Foro / Maternidad

¿eran pudorosas para dar la teta? se tapaban en público?

Última respuesta: 2 de marzo de 2012 a las 2:51
G
goundo_8988392
1/3/12 a las 4:27

Yo les cuento que me intentaba tapar pero siempre salía la teta al aire.... jajaja me costaba un mundo intentar taparmeeee yo soy pudorosa! debo reconocer que si me da verguenza que me vean la tetaaaa! y darla en público a mi siempre me costó.... igual lo hice... porque cuando hay hambre.. no hay na' que hacer pero me costaba montonesssss! a ver si después con mi otro bebé se me quita el pudor y soy LIBRE!!!
Mi madre siempre me dijo que me taparía 2 meses y después no.. pero no fue así... seguia tapandome siempre!
Como son uds. ?
Saludos

Ver también

R
renu_9073126
1/3/12 a las 8:06

Estoy despierta desde laa 6 uff
Y por eso contestss tempranísimo jiji

Yo no soy pudorosa y le daba la teta donde fuera ... me vieron la teta sus primos tíos jiji de mi marido recuerdo en la boda de mi.cuñado k nos sentaron con los tíos y primos y mi niña sólo tenía dos semanas y yo Ale la teta fuera jiji tengo otra anécdota en el rocío ... le tocó la teta y en el coche se la di y vino el aparcacoches y yo con la teta fuera ... la anécdota es k termine de dar teta mi marido con ella en brazos y yo con la teta fuera recogiendo las cosas del coche y dice mi marido nena guardatela ya .... k el aparcacoches no kita el ojo jijijiji ... un beso guapa la mía es la segunda con la primera ni de coña

G
gara_5876651
1/3/12 a las 10:40

Es lo que toca...
Durante el embarazo, creía que no lo haría, pero si mi nene tiene hambre, ni me lo pienso!! Lo que hago es tapar con un pico de la mantita, una pashmina... O subirme la camisa o camiseta en vez de que asome la teta por el escote así lo que queda al aire por encima de la cabeza del bebé lo tapo bajando la prenda de ropa en cuestión. No sé si me he explicado bien
De todas formas, es comprensible y a nadie le escandaliza ver un pecho en esta situación!

A
an0N_784195399z
1/3/12 a las 10:51

A mí sí que me daba vergüenza
pero encontré la solución. Me compré unas camisetas en Kiabi para lactancia y con ellas le das teta a tu nene sin que se vea nada de nada.

Luego en verano pues me ponía dos camisetas de tirantes,y me levantaba la de abajo para darle la teta y tampoco se me veía nada.

M
mahsa_9781035
1/3/12 a las 11:08

Al habla una super pudorosa
con mi primer hijo evité al máximo darle el pecho en publico. Resultaba ridícula, a veces me iba al coche a darle en vez de darle en un banco, otras veces me iba directamente en casa. Di lactancia prolongada, así que al año o así cambié un poquito.
En mi segundo hijo, ahora tiene 18 meses, cambié totalmente, desde el principio le he dado en cualquier parte.
y qué remedio!!! `porque tienes otro al que atender e igual estas en el parque y quiere pecho y no queda otra!! pero vamos, que ahora me da igual y me he quitado un peso de encima... no hace falta comprar nada, te levantas la camiseta y con la cabeza el bebé tapa el pecho y la parte de arriba tienes camiseta... de verdad... no es necesario

A
aita_6136751
1/3/12 a las 12:13

Cuando estaba embarazada pensaba que me meriría de vergüenza...
....pero en el hospital vinieron a verme amigos y familiares, y ala!! yo con la teta fuera, vamos no me reconocía. Si estoy en la calle en un bar o hay más gente intento no estar con las domingas al aire, me pongo un poco resguardada, y cuando era más pequeñito me ponía una gasa por el hombro, pero ahora que es más grande me remango la camisete y me pongo al niño y ya no se ve teta ninguna.
Ahora que ya va a cumplir un añito si que me da más cosilla ponermelo al pecho, porque además mi niño es muy grandullón y ya anda y todo, parece más grande de lo que es en realidad, y ahora si noto que la gente mira más raro...el mundo no está preparado para la lactancia prolongada. Quizá cuando cumpla un año empezaré a ofrecerle menos y para cuando tenga un añito y medio decirle que ya no se puede tomar teta en la calle, no se, veremos a ver como se van aconteciendo las cosas...

A
aynoa_9354787
1/3/12 a las 14:45

A pesar que yo soy una persona tímida
y no suelo ser desinhibida a menos a que tenga unas copichuelas de más La lactancia materna nunca me ha provocado ninguna vergüenza . Ni ver el pecho de una mujer que está dando de mamar ni hacerlo yo misma.
Además es que no me la podía permitir (la vergüenza) porque con lo poco mañosa que soy los pañuelos, camisetas de lactancia, etc al final de poco me servían.

Éso sí a menos a que mi bebé no me dejara otra prefería estar en un espacio tranquila que rodeada de gente porque me sentía más relajada para dar de mamar. Pero si he tenido que hacerlo en restaurantes, bares o cafeterías lo he hecho sin problemas. Y si alguien está tan mal como para sentirse ofendido por ver éso o para ponerse a cien viendo a una mujer dando de mamar a un bebé no es mi problema

Hablo en pasado porque ahora apenas doy de mamar y las veces que lo hago estoy en casa

Y
yumi_7832298
1/3/12 a las 15:21

Yo soy bastante vergonzosa
Y no me tapaba porque creo que no se ve nada. Si te subes la camiseta y el sujetador y el bebé tiene tu cabeza enfrente del pecho, alguien ve algo? Como no se agache, no sé por dónde...

Mira si se ve poco que el otro día le estaba dando a mi nena por la tarde en casa y mi marido me dijo que no había visto cómo tomaba el pecho desde que tenía pocas semanas Como ya sólo suele tomar de noche y las veces que le doy de día entre la camiseta y demás no se ve, el otro día que llevaba una camisa pues si que lo vio!

Yo creo que se ve mucho menos de lo que algunas os pensais.

U
ute_8571712
1/3/12 a las 15:37

No hay de qué avergonzarse!!
Nunca me ha dado por taparme, no hay necesidad porque no se ve absolutamente nada. Mucho tendrían que asomarse y ni con esas se ve.

Allá dónde he ido y he tenido que dar pecho lo he hecho. Si era un restaurante en plan fino me metía en el baño, o me salía al coche, pero en general no me he escondido nunca y sigo sin hacerlo.

M
mahsa_9781035
1/3/12 a las 22:39

Mi lactancia no es de 5 años
pero es de 4 y medio y tampoco he tenido miradas de viejos. Es más, no me ha mirado ningún hombre en plan guarrillo. Me han mirado muchas mujeres con ternura, (lo sé porque se han sonreído) y otras supongo que sorprendidas. La mayoría de los hombres se violentan y ni te miran, vamos, es mi experiencia.
Yo también estoy en contra de tanto pañuelito ni camiseta especial... y ojo!! que yo he dicho lo del coche y lo de irme a casa .. vamos, que he experimentado los dos extremos.

C
cortes_9551248
1/3/12 a las 23:52

A ver..
Yo no soy para nada pudorosa, y aunq jamas he tenido problema con sacarme la teta en cualquier lado, en restaurantes o en presencia de hombres, me suelo poner una gasita de la niña.... Mi marido x ejemplo, se siente super incomodo si hay alguien dando el pecho con toda la teta fuera...el pobre lo pasa fatal, a si es q , siempre pienso en el, y x si alguien se pueda sentir incomodo x ello, prefiero taparme un
Poquito q tampoco me cuesta ningun trabajo...
Si estoy solo con mujeres, o en alguna sala de lactancia entonces me da igual...



T
tanta_9398900
2/3/12 a las :29

Yo ya saco la teta en cualquier sitio
Cuando estaba embarazada pensaba que me daría un "palo" enorme dar el pecho a mi hijo, pero nada, fue tenerlo en mis brazos, y como que todo eso desapareció! NO hay vergüenza ni nada. Le doy el pecho donde sea, y la verdad es que tampoco se ve nada de nada!!! Como que se tendrían que fijar mucho si me quieren ver la teta!!!
Y por mi pareja, no dice absolutamente nada de nada,.. y que lo diga!!!

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 2:43

A mi me encantaría ser como muchas acá
q se sacan la teta asiiii no mas! me encantaaaaa! pero lamentablemente no soy asi.. y a veces pienso que una le pone color...y en realidad hay gente q no está ni ahi! por ej un día me metí en la oficina de mi trabajo a amamantar y entró un jefe.. y ni siquiera se inmutoooooooo... yo no alcancé a taparme y me puse rojaa me dio verguenza... y dijo.. permiso! y yo pense que me daría tiempo a cubrirme con una gasa o algo y nadaaa llego, entro, sacó sus papeles y chao! para el fue algo tan naturallllllll! en cambio en mi casa llegando cuando venia gente a verme yo me iba a otra habitación a dar teta pero era porque hacía el tremendo showww... no se prendía bien y podía estar mil hras. intentando que se agarrara...asi que por eso..
otra vez en un restaurant que la enana gritaba y no me quedó otra... casi me moriiiiii de la verguenza! me tape enteraaaaa hice más show tapándome que dando tetaaaaa entonces todos se fijaronnnn jajajajajaja
ojala cambie con mi siguiente bebé! no quiero ser asi porque encuentro tan comodo las mamis q se sacan la teta y punto! y cero rollo!

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 2:46

Ayyyy
mis hermanos tienen 6 y 7 años! y tb se ponian en primera fila a mirar como mamaba pero eso a mi no me avergonzaba para nada... obviooooo! el problema fue cuando salieron contandole a unos amigos míos que yo tenia el pezon negroooooooooooooooooooo y las pechugas asi o asáaaa! que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y mi mamá retándolos q no te cuento... estos niños jajajaja

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 2:47

Yo tambien hice esooo
lo mismo que tu! me sacaba leche y cuando iba a lugares publicos le daba bibeeeeeeeeeeee! mira a lo que llegabaaaaaaa... vivía con el sacaleches! que terrible! ahora miro hacia a trás y nooooo.. no lo haría asi de nvo...

G
goundo_8988392
2/3/12 a las 2:51

Decicondi
tienes razón en que mi post iba en la onda de ayuda y tus ideas son geniales! que linda! ahora también entiendo a Anu que a ella no le complica en lo absoluto dar el pecho y me encanta... me encantaría ser asi pero NO LO SOY! simplemente me cuestaaaaaa! pero conocer las distintas opiniones me abre a otro mundo....
Graciasss linda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook