Foro / Maternidad

Diagnóstico definitivo: poca reserva ovárica + azoospermia.

Última respuesta: 29 de marzo de 2005 a las 9:49
S
sommnia
24/3/05 a las 11:17

Hola chicas!
Hace mucho que no escribo y me temo que no traigo buenas noticias.
Para las que no me conocéis (la mayoría) os cuento: hace tres años a mi marido le diagnosticaron azoospermia y a mi todo me salio bien, hace un año le hicieron pruebas de cariotipo, cromosomas y una biopsia en la que le encontraron espermatozoides vivos que congelaron para una futura fiv/icsi.
Pues bien, en noviembre pasado llegó el momento y empezamos el primer tratamiento con protocolo largo, nuestra sorpresa fue que sólo produje un óvulo. Nos dijeron q aunque no se lo esperaban probablemente fuera un mal mes y q habia q probar con protocolo corto. En enero vuelvo a la carga, tras hacerme un test de clomifeno q me da correcto. Sólo tres ovulos, voy a puncion y me encuentran 5, aunque solo dos validos (o casi válidos porque no eran maduros). No hubo fecundacion ni transfer ni nada.
Ayer tuve mi visita con el gine: tengo un problema de reserva ovárica, y con 33 años eso significa q mis ovarios son mas viejos que yo ????
La opcion qe nos ofrecen es ovodonacion. A mi no me apetece, para eso adopto y me olvido. Me van a repetir el test de clomifeno y no sé qué otras cosas mas antes de descartar volver a intentarlo. Yo Ahora lo hago por mi marido, yo por mi lo dejaria estar y empezaria con los tramites de adopcion. Pero tambien entiendo que hay que quemar todos los cartuchos antes de cerrar posibilidades.
En resumen chicas, que he estado hundida y ahora empiezo a levantar cabeza y a tener ganas de luchar, pero creo q esta vez mi lucha es de otro tipo: sé que voy a se madre,pero madre de unos niños que tuvieron una suerte peor que la mia porque no tuvieron unos padres desde el principio. Y creo qu estos niños nunca llegarán a entender el inmenso favor que nos van a hacer viniendo a nosotros.
Quiero agradeceros la paciencia de leerme y daros muchos ánimos, porque esta no es una batalla perdida, he visto muchas chicas anunciando sus positivos y eso es algo que os debe dar ánimos para seguir.
Os quiero
ana

Ver también

M
minmin_9155545
24/3/05 a las 15:27

No es imposible
La Ovo es una opción. Solo eso. Aunque es la opción con la que más posibilidades tienes de quedarte embarazada. De hecho es la opción de FIV/ICSI que más porcentaje de éxito tiene (superior a un 50%)
Con la medicación NO mejoran la calidad de tus ovocitos. Simplemente consiguen que más ovocitos lleguen a madurar. Simplemente obtienen más
Repasa mis Posts anteriores a este. Desde arriba, en la Lupa, busca por "autor" Irisar
Soy Bajo Respondedora y estoy embarazada con 1 solo ovocito
gracias a una FIV con Ciclo Natural. En mis post anteriores lo explico. Es una opción que Aprox. tiene solo un 5% de éxito. Pero eso es mucho más que 0. Hay Centros en los que no lo hacen. Depende de tí y del dinero que estés dispuesta a tirar (o no) por un 5% de posibilidades. El coste es el mismo que el de una FIV tradicional, solo que sin medicación (te ahorras la medicación, o casi)
Te dirán que es muy difícil que te quedes, y es cierto. Pero no es imposible. Te escribo esto solamente para que sepas que existe esa posibilidad y que cualquier Centro que haga FIV puede hacer una FIV en un ciclo natural tuyo


Un besazo

Y
yixin_6317017
24/3/05 a las 15:32

Hola, somnia
si, yo puse le post del viaje a Australia...l averdad es que cuando le leí me impresionó mucho y lo tengo muy presente, creo qu epar alas qu ecada vez no svan surgiendo má sproblemas, no sdice mucha scosas....a mi tambiénme han encntrado la FSH en 10.2 , no sé de cuanto será la tuya, peor si no lo consigo intentaré donación, aunqu eya qu eno tengo pareja y para evitar esperas, etc, intentarí aadopción de embriones...has leido aalgunas de la squ elo han conseguido con ovo? ves algún reparo por su parte?ninguno...
cada una es como es y tampoco pasa nada,decide según tus sensaciones, pero t esugiero qu eno te cierres al aovo...
un besito

A
an0N_783623799z
25/3/05 a las 10:27

Anitaaa,
No hace falta que te diga lo contenta que estoy de volver a asaber de ti, a pesar de la noticias. Ya sabes cual es mi caso y no es mucho mejor que el vuestro, así que comprendo lo que digas, pero mira, tomes la decisión que sea, lo que debes intentar es estar bien contigo misma, que esa decisión te cree ilusión y te anime a seguir... yo preferiría ovodonación, creo que no hay que desperdiciar la oportunidad de sentir un embarazo si la hay como es el caso... pero la adopción es otra manera bien hermosa de ser padres, y muy muy especial... piensa en lo largo que es el proceso también! Bueno, ya sabes donde encontrarnos y estaré a tu lado siempre que lo necesites!
Besitos y un gran abrazo!
Laura

D
devi_8568534
26/3/05 a las 18:53

Animo
solo te queria enviar animos.mi marido tambien tiene azooespermia y llevo 3 icsi negativas.quiero que sepas que te entiendo y me emocionastes mucho con lo que digistes sobre la adopcion.es una esperanza que nos queda.
un besazo muy grande

M
mimi_9347957
29/3/05 a las 9:49

Que bonito...
Me encanta leer mensajes como el tuyo en los que me dais muchas lecciones y ganas de seguir luchando, ayer mismo le planteaba a mi marido si de verdad algún día vamos a poder ser padres... Me hundo en seguida y claro cuando leo cosas casos como el tuyo vuelvo a recargar las pilas....


Gracias de verdad por ser así y te deseo toda la suerte del mundo...

Bicos
Sandra

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir