Foro / Maternidad

¿¿el cuerpo amarillo??

Última respuesta: 17 de marzo de 2009 a las :21
K
kinza_9061633
8/2/07 a las 14:24

Hola chicas, a ver si alguna sabe q es eso exactamente... es q leyendo por internet la fecundación y tal he leído q despues de ovular sino hay fecundación se expulsa el cuerpo amarillo y luego ya viene la menstruación... ayer me asuste pq al limpiarme solte como un flujillo amarillento muy poquillo como un hilillo... y nunca me habia fijado q me saliera eso así, pense q podria ser una infeccion pero no tengo ninguna molestia ni me ha vuelto a salir...

¿Puede ser eso del cuerpo amarillo?? Nunca lo habia visto desde luego...

Gracias

Ver también

K
kinza_9061633
9/2/07 a las 12:21

Gracias chicas
ufff... q complejas somos las mujeres... jajaja me he quedado casi como estaba. Bueno, no se q seria eso, pero no creo q fuera el cuerpo amarillo pq aun no menstrue ni me toca hasta el 17 o 18, así q a saber!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

M
mikele_8503743
9/2/07 a las 15:31

No se si sera lo mismo...
pero yo sé que no estoy embarazada cuando cada mes y después de ovular hasta que me viene la regla tengo un flujillo así como amarillo, es algo normal, me sucede cada mes y no tengo ningún problema, simplemente mi organismo lo genera, por ello me guío de si puedo o no puedo estar.

A
an0N_865336599z
9/2/07 a las 20:10

Tras ovular
se forma el cuerpo amarillo o lúteo, mismo que es mantenido por la progesterona. En caso de que el ovocito no haya sido fertilizado, el cuerpo lúteo degenera ya que se deja de producir progesterona, entonces baja la temperatura y es cuando llega la menstruación.

En caso de que haya sido fecundado el ovocito, la producción de progesterona va aumentando para que el cuerpo lúteo no degenere y a su vez, éste ayudará a que el ovovito fertilizado se pueda implantar y mantener en el útero de la mujer. Según tengo entendido, la vida del cuerpo lúteo durante el embarazo es de tres meses.

Espero haberte ayudado.

Norma

A
an0N_789661299z
17/3/09 a las :21

lo que yo quiero saber es si ya estando embaraxadoa puedo tomar eso de lo anma rillo ok..
lo que yo quiero saber es si ya estando embaraxadoa puedo tomar eso de lo anma rillo ok..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir