Foro / Maternidad

En qué plaza trasera del coche colocáis la silla bebé???

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 11:57
A
an0N_943264799z
26/4/11 a las 19:13

Hola a todas,

Tengo una niña de 10 meses y hasta ahora la llevaba en el cuco en el asiento delantero en sentido contrario a la marcha pero ahora ya la he pasado a la silla grupo 1 y 2 y la quiero poner en el sentido de la marcha en las plaza trasera, qué plaza trasera es la mejor??? en medio, en uno de los laterales ???

Gracias,

Ver también

I
izaga_9556759
26/4/11 a las 20:05

Yo la pongo en el lado derecho
porque así al aparcar la puedo sacar del lado de la acera, pero no sé si es lo más seguro. Yo es que si la pongo en medio luego nadie se puede sentar en los lados.

A
an0N_788985999z
26/4/11 a las 20:16
En respuesta a izaga_9556759

Yo la pongo en el lado derecho
porque así al aparcar la puedo sacar del lado de la acera, pero no sé si es lo más seguro. Yo es que si la pongo en medio luego nadie se puede sentar en los lados.

=)
Bueno, no tengo hijos ni nada por el estilo, pero eso si, acabo de sacarme el carnet de conducir y por lo que he estudiado en la parte teórica, el sitio más seguro para un niño es detrás y en el asiento del medio (por lo raro que parezca), porque si hay algún accidente, es decir, se rompe el cristal, se da un golpe brusco en la puerta o cosas por el estilo, el niño no sufrirá tanto. Por otra parte es lo que habéis comentado vosotras, la comodidad de sacar el niño del coche... así que... ahora te toca decidir a ti =)

Y
yongli_8007382
26/4/11 a las 20:19

La mejor posición
es atrás en medio, amparada de los golpes laterales y frontales. Después, detrás a la derecha (es más fácil que un coche te golpee por el lado izquierdo, en teoría), luego atrás a la izquierda y por último delante. Yo es lo que tengo entendido. La llevo atrás en el medio en el coche grande, que tiene cinturón normal y en el mío, que uso por la ciudad, atrás a la derecha, porque en medio el cinturón es tipo tira, va de lateral a lateral, no de arriba a abajo, no sé si me entendéis. De todos modos, a ver si anda por aquí Piratilla que es la experta. Si no, pásate por su grupo de facebook y déjale tu consulta, que seguro que te contesta en cuanto pueda.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/Piratilla36

A
an0N_943264799z
26/4/11 a las 20:53
En respuesta a yongli_8007382

La mejor posición
es atrás en medio, amparada de los golpes laterales y frontales. Después, detrás a la derecha (es más fácil que un coche te golpee por el lado izquierdo, en teoría), luego atrás a la izquierda y por último delante. Yo es lo que tengo entendido. La llevo atrás en el medio en el coche grande, que tiene cinturón normal y en el mío, que uso por la ciudad, atrás a la derecha, porque en medio el cinturón es tipo tira, va de lateral a lateral, no de arriba a abajo, no sé si me entendéis. De todos modos, a ver si anda por aquí Piratilla que es la experta. Si no, pásate por su grupo de facebook y déjale tu consulta, que seguro que te contesta en cuanto pueda.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/Piratilla36

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas...., me habian dicho que el lugar mas seguro era el asiento del medio pero yo no se si podia ser asi exactamente ya q si tienes un golpe y das un frenazo brusco puede salir despedido el bebe y da directamente a la luna delantera, aunque tambien pienso que para q pase eso deberia de ir desabrochada , bueno pues muchas gracias.

Besos.

M
melina_6925866
27/4/11 a las 3:03

Pues yo tenía entendido que enmedio
solo se pueden poner si la plaza central es plaza en si, y lleva cinturón desde arriba, no sólo de abajo, no se si me explico.
Por ejemplo en al catalogo de chicco pone donde se pueden colocar las sillas, y algunas de ellas ponen un punto rojo en donde no, y en la central es una de ellas.

A ver si belentxu que sabe mucho nos saca de dudas q a mi tb me interesa.

gracias

M
melina_6925866
27/4/11 a las 3:04
En respuesta a yongli_8007382

La mejor posición
es atrás en medio, amparada de los golpes laterales y frontales. Después, detrás a la derecha (es más fácil que un coche te golpee por el lado izquierdo, en teoría), luego atrás a la izquierda y por último delante. Yo es lo que tengo entendido. La llevo atrás en el medio en el coche grande, que tiene cinturón normal y en el mío, que uso por la ciudad, atrás a la derecha, porque en medio el cinturón es tipo tira, va de lateral a lateral, no de arriba a abajo, no sé si me entendéis. De todos modos, a ver si anda por aquí Piratilla que es la experta. Si no, pásate por su grupo de facebook y déjale tu consulta, que seguro que te contesta en cuanto pueda.

http://www.facebook.com/?ref=home#!/Piratilla36

Que no te había leído
gracias

A
ailen_717439
28/4/11 a las 1:08

Pues estadisticamente el asiento más seguro es el de
detras del conductor, como dicen akí.

Pero luego a los niños dicen k en el del medio, por lo de los choques laterales.
Yo delante no la he puesto nunca, me parece muy peligroso y la tengo en el derecho, y cuando vaya al grupo 1 al medio.

F
fawzia_7846818
28/4/11 a las 1:21

Yo lo llevo a la derecha
aunque me estoy sacando el carnet y el libro dice en el centro por lo que dice liqui90 , peero nuestro coche tiene el cinto del centro en lo alto y no se puede poner la sillita asi que no me queda otra.

A
anett_7986339
28/4/11 a las 9:46

Lo que yo hago
Es ponerla en el asiento derecho cuando yo conduzco para que me vea y poder echarle un vistazo (no en plena marcha claro). Cuando es el padre u otra persona quien conduce la pongo en el izquierdo por lo mismo.
Si se hace caso de las estadísticas, el asiento más seguro es el de la izquierda. El motivo que yo conocía era porque si hay un accidente y el conductor da un volantazo siempre lo hará hacía la izquierda como instinto de protección de si mismo.

A
ailen_717439
28/4/11 a las 11:57

Yo habia oido tb lo de flor de mayo
k el instinto del conductor hace k salve su plaza y de paso la del k va detras.

Pero luego te dicen k los nenes en el otro lado , sera por lo de bajarles por la acera, en eso no habia caido y si k puede ser peligroso claro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram