Foro / Maternidad

Opinones sobre emma

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 13:08
M
mady_5545254
29/7/12 a las 14:14

Hola a tod@s.
Mi hermana va a tener una hija. A las dos nos ha gustado desde siempre el nombre de Emma. Por suerte a mi cuñado también le gusta

Le van a poner ese nombre sí o sí, ¡que para eso son los padres y deciden ellos! Pero han escuchado de todo: que si es soso y con poca fuerza, que es demasiado extranjero, que es difícil de pronunciar, que llama demasiado la atención... ¿Qúe pensais?

La niña va a nacer y vivir en una ciudad de 55.000 habitantes, por supuesto que alguna niña Emma habrá, pero la verdad es que nosotros no hemos conocido a ninguna (y eso que yo soy profe de infantil), sin embargo desde que sigo el foro me he dado cuenta de que es un nombre bastante puesto o por lo menos que muchas futuras mamás lo barajan. Igual es que está de moda en todas partes menos en nuestra ciudad.

Eso de que esté de moda a mi me hecha un poco para atrás, pero bueno... la niña es de mi hermana no mía! Jejeje.

¿Os gusta Emma? ¿Esta de moda o en proceso de ponerse de moda? ¿Conocéis muchas niñas Emma o habéis oído ese nombre por los parques?

Y sobre todo, nos gustaría saber qué os sugiere (elegancia, cutrerío, sosez, belleza, dulzura...), lo que sea.

Gracias

Ver también

A
an0N_830272899z
29/7/12 a las 15:18

Emma es un buen nombre
Es un nombre equilibrado a mi parecer, porq no esta oido es original pero nada estrambotico y es como q le da cierto aire de clase ya q suena muy dulce y bonito no como estos de modas q decimos ahora q son dificiles de pronunciar.Yo tampoco me lo pensaria y le pondria Emma sin duda un nombre con estilo y muy normal Saludos.

D
duaa_9942387
29/7/12 a las 22:37

Emma
A mi me parece precioso, en mi zona tampoco he escuchado a ninguna niña con ese nombre, aquí se ponen mas los nombres vascos.
Me parece muy dulce, siempre imagino una niña guapa detrás de este nombre.

Y
yali_9355135
30/7/12 a las 20:09


A mi siempre me gustó! Sí es cierto lo que dices, que últimamente se lee mucho por el foro jeje. Mi descripción para el nombre es: sencillo, dulce, y lo asocio con una niña preciosa

N
nabor_8420379
30/7/12 a las 22:56

Mi nombre favorito!!!!
A mí me encanta

Como decís por aquí, me he dado cuenat de que es un nombre bastante nombrado por estos foros, pero sin embargo no conozco a ninguna Emma (ni mayor ni pequeña) en mi ciudad, que curiosamente también es de 55.000 habitantes!!

Suerte

D
dali_6339133
31/7/12 a las 11:32


A mí me encanta el nombre de Emma.

Tienes razón en que por este foro parece que estuviera bastante de moda, pero yo en "la vida real" no conozco a ninguna Emma, cuando vas por la calle oyes a los padres llamar a sus hijos con mil nombres, pero nunca he oido a ninguno llamar a una Emma.

Y en cuanto a cómo me suena a mí, pues genial. Suena "normal" sin ser excesivamente clásico, tiene un punto de fuerza y otro de dulzura, y desde luego no lo veo para nada difícil de pronunciar.

M
mady_5545254
31/7/12 a las 13:08

Gracias
Nosotras opinamos igual, es un nombre genial! Aunque alguna gente dice Enma, no sabe decir dos M seguidas... Incluso un amigo de mi cuñado ya dice que en el cole la llamaran Memma. La pobre aun no ha nacido y mira...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest