En respuesta a zenia_5399143
Nosotros no estamos en ese caso
pero te cuento: mi marido tiene oligoastenospermia (creo que se escribe así, son muy pocos y parados) y nos dijeron desde el principio que había que ir a icsi, pero le han hecho cantidad de pruebas antes de empezar(de hecho aun no sabemos cuando nos lo harán porque depende del resultado de las pruebas)
Verás le han hecho 2 Rem para ver si después de la capacitación quedan o no bichitos (en nuestro caso no quedan) y si no quedan hay que hacer el icsi con biopsia testicular (eso nos han dicho a nosotros). También le hicieron una prueba genética por si tenía un problema cromosomático como tú dices, pero esta salió bien (nos mandaron los resultados hace unos días).
Entonces no creo que os hagan nada sin hacer antes todas las pruebas necesarias para ver cual es exactamente vuestra situación y si pretenden hacerlo sin información (a nosotros nos pasó al principio, cuando no teníamos ni idea de nada con un médico privado) yo buscaría otro médico y me informaría más.
Suerte y un millón de besos.
Gracias por tu ayuda
gracias, de verdad, nosotros acabamos de empezar en este mundillo y hemos ido a una clínica privada, de momento solo le han hecho pruebas a él porque desde el principio sospechábamos que ahí estaba el problema( sufrió criptorquidia). Le han mirado la FSH, enfermedades infecciosas y el cariotipo. investigando en internet me enterado del problema de microdelecciones del brazo largo del cromosoma Y del que no nos han informado. en una siguiente consulta lo plantearemos a ver qué nos dicen. Yo he sufrido una gran decepción al leer todo este tema porque ya sabía las dificultades de la técnica pero el tema de que mi hijo pudiera heredar estos problemas me hace plantearme las cosas de otra manera. No sé a ver qué pasa.