planear todo el proceso.
Un saludo

S
solita_5987299
18/2/09 a las 12:30

Mucho ánimo
Hola Isabel
A mi me han pedido los médicos que me hicera dos pruebas genéticas para comprobar si todo está en orden: una prueba sobre la protrombina (que parece que está relacionada con problemas a la hora de implantarse el embrión) y el cariotipo de sangre periférica. Todo ha dado bien, el perfil es bueno. Respecto a la coagulación no estoy segura, pero creo que también. Veo que en tu caso has optado por la ovo, imagino que los médicos te lo habrán recomendado.
Por cierto, dices que te han hecho una salpingo, ¿fue muy molesta?, ¿toleraste bien la prueba?. A mi me habían dicho que es bastante fastidiosa.
En mayo comentas que empiezas con el tratamiento. Yo también imagino que empezaré por esas fechas. Seguro que nos irá bien a todas, hay que ser muy positivas.

S
solita_5987299
18/2/09 a las 12:37
En respuesta a zhivka_9088018

Ia versus fiv
Hola chicas,
Estamos con mi marido pensando que hacemos, ya que el médico nos ha dicho que mis analisis y el seminograma de mi marido son correctos, yo tengo un FSH de 6 para 41 años y que tanto IA como FIV son factibles, pero claro hay una diferencia abismal de precio y de efectividad y ahí estamos.

Los medicamentos de la IA cuestan tan caros como los de la FIV?

Gracias

Diferencias
Hola Baldrich
Creo que en general todo el tratamiento dia IA es bastante más económico que el FIV, pero con mucha difernecia. Aunque también es bastante corriente que en el primer intento no se consiga un embarazo. Yo en particular, cuando vaya a ver a la doctora a finales de mes, voy a preguntarle si soy una candidata a IA o no. Y porqué.

S
solita_5987299
18/2/09 a las 12:40

Depende
Hola iyeye
Pues en mi caso la doctora de la SS que me atendió fue encantadora y me pasó todas las recetas por la SS. También tuvo que dar su aprobación un inspector, pero todo fue bien. Ahora volveré a intentarlo y espero que salga bien. Es que es un dineral que te ahorras. Todo depende creo yo, de la doctora o doctor que tengas de cabecera en la SS.

S
solita_5987299
18/2/09 a las 12:48
En respuesta a zhivka_9088018

Yo también más de 40 y es la1 vez que escribo. saludos a todas/os
He ido a la primera visita y nos han mandado a mi y a mi marido analisis y a él seminograma, yo ya tengo los resultados y él va mañana.

Una de mis dudas es el médico nos aconsejó por mi edad, ir directamente a FIV pero antes quiere ver los resultados, nos dijo que por mi edad 41, no entran los medicamentos por la Seguridad Social y que son unos 1.500 aluciné!!!! a parte de la FIV tenemos que pagar esto???

Algún consejo please?

Gracias y Besos,

Esa es la realidad
Pues si, esa es la verdad. Los medicamentos tienes que pagarlos de tu bolsillo, a parte del costo del tratamiento. Al final, sale todo por un dineral. Pero todo sea por conseguir tener un hijo, por lograr nuestro objetivo.
Por cierto, durante mi anterior tratamiento creo que me sentí un poco estresada por todo el proceso. Y me han comentado que una buen tratamiento es la acupuntura. El estrés no es bueno, y creo que afecta al embrión.

T
tatia_8061578
18/2/09 a las 15:48

42 recién cumplidos
Yo también me apunto, con 42 recién cumplidos.
Mi historial es el siguiente:
2003: FIV positiva: niño de casi 5 años
2006: FIV negativa
2007: FIV negativa
2008: OVO positiva. Interrupción del embarazo por malformaciones genéticas
2009: espero probar una nueva FIV con mis propios óvulos. Los 4 embriones congelados de la OVO, he dicho que los destruyan, por si también tuviesen defectos genéticos.

Ahora llevo dos meses tomando DHEA, omega 3 y 6, vitamina E, coenzima Q-10....para ver si esto mejora un poco mis folículos.

Me qudan dos meses más de DHEA, y entonces, a probar.

Seguiremos insistiendo.
Kortatu3

A
an0N_599381499z
24/2/09 a las 21:03

En la misma!!
Hola cristina,
Yo también me llamo Cristina, también tengo 41 y estoy en plena búsqueda!
Este sábado 28/02 me hago mi tercer ICSI, al tener dos fallidos el año pasado me hice un montón de análisis y en ellos me apareció una mutación en mthfr, así que estoy inyectándome heparina, tomando aspirina, ácido fólico y mañana empiezo con progest.

Estos procedimientos son muy nuevos donde vivo, así que estoy muy pendiente de experiencias de otras chicas.

Un beso y mucha suerte y ánimos para todas!!

S
solita_5987299
2/3/09 a las 16:33
En respuesta a an0N_599381499z

En la misma!!
Hola cristina,
Yo también me llamo Cristina, también tengo 41 y estoy en plena búsqueda!
Este sábado 28/02 me hago mi tercer ICSI, al tener dos fallidos el año pasado me hice un montón de análisis y en ellos me apareció una mutación en mthfr, así que estoy inyectándome heparina, tomando aspirina, ácido fólico y mañana empiezo con progest.

Estos procedimientos son muy nuevos donde vivo, así que estoy muy pendiente de experiencias de otras chicas.

Un beso y mucha suerte y ánimos para todas!!

Vaya coincidencia
Hola Lola
Pues sí que es casualidad, tenemos el mismo nombre y la misma edad. Una pregunta Lola, ¿qué pasó las tres veces que probaste con el ICSI?, ¿no hubo embarazo?, ¿hubo embarazo en algún caso pero se detuvo?. En caso tengo una sóla experiencai con un FIV y aunque hubo embarazo se interrumpió a las nuevas semanas. Otra pregunta ¿qué convella la mutación en mthfr?.
Un saludo

S
solita_5987299
2/3/09 a las 16:43

Iniciando el camino
Yo estuve la semana pasada en el clínica Ginefiv y tuve una larga charla con la doctora. Me ha propuesto un protocolo corto, porque parece ser que este protocolo tiende a producir óvulos de mejor calidad aunque en menos cantidad. Me ha dicho que tendré que empezar con la píldora entre 12 y 14 días, luego diez días de estimulación, después la extracción y posterior transferencia. Me ha hablado del diágnóstico preimplantacional y he decidido no seguir por ese camino. Para empezar supone un riesgo para el embrión y podría echar al traste un ciclo entero. Ella incluso recomienda realizar dos ciclos, vitrificar al menos siete embriones y después someter a los 7 a la prueba. Me reconoció lo duro que puede resultar para la mujer semejante esfuerzo. Para empezar los embriones tienen que soportar la vitrifcación y luego la prueba, de modo que nada está garantizado. Si yo tuviera un problema concreto, como una enfermedad hereditaria o un problema congénito, si que lo haría, pero creo que voy a dar una oportunidad a un tratamiento normal. A parte el coste de la prueba, que me dijo la doctora que dobla el coste de un tratamiento normal.

S
solita_5987299
2/3/09 a las 16:47

La salpingo
Simplemente he pensado en hacérmela casi a título informativo. Por saber si mis trompas están en condiciones o no.
Lo del dolor según parece, pudede ser soportable. Pero como tu dices cada cuerpo es distinto.

S
solita_5987299
2/3/09 a las 16:51

Mucho ánimo
Te veo muy animada y estoy deacuerdo contigo en que no hay que perder la esperanza. Que sea genéticamente tuyo o no puede no parecer muy importante, pero en principio quisiera que la criatura tuviera mis genes. Por cierto, dices que tienes un problema en las trompas, ¿de qué se trata?, ¿es algo serio?.

S
solita_5987299
2/3/09 a las 16:56

Límite
Hola Isabel
El otro día estuve en la consulta y la doctora me dijo que NO practicaban FIV a mujeres mayores de 45 años. Creo que fue eso lo que me dijo, pero no le pregunté si el plazo es el mismo en el caso de que decidas usar óvulos de donante.¿Te han comentado algo sobre límite de edad en IVI?.

M
mitka_7972003
2/3/09 a las 17:03

Mi caso es muy parecido al tuyo!!!!!!!
Hola Cristina!!!!

Mi caso es muy, muy parecido al tuyo con algunos matices.Primero hice una ia con resultado negativo.Después mi primera fiv-icsi con 40 años tambien y durante el tratamiento fue todo muy bien, como tú bien dices el único impedimento a priori la edad, bueno yo no tengo pareja, lo hago con donante. Me sacaron 8 ovocitos, al final quedaron 2 para la transferencia. Y para mi sorpresa bingo!!!!!! me quedo embarazada, yo no me lo podia creer, al principio la beta fue muy bajita pero fue subiendo muy bien, al final sin problemas hasta la la semana 9 + 5 q empiezo a manchar, despues de 3 dias dando viajes al hospital en la última eco me dicen q se le habia parado el corazón, así q ingreso y legrado.

En agosto fue el segundo intento de fiv-icsi, pero negativo.

Y ahora con 41 años cumplidos y con los bolsillos vacios pero con mucha ilusión de ser mama, me he decido por la ovodonación. Mi decisión ha sido dificil pero espero q sea acertada. Después de cuatro meses haciendome análisis de la fsh y estando muy, muy alta mi gine me recomendo la ovodonación, este es un motivo pero el otro es el economico ya no puedo soportar economicamente tantos gastos, así q deseo con todas mis fuerzas q este sea mi tratamiento definitivo y venga mi esperado y querido bebe.

Un beso a todas y mucha suerte!!!!



S
solita_5987299
2/3/09 a las 17:09

Fish
Continuando con la consulta de la semana pasada, estuve comentando con la doctora qué se podía hacer para descartar cualquier problema en el hombre. Los seminogramas no son concluyentes, ya que puede afectar a los resultados cosas como el estrés. A parte que el seminograma no dice nada de la genética del esperma y ahí puede haber un problema. La doctora me comentó que hay dos pruebas que son definitivas en este tema: El FISH y el test de fragmentación espermático. Si hay algún problema en el semén del hombre que puede afectar al resultado de un tratamiento con FIV o de fecundación artificial, podrá ser detectado con estas dos pruebas. De esta manera se descarta que el semén tenga algo congénito. Nada de esto sale en el cartipo, hay que analizar el semen. ¿Alguna de vosotras conoce esta prueba?.
Besos

M
mitka_7972003
3/3/09 a las 23:30

Lo subo""""
Lo subo para q no se pierda!!!!!

Un beso chicas y mucho animo a todas!!!!!

A
an0N_812045099z
4/3/09 a las 11:15

Hola chicas, yo tambien soy cuarentona
jo, no soy cuarentona, tengo exactamente 43 años que los cumpli en enero, vamós recien estrenados, 6 años de casada, me case un poquito mayor,con 36, asi que llevo casi 7 años detras del bebe, desde el principio de casarnos, no pusimós medios, teniamós muchas ganas de ser papis, tengo un endometriona(supuestamente) por que unos me lo ven y otros como que no, pero vamós que según ellos, no es impedimento para quedar embarazada, por que el tanto por ciento es del 50, vamós la mital, me he echo 4 IA sin resultado, mi maridito, los espermatozoides, para enmarcarlos( dicho por el gine, que dice que es un toro) y una FIV de 7 ovolos, se quedarón en 3 y de esos 3 dos venian con los cromosomás alterados (uno con XXY y otro con XYY, total, uno de más y otro de menos, podian venir con malformaciones) lo cual no me los puse, solo uno y era bueno, pero sabia que con uno era muy muy dificil, resultado, un negativo como una casa.
Tengo amigas con menos edad a las que hace poco se han echo una fiv, resultado, tambien negativo, baja respuesta ovocitaria, asi que como, me plantearón la ovo, voy directa a la ovo, de aqui a la que conocco es a ISABEL, que hablo muchiisimo con ella y es un encanto de mujer, espero que todas, absolutamente todas mayores de 40 y menores, consigamós este ansiado embarazo, por que vamós a dar muchiiisimo amor a esos bebes.

un besazo enormeee de vuestra amiga.

MARIA DEL MAR

M
mitka_7972003
4/3/09 a las 17:53

Hola leiya8!!!!!!
Yo también empiezo el tratamiento la semana próxima, estoy deseando y temiendo. Tengo tantas ganas y tanta ilusión y por otra parte me surgen tantos miedos. Pero a estas alturas despues de 1 ia y 2 icsi, miedo!!!!!!.

Bueno espero seguir en contacto y q nos vayamos contando como van nuestros tratamientos y a ver si podemos colgar muchos positivos las chicas de este post.

Un besito y mucha suerte para todas!!!!!!

M
mitka_7972003
4/3/09 a las 18:02
En respuesta a an0N_812045099z

Hola chicas, yo tambien soy cuarentona
jo, no soy cuarentona, tengo exactamente 43 años que los cumpli en enero, vamós recien estrenados, 6 años de casada, me case un poquito mayor,con 36, asi que llevo casi 7 años detras del bebe, desde el principio de casarnos, no pusimós medios, teniamós muchas ganas de ser papis, tengo un endometriona(supuestamente) por que unos me lo ven y otros como que no, pero vamós que según ellos, no es impedimento para quedar embarazada, por que el tanto por ciento es del 50, vamós la mital, me he echo 4 IA sin resultado, mi maridito, los espermatozoides, para enmarcarlos( dicho por el gine, que dice que es un toro) y una FIV de 7 ovolos, se quedarón en 3 y de esos 3 dos venian con los cromosomás alterados (uno con XXY y otro con XYY, total, uno de más y otro de menos, podian venir con malformaciones) lo cual no me los puse, solo uno y era bueno, pero sabia que con uno era muy muy dificil, resultado, un negativo como una casa.
Tengo amigas con menos edad a las que hace poco se han echo una fiv, resultado, tambien negativo, baja respuesta ovocitaria, asi que como, me plantearón la ovo, voy directa a la ovo, de aqui a la que conocco es a ISABEL, que hablo muchiisimo con ella y es un encanto de mujer, espero que todas, absolutamente todas mayores de 40 y menores, consigamós este ansiado embarazo, por que vamós a dar muchiiisimo amor a esos bebes.

un besazo enormeee de vuestra amiga.

MARIA DEL MAR

Bienvenida maria del mar!!!!!!
Yo también empiezo la semana próxima con mi primera ovo, despues de 1 ia y 2 icsi. Queria hacer un nuevo intento con mis ovulos pero los cuatro ultimos analisis de la fsh me han dado entre 18 y 20, así q me han recomendado q directamente a ovo y tambien pq economicamente ya no tengo recursos, todos los tratamientos han sido por privado y es una pasta.

Me gustaria intercambiar impresiones sobre el tratamiento.

Mucha suerte!!!!!

S
solita_5987299
5/3/09 a las 9:07
En respuesta a mitka_7972003

Mi caso es muy parecido al tuyo!!!!!!!
Hola Cristina!!!!

Mi caso es muy, muy parecido al tuyo con algunos matices.Primero hice una ia con resultado negativo.Después mi primera fiv-icsi con 40 años tambien y durante el tratamiento fue todo muy bien, como tú bien dices el único impedimento a priori la edad, bueno yo no tengo pareja, lo hago con donante. Me sacaron 8 ovocitos, al final quedaron 2 para la transferencia. Y para mi sorpresa bingo!!!!!! me quedo embarazada, yo no me lo podia creer, al principio la beta fue muy bajita pero fue subiendo muy bien, al final sin problemas hasta la la semana 9 + 5 q empiezo a manchar, despues de 3 dias dando viajes al hospital en la última eco me dicen q se le habia parado el corazón, así q ingreso y legrado.

En agosto fue el segundo intento de fiv-icsi, pero negativo.

Y ahora con 41 años cumplidos y con los bolsillos vacios pero con mucha ilusión de ser mama, me he decido por la ovodonación. Mi decisión ha sido dificil pero espero q sea acertada. Después de cuatro meses haciendome análisis de la fsh y estando muy, muy alta mi gine me recomendo la ovodonación, este es un motivo pero el otro es el economico ya no puedo soportar economicamente tantos gastos, así q deseo con todas mis fuerzas q este sea mi tratamiento definitivo y venga mi esperado y querido bebe.

Un beso a todas y mucha suerte!!!!



Casos muy parecidos
Hola Cayetana
Nuestros casos son bastante parecido, la verdad. Pero no hay que desanimarse porque todavía no han concluído nuestras historias. Dices que has optado por la ovo. Yo lo entiendo, pero en mi caso creo que no estoy mentalmente preparada. Me comentas que tu anterior experiencia la hiciste con semen de donante. ¿eliges el semen del chico en cuestión?, ¿te hablan algo del donante, de su estatura, de su físico o de sus cerebro?, ¿en qué consiste el protocolo?. También tengo curiosidad por saber en qué consiste el protocolo de la ovo. ¿Sabes algo de la dueña de los óvulos?.
Bueno, no quiero abrumarte con tantas preguntas.
Un beso

S
solita_5987299
5/3/09 a las 9:18
En respuesta a mitka_7972003

Hola leiya8!!!!!!
Yo también empiezo el tratamiento la semana próxima, estoy deseando y temiendo. Tengo tantas ganas y tanta ilusión y por otra parte me surgen tantos miedos. Pero a estas alturas despues de 1 ia y 2 icsi, miedo!!!!!!.

Bueno espero seguir en contacto y q nos vayamos contando como van nuestros tratamientos y a ver si podemos colgar muchos positivos las chicas de este post.

Un besito y mucha suerte para todas!!!!!!

mucho inicios
Me alegra mucho saber que Leyva y Cayetana van a empezar pronto el tratamiento. Espero que nos contéis regularmente cómo va todo y desde luego espero que todo vaya bien. Yo voy a explicar todo mi tratamiento, porque creo que compartir este proceso con otras mujeres en la misma situación ayuda mucho. Hace una semana estuve con la doctora y me contó todo el protocolo. Ahora estamos pendientes de una prueba a la que se va a someter mi pareja. Concretamente el FISH y el test de fragmentación del semen. Una vez que tengamos los resultados (tardan 20 días), y estos sean positivos, empezaremos con el tratamiento. Si estas pruebas detectaran algún problema, entonces habría que actuar en consecuencia. Como soy una pesona positiva, voy a pensar que todo va a resultar a pedir e boca, y en tal caso calculo que para el mes de mayo empezría con tratamiento. Y yendo más allá en febrero del año 2010 recogería los frutos. Pero no quiero aniciparme tanto, vayamos paso a paso.
Muchos besos a todas

S
solita_5987299
5/3/09 a las 9:28

Marzo
¡Hola Leyva!
Ya estamos en pleno mes de marzo, eso quiere decir que estarás a punto de empezar con el tratamiento. ¿Cómo va todo?.
Un beso

S
solita_5987299
5/3/09 a las 9:32
En respuesta a damia_8115951

Hola a todos
Me parece muy interesante este bloq para las de 40 o mas .Mi caso es tambien similar estoy deseando ser madre desde los 33 años que deje de tomar la pildora y ahora con 40 bien cumplido sigo en ello , mi historia es bien larga .Me hice 5 IAC y 3 FIV ICSI y solo la segunda vez con FIV me quede embarazada con 39 años y a las 9 semanas me realizaron un aborto y la última me la hice en diciembre y no huvo suerte pese a mis 3 embriones de buena calidad , ahora estoy a la espera de empezar otra nueva transferencia con 3 congelados que tengo de ésta ultima fiv , haber que pasa y si no hay suerte pues esperare a mi niña oriental que estoy esperando desde hace 3 años y medio ( tambien la adopcion se esta alargando tanto en china que igualmente desesperas) .
Bueno , os queria comentar si pese a responder bien a los tratamientos de fiv sería conveniente plantearse la ovodonacion con nuestra edad , porque aunque los analisis hormonales sean factibles el caso es que cuesta mucho quedarse embaraza y si te quedas , como fue mi caso ,el embarazo no evolucionada adecuadamente acabando finalmente en aborto . No sé es una duda que me surje pero el caso es que cuando ves que pasan los años y aun luchando por ello ves que no llega el tal deseado embarazo a lo mejor es momento de que nos planteemos las cosas de otra forma .No se...me gustaria leer vuestras opiniciones
Un beso a todas

Esperanzada
Hola esperanzada
Tines mucha suerte, ya que tienes tres embriones congelados. En mi caso no se pudo congelar ninguno, pero tu situación en bien distinta. ¿Cuándo se va a producir la transferencia?. La verdad es que debe ser muy emocionante, porque tienes una segunda oportunidad.
Besos

A
an0N_812045099z
5/3/09 a las 11:45

buenos días chicas
¿Cómo vaís todas? yo estupendamente, aquí perdiendo peso, para cuando llegue la cuenta atras, que ya queda menos. vcomo vas CRISTINAHD SUPONGO QUE BIEN NO.
LEIVA TOCALLA MÍA, COMO VAS SUPONGO QUE BIEN, ASI ME GUSTA. GUAPA.

ISA DE MI VIDA, COMO ESTÁS, AYER TE LLAME, PERO ME DIJO TU NENE, QUE NO ESTABAS, YA HABLAREMOS, CUIDATE PRECIOSA.

BESOS PARA TODAS, QUE ESTAMÓS EN ESTE DURO PROYECTO, PERO QUE SIN LUGAR A DUDAS LO LOGRAREMÓS.

CUIDAROS MUCHO EHHHHHHHHH.

MARIA DEL MAR

D
dona_5151895
7/3/09 a las 4:05

Una novata
Hola chicas

Soy nueva en este tema, leo lo que escribís y ando superperdida. Os cuento como llevo el tema

Hice mi primera visita a la SS y me quitaron casi todas las esperanzas ya que me mandaron al sistema privado por la edad y no tengo recursos para ello. Aun así me están haciendo un estudio.

En la primera consulta me hicieron una eco y una citología y comprobaron los análisis que llevabamos hechos desde el centro de salud y en lso que todo parecía estar correcto. De todas formas tengo que repetir el hormonal. Me dijeron que tenía ovarios poliquisticos, aunque nunca antes me lo habían dicho. Hace un año de mi última eco y me dijeron que los tenía normales (por lo que tendré que buscar una segunda opinión). El protocolo ya lo sabéis, lo primero el seminograma de mi marido.

Ahora os digo ¿Tengo que pedir más pruebas? Aunque me mandaron al privado con bastante poco tacto me harán el informe completo. Me imagino que dependerá de los resultados de las primeras.

¿Sabéis cual es el precio de la medicación para fecundación invitro u ovodón? Me han mandado presupuestos de varias clínicas y en todas ellos me dicen que los médicamentos son aparte.?

Estoy perdidisima porque ni siquiera sé por donde se empieza el tratamiento ni como continúa ni cuanto hay que ir pagando a cada paso.

Saludos

Y
yuliya_6299348
9/3/09 a las 13:48

Hola somos muchas hay otro post que hize yo misma de 40 tacos
soy valdufeta y tengo 40, venga de mi segunda FIV y negativo

D
dona_5151895
9/3/09 a las 19:49

Suerte
Gracias por responder , eres muy amable

Tela marinera lo que cuestan los medicamentos, espero que si consigo el dinero para la FIV me pasen las medicinas por la SS, el principal socio de la clínica a la que iré me ha pasado consulta en la SS, sólo es cuestión de tener un buen día

Suerte con la FIV

besos

D
dona_5151895
9/3/09 a las 19:51
En respuesta a yuliya_6299348

Hola somos muchas hay otro post que hize yo misma de 40 tacos
soy valdufeta y tengo 40, venga de mi segunda FIV y negativo

Lo siento
Lo siento mucho Valdu ... no sé que decir

Un beso

S
solita_5987299
11/3/09 a las 15:44
En respuesta a yuliya_6299348

Hola somos muchas hay otro post que hize yo misma de 40 tacos
soy valdufeta y tengo 40, venga de mi segunda FIV y negativo

bienvenida
Hola Valdufeta
Ante todo quiero darte la bienvenida a este pequeño grupo de mujeres de 40 años que se han propuesto ser madres. Lamento que hayas vivido dos FIV y ambas negativas, pero no debes desanimarte. ¿Has pensando en intentarlo otra vez?...

S
solita_5987299
11/3/09 a las 15:50

Test de desfragmentación
Hola Leiya
Pues mira, hoy mi ha acudido recientemente a la clínica y se ha sometido al test de desfragmentación de semen. Una vez que tengamos los resultados, no pondremos manos a la obra. Este test intenta averiguar si el semen esta fragmentado, porque si es así conseguir un embarazo se complica. Afortunadamente tiene tratamiento, me dijo la doctora que se puede solucionar tomando antioxidantes. En 20 días tendremos los resultados.
Por cierto, ¿a qué clínica estás acudiendo?

S
solita_5987299
11/3/09 a las 15:56

Límite de edad
Efectivamente, el ímite de edad se establece porque tus óvulos han envejecido aunque tú te encuentres como una rosa.n Por eso hay que pasar a ovo en algunos casos.

S
solita_5987299
11/3/09 a las 16:12
En respuesta a tatia_8061578

42 recién cumplidos
Yo también me apunto, con 42 recién cumplidos.
Mi historial es el siguiente:
2003: FIV positiva: niño de casi 5 años
2006: FIV negativa
2007: FIV negativa
2008: OVO positiva. Interrupción del embarazo por malformaciones genéticas
2009: espero probar una nueva FIV con mis propios óvulos. Los 4 embriones congelados de la OVO, he dicho que los destruyan, por si también tuviesen defectos genéticos.

Ahora llevo dos meses tomando DHEA, omega 3 y 6, vitamina E, coenzima Q-10....para ver si esto mejora un poco mis folículos.

Me qudan dos meses más de DHEA, y entonces, a probar.

Seguiremos insistiendo.
Kortatu3

Mucha suerte
Hola Kortatu
Por lo que dices vas a probar con tus propios óvulos a pesar de haber pasado por una ovo..¿qué te han dicho los médicos al respecto?. Lo que me gustaría conocer con cierto detalle son los "preparados" para mejorar la calidad de tus folículos. ¿Estas medicinas te las ha recomendado la doctora de tu clínica?,¿necesitan receta?..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest