Foro / Maternidad

¿es verdad que es mejor no hacer legrado?

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 16:15
F
fariza_8560963
10/3/09 a las 15:10

Yo tambien he tenído un aborto espontaneo. ES LARGO PERO NECESITO VUESTRA AYUDA
Desde el principio algo no iba bien y me fueron controlando la beta de semana en semana. Cada semana me decían una cosa, que me harian un legrado, pero la beta aumentaba y decidían esperar. Otro que me ponian la inyeccion pero la hormona aumentaba y decidían esperar. (En el útero no veían nada más que una pequeña vesicula que no se lo que es y en las trompas nada). Finalmente un día empece a sangrar y estando en observación expulse un coagulo como un puño. Lo han llevado a analizar pero aún no se los resultados. Me han dicho que ha sido un aborto espontaneo, me repitieron la eco y dicen que veían el utero limpio.
Que es mejos así que ya no son partidarios de hacer legrados, pues siempre llevan un riego y que lo mejor es que tu cuerpo lo expulse sólo. Porque la recuperación del cuerpo es más rápida.
A mi aún no me ha venido la regla, pero espero que venga pronto. Aunque me dijeron que quiza ahora me venga algo irregular o que sangre poco o mucho.
¿Creeis que debería volver a ver si la beta bajo?¿o esperar a ver si me viene la regla?Es que me habeis metido miedo con eso de que si queda algo vienen infecciones...

Ver también

J
jing_5423836
10/3/09 a las 15:35

Tranquila
Si tienes infección te darás cuenta enseguida por varios motivos: comenzarás a oler mal, tendrás muchos dolores, subirá tu temperatura, etc.
Si lo has expulsado de manera natural, mejor para tí. El legrado se realiza, generalmente, para evitar el trauma que supone tener que esperar a expulsarlo por ti misma (ya que puede llevarte varios días).
Si no tienes síntomas de infección, quédate tranquila. Pero, eso sí, no dejes de controlarte.
Suerte.

A
an0N_533777399z
10/3/09 a las 19:34

Hola guapa...
pues te digo más o menos lo que ha dicho la compi, no te preocupes porque si ha kedado algo, tendrás fiebre, notarás mal olor, tendrás dolores......si te pasa, te darás cuenta;sobre lo que dices del legrado, a mi me lo hicieron porque ya estaba casi de 11 semanas, supongo que si estás de poco, es más sencillo expulsarlo tu sola, pero a mi por lo menos me dijeron que era demasiado grande y que a lo mejor tardaba dias en tirarlo todo y que para asegurarse, pues me hacian legrado, y menos mal porque el gine cuando acaba, le dijo a mi marido que el feto era ya muy grande y que habia sacado mucha cantidad

no te preocupes y si te notas fiebre o lo que sea, pues te vas a urgencias, pero no te agobies, muchas chicas del foro han abortado sin legrado y no tiene porqué pasar nada.....

F
fariza_8560963
11/3/09 a las 9:49

Vale
Muchas gracias, chicas.
De momento solo tengo algunas pequeñas molestias en el lado derecho, pero no tengo fiebre ni nada. Quiza es más la sensación porque despues de todo esto parece que te examinas más.
A ver si me viene la regla pronto porque tengo muchas ganas de que se regule todo y volver a intentarlo.
¿Vosotras lo habeis intentado de nuevo?

L
liwei_5644882
11/3/09 a las 10:03
En respuesta a fariza_8560963

Vale
Muchas gracias, chicas.
De momento solo tengo algunas pequeñas molestias en el lado derecho, pero no tengo fiebre ni nada. Quiza es más la sensación porque despues de todo esto parece que te examinas más.
A ver si me viene la regla pronto porque tengo muchas ganas de que se regule todo y volver a intentarlo.
¿Vosotras lo habeis intentado de nuevo?

A mí me hicieron un legrado
y no ha pasado nada, estoy de nuevo embarazada, es para Mayo. Primero probaron con las pastillas a ver si lo expulsaba pero no lo conseguí, sí es cierto que es mucho mejor no hacer un legrado porque hay riesgo de perofración de útero pero si te han hecho una ecografía de control y han visto que está todo bien no te agobies. Es normal las molestias en el lado derecho, tu útero vuelve a la posición normal. A mí me mandaron esperar 2 reglas para volver a intentarlo y la primera regla sí me vino muy abundante pero puntual.
Animo ya verás como el próximo sí sale bien

F
fariza_8560963
11/3/09 a las 14:14
En respuesta a liwei_5644882

A mí me hicieron un legrado
y no ha pasado nada, estoy de nuevo embarazada, es para Mayo. Primero probaron con las pastillas a ver si lo expulsaba pero no lo conseguí, sí es cierto que es mucho mejor no hacer un legrado porque hay riesgo de perofración de útero pero si te han hecho una ecografía de control y han visto que está todo bien no te agobies. Es normal las molestias en el lado derecho, tu útero vuelve a la posición normal. A mí me mandaron esperar 2 reglas para volver a intentarlo y la primera regla sí me vino muy abundante pero puntual.
Animo ya verás como el próximo sí sale bien

Gracias
Hola Beatrix;

Muchas felicidades por tu embarazo. Yo estoy ansiosa poque me venga ya de una vez la regla, supongo que quiza se demorá porque sangre unos días bastante despues de expulsar el coagulo.
Pero entre todas me habeis ayudado mucho en tener esperanzas para un futuro.

J
jia yi_7258243
12/3/09 a las 16:10

Cuidate
Te voy a contar mi experiencia que creo es un milagro, mira yo aborté en casa, no fui al médico, pero cuando ocurrió el aborto pude expulsarlo todo incluido mi angelito, casi después de una media hora expulse la placenta, yo pense que ya no pasaba nada despues de ello pero mi esposo que nunca esta tranquilo decidió llevarme al medico en el eco salio que aún tenrestos en el utero así que me hicieron un legrado, ya estaba un poco infectado pero yo no tuve molestias, sino leves dolores y sangrado escaso, luego del legrado que fue un poco doloroso, me sentí bien y no tuve ningun sangrado ni problema.
Ve al médico y realizate un eco transvaginal es lo más recomendable, de esa manera sabras que esta pasando contigo.

J
jia yi_7258243
12/3/09 a las 16:15
En respuesta a fariza_8560963

Vale
Muchas gracias, chicas.
De momento solo tengo algunas pequeñas molestias en el lado derecho, pero no tengo fiebre ni nada. Quiza es más la sensación porque despues de todo esto parece que te examinas más.
A ver si me viene la regla pronto porque tengo muchas ganas de que se regule todo y volver a intentarlo.
¿Vosotras lo habeis intentado de nuevo?

Si, hay que volver a intentar
Yo pase por un aborto traumático pues estaba sola, Dios me cuido y permitio que no muriera y que pese a no haber ido al médico en casi 4 dias después de abortar hubiese una infección minima que solo controle con antibioticos en 8 días, ahora estoy embarazada denuevo de 3 meses el médico dice que todo esta bien, pero por esa razón decidi estudiar e investigar todolo que pudiera sobre el embarazo, para tomar todas las precauciones.
Lo vas a lograr cuida tu alimentación, haz ejercicio, y pon tu mente positiva.
SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook