Inicio / Foro / Maternidad / Enseñanza ingles niños 3 años

Enseñanza ingles niños 3 años

27 de noviembre de 2006 a las 11:32

Hola, tengo un niño de 3 años y quiero que empiece a prender ingles. Hemos cogido una chica au-pair para que le empiece a enseñar en casa mientras juegan pero me gustaría que si alguién tiene experiencia me orientara de como hacerlo (DVDs, canciones,ir enseñandole palabras,...). Muchas gracias.

Tags relacionados #Estimulación y desarrollo

+
27 de noviembre de 2006 a las 11:46

Holas
Hola mbfl!

Somos muchos los interesados y preocupados por el mismo tema que tú.
En el foro de educación y colegio se abrió un hilo con casi exactamente el mismo título (no recuerdo quien lo inició) y, creo que podemos sacar las siguientes conclusiones (hablo de memoria, no me lo he releído):

1- Casi es una tontería llevarlo a una academia clásica (no sé si existe alguna especializada en estas edades, si alguien se entera que lo diga), es muy pequeñín y tendrían que ser clases de 15 minutos como mucho porque necesitan cambiar de actividad a menudo
2- Lo ideal sería que hablara el nuevo idioma con gente nativa, de forma natural, como quien se va a otro país y aprende el idioma del lugar. La facilidad de aprendizaje que tienen los niños a estas edades es increíble. Están diseñados para eso. Una propuesta sería contactar con alguna familia extranjera que hubiera venido aquí y quisiera aprender español, y hacer un "intercambio" de idiomas.
3- Una buena opción para que entendiera la nueva lengua (si no la habla con nadie no sabrá hablarla) son los dvds, tipo Magic English o Muzzy, según se propuso en el otro hilo. Seguro que hay más, y dependerá de cada niño que le gusten o no. Es importantísimo que se lo pasen bien, si no, no sirve de nada.
4- Creo que has empezado muy bien con la au-pair. Seguro que aprenderá a entenderlo y a hablarlo con ella. Es lo ideal, como si alguien de la familia le hablara en otra lengua.

Creo que no te he añadido nada a lo que ya has propuesto, pero bueno, ahí queda eso.

Un abrazo

Me gusta

27 de noviembre de 2006 a las 18:33
En respuesta a momooo

Holas
Hola mbfl!

Somos muchos los interesados y preocupados por el mismo tema que tú.
En el foro de educación y colegio se abrió un hilo con casi exactamente el mismo título (no recuerdo quien lo inició) y, creo que podemos sacar las siguientes conclusiones (hablo de memoria, no me lo he releído):

1- Casi es una tontería llevarlo a una academia clásica (no sé si existe alguna especializada en estas edades, si alguien se entera que lo diga), es muy pequeñín y tendrían que ser clases de 15 minutos como mucho porque necesitan cambiar de actividad a menudo
2- Lo ideal sería que hablara el nuevo idioma con gente nativa, de forma natural, como quien se va a otro país y aprende el idioma del lugar. La facilidad de aprendizaje que tienen los niños a estas edades es increíble. Están diseñados para eso. Una propuesta sería contactar con alguna familia extranjera que hubiera venido aquí y quisiera aprender español, y hacer un "intercambio" de idiomas.
3- Una buena opción para que entendiera la nueva lengua (si no la habla con nadie no sabrá hablarla) son los dvds, tipo Magic English o Muzzy, según se propuso en el otro hilo. Seguro que hay más, y dependerá de cada niño que le gusten o no. Es importantísimo que se lo pasen bien, si no, no sirve de nada.
4- Creo que has empezado muy bien con la au-pair. Seguro que aprenderá a entenderlo y a hablarlo con ella. Es lo ideal, como si alguien de la familia le hablara en otra lengua.

Creo que no te he añadido nada a lo que ya has propuesto, pero bueno, ahí queda eso.

Un abrazo

Leer más

Has dado en el clavo
Hola mbfl:
Ya te ha dicho momooo que has dado en el clavo al elegir una chica au-pair. Si es novata no sabrá por donde empezar. Por ello, me permito indicarte que a la edad de 3 años, lo mejor es empezar enseñándoles canciones para niños, ya que a esta edad en todos los países las canciones infantiles son verdaderas joyas de la pedagodía.
Como te ha dicho momooo, en el foro de 'Niños-el colegio, etc' hay un hilo titulado 'Aprender inglés con 3 años'
que te puede orientar sobre videos y demas...
Saludos
Tespio

Me gusta

28 de noviembre de 2006 a las 10:00
En respuesta a tespio1

Has dado en el clavo
Hola mbfl:
Ya te ha dicho momooo que has dado en el clavo al elegir una chica au-pair. Si es novata no sabrá por donde empezar. Por ello, me permito indicarte que a la edad de 3 años, lo mejor es empezar enseñándoles canciones para niños, ya que a esta edad en todos los países las canciones infantiles son verdaderas joyas de la pedagodía.
Como te ha dicho momooo, en el foro de 'Niños-el colegio, etc' hay un hilo titulado 'Aprender inglés con 3 años'
que te puede orientar sobre videos y demas...
Saludos
Tespio

Leer más

Gracias
Hola, gracias a las dos por vuestra respuesta. Ayer estuve viendo un dvd de Muzzy (el primero) y la verdad es que me gustó bastante. Son cortitos pero instructivos y tambien incluyen canciones. Los he pedido y todos los días se los pondré un ratito. No son más de 20 minutos y eso lo aguantan muy bien. Ya os contaré. Nosotros, optamos por un muy buen colegio público que está al lado de casa, en vez de por un privado bilingue (con ruta y a más de media hora) y por tanto queremos completarle el ingles por fuera y esta nos ha parecido la mejor solución. Iremos viendo!!!

Me gusta

4 de diciembre de 2006 a las 10:45
En respuesta a mbfl

Gracias
Hola, gracias a las dos por vuestra respuesta. Ayer estuve viendo un dvd de Muzzy (el primero) y la verdad es que me gustó bastante. Son cortitos pero instructivos y tambien incluyen canciones. Los he pedido y todos los días se los pondré un ratito. No son más de 20 minutos y eso lo aguantan muy bien. Ya os contaré. Nosotros, optamos por un muy buen colegio público que está al lado de casa, en vez de por un privado bilingue (con ruta y a más de media hora) y por tanto queremos completarle el ingles por fuera y esta nos ha parecido la mejor solución. Iremos viendo!!!

Leer más

Muzzy
Hola mbfl,

¿Has probado ya el Muzzy? ¿Le ha gustado? Mi niño (dos años) lo mira unos cinco minutitos. Le gustan las canciones del señor que está dibujado sin pintar. Pero no aguanta más. Veremos más adelante.

Un abrazo,

Me gusta

5 de diciembre de 2006 a las 12:58
En respuesta a momooo

Muzzy
Hola mbfl,

¿Has probado ya el Muzzy? ¿Le ha gustado? Mi niño (dos años) lo mira unos cinco minutitos. Le gustan las canciones del señor que está dibujado sin pintar. Pero no aguanta más. Veremos más adelante.

Un abrazo,

Leer más

Muzzy
De momento solo tengo uno en casa y es el que hemos probado. La verdad es que si que les gusta y como solo diran 15 minutos lo aguantan bien. Es posible que con dos años sea aun un poco pequeño para mantener la atención. En cuanto me lleguen el resto de los DVDs seguiré probando y ya te contaré.

Me gusta

30 de diciembre de 2006 a las 15:56
En respuesta a mbfl

Muzzy
De momento solo tengo uno en casa y es el que hemos probado. La verdad es que si que les gusta y como solo diran 15 minutos lo aguantan bien. Es posible que con dos años sea aun un poco pequeño para mantener la atención. En cuanto me lleguen el resto de los DVDs seguiré probando y ya te contaré.

Leer más

Hola!
Acabo de escribir un mensaje largo en el tema de "plurilingüismo" sobre este tema, pero solo quería añadir un consejo, más como madre que educadora, que es que los videos van muy bien, pero tenid en cuenta que a los niños les encanta la repetición, así que eligid con cuidado los videos que ponéis, ¡porque los váis a ver mucho vosotros! En casa ponemos muchos del Barrio Sésamo y de los telemuñecos porque le encantan a mi hijo y también tienen dialogo gracioso y un pelín más sofisticado para que estemos algo entretenidos nosotros.
Melissa

Me gusta

9 de octubre de 2007 a las 18:50
En respuesta a babyrockenglish

Hola!
Acabo de escribir un mensaje largo en el tema de "plurilingüismo" sobre este tema, pero solo quería añadir un consejo, más como madre que educadora, que es que los videos van muy bien, pero tenid en cuenta que a los niños les encanta la repetición, así que eligid con cuidado los videos que ponéis, ¡porque los váis a ver mucho vosotros! En casa ponemos muchos del Barrio Sésamo y de los telemuñecos porque le encantan a mi hijo y también tienen dialogo gracioso y un pelín más sofisticado para que estemos algo entretenidos nosotros.
Melissa

Leer más

F
hola quiro sabr de rebelde

Me gusta

26 de diciembre de 2008 a las 20:20

Inglés para niños
Hola:

acabo de leer tu mensaje y te envío esta información por si te interesa. Mi hija participó en estos grupos, aprendió inglés y se divirtió muchísimo. Se trabaja mucho con la música y el baile. Un saludo.

"¿quieres que tu peque aprenda inglés a una edad temprana de una manera divertida y eficaz? "
Enviado por istanbul21 el 28 noviembre a 05:24

¿Quieres que tu peque aprenda inglés a una edad temprana de una manera divertida y eficaz? Con Childrens Music: el programa de clases de música en inglés para los más pequeños, tu hijo/a aprenderá sus primeras palabras en inglés a la vez que lo hace en español y, simultáneamente, experimentará los múltiples beneficios que ofrece la música en el desarrollo.

La música es una excelente introductora del lenguaje en los niños, facilita la memorización de las palabras y les ayuda a fortalecer la memoria. La música estimula todas las áreas del desarrollo (motor, intelectual, social y emocional), fomenta la creatividad y estimula la coordinación psicomotriz.

La temprana exposición de un niño a otro idioma resulta además beneficioso para el correcto aprendizaje de ese idioma.

El programa es para niños de 6 meses en adelante y es una actividad compartida con sus padres (1/ 2 personas por niño) cuando son menores de 4 años.

Si queréis información sobre los cursos podéis escribir a childmusicmadrid@gmail.com. Si queréis ampliar vuestra información sobre la relación entre música y desarrollo infantil podéis escribirme también a este e-mail, y con mucho gusto os enviaré más información.

Me gusta

26 de diciembre de 2008 a las 20:22

Uups
Acabo de ver que la información que te envié está en esta misma página

Me gusta

28 de diciembre de 2008 a las 16:14

Hola
mi peque solo tiene 4 meses pero bueno, yo soy maestra de inglés y todos los dias tenemos nuestro momento inglés,... por ahora sólo canto canciones de guarderia, pero que son geniales pues hay mucha mímica y de esa manera os garantizo que aprenden muchisimo... si quereis tener repertorio , hay una página donde puedes escuchar algunas cantadas, es cuestión de aprenderlas y ponerlas en práctica.
www.nurseryrhymes4u.com
Mi peque ya conoce algunas, y demuestra que le gustan jeje ,

Me gusta

13 de marzo de 2009 a las 21:36

Enseño inglés a mi hija
soy profe de inglés (española) y tengo una niña de 2 años. Le enseño algo mediante juegos,canciones, películas... y aprende pero no sé si esto servirá de algo o se trata solo de una etapa en la que es receptiva a este aprendizaje. Intento no ser demasiado pesada. Me gustaría conocer experiencias similares.

Me gusta

29 de marzo de 2009 a las 12:50
En respuesta a profedeingles

Enseño inglés a mi hija
soy profe de inglés (española) y tengo una niña de 2 años. Le enseño algo mediante juegos,canciones, películas... y aprende pero no sé si esto servirá de algo o se trata solo de una etapa en la que es receptiva a este aprendizaje. Intento no ser demasiado pesada. Me gustaría conocer experiencias similares.

Leer más

Pagina web muy buena
Hola. Soy maestra de Ingles y doy clases a niños de infantil. Intentar con la siguiente pagina web www.supersimplesongs.com. A mis alumnos les encanta sobretodo canciones como "five little monkeys" "Who took the cookie" ...

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 1:35

Ingles para niños
Un segundo idioma se aprende de igual forma que se aprende el primero. Al principio, el bebé, aún dentro de la barriga de su mamá, empezará a oír su lenguaje y a familiarizarse con ello. Si el padre le habla un segundo idioma, el bebé también se acostumbrará a escucharlo. Los bebés primero oyen para que después puedan expresar lo asimilado, y así aprender a utilizarlo para adquirir una comunicación fluida. Lo fundamental en todo el proceso es enseñarles con paciencia y con mucho cariño para que los niños crezcan con una reacción positiva hacia los idiomas y que disfruten de ambos.

http://www.inglestooms.host22.com/wordpress/

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 2:27
En respuesta a profedeingles

Enseño inglés a mi hija

Leer más

Ingles para niños
Un segundo idioma se aprende de igual forma que se aprende el primero. Al principio, el bebé, aún dentro de la barriga de su mamá, empezará a oír su lenguaje y a familiarizarse con ello. Si el padre le habla un segundo idioma, el bebé también se acostumbrará a escucharlo. Los bebés primero oyen para que después puedan expresar lo asimilado, y así aprender a utilizarlo para adquirir una comunicación fluida. Lo fundamental en todo el proceso es enseñarles con paciencia y con mucho cariño para que los niños crezcan con una reacción positiva hacia los idiomas y que disfruten de ambos.

HEIDY DELZO

www.inglestooms.host22.com/wordpress/

Me gusta

23 de octubre de 2009 a las 2:28

Ingles para los pequeños de la casa

HEIDY DELZO

www.inglestooms.host22.com/wordpress

Me gusta

30 de diciembre de 2009 a las 22:31
En respuesta a kami506

Ingles para los pequeños de la casa

HEIDY DELZO

www.inglestooms.host22.com/wordpress

Leer más

Ingles para niños
Yo tengo dos niños de 6 y 8 años, si bien como dices vos desde chicos le fue induciendo el idioma, ya a los 6 años cuando aprenden a leer y escribir los envia a un curso de ingles para niños, el cual esta dando muy buen resultado
http://www.nidoviajesdeidiomas.com/aprender/cursos-ingles-infantiles.aspx

slds

Me gusta

4 de enero de 2010 a las 20:36
En respuesta a romy1176

Ingles para niños
Yo tengo dos niños de 6 y 8 años, si bien como dices vos desde chicos le fue induciendo el idioma, ya a los 6 años cuando aprenden a leer y escribir los envia a un curso de ingles para niños, el cual esta dando muy buen resultado
http://www.nidoviajesdeidiomas.com/aprender/cursos-ingles-infantiles.aspx

slds

Leer más

Ingles para los mas peques
Yo tengo dos niños de 6 y 8 años, si bien como dices vos desde chicos le fue induciendo el idioma, ya a los 6 años cuando aprenden a leer y escribir los envia a un curso de ingles para niños, el cual esta dando muy buen resultado este
[url=http://www.nidoviajesdeidiomas.com/aprender/cursos-ingles-infantiles.aspx] curso de ingles niños[/url]

slds

Me gusta

7 de febrero de 2010 a las 16:16

Hola!!
Mientras antes empiecen mejor, yo tengo una amiga que empezó a la misma edad que tu niño (3 años) y está muy adelantado. Ella utiliza dvds de aprendizaje del tipo Baby Einstein con la opción español/inglés y al peque como le encantaba desde chico pues cuando ya se lo sabía, se los empezó a poner en inglés y ella explicándole bien (mi amiga ha vivido en UK unos años) y le ha ido genial. Aprenden disfrutando como si fuera un juego y eso es lo importante.

Espero haberte ayudado

Me gusta

10 de marzo de 2010 a las 12:21
En respuesta a nutella19984

Hola!!
Mientras antes empiecen mejor, yo tengo una amiga que empezó a la misma edad que tu niño (3 años) y está muy adelantado. Ella utiliza dvds de aprendizaje del tipo Baby Einstein con la opción español/inglés y al peque como le encantaba desde chico pues cuando ya se lo sabía, se los empezó a poner en inglés y ella explicándole bien (mi amiga ha vivido en UK unos años) y le ha ido genial. Aprenden disfrutando como si fuera un juego y eso es lo importante.

Espero haberte ayudado

Leer más

Enseñanza ingles!
Hola!!Yo tengo dos niñas de 15 y 10 años y desde muy pequeñas las he mandado en verano a estudiar cursos de ingles en Inglaterra. Ha sido muy buena experiencia porque han convivido con familias de allí que les han podido enseñar el idioma las 24 horas. Os recomiendo este tipo de aprendizaje tan temprano.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Colegio gaudem - barajas

21 de enero de 2011 a las 22:35

• Campamentos de verano en madrid

18 de mayo de 2012 a las 10:48

Conversaciones más activas

Principio de la página