Inicio / Foro / Maternidad / De verdad es mucho mejor el parto que la cesare??

De verdad es mucho mejor el parto que la cesare??

29 de enero de 2010 a las 1:13

que elegir?? Tengo la opcion de que sea parto natural o cesarea,(hasta ahorita..al final ya dependera de que el bebe se acomode,de que dilate etc) y mi ginecologa me ha preguntado que prefiero ..pues no se! ambos partos tienen su ventaja y desventaja,,,lo seguro es que de ser parto natural la dra. hace espisiotomia en TODOS los casos (ella me lo dijo,asi que de ser parto natural de la epi no me salvo )... no se..ustedes que elegirian...cesarea programada o parto ? ...NO es digamos mas "traumatico" un parto natural?

Tags relacionados #Embarazo

+
29 de enero de 2010 a las 1:54

Hola
pues la verdad es que nunca habia oido a nadie decir que puede elegir....un parto natural sin complicaciones no es nada traumatico,doloroso si,pero no traumatico,yo soy la prueba de ello tengo una hija de 15 meses y estoy embarazada de 13 semanas,tuve un parto natural sin complicaciones pero que duro 21 horas.Guardo un maravilloso recuerdo de él a pesar del dolor y las horas,en mi caso pude ver salir a mi hija ,cosa que con la cesarea creo que no es posible(esto respecto a lo de traumatico)
una cesarea es una operacion asique creo que con esto te lo digo todo ademas de que en principio la recuperacion es mas lenta.
creo que se debe hacer uso de la cesarea por necesidad no como una opcion,esa es mi opinion.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 2:58

Mejor parto
No olvides q cesarea es un quirofano!!y despues tendras q estar en una sala de recuperacion sin tu bebe..te aconsejo parto no lo dudes,otra cosa es q haya sufrimiento fetal entonces si veo bien la cesarea,claro esta...

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 9:26

No sabía que se pudiera elegir ...
Yo entiendo que el parto natural debería estar por encima de cualquier otra forma por defecto para un médico y sólo si la cosa se complica, plantear otras estrategias, pero que nosotras podamos elegir, ... no debería ser, al menos yo no tengo ni idea de medicina y no tengo criterio para saber si el médico me tiene que efectuar una cesarea o no.

Sobre mis preferencias, sin conocimiento de causa, es parto natural. Yo ya he tenido un hijo y considero que fué muy bueno, firmaba ya por un parto como ese, episiotomía me hicieron pero con pocos puntos y con la epidural ni me enteré, y luego la recuperación no fué para nada mala, alguna molestia en el momento de sentarme, pero poco y ví a mi hijo y desde que nació no se separó de mí.

Yo no lo dudaría, sin complicaciones, parto natural. La cesarea es una operación y entiendo que con un corte mayor y con una recuperación peor.

Un saludo,

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 9:27

Hola, mira sin duda mejor parto natural, aunque te hagan epi, yo tuve cesarea y tarde mucho mas en recuperar que mi hermana que tuvo parto natural, despues de una cesarea no debes quedarte embarazada antes de dos años por riesgo de rotura uterina y esa es una cicatriz que llevaras siempre ahi, hace cinco años que di a luz y todavia me duele si me aprietan, cuesta mas dar el pecho por los dolores, tarda mas en subir la leche, bueno y no sigo, ten en cuenta que es una cirugia y nada mas terminar tienes un bebe al que atender.

Besos

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 10:08

Yo prefiero cesárea, aunque a mí no me dejaron elegir
Parece que soy la única de esta opinión....

Te cuento a mí me daba miedo el parto vaginal desde siempre, yo le pedía a mi ginecólogo que me hiciera cesárea, pero decía que había que intentar el parto vaginal.

Al final me indujeron el parto, por hipertensión y pérdida de líquido, y tras 10 horas con muy poca dilatación, mi ginecólogo decidió hacerme una cesárea, para que el niño no sufriera.

Mi experiencia fue muy buena. La epidural no me dolió nada (serían los nervios...) y durante la cesárea no me enteré de nada. Nada más nacer mi hijo me lo pusieron encima, y cuando se lo llevaron para limpiarlo yo podía verlo porque estaban a pocos metros. Salí del quirófano con el niño en brazos, y lo tuve encima varias horas. Del quirófano directamente a la habitación, yo me encontraba perfectamente.

La primera noche tuve algunas molestias, y a las 24 horas del parto pude levantarme y poco a poco empezar a caminar. A los 3 días nos mandaron a casa, y a la semana me quitaron los puntos. La cicatriz me dolió durante una semana y tuve molestias durante un mes más o menos. A los dos meses de haber tenido a mi hijo no tenía molestias de ningún tipo, ni las he tenido nunca más, y mi hijo ahora va a cumplir 2 años.

Mi ginecólogo me dijo que esperara un año para quedarme del segundo, pero yo no tenía ninguna prisa, jejejje.

Mi experiencia fue estupenda, la única desventaja que le veo a la cesárea es que el padre no puede estar presente, al menos en el hospital donde yo día a luz, porque creo que en algunos sí dejan estar al padre.

Elijas lo que elijas lo importante es que el niño nazca sano, la forma en que nació no es importante creo yo.

Suerte.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 10:36

Yo ya tengo una cesarea...
y sueño con un parto vaginal... eso te lo digo...
un parto puede ser muy muy malo, pero en la mayoria de los casos transcurren con normalidad...
una cesarea te supone:
-quirófano-
-que te abran porque es una operacion tal cual... te rajan la barriga hasta el útero...
-por ser así, casi seguro que a tu bebé no te lo dan hasta pasadas unas horas... aqui en oviedo, 24 horas como mínimo... en otros lugares 6 horas... cada hospies distinto...
-si quieres poner el niño al pecho, y no te lo dan enseguida y tienen que darle bibi, ya empezamos tarde con la lactancia materna...
-más dias en el hospital, porque lo normal son 5 dias... puede que 4...
-¿la recuperacion? un asco... estás operada, y eso supone mucho dolor para absolutamente todo, estornudar, toser, levantarte, sentarte, acostarte, girarte en la cama, ir al baño, planchar, agacharte, levantarte... todo eso duele muchísimo por un monton de días... claro si es que estás abierta por la barriga...
-salir a pasear? si, claro, sales... media hora al principio, y buscando un banco porque no te digo como está la cosa...

ahora mira las mamis que dan a luz vaginal... hacen vida normal desde el primer momento, salen a pasear co sus bebés por largos ratos en cuanto pasan unos días, porque la recuperacion es infinitamente mejor y más rápida... suben, bajan, compran, hacen su vida de lo más normal en nada de tiempo...

lo referente al hospital, si tú lo vas a hacer en clínica, posiblemente haya cosas que sean distintas... y con eso tendrás suerte... porque te pondran enseguida al bebé a mamar, y no estareis mucho tiempo separados... pero en hospital... es así...

porque si luego tienes otro embarazo, con una cesarea, no es que no se puedadar a luz vaginal... pero en caso de tener que inducirlo o que haya problemas, enseguida tienes otra cesárea...

bueno tú decides, yo te doy mi forma de verlo, desde el punto de vista de una cesarea... yo desde luego sueño con un parto vaginal.

un saludo y suerte con lo que sea...

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 10:49

Lo que me parece increíble es que un médico te dé a elegir
Como si el médico no supiese que para ti es mucho mejor un parto.
Vamos, es como si tuvieses una descalcificación en una muela y el dentista te preguntase si prefieres que te la empaste o te la extraiga.
Me parece que tu médico es muy poco competente.

Un parto es mejor para ti y para tu hijo, de eso no hay ninguna duda. Es para lo que está preparado nuestro cuerpo.

Yo ya he tenido un parto (con episiotomía) y te puedo aclarar que no es traumático.

Si me lo permites, aparte de pedir opiniones, creo que deberías informarte.

Saludos

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 10:51
En respuesta a lula012

Vamos, es como si tuvieses una descalcificación en una muela y el dentista te preguntase si prefieres que te la empaste o te la extraiga.

Un parto es mejor para ti y para tu hijo, de eso no hay ninguna duda. Es para lo que está preparado nuestro cuerpo.

Yo ya he tenido un parto (con episiotomía) y te puedo aclarar que no es traumático.

Saludos

Leer más

Añado
Que es normal que todas las embarazadas sintamos miedo ante el parto.
Se ponen en marcha distintos procesos que no podemos controlar, y eso nos suele crear ansiedad y temor.

Saludos

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 11:54

No solo hay que pensar en el post-operatorio o el post-parto
Nena, yo estoy suplicando a mi doctora que sea parto, aunque sea provocado
A mi de la cesarea no me da miedo el post-parto, lo que me da miedo son las complicaciones que pueden surgir durante la operacion. Conozco a muchas mamis que por desgracia han tenido que quitarles el útero tras la cesarea porque éste al no haber tenido contracciones no volvia a su sitio...hemorragias graves... vamos, un montón de complicaciones que han hecho que no puedan tener más hijos. No es lo normal porque hoy en dia la medicina esta muy avanzada, pero el porcentaje de problemas de este tipo durante un parto y durante una cesarea es inmensamente infinito
Por supuesto que si es una cuestión de salud para el bebe yo me haria la cesarea, sin dudarlo. Cuando el peque no baja, cuando hay sufrimiento, cuando es necesario sacarlo inmediatamente, bendito invento la cesarea... pero si tu embarazo es normal y tu peque no sufre durante el parto... por ahorrarte los dolores de la dilatación te estas poniendo en peligro innecesariamente
Es mi humilde opinión....

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 19:39
En respuesta a lula012

Saludos

Leer más

Aca en donde vivo es de lo mas comun por el servicio medico privado que te den a elegir, y por lo mismo la mayoria eligen cesarea no se si por comodidad o temor al dolor pero al menos TODAS (sin exagerar) las mamas jovenes que conozco que se han atendido por lo privado han elegido cesarea programada cuando estan fisicamente en condiciones de tener parto...yo le he dicho a la dra. que al final lo que tenga que ser es bueno...si puede ser parto pues bien ...y si tiene que ser cesarea pues tambien...sin embargo se dice que la mayoria de los ginecologos al final dan cualquier escusa para meterte a quirofano..por eso ya ni cursos profilacticos paga uno, porque al final rara vez se consigue un parto natural..
ahora si que sea lo que dios quiera,,,pero al ver sus respuestas cada vez quedo mas convencida en optar por parto natural si las condiciones son las adecuada.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 19:47

Pues lo primero que yo me canviaría de doctora
La episostomía no es necesaria, así que... a mí no me gustaría nada tener una doctora que me diga algo así y tampoco que me plantee qué quiero. Creo que no se debería poder elegir, una cesárea es peligrosa para la madre y para el bebé, la recuperación es más lenta, hay más problemas para la lactancia, puede haber más problemas en próximos partos... No entiendo que sea una opción, la verdad.
Claro está que hay casos en que es mejor hacer cesárea. Sin ir más lejos, de no ser por una cesárea yo no estaría viva (y probablemente mi madre hubiera muerto en el parto). En ese caso desde luego lo mejor fue una cesárea, pero si no hay alguna causa no entiendo por qué se tendría que hacer. Sin causa, es mucho peor una cesárea que un parto natural.
Yo creo que en principio se debe probar el parto natural (salvo que por algún motivo ya se sepa que no puede ser) y, solo en caso que sea necesario, hacer una cesárea.
Yo pensaba como tú antes de mi primer parto, de hecho pensaba que una cesárea era mejor, pero después de haber tenido un parto natural (casi-casi sin episostomía, nomás 3 puntos) y ver otras amigas que han tenido cesárea tengo clarísimo que en principio mucho mejor natural.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 20:02
En respuesta a marian8306

Hola
pues la verdad es que nunca habia oido a nadie decir que puede elegir....un parto natural sin complicaciones no es nada traumatico,doloroso si,pero no traumatico,yo soy la prueba de ello tengo una hija de 15 meses y estoy embarazada de 13 semanas,tuve un parto natural sin complicaciones pero que duro 21 horas.Guardo un maravilloso recuerdo de él a pesar del dolor y las horas,en mi caso pude ver salir a mi hija ,cosa que con la cesarea creo que no es posible(esto respecto a lo de traumatico)
una cesarea es una operacion asique creo que con esto te lo digo todo ademas de que en principio la recuperacion es mas lenta.
creo que se debe hacer uso de la cesarea por necesidad no como una opcion,esa es mi opinion.

Leer más

Que elegir
hola,yo ya tengo una cesarea de mi hijo,por que no dilataba,mi experiencia muy buena,la epidular no me dolio nada,la operacion super rapida,entre en quirofano a las 22,25 y alas 23 tenia a mi hijo en los brazos,el trato muy bueno y nada mas nacer me dieron a mi hijo,el poso,bueno jodidillo,por las grapas,pero todo muy bien en 3 dias para casa,i mi cicatriz super pequeña,ahora con mi nuevo enbarazo mi doc me preunto que me gustaria,i le dije que parto normal,por que lo veo mas bonito y sobre todo para el padre poder verlo,i si no me queda de otra pues ñtra cesarea,si miedo.asin que ami me gusta la cesarea por que o tengo experiencia con el normal,igual ,luego no opino lo mismo.tu misma.pero piensa 1 en la cesaria como una opcion como ya te han dicho.un beso cielos,cuidaros.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 20:25

A ver ahora te pregunto yo a ti?
que prefieres vivir el parto y poder cojer a tu bebe desde el minuto en que nazca o que te agan una cesarea y estar dormida y no poder disfrutar de ese momento especial con tu baby?
y ahora algo que no es una pregunta sino una afirmacion..sabes que cuando tienes ya practicadas dos cesarea ya te recomiendan no tener mas hijos... ahora probablemente no pienses en los hijos del futuro pero puede qu ealgun dia te arrepientas de aber tenido una cesarea sin tener por que,un besazo y animo.
-RCPMAI-

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 21:43

Pero que clase de doctora es esa???
Primero por hacer episiotomias en todos los casos,¿es ginecologa o carnicera? y segundo por hacer cesareas sin ser necesarias,asi vamos... de verdad,buscate otro medico.

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:16

En mi opinon...
si tu tienes la libertad de elejir entre parto o cesarea elije lo que tu quieras, afortunadamente se puede elejir, en algunos casos no hay esa libertad, a veces puedes elejir parto y a la mera hora te hacen cesarea de urgencia... la desventaja que yo le veria a la cesarea es la recuperacion pero si es un buen medico no tiene porque haber complicaciones extras, aunque eso nunca se sabe hay cosas que suceden de ultima hora... asi que pidele a tu doctora que te explique en su experiencia que es lo mejor PARA TI

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:36

A mi también me interesan mucho vuestras opiniones
La verdad es que no sabía que se podia elegir, imagino que influirá si lo haces por lo privado...
En mi caso tengo placenta marginal con 24 semanas y si ni sube me toca cesarea, la verdad es que no me disgusta la idea, pero yo también estoy muy liada. A mi me da miedo la episotomia y recuperar el suelo pélvico, eso con cesarea no pasa pero claro es una operación el toda regla...

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:42

A ver...
...si el parto se presenta sin problemas, lo mejor SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE (y no es lo que piense cada una... la cosa ES así...) es mejor un PARTO VAGINAL.

De hecho soy de las que piensa que la cesarea no debería ser optativa... una cesarea debe ser NECESARIA...

Yo tuve cesárea, y a decir verdad, no lo pasé mal (tuve a un gran ginecólogo a mi lado). Mi madre tuvo parto vaginal NATURAL (sin epidural y nada) y créeme que de traumático nada de nada

Ah! Y si llevas un plan de parto diciendo que quieres un parto sin episotomía, en teoría deberían respetar tus deseos. Eso sí, también te digo que si hace episotomía, es porque probablemente es mejor eso que un desgarro...

No sé, tengo tan buenos médicos que por ahora confío en que sus decisiones serán las más adecuadas para mí...

Me gusta

29 de enero de 2010 a las 22:43

Hola!
Bueno, lo primero que te aconsejo, si me lo permites, es que te cambies de ginecologo/a.
Y dicho ésto, un parto vaginal es el proceso natural para el que el cuerpo de la mujer está preparado para tener un hijo,en el caso de no ser posible, se practica una cesárea.
La cesárea es una operación, no nos olvidemos, con su respectiva reanimación y postoperatorio,.
La estancia hospitalaria tras un parto son dos dias, tras cesárea 5.
POr lo tanto, si no está indicada una cesárea, no veo por qué, la que se hace llamar ginecologa, te da opción a que eligas, no lo entiendo, de verdad.
Gracias a las cesáreas se han salvado muchas vidas, tanto maternas como de bebés, pero estando indicadas, no por conveniencia de la/él ginecologo o de la madre.
En fin, la que decide eres tú, pero antes de tomar una decisión, informate bien, un beso!

Me gusta

30 de enero de 2010 a las 4:35

Despues de dos cesareas no es recomendable
Se abre hasta llegar al utero dos veces!! Cuanto mas lo hagas menos recomendable

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• 34 semanas y placenta envejecida

3 de marzo de 2010 a las :26

Conversaciones más activas

Principio de la página