Inicio / Foro / Maternidad / Enma o emma ¿como se escribe?

Enma o emma ¿como se escribe?

2 de marzo de 2007 a las 12:32

Hola, quiero ponerle a mi hija este nombre porque me encanta, pero unas personas me dicen que se escribe con N y otras con M, ¿Alguien puede sacarme de dudas? gracias.

Tags relacionados #Los nombres

+
2 de marzo de 2007 a las 13:54

Emma
creo que es la forma correcta de escribirlo, a ver si Aurembiaix puede confirmarlo.
Además a mi me gusta mucho más con m que con n.

1 likesMe gusta

2 de marzo de 2007 a las 14:27

Es emma
Es un nombre que a mi también me gusta mucho.

1 likesMe gusta

2 de marzo de 2007 a las 15:06

M
se escribe con M

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 15:40

Con m
La forma correcta de escribir el nombre es con M (Emma). Te copio aquí lo que en noviembre del 2005 ya escribí en este foro sobre la duda Enma/Emma.

En principio, el nombre es Emma, con doble MM, en todas las lenguas. En castellano, algunas veces se encuentra escrito Enma (en principio no es una forma correcta) por dos motivos: el grupo NM es el habitual en castellano y existe el nombre, mucho más habitual, Inma, escrito, éste sí, con NM, que explica una atracción hacia esta grafía.

Digo en principio, porque en algunas páginas de Internet ya lista Enma como forma variante (incluso principal, algunas veces), lo que puede acabar produciendo que se considere una variante legítima (no rompe ninguna de las reglas gramaticales del castellano, al contrario).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 15:40

Emma sin dudarlo!!!!
Mi mejor amiga se llama Emma, tiene problemas porque la gente lo escribe mal... suelen escribir.. Enma o Ema, a veces lo confunden con Ana o Inma o Gema

Bueno, es un nombre precioso, pero ella siempre que va a los sitios dice... Me llamo Emma con dos emes.

Me gusta

2 de marzo de 2007 a las 23:09

Emma
no se si se puede escribir d las dos maneras, pero, sin dudarlo, m quedo con emma

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 10:00
En respuesta a barrufeta

Emma
creo que es la forma correcta de escribirlo, a ver si Aurembiaix puede confirmarlo.
Además a mi me gusta mucho más con m que con n.

Decidido
Muchas gracias,
Estoy pintando su habitación de rosa y quería escribir su nombre en la pared (encima de la cuna) con plantillas de letras, me habeis sacado de dudas Emma. ¡¡Que Bonito!!

Me gusta

6 de marzo de 2007 a las 10:19

Es emma
Es Emma porque deriva de Emmanuelle, aunque a mí, personalmente, me parece más cómodo decir Enma

Me gusta

7 de marzo de 2007 a las 1:12

Yo soy emma,
y se escribe con dos "m" aunque estén apareciendo "Enmas".
Un saludo

1 likesMe gusta

9 de marzo de 2007 a las 11:05
En respuesta a panmeli21

Es emma
Es Emma porque deriva de Emmanuelle, aunque a mí, personalmente, me parece más cómodo decir Enma

Emma no deriva de emmanuelle
Emma es un nombre germánico, inicialmente hipocorístico de los que contenían el elemento ermin/irmin, como Ermenilda o Ermenburga.

Que posteriormente (porque el uso de Emmanuelle en Europa no es medieval, sino moderno) alguien lo haya usado por parecido para acortar Emma es otra cosa. Pero es como si alguien usa Pau (nombre masculino catalán) para acortar Paula, eso no quita que Pau sea eminentemente un nombre en sí mismo.

Aurembiaix

1 likesMe gusta

9 de marzo de 2007 a las 11:16

Ema, emma
En mi libro de nombres esto es lo que pone.
Ema, Emma, que son abreviaturas de Emanuela Y Emmanuela respectivamente. Aunque se relaciona también con los nombres germánicos que representan a un dios y una tribu. Popularizado por Ema de Normandía, madre de Eduardo el Confesor en la Inglaterra medieval.
Valla tela te he contado, eh?

Me gusta

4 de diciembre de 2008 a las 20:14
En respuesta a primeriza24

Decidido
Muchas gracias,
Estoy pintando su habitación de rosa y quería escribir su nombre en la pared (encima de la cuna) con plantillas de letras, me habeis sacado de dudas Emma. ¡¡Que Bonito!!

Yo defiendo enma!!!!!
Mi hija se llama Enma.
Cuando nació la inscribimos como Emma xq todo el mundo decía q se escribía así, pero cuando nos enteramos de q el hombre en gallego se escribía co "nm", no dudamos ni un segundo.
Y hoy, con mucho orgullo, a nosa filla ten o seu nome galego.

1 likesMe gusta

7 de agosto de 2009 a las 6:20
En respuesta a calasblancas

Ema, emma
En mi libro de nombres esto es lo que pone.
Ema, Emma, que son abreviaturas de Emanuela Y Emmanuela respectivamente. Aunque se relaciona también con los nombres germánicos que representan a un dios y una tribu. Popularizado por Ema de Normandía, madre de Eduardo el Confesor en la Inglaterra medieval.
Valla tela te he contado, eh?

Enma!!
El nombre Emma o Enma tiene una gran historia en la cultura japonesa. (no solamente en tu libro sale toda la info )

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.
Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

1 likesMe gusta

7 de agosto de 2009 a las 6:24
En respuesta a panmeli21

Es emma

Error!!
Es emma? Solamente y unicamente se escribe asi? ------> ERROR

Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.

Enma aparece con frecuencia en la transcripción moderna de los mitos tradicionales japoneses.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun..

Me gusta

7 de agosto de 2009 a las 6:26
En respuesta a aurembiaix

Emma no deriva de emmanuelle
Emma es un nombre germánico, inicialmente hipocorístico de los que contenían el elemento ermin/irmin, como Ermenilda o Ermenburga.

Que posteriormente (porque el uso de Emmanuelle en Europa no es medieval, sino moderno) alguien lo haya usado por parecido para acortar Emma es otra cosa. Pero es como si alguien usa Pau (nombre masculino catalán) para acortar Paula, eso no quita que Pau sea eminentemente un nombre en sí mismo.

Aurembiaix

Eh?
No solamente es un nombre germanico...

Para tu informacion Enma o Emma es el nombre japonés de Yama, el regente del inframundo en la mitología budista.

Me quedo con Enma. Un nombre glorioso sin duda, y poco comun,, como un hijo es algo unico.

Me gusta

7 de agosto de 2009 a las 6:29
En respuesta a aurembiaix

Con m
La forma correcta de escribir el nombre es con M (Emma). Te copio aquí lo que en noviembre del 2005 ya escribí en este foro sobre la duda Enma/Emma.

En principio, el nombre es Emma, con doble MM, en todas las lenguas. En castellano, algunas veces se encuentra escrito Enma (en principio no es una forma correcta) por dos motivos: el grupo NM es el habitual en castellano y existe el nombre, mucho más habitual, Inma, escrito, éste sí, con NM, que explica una atracción hacia esta grafía.

Digo en principio, porque en algunas páginas de Internet ya lista Enma como forma variante (incluso principal, algunas veces), lo que puede acabar produciendo que se considere una variante legítima (no rompe ninguna de las reglas gramaticales del castellano, al contrario).

Aurembiaix

Seguro que la forma correcta es con m?
ERROR!!

Se puede escribir de las 2 formas...

Me gusta

7 de agosto de 2009 a las 6:30
En respuesta a aribcn92

M
se escribe con M

Unicamente con m??
Quien eres para decir tal barbarie?

Me gusta

7 de agosto de 2009 a las 6:33
En respuesta a rpnogueira

Yo defiendo enma!!!!!
Mi hija se llama Enma.
Cuando nació la inscribimos como Emma xq todo el mundo decía q se escribía así, pero cuando nos enteramos de q el hombre en gallego se escribía co "nm", no dudamos ni un segundo.
Y hoy, con mucho orgullo, a nosa filla ten o seu nome galego.

Yo defiendo a tu hija enma!!
Un nombre hermoso sin duda alguna, no es muy comun. Eso lo hace especial, y mas aun cuando hay gente Ignorante que no lee antes de emitir una opinion.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ya soy mama!!!!

5 de junio de 2007 a las 13:41

• Tengo las piernas muy hinchadas y sarpullido

14 de mayo de 2007 a las 9:08

Conversaciones más activas

Do you know this products?