Foro / Maternidad

¿véis normal estas normas en un colegio para niños de 3 años?

Última respuesta: 4 de julio de 2011 a las 22:05
E
elisia_9735353
28/6/11 a las 23:39

Prohibido llevar yogur, zumo y por supuesto bollería. El yogur ¿por qué? pregunté yo y la contestación fue: porque es una guarrería. Sigamos: si los niños que aún no han cumplido ni siquiera los 3 años se hacen caca, se llamará a su madre o quien esté para que acuda al cole a cambiarlo. Nada de poner el nombre en los libros porque así los niños aprenderán después a identificarlos con el nombre que les pondrá ¿la profe quizás?. No entiendo nada. Los baberos no podrán llevar botones, sólo goma en el cuello y en los puños. En fin, y más cosas, pero lo más fuerte que me parece es lo del tema de si se hacen caca encima y también lo del almuerzo porque por ejemplo mi hija come muchos yogures y zumos y es precisamente lo que han prohibido. Tampoco quieren yogures de beber ni batidos. En fin, que no sé lo que va a comer, porque todo lo que le gusta no puede llevarlo. Además, otra norma que se pasa de castaño oscuro es: un día a la semana tienen que almorzar fruta entera y otro pescado. NADA, QUE MI HIJA SE ME VA A QUEDAR COMO UN ESPARRAGO. CON LO BIEN QUE SE HA CRIADO HASTA AHORA. ¿Lo véis normal todo esto? Necesito vuestras opiniones y experiencias. Gracias.

Ver también

D
dajana_8046807
29/6/11 a las 6:17

Es mas comun de lo que parece.
Mi hijo el año que viene empieza en tres años y en la hoja que nos han dado antes de la reunion de septiembre pone:
taper para llevar la comida y no papel de plata, esto es por el tema de centro ecológico, yo me río... mucho reciclar pero en mallorca todo acaba en la incinedadora de son reus mezclado y quemado.
no zumos en brick sino cantimplora para el agua y/o zumo.
Lo de la bolleria es una campaña del gobierno para prevenir la obesidad, por eso comerán fruta dos veces a la semana.
y el tema del yogur es que si no va en nevera ,tantas horas fuera se puede poner malo.
Habra que ingeniarselas porque mi hijo le gustan mucho las quelitas con queso, pero lo que son bocadillos no es de mucho bocata.
Y fruta no muy variada.
El tema de la caca lo pedí porque hay publicos que lo hacen y otros que no. Si es solo un pipi no te llaman pero si es caca si.
Yo a la primera que me llamen monto un pollo y escribo una carta en el periodico, no me voy a callar un pelo porque tengo una compañera de trabajo que le paso y cuando llego se encontró a la niña llorando en un rincon y los compañeros riendose de ella. No queria ir al colegio. Es inhumano. Yo trabajo en palma y vivo en una urbanización en otro municipo y tengo 20 minutos de camino en coche hasta mi casa. Es que no me callaré.
Mi hijo será de los pequeños, que cuando empiece no tendrá ni los tres años.

N
neusa_9562624
29/6/11 a las 14:45

Poco prfesional
No me parece muy profesional por parte del centro una contestación del tipo "es una guarrería" o que te digan que en caso de que tu hijo se haga caca te van a llamar para que vayas a limpiarlo. Sin lugar a dudas yo me buscaría otro centro.

S
salha_5805048
29/6/11 a las 15:50

En el mio
tampoco se permiten llevar ni zumos ni batidos ( porque son líquidos y se manchan los babis) ni bollería. Los yogures no los suelen dejar llevar por el tema de que no quieren estar pendientes de las cucharas (increíble pero cierto)

E
elisia_9735353
29/6/11 a las 22:28

Gracias por vuestras respuestas
Pues eso, gracias a todos por contestar; por lo menos me siento apoyada, porque lo he comentado con alguna madre del cole y como son de estas "despreocupadas" que les llamo yo, pues lo ven tan normal todo porque dicen que así se acostumbran a comer de todo, pero claro, hay maneras y maneras, no va a ser como en un cuartel que ale, de repente a comer atún o lo que a ellos les de la gana y si no te lo comes, no hay otra cosa, que por cierto hay que ver a esos pobres niños, están que se traspasan y encima los padres se creen que se lo comen todo, en fin... y lo digo por experiencia, porque yo he trabajado en guarderías y sé lo que se cuece.
En cuanto a la posible manipulación de genitales la verdad es que ni lo había pensado, me parece tan fuerte, pero claro, tienes razón, está a la orden del día. Da terror todo eso. Esperemos que nunca les pase nada tan espantoso, porque ya no te puedes fiar ni de campamentos ni de los curas dando catequesis ni del profesor de gimnasia, ni del abuelo, ni del tío, ni del padre tan siquiera (en algunos casos).
Por cierto, mi niña también será de las más pequeñas de la clase, es que en verdad son bebés aún. El pañal se lo he quitado hace 2 semanas pero por la noche aún lo lleva y todavía pide el chupete para dormir.
Bueno, no me extiendo más. Un saludo a todos los que contestaron y suerte a vosotros también con los peques que son nuestros tesoros y el motor de nuestras vidas.

J
jany_5325205
29/6/11 a las 22:37

cada loco con su tema...
Es cuestion de cada centro...estoy con vosotras!! en el cole de mi hijo que empezara este año 1 de EI en un colegio concertado tienen un auxiliar para los pequeños escapes... es increible que si un niño se hace pipi o caca llamen a los padres al trabajo es penoso...es cierto que la mayoria de los enanos a esta edad ya controlan pero siempre hay alguna fuga o incluso pequeñines con un retroceso al nacer un hermanito o lo que sea...como explicamos en el trabajo que tenemos que cambiar a nuestros hijos?? (eso no esta justificado solo enfermedad del enanito) no me quiero imaginar los q tarden mas de 1 hora en llegar a casa y coger pañales y al cole...y sin un segundo de descanso correr al trabajo ..con lo de la comida..eso es otro tema..a mi me parece genial que pidan fruta,pescado ya que eso es educacion tambien,,,no es solo la obesidad es por la salud de nuestros niños...si tu hija no come pescado ni fruta..no te preocupes que no se va a morir de inanicion llegara el dia que se como lo que el colegio le de..hazme caso que lo e visto mil veces!! lo agradeceras..mi hio come ensalada de espinacas como si fuese lo mejor del mundo

A
an0N_973939499z
30/6/11 a las 20:48

A ver a ver
Hola chicas, no soy madre pero soy maestra de Ed. Infanti, os cuento como funcionaan la cosas desde dentro, no trato ni de quitar ni de dar razón a nadie, os cuento como son las cosas.
A mi personalmente lo de la meriendo si me parece un poco exagerado, pero cada cual... en mi cole,se propone un dia a la semana merendar fruta para que los niños se acostubmren, y luego los demas dias se intenta seguir una minuta semanal, por ejemplo lunes dulce, martes lacteo, miercoles bocacillo,....etc. Pero mas que nada porque te ayuda a trabajar con los nenes la imp de una alimentación variada, sana y equilibrada. Creedme es asi, los niños estan muy motivados y se van responsabilizando ellos mismos.
Otro tema muy importante es el de cambiarlos cuando se hacen pis o caca. Lo primro los maestros no estan ni preparados para ese tipo de labores ni es su trabajo, el trabajo nuestro es educar, no asistencial, pero más que nada, porque poneros en el lugar de que un niño se hace pis y la maestra tiene que salir al baño a limpiarte y a cambiarle, ¿Qué hace? deja solo al resto de alumnos en el aula, por ejemplo a 15 o 20 niños de 3 años durante 10 o 15minutos??? yo creo que el peligro esta claro noo? a no ser que haya en el centro un ATE o (aux tecnico educativo) o un cuidador... Es cuestion de plantearlo al centro, no? podeis propnerlo, si hay recursos economicos a lo mejor lo podeis conseguir. Además claro hay que tener en cuenta si vivis muy lejos del centro, pues en mi caso los padres viven cerca. yo os comprendo, pero comprender tb que no esta en mano de la maestra por el peligro que entraña para los demas peques.
Todo lo demás pues unas cosas estoy de acuerdo y otras pues no se, lo de los botones, pensad tb que es peligroso, se los pueden tragar, no es lo mismo tener en casa uno o dos nenes, que un grupo de 15, 20 o los que sean.
pero de todas formas hablad las cosas que no veais claras con la tutora de vuestros hijos que seguro os comprende y poneis consensuar un poco las normas no creeis?
Espero haberos ayudado. y aquí estoy para lo que necdesiteis. Un abrazo

J
jany_5325205
30/6/11 a las 21:25


Estoy con pazpazz y lo comprendo ya que no es obligacion de un maestro ni su trabajo sin contar que son muchos niños...ya no estan en la guarderia con 3 años ya es el COLE!! pero como decia, en el colegio que ira mi hijo tienen un auxiliar y creo que todos los centros tendrian que contar con 1 auxiliar por lo menos para el primer curso..si lo pensais no creo que sea normal que los nenes se lo hagan encima cada dos por tres asi que entiendo que con 1 auxiliar para varias clases habria suficiente...creo que es cierto eso de hablar con el colegio y solicitarlo aunq no se si los publicos podrian...un saludo a todas!!

E
elisia_9735353
30/6/11 a las 21:49

Ya os contaré chicos/as
Pues eso, que ya os contaré a medida que llegue el momento. Ah, por cierto, sí que tienen auxiliares, por eso no entiendo que no los puedan cambiar ya que los niños no se quedarían solos y con respecto a que las maestras no están preparadas para el tema de cambiarles, con todos mis respetos, JA JA JA, no creo que se os vayan a caer los anillos, es un tema de humanidad más que otra cosa, son criaturas y no me parece correcto que el resto de niños se pongan a reir y a burlarse porque alguien se ha hecho caca, pues a esa edad aunque parezca mentira tienen sentido del ridículo; es más, seguro que muchas maestras son madres ¿es que no cambiáis a vuestros enanos cuando se cagan encima? y las que no lo sean, que ni lo intenten, porque ser madre requiere mucho sacrificio y esfuerzo y las "señoritas" no están "preparadas" para tanto estrés por lo que parece. Ah, por cierto, yo soy licenciada y sin embargo cuando no he tenido empleo, he estado en fábricas haciendo trabajos realmente duros y no se me han caído los anillos.
Gracias a todos y un saludo!!!

D
dajana_8046807
30/6/11 a las 22:15

Para pazpazz
Hola. Yo soy madre y tecnico superior en educación infantil y trabajo en una escoleta municipal en mallorca de 0 a 3 años y aunque entiendo que no es vuestra función y que no podeis dejar a 25 niños solos tampoco es justo que la conselleria, en este caso, en mallorca, no ponga suficientes ATES (auxiliar técnico educativo)en todos los centros y entonces pasa lo que pasa, que te llamen para que vayas a cambiar al niño.
Ya se que 0-3, 3-6 son mundos totalmente diferentes pero cuando sucede estos casos el que sale perjudicado siempre es el niño.
Porque por desgracia, yo conozco a mas de un padre cabreado por este tema.
Una buena solución seria habilitar un cambiador dentro del aula de 3 años, como se hace en escoleta y asi no tienes que dejar el grupo.

A
an0N_973939499z
30/6/11 a las 23:45
En respuesta a elisia_9735353

Ya os contaré chicos/as
Pues eso, que ya os contaré a medida que llegue el momento. Ah, por cierto, sí que tienen auxiliares, por eso no entiendo que no los puedan cambiar ya que los niños no se quedarían solos y con respecto a que las maestras no están preparadas para el tema de cambiarles, con todos mis respetos, JA JA JA, no creo que se os vayan a caer los anillos, es un tema de humanidad más que otra cosa, son criaturas y no me parece correcto que el resto de niños se pongan a reir y a burlarse porque alguien se ha hecho caca, pues a esa edad aunque parezca mentira tienen sentido del ridículo; es más, seguro que muchas maestras son madres ¿es que no cambiáis a vuestros enanos cuando se cagan encima? y las que no lo sean, que ni lo intenten, porque ser madre requiere mucho sacrificio y esfuerzo y las "señoritas" no están "preparadas" para tanto estrés por lo que parece. Ah, por cierto, yo soy licenciada y sin embargo cuando no he tenido empleo, he estado en fábricas haciendo trabajos realmente duros y no se me han caído los anillos.
Gracias a todos y un saludo!!!

Ok
quiza no me exprese bien, no intento ofender a nadie, yo tb me he ganado la vida trabajando toda la vida donde he podido y nadie me ha regalado nada.Solo cuento las cosas como son, y por supuesto no se caen los anillos al menos a mi. Lo que no puede hacer una maestra es dejar sola a toda la clase de niños poruqe un niño se haya hecho caca y se tenga que ir con el al baño a cambiarlo, pero vamos eso no es cosa mia, en ningún colegio lo he visto nunca. ¿Qué tal te sentaria que dejasen solo a tu hij@ en clase durante 15 o 20 min mientras cambian a otro que se ha hecho caca? seguro que no te gustaria. Y si no has trabajado en un aula de infantil no puedes hablar del estres que conlleva, porque yo tampoco puedo hablar del estres que conlleva ser medico, agricultor o vendedor. Por cierto lols foros creo que no estan para menospreciar ni molestar a nadie solo para compartir opiniones... Chao

A
an0N_973939499z
30/6/11 a las 23:53
En respuesta a dajana_8046807

Para pazpazz
Hola. Yo soy madre y tecnico superior en educación infantil y trabajo en una escoleta municipal en mallorca de 0 a 3 años y aunque entiendo que no es vuestra función y que no podeis dejar a 25 niños solos tampoco es justo que la conselleria, en este caso, en mallorca, no ponga suficientes ATES (auxiliar técnico educativo)en todos los centros y entonces pasa lo que pasa, que te llamen para que vayas a cambiar al niño.
Ya se que 0-3, 3-6 son mundos totalmente diferentes pero cuando sucede estos casos el que sale perjudicado siempre es el niño.
Porque por desgracia, yo conozco a mas de un padre cabreado por este tema.
Una buena solución seria habilitar un cambiador dentro del aula de 3 años, como se hace en escoleta y asi no tienes que dejar el grupo.

Por supuestisimo
estoy completamente de acuerdo contigo, las cosas se consiguen hablando y dialogando. Pero como ya he dicho no son cosas de las maestras, normalmente son reglas del centro. Yo he cambiado a niños y niñas en clase, porque precisamente por humanidad no los vas a dejar mojados ni manchados.
Tb se podria destinar parte del presupuesto a tener al menos un auxiliar por centro. Pero ya se sabe que las cosas no son simpre como ouno quiere. Besitos

A
an0N_973939499z
30/6/11 a las 23:57

Claro
hola. ES que a veces es un poco dificil quiza el entender algunas cosas, pero es que si no se ponen unas normas es dificil funcionar. Y las normas y decisiones normalmente se toman de forma consensuada entre todo el equipo de cilco y el centro educativo. Además las decisiones nunca, por minimas que sean ( el dia de la fruta, si se cambia o no a los niños, si se piden materiales...etc) nunca se toman a la ligera, las decisiones normalmente quedan por escrito en las programciaciones, normas de convivencia, y otros doc. del centro.
Además no olvideis que de momento la ed. infantil no es obligatoria. Un saludo y un beso fuerte.

J
jany_5325205
1/7/11 a las :16

No podesmos culpar a los maestros
es cierto que para que las cosas cambien hay que presionar a los centros educativos y no decir que se le van a caer los anillos a los profesores...es irrespetuoso y un tanto de ignorantes..el profesor es un trabajador y cumple con lo suyo..son otros los q ponen las normas y en nuestra mano esta el cambiarla no te ofendas chicavalenciana pero ... con la misma energia que hablas aqui lo tendrias que hacer en el colegio y hablar con otros padres para presentar una qja ante el consejo escolar o quien sea..

A
an0N_973939499z
1/7/11 a las :35
En respuesta a jany_5325205

No podesmos culpar a los maestros
es cierto que para que las cosas cambien hay que presionar a los centros educativos y no decir que se le van a caer los anillos a los profesores...es irrespetuoso y un tanto de ignorantes..el profesor es un trabajador y cumple con lo suyo..son otros los q ponen las normas y en nuestra mano esta el cambiarla no te ofendas chicavalenciana pero ... con la misma energia que hablas aqui lo tendrias que hacer en el colegio y hablar con otros padres para presentar una qja ante el consejo escolar o quien sea..

Eso es
hay varios cauces por los cuales los padres pueden expresar sus ideas, quejas e intereses, podeis intentarlo via consejo escolar, a traves del AMPA, hablando con el equipo directivo, e incluso supongo qu eel inspector de zona no tendria problema en atender vuestras sugerencias. Otra cosa distinta es que lo aprueben, ya que al menos en mi comunidad autónoma la Ed. infantil en su segundo ciclo tiene carácter educativo y no asistencial, por ello se exige que los niños controlen esfinteres antes de entrar al cole, y vuelvo a repetir, que al menos donde yo vivo la Ed. infantil no es obligatoria. Besitos

A
an0N_973939499z
1/7/11 a las 9:17

La solucion
seria contar con un auxiliar para todos los cursos de Infantil, asi los maestros podrian despeñar tranquilamente su labor y no se molestaria a los padres, creándoles situaciones molestas en sus trabajos. Animo a todas y a ver si se consigue algo. Besitos

A
an0N_607287999z
1/7/11 a las 13:38
En respuesta a an0N_973939499z

La solucion
seria contar con un auxiliar para todos los cursos de Infantil, asi los maestros podrian despeñar tranquilamente su labor y no se molestaria a los padres, creándoles situaciones molestas en sus trabajos. Animo a todas y a ver si se consigue algo. Besitos

Apa
En el cole al que me gustaria llevar a mi hija el año que viene (ya veremos) es un tema que gestiona la asociacion de padres de alumnos, que contrata un auxiliar de puericultura que se ocupa de estas cosas. El coste del servicio para los padres es de unos 10-12 , que es una cantidad muy razonable, y da una tranquilidad que no veas. Quizás la solucion en otros coles vaya por ahí. Saludos

A
an0N_973939499z
1/7/11 a las 16:33
En respuesta a an0N_607287999z

Apa
En el cole al que me gustaria llevar a mi hija el año que viene (ya veremos) es un tema que gestiona la asociacion de padres de alumnos, que contrata un auxiliar de puericultura que se ocupa de estas cosas. El coste del servicio para los padres es de unos 10-12 , que es una cantidad muy razonable, y da una tranquilidad que no veas. Quizás la solucion en otros coles vaya por ahí. Saludos

Si
por ahi van las cosas, muchas gracias por tu aportación, muy buena idea.

A
an0N_562236399z
2/7/11 a las 15:58

Si
te fijas todas estas normas absurdas solo se deben al profesorado , todo eso para que los señores no muevan ni un solo dedo, comodidad en los baberos,comodidad para que los nenes no se machen con los yogures, para que luego los profesores no anden limpiando, que cuando se caguen vengan los padres a limpiar, claro esque si un profesor limpia un cule se le caé al pobre los anillos.

Yo gracias a díos el problema del pañal no lo tengo, tuve mucha suerte y mi niño dejo el pañal con un añito y medio, pero hay nenes que aún con 2 y 3 años no lo han conseguido, cada niño es un mundo y tiene su evolución.

A mi niño le encantan los yogures que me digan que no se puede llevar yogur'' y la reviento a la profesora

Yo lo pienso esque los padres deberíamos hablar o lo que haga falta con los profesores o monitores, y si dicen jiiiliipolllleces juntarnos hasta hecharlos a patadas¡¡

Leches que estamos hablando de niños muy pequeñitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sí hay una profesora por 26 niños y que pasa??? En la misma mesa que tienen pueden camibiar el pañal perfectamente¡ si no lo hacen esque porque no les da la gana¡¡

Y si alguno tiene que ir al baño que la profesora toque la puerta de la clase siguiente y que la otra la heche un cable, perfectamente se puede hacer¡¡¡¡¡ No lo hacen porque no les da la gana¡¡¡¡¡¡¡¡

J
jany_5325205
3/7/11 a las 18:39

bbabyboom
Lo que sobra por aquí es mala leche...por aquí veo mucha madre que habla por hablar y con muy poco cerebro ... que revientas a una profesora por un yogurt por una norma que no la impone ni ella??¿?¿ que pena que el respeto y la educación los niños lo aprendan de los padres...seguro que en tu casa estos términos brillan por su ausencia...luego dicen que si los niños de hoy son violentos...la razón son los padres chabacanos como tú que en vez de reventar a nadie más te valdría pensar en ideas y soluciones a los temasen este foro ves a padres tan molestos como tú por el tema de sus hijos y alguno ya ha puntuado, que lo mejor es hablar con el APA, director, etc. tu sigue reventando y juntándote con los de tu calaña para echar a nadie a patadas (me rio yo si piensas que en tu maño esta el puesto de trabajo de nadie) y por ultimoaprende a escribir que tus faltas dañan la vistaahora os pongo un ejemployo trabajo en administración y creerme si os digo que entre cafe y cafe puedo limpiar un poco la oficina y seguro no se me caen los anillos pero ..NO ES MI TRABAJO!!! Buscar la definición de COLEGIO Y GUARDERIA ¿Sabéis porque tenemos que elegir un colegio cuando nuestros hijos tienen 3 años? Pues porque ya no son bebes!!!!. Y si bien yo soy madre y entiendo que no todos nuestros pequeños son iguales y ciertos accidentes pueden ocurrir ya que con 3 años aun son muy pequeñitosyo como madre y principal responsable de la educación y seguridad de mi hijo me he asegurado de elegir un colegio que cubra sus necesidadesy si no lo pudiese tener por no obtener plaza me encargaría de hablar con otras madres y padres y hablar con el colegio ya que tener un auxiliar para el cuidado y la higiene de nuestros hijos es necesario al menos durante el primer curso pues pasan muchas horas en el cole. Mas buscar información y menos ideas vacías y faltas de ortografía que os dejáis en mal lugar.

J
jany_5325205
4/7/11 a las :06

valentia19
Por fin un comentario serio y racional!! Es eso a lo que me refiero,,, un centro educativo tiene unas normas, horarios , etc. para el orden y el buen funcionamiento de este y eso repercute favorablemente en nuestros hijos no olvidéis...es muy fácil juzgar sin saber cómo es el funcionamiento interno de un centro escolar..Nuestros hijos han crecido y tenemos que asimilarlo!!!

J
jany_5325205
4/7/11 a las 7:51

Otra que no sabe leer
Lo primero no soy profesora así que no doy clase ni sucia ni limpia...
Lo segundo jamás he dicho que sea mejor que aprendan vocales a que les limpien!! Dime donde he puesto eso ¿!!? La ignorancia es atrevida
Te explico mi opinión más fácilmente para que puedas entenderla porque veo que tienes limitaciones en la lectura.
*los profesores en la guardería cuidan de nuestros pequeños incluidas sus necesidades básicas higiene, alimentación,...
*En el colegio comienza su educación, y los profesores ya no se encargan del aseo de los pequeños cosa que entiendo por eso y como se que la cosa cambia y a pesar de que mi hijo controla perfectamente sus esfínteres he escogido un colegio que tiene un auxiliar para que si en algún momento mi hijo se ensucia o tiene un pequeño accidente le cambien inmediatamente...no me quiero imaginar a mi hijo manchado esperando a que yo llegue del trabajo
*Pienso que es responsabilidad de los padres buscar un centro donde cuiden bien de sus hijos y no hablar tonterías por un foromás vale ir a hablar con el colegio buscando soluciones y que pongan a alguien que se encargue del aseo de los pequeños
*Antes de buscar el colegio para mi hijo busque información de todo tipodurante semanas de varios colegios y finalmente elegir el mejor para mi hijo, por aquí se ve que no tuvisteis tanto interés y ahora os echáis las manos a la cabeza!!
En fin que básicamente es eso, menos tonterías por favor.

A
an0N_973939499z
4/7/11 a las 8:42
En respuesta a jany_5325205

Otra que no sabe leer
Lo primero no soy profesora así que no doy clase ni sucia ni limpia...
Lo segundo jamás he dicho que sea mejor que aprendan vocales a que les limpien!! Dime donde he puesto eso ¿!!? La ignorancia es atrevida
Te explico mi opinión más fácilmente para que puedas entenderla porque veo que tienes limitaciones en la lectura.
*los profesores en la guardería cuidan de nuestros pequeños incluidas sus necesidades básicas higiene, alimentación,...
*En el colegio comienza su educación, y los profesores ya no se encargan del aseo de los pequeños cosa que entiendo por eso y como se que la cosa cambia y a pesar de que mi hijo controla perfectamente sus esfínteres he escogido un colegio que tiene un auxiliar para que si en algún momento mi hijo se ensucia o tiene un pequeño accidente le cambien inmediatamente...no me quiero imaginar a mi hijo manchado esperando a que yo llegue del trabajo
*Pienso que es responsabilidad de los padres buscar un centro donde cuiden bien de sus hijos y no hablar tonterías por un foromás vale ir a hablar con el colegio buscando soluciones y que pongan a alguien que se encargue del aseo de los pequeños
*Antes de buscar el colegio para mi hijo busque información de todo tipodurante semanas de varios colegios y finalmente elegir el mejor para mi hijo, por aquí se ve que no tuvisteis tanto interés y ahora os echáis las manos a la cabeza!!
En fin que básicamente es eso, menos tonterías por favor.

Completamente de acuerdo
mariposa 24 muy bien expresado, no tengo nadas mas que decir, solo corraborar tus palabras. y añadir como ya he dicho en anteriores mensajes que la Ed. Infantil no es obligatoria, con eso queda dicho todo lo que tengo que decir en estos temas. Por cierto a quien decia que iba a reventar a la maestra que no dejase comer yogures a sus hijos... madre mi hasta que puento... asi luego te encuentras a los niños como estan... Dios mio tan facil como irte a otro cole o dejar el niño en tu casa que la Ed. infantil no es obligatoria señora, nadie le obliga llevarlo. Un saludo.

A
an0N_562236399z
4/7/11 a las 20:44
En respuesta a jany_5325205

Otra que no sabe leer
Lo primero no soy profesora así que no doy clase ni sucia ni limpia...
Lo segundo jamás he dicho que sea mejor que aprendan vocales a que les limpien!! Dime donde he puesto eso ¿!!? La ignorancia es atrevida
Te explico mi opinión más fácilmente para que puedas entenderla porque veo que tienes limitaciones en la lectura.
*los profesores en la guardería cuidan de nuestros pequeños incluidas sus necesidades básicas higiene, alimentación,...
*En el colegio comienza su educación, y los profesores ya no se encargan del aseo de los pequeños cosa que entiendo por eso y como se que la cosa cambia y a pesar de que mi hijo controla perfectamente sus esfínteres he escogido un colegio que tiene un auxiliar para que si en algún momento mi hijo se ensucia o tiene un pequeño accidente le cambien inmediatamente...no me quiero imaginar a mi hijo manchado esperando a que yo llegue del trabajo
*Pienso que es responsabilidad de los padres buscar un centro donde cuiden bien de sus hijos y no hablar tonterías por un foromás vale ir a hablar con el colegio buscando soluciones y que pongan a alguien que se encargue del aseo de los pequeños
*Antes de buscar el colegio para mi hijo busque información de todo tipodurante semanas de varios colegios y finalmente elegir el mejor para mi hijo, por aquí se ve que no tuvisteis tanto interés y ahora os echáis las manos a la cabeza!!
En fin que básicamente es eso, menos tonterías por favor.

No me has respondido
???????? A que esperas???

J
jany_5325205
4/7/11 a las 21:52
En respuesta a an0N_562236399z

No me has respondido
???????? A que esperas???

Bbabyboom
q no te responde quien y a que¿? si te digo yo que....hay personas que mejor ignorar definitivamente

K
khaira_9942129
4/7/11 a las 22:05

Obesidad infantil
Yo pienso que "atiborramos" a nuestros hijos pequeños de mucha comida... Me explico, si tu hijo desayuna correctamente entre 8 y 8:30, se toma un temtempié a las 11:00... Y luego come a las 12:30-13:00, con 3 añitos, a mi me parece que el temtempié o sobra o tendria que ser "mínimo".

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que algunos lácteos (yogures) se tienen que conservar en frío, y es un riesgo que, sobre todo en verano, estén en la mochila del niño.

Honradamente, me parecen correctas las normas y los consejos que dan. Desde el colegio sólo tratan que nuestros hijos sean obesos en el futuro y que aprendan correctamente a alimentarse (con calidad y no con cantidad). Hay muchas veces que las madres nos obsesionamos con que criar sano es hacerles comer como "mulas"

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir