En respuesta a zhihui_7897171
No es dificil
No me parece que Emma sea un nombre dificl de pronunciar, lo correcto es pronunciar las dos m, es decir Em - ma.
Sobre lo de que la gente lo dice mal imagino que te refieres a que dirán Ema, con una sola m, o a que convierten la primera m en una n (Enma). Esto ultimo no me parece tan grave.
A mi lo que me da rabia ya no es la gente que no sabe pronunciar los nombres de los hijos de los demás, sino las que no dicen bien los de sus propios hijos, por ejemplo mis vecinos, que le pusieron Aarón a su hijo y luego le dicen Arón todo el rato, pronunciando una sola a, que suena fatal. Si no saben decirlo bien, por qué le pusieron ese nombre?
Sobre aarón...
Veo difícil que puedas distinguir si están pronunciando una A o las dos cuando hablan rápido, así que igual no deberías ser tan crítica con tus vecinos. Yo acabo de hacer la prueba con mi hermana, he dicho varias veces el nombre a veces con una A y a veces con dos, y no ha sido capaz de diferenciar cada vez. Haz la prueba xD
Eso sí, tienes razón con eso de padres que no saben pronunciar el nombre de su hijo. No se me ocurre ejemplo ahora mismo, pero entiendo a qué te refieres. Si vas a tener dificultades para pronunciar el nombre de tu propio hijo, mejor busca otro.