Foro / Maternidad

¿ecografía transvaginal=ecografía normal?

Última respuesta: 14 de abril de 2007 a las 20:15
J
jahida_9026161
14/4/07 a las 18:29

Hola!
Quería saber si alguna de vosotras sabe si hay diferencia entre una ecografía normal y una transvaginal.Es que me han mandado hacerme una transvaginal, eso sí, para dentro de 5 meses y estoy pensando apuntarme a una mutua privada que me han dicho que entra una revisión completa anual incluida la ecografía. Pero no sé si es que me han mandado una ecografía especial. Me la mandan por el tema de la ovulación, las pruebas hormonales me las hicieron hace días pero aún no sé los resultados.

Muchas gracias

Ver también

F
fiona_8654308
14/4/07 a las 18:41

Hola
La ecografía transvaginal es una ecografía normal. Normalmente se utiliza en las revisiones ginecológicas para ver si existen quistes, miomas, procesos de ovulación,.... en general para ver todo el aparato genital femenino y descartar patologías. También sirve para ver embarazos de muy pocas semanas.

F
fiona_8654308
14/4/07 a las 18:45
En respuesta a fiona_8654308

Hola
La ecografía transvaginal es una ecografía normal. Normalmente se utiliza en las revisiones ginecológicas para ver si existen quistes, miomas, procesos de ovulación,.... en general para ver todo el aparato genital femenino y descartar patologías. También sirve para ver embarazos de muy pocas semanas.

Sigo
Las ecografías que se hacen a través del abdomen, las externas, sirven también para detectar patologías y para seguir los embarazos más avanzados.
En los embarazos a partir de la semana 12 aproximadamente ya suelen utilizar esta ecografía.

J
jahida_9026161
14/4/07 a las 18:59
En respuesta a fiona_8654308

Sigo
Las ecografías que se hacen a través del abdomen, las externas, sirven también para detectar patologías y para seguir los embarazos más avanzados.
En los embarazos a partir de la semana 12 aproximadamente ya suelen utilizar esta ecografía.

Muchas gracias a las dos
Gracias, preguntaré si a través de las mutuas privadas hacen también las ecografías transvaginales en las revisiones normales a ver si me salto la lista de espera de 5 meses por la seguridad social.

Atentamente,

Pepi

Z
ziyue_5660323
14/4/07 a las 19:35
En respuesta a jahida_9026161

Muchas gracias a las dos
Gracias, preguntaré si a través de las mutuas privadas hacen también las ecografías transvaginales en las revisiones normales a ver si me salto la lista de espera de 5 meses por la seguridad social.

Atentamente,

Pepi

Pues
a mi me hicieron una transvaginal por la mutua el miercoles, en la misma consulta. En lugar d eponerte gel y pasarte el aparatejo, pues te introducen en la vagina un aparato y se ve todo super bien, por cierto, tengo sanitas y solo pago 40 euros al mes, me entra todo y no tengo q esperar nada, te lo aconsejo, y mas si estas buscando un bb.

besos

J
jahida_9026161
14/4/07 a las 19:58
En respuesta a ziyue_5660323

Pues
a mi me hicieron una transvaginal por la mutua el miercoles, en la misma consulta. En lugar d eponerte gel y pasarte el aparatejo, pues te introducen en la vagina un aparato y se ve todo super bien, por cierto, tengo sanitas y solo pago 40 euros al mes, me entra todo y no tengo q esperar nada, te lo aconsejo, y mas si estas buscando un bb.

besos

Gracias
Qué casualidad yo justamente me estaba mirando Sanitas y no sabía si me pondrían algún problema por hacerme la revisión anual (citología...) y que me incluyesen una ecografía transvaginal. Es que nunca me la han hecho y tengo problemas de ovulación, según parece.

¿De dónde eres? Yo soy de Barcelona.

Z
ziyue_5660323
14/4/07 a las 20:15
En respuesta a jahida_9026161

Gracias
Qué casualidad yo justamente me estaba mirando Sanitas y no sabía si me pondrían algún problema por hacerme la revisión anual (citología...) y que me incluyesen una ecografía transvaginal. Es que nunca me la han hecho y tengo problemas de ovulación, según parece.

¿De dónde eres? Yo soy de Barcelona.

Y yo!!
yo tb soy de Barcelona. Voy al gabinete del DR Pardina, en Pau Claris 190. Fui para ver q todo estuviera correcto antes de empezar con la busqueda y me la hizo la ginecologa en la misma consulta (eso de que tengan el ecógrafo en la consulta e suna pasada...)
En Sanitas desde el principio te entra todo pero para el chequeo ginecologico anual tienes una carencia de 6 meses, pero si vas a consulta y lo usan como medio diagnostico me imagino q no hay carencia... para parto son 10 meses asiq tienes q estar ap8untada antes de quedarte, por eso me apunte yo!!

si tienes cualquier pregunta mandame un privi con tu dire de msn y hablamos!!!

besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir