Foro / Maternidad

Azoospermia secretora

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 17:46
L
leslie_6361775
8/3/04 a las 13:17

quisiera saber si hay alguna de vosotras puede ayudarme respecto a la azoospermia secretora. Mi marido la tiene y nos han recomendado la icsi, aunque sin tener la seguridad de que tenga espermatozoides, yo me sometería al tratamiento sin saberlo hasta el último momento, sin embargo mi consulta es respecto a la posibilidad de problemas cromosómicos en sus espermatozoides que, según he leido, en nuestro caso es bastante habitual. ¿alquien está en el mismo caso?

Ver también

Z
zenia_5399143
8/3/04 a las 14:24

Nosotros no estamos en ese caso
pero te cuento: mi marido tiene oligoastenospermia (creo que se escribe así, son muy pocos y parados) y nos dijeron desde el principio que había que ir a icsi, pero le han hecho cantidad de pruebas antes de empezar(de hecho aun no sabemos cuando nos lo harán porque depende del resultado de las pruebas)
Verás le han hecho 2 Rem para ver si después de la capacitación quedan o no bichitos (en nuestro caso no quedan) y si no quedan hay que hacer el icsi con biopsia testicular (eso nos han dicho a nosotros). También le hicieron una prueba genética por si tenía un problema cromosomático como tú dices, pero esta salió bien (nos mandaron los resultados hace unos días).
Entonces no creo que os hagan nada sin hacer antes todas las pruebas necesarias para ver cual es exactamente vuestra situación y si pretenden hacerlo sin información (a nosotros nos pasó al principio, cuando no teníamos ni idea de nada con un médico privado) yo buscaría otro médico y me informaría más.
Suerte y un millón de besos.

E
enrica_8098376
8/3/04 a las 14:37

No estoy igual pero...
la verdad es que yo y mi esposo tenemos el mismo caso que "lunita". Pero sus espermios fueron analizados para descartar que tuviera "microdelecion del cromosoma Y", que se transmite solo a los hijos varones produciendoles esterilidad...nos recomendaron directamente Icsi y supongo que a tu marido le extraeran los espermios directamente de sus testiculos mediante una pequeña cirugia.
En todo caso informate y pregunta bien !!
Suerte!

L
leslie_6361775
8/3/04 a las 14:52
En respuesta a zenia_5399143

Nosotros no estamos en ese caso
pero te cuento: mi marido tiene oligoastenospermia (creo que se escribe así, son muy pocos y parados) y nos dijeron desde el principio que había que ir a icsi, pero le han hecho cantidad de pruebas antes de empezar(de hecho aun no sabemos cuando nos lo harán porque depende del resultado de las pruebas)
Verás le han hecho 2 Rem para ver si después de la capacitación quedan o no bichitos (en nuestro caso no quedan) y si no quedan hay que hacer el icsi con biopsia testicular (eso nos han dicho a nosotros). También le hicieron una prueba genética por si tenía un problema cromosomático como tú dices, pero esta salió bien (nos mandaron los resultados hace unos días).
Entonces no creo que os hagan nada sin hacer antes todas las pruebas necesarias para ver cual es exactamente vuestra situación y si pretenden hacerlo sin información (a nosotros nos pasó al principio, cuando no teníamos ni idea de nada con un médico privado) yo buscaría otro médico y me informaría más.
Suerte y un millón de besos.

Gracias por tu ayuda
gracias, de verdad, nosotros acabamos de empezar en este mundillo y hemos ido a una clínica privada, de momento solo le han hecho pruebas a él porque desde el principio sospechábamos que ahí estaba el problema( sufrió criptorquidia). Le han mirado la FSH, enfermedades infecciosas y el cariotipo. investigando en internet me enterado del problema de microdelecciones del brazo largo del cromosoma Y del que no nos han informado. en una siguiente consulta lo plantearemos a ver qué nos dicen. Yo he sufrido una gran decepción al leer todo este tema porque ya sabía las dificultades de la técnica pero el tema de que mi hijo pudiera heredar estos problemas me hace plantearme las cosas de otra manera. No sé a ver qué pasa.

L
leslie_6361775
8/3/04 a las 15:00
En respuesta a enrica_8098376

No estoy igual pero...
la verdad es que yo y mi esposo tenemos el mismo caso que "lunita". Pero sus espermios fueron analizados para descartar que tuviera "microdelecion del cromosoma Y", que se transmite solo a los hijos varones produciendoles esterilidad...nos recomendaron directamente Icsi y supongo que a tu marido le extraeran los espermios directamente de sus testiculos mediante una pequeña cirugia.
En todo caso informate y pregunta bien !!
Suerte!

Gracias makeinen
gracias por tu información ¿me podrías explicar cómo le hicieron la prueba de la microdelección del cromosoma a tu marido? ¿ fue con el semen del eyaculado? en nuestro caso tendria que ser mediante biopsia por lo que debería someterse a la intervención varias veces ya que en esta clínica no congelan espermatozoides para hacer luego la icsi. Total un lío, un sufrimiento para los dos ¡ qué desánimo y todavía no hemos empezado!

A
an0N_980576799z
21/8/10 a las 22:55
En respuesta a leslie_6361775

Gracias makeinen
gracias por tu información ¿me podrías explicar cómo le hicieron la prueba de la microdelección del cromosoma a tu marido? ¿ fue con el semen del eyaculado? en nuestro caso tendria que ser mediante biopsia por lo que debería someterse a la intervención varias veces ya que en esta clínica no congelan espermatozoides para hacer luego la icsi. Total un lío, un sufrimiento para los dos ¡ qué desánimo y todavía no hemos empezado!

Biopsia
hola soy una persona que esta igual q tu pero te aconsejo q no dejes q a tu marido le hagan una biopsia sin congelar espermios ,porq a nosotros lo paso a mi marido le hicieron una biopsia para saber si estaba produciendo espermios y no congelaron espermios porq no lo hacen en mi hospital pero ahora q entramos al programa de infertilidad el doctor q nos toco los explico q a mi marido le habian hecho de puro gusto la biopsia y se enojo ,la recomendacion es si no congelan espermios no te la hagas y q te deriven a la clinica donde te vas a ser la inseminacion y ellos q le hagan la biopsia a tu esposo y vean si tiene esprmios y los congelan y no tienes q hacer sufrir tanto a tu esposo eso fue lo q los explico a nosotros el doctor q le va hacer la biopsia a mi esposo para congelarle sus espermios y seguir el tratamiento a todo esto mi esposo tiene azoopermia secretora chao suerte espero q te sirva mi informacion chao suerte.

J
jinhua_8465780
24/8/10 a las 17:46

Yo la padezco
yo tengo lo mismo azoospermia secretora, primero que todo quisiera daros animos, aunque mi caso sigue estando en monos del urologo, para dentro de 15 dias tengo que volver a hacerme un spermariograma y analisis de sangre para ver mis niveles de hl y fsh ya que un primer analisis me salieron por debajo de los minimos.
Decir que estas hormonas son a partir de las cuales se crea la testosterona y los espermatozoides.
Segun los resultados que salgan me diran si me hago directamente una biopsia para luego poder hacer un icsi o tratarme hormonalmente durante 3 meses para subir mis niveles de hormonas.
Esto ultimo es lo que quiero proponerle al urologo ya que pienso que si ahora no tengo es arriesgarme a ver si tengo alguno en formandose en los testiculos he ir a ciegas pero si antes me pongo hormonas que favorezcan la produccion de espermatozoides tendre mas posibilidades de que encuentren.

Tengo un hilo abierto sobre mi caso ya que en un principio me desesperaba y no pasaban las horas, ahora gracias a la compresion y apoyo de mi mujer y el apoyo de otros miembros del foro me encuentro mas tranquilo ya que el extres tambien afecta asi como no dormir suficiente, ademas tomo para ayudar zinq y un multivinaminico supradim activo que segun he leido es igual que un medicamento que recetan para ahumentar la cantidad y calidad de los espermatozoides

El hilo que tengo abierto es:
http://foro.enfemenino.com/forum/matern4/__f101248_matern4-Los-hombres-tb-necesitamos-apoyo-azoospermia-decirme-si-alguien-se-ha-curado-o-mejorado.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest