Foro / Maternidad

Problemas con emma!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 13:56
A
an0N_865511899z
10/9/11 a las 21:57

Emma se pronuncia mal?Me gusta mucho este nombre, pero hay veces que cuando se lo oigo decir a otra persona,me suena "feo", porque lo pronuncian mal, les resulta difícil pronunciarlo.Os parece difícil?

Ver también

D
dali_6339133
10/9/11 a las 23:18

Yo lo veo fácil
No le encuentro mucho problema de pronunciación, sinceramente. Lo único que veo que puede ser un problema es que alguien lo pronuncie como con una sóla M, pero aun así la diferencia de sonido es mínima. ¿Cómo lo pronuncia la gente, para que te parezca feo?

Z
zhihui_7897171
11/9/11 a las 19:34

No es dificil
No me parece que Emma sea un nombre dificl de pronunciar, lo correcto es pronunciar las dos m, es decir Em - ma.

Sobre lo de que la gente lo dice mal imagino que te refieres a que dirán Ema, con una sola m, o a que convierten la primera m en una n (Enma). Esto ultimo no me parece tan grave.

A mi lo que me da rabia ya no es la gente que no sabe pronunciar los nombres de los hijos de los demás, sino las que no dicen bien los de sus propios hijos, por ejemplo mis vecinos, que le pusieron Aarón a su hijo y luego le dicen Arón todo el rato, pronunciando una sola a, que suena fatal. Si no saben decirlo bien, por qué le pusieron ese nombre?

D
dali_6339133
11/9/11 a las 20:01
En respuesta a zhihui_7897171

No es dificil
No me parece que Emma sea un nombre dificl de pronunciar, lo correcto es pronunciar las dos m, es decir Em - ma.

Sobre lo de que la gente lo dice mal imagino que te refieres a que dirán Ema, con una sola m, o a que convierten la primera m en una n (Enma). Esto ultimo no me parece tan grave.

A mi lo que me da rabia ya no es la gente que no sabe pronunciar los nombres de los hijos de los demás, sino las que no dicen bien los de sus propios hijos, por ejemplo mis vecinos, que le pusieron Aarón a su hijo y luego le dicen Arón todo el rato, pronunciando una sola a, que suena fatal. Si no saben decirlo bien, por qué le pusieron ese nombre?

Sobre aarón...
Veo difícil que puedas distinguir si están pronunciando una A o las dos cuando hablan rápido, así que igual no deberías ser tan crítica con tus vecinos. Yo acabo de hacer la prueba con mi hermana, he dicho varias veces el nombre a veces con una A y a veces con dos, y no ha sido capaz de diferenciar cada vez. Haz la prueba xD

Eso sí, tienes razón con eso de padres que no saben pronunciar el nombre de su hijo. No se me ocurre ejemplo ahora mismo, pero entiendo a qué te refieres. Si vas a tener dificultades para pronunciar el nombre de tu propio hijo, mejor busca otro.

Z
zhihui_7897171
11/9/11 a las 22:07

Es cierto...
se que no debería ser tan crítica... pero es que me parece fatal que sean los propios padres los que digan mal los nombres de sus hijos, si ellos mismos los dicen mal, ¿cómo van a corregir a alguien que también lo diga mal? E incluso el niño aprenderá a decir mal su nombre....
Y mis vecinos creeme lo dicen mal..., que los escucho muy a menudo porque el niño es un trasto y no paran de llamarlo y regañarle...

Y digo que me da rabia porque no es el único caso que conozco... una mamá que conozco tiene una nena que se llama Noemí y ella le dice Noemi, es decir no acentúa en la i

L
lesly_6922531
11/9/11 a las 22:52


Veo un nombre sencillo de pronunciar.
Y lo primero que hay que hacer es que los mismos padres y su entorno lo pronuncie como toca EM-MA, y aasí toda la gente se acostumbrará a decirlo siempre bien.

A
an0N_865511899z
11/9/11 a las 23:00

Yo no tengo problemas
Yo no tengo problemas en pronunciarlo, digo EMMA, pero hay gente que lo dice mal. Aunque lo digamos, la familia me refiero, bien, y la niña aprenda a decirlo bien, eso no quitará para que se encuentre con gente que lo dice mal.
No sé si esto me hará que pongamos otro nombre.......

L
lesly_6922531
12/9/11 a las 19:05
En respuesta a an0N_865511899z

Yo no tengo problemas
Yo no tengo problemas en pronunciarlo, digo EMMA, pero hay gente que lo dice mal. Aunque lo digamos, la familia me refiero, bien, y la niña aprenda a decirlo bien, eso no quitará para que se encuentre con gente que lo dice mal.
No sé si esto me hará que pongamos otro nombre.......

...
Con todos mis respetos amiga, no seas "tonta" y ponle EMMA si es el nombre que más os gusta. En mi caso mi segundo apellido no hay manera que la gente lo escriba bien a la primera, qué hago...me lo cambio?? Pues lo explico una y mil veces cómo se escribe y en paz.
Con EMMA no vas a tener pegas ya verás; la gente más o menos ya conoce este nombre, a la gente que le cueste un poco más se lo explicas cómo se pronuncia y ya está.
Te animo a que le pongas EMMA si es el nombre que más os gusta, verás como no os arrepentiréis.
Es dulce, corto, elegante y con personalidad.
Ya nos dirás qué haces al final.
Un saludo desde Valencia y perdona x la chapa que he metido, jeje

N
nebai_9851144
13/9/11 a las 13:56

Me encanta..
Hola!! yo te animo a que le pongas Emma, es un nombre super bonito, yo de hecho, quiero llamar asi a mi niña, pero a mi pareja no le gusta, y eso que lo pronuncia estupendamente. Me parece un nombre que no es dificil de pronunciar, piensa que los que tienen que saber decirlo sois vosotros, y la familia, que sois quienes se lo vais a enseñar a ella, y cuando alguien lo pronuncie mal, piensa que no estan diciendo el nombre de tu niña, y ya tendreis tiempo de corregirles. Ya me diras que decides al final.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir