Foro / Maternidad

Es normal que esté tan sensible y con tantas ganas de llorar mis primeras semanas??

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 17:02
A
ayako_8566467
5/11/10 a las 23:59

Hola chicas, bueno la verdad es que desde que he sabido que seré mamá, me han venido miles de preocupaciones, al principio se me vino el mundo encima pero con el correr de los días he ido digeriendo mejor. Hoy cumplo 6 semanas de embarazo. Vivo con mi novio, pero él está lleno de trabajo por estos días y yo me he sentido super mal, por lo que pienso que a veces soy una preocupación más y eso me apena, Por otro lado estoy lejos de mi familia por el tema de estudios, tengo una pena enorme de sentir que le fallé a mi madre que tano se ha esforzado por mi, tengo pena por mi futuro profesional y mi carrera que dejo a medias. Me da impotencia sentir que no tengo nada para recibir a mi bebé... que tengo que depender de mi novio, de mi mamá o de quien sea pero que sola no puedo hacer nada. Por otro lado con mi novio llevamos apenas 4 meses y siento a ratos que hicimos todo mal. Nos adoramos y apoyamos con toda el alma, pero no deja de inquietarme mi futuro que a veces (bien seguidas) me hace explotar Estoy asistendo a clases en la universidad, pero no ando con ánimos de hacer nada.... los dolores de cabeza y las nauseas me tienen tirada como estropajo en la cama pese a todo, intento estar bien para que mi bebe se desarrolle sin problemas, pero es dificil controlar todo esto que siento y que se contrapone a mi deseo de tener pronto a mi porotito entre mis brazos. Saludos y espero me ayuden a superar esta crisis y si hay alguien más que se sienta parecido, nnos alentemos mutuamente...
un abrazo a todas

Ver también

M
mami_5823273
6/11/10 a las :19

Hola
Es normal que estés sensible. El saber que vas a ser mamá es algo que no se digiere de la noche a la mañana, date tu tiempo y poco a poco verás que te adaptas a tu nueva realidad, en realidad estás preparada para ello, porque la mujer está programada instintivamente para ello. No temas depender por el momento de tus seres queridos, piensa que tu labor ahora es tu gestación, pues tu cuerpo trabaja sin parar para crear una nueva vida, déjate mimar por tu pareja y por tu madre, no pasa nada, ya habrá momentos en la vida en que les devuelvas ése cariño.
No eres la primera mujer en el mundo que tendrá joven a su bebé, debes saber que en cierta forma es mejor, pues tu hijo gozará de ti más años de su vida y tendrás más energía física para criarlo. Piensa que un hijo es una buena nueva que te transformará en mujer aún más madura y llena. Te comerás el mundo.
Suerte.

A
ayako_8566467
6/11/10 a las :30
En respuesta a mami_5823273

Hola
Es normal que estés sensible. El saber que vas a ser mamá es algo que no se digiere de la noche a la mañana, date tu tiempo y poco a poco verás que te adaptas a tu nueva realidad, en realidad estás preparada para ello, porque la mujer está programada instintivamente para ello. No temas depender por el momento de tus seres queridos, piensa que tu labor ahora es tu gestación, pues tu cuerpo trabaja sin parar para crear una nueva vida, déjate mimar por tu pareja y por tu madre, no pasa nada, ya habrá momentos en la vida en que les devuelvas ése cariño.
No eres la primera mujer en el mundo que tendrá joven a su bebé, debes saber que en cierta forma es mejor, pues tu hijo gozará de ti más años de su vida y tendrás más energía física para criarlo. Piensa que un hijo es una buena nueva que te transformará en mujer aún más madura y llena. Te comerás el mundo.
Suerte.

muchas gracias
la verdad me has hecho llorar pero tienes mucha razón en todo lo que dices.... de verdad esto es un proceso que debo aprender a llevar de la mejor manera, de a poquito intentaré transformar todo lo malo que veo en cosas buenas. Además estoy segura de que mi hijo será lo mejor que me pasará en la vida

Muchas gracias por tus paabras... soy nueva aquí y pensé que nadie responderia.. jajaj

Que estés super bien, y otra vez gracias.

H
hosna_6532726
6/11/10 a las 8:04

Sí es normal
Entre el malestar físico que nos da menos aguante psicológico, las circunstancias personales que no son favorables del todo, el temor a lo que va a cambiar nuestra vida y la responsabilidad a a frontar y los cambios hormonales, es totalmente normal.

A muchas nos pasa. Yo soy bastante mayor que tú pero mis circunstancias no son las mejores y tb estoy muy sensible. Incluso, a pesar de ser un embarazo deseadísimo, al principio sentía rechazo al embarazo No quería q me creciera la barriga, me molestaba ver embarazos en la tele o bebés... es como q creía q no iba a poder con ello. Yo tb estaba fijo con náuseas y vómitos, era una piltrafa.
Ahora, al mejorar físicamente, me veo con más fuerza y estoy un poco menos sensible. Pero es normal...

Tranquila, que te encontrarás mejor con el tiempo.

Un abrazo.

A
alaa_6080311
6/11/10 a las 9:45


En mi caso era un bebé más que buscado y aún así me entraron dudas, lloraba, de repente pensaba que ya nada volvería a ser lo mismo y al rato pensaba que no, que sería para mejor, me tocaba la barriba pensando que había un pequeñín creciendo ahí... y lloré mucho... de hecho llegué a pensar que si de verdad era tan deseado como yo creía...

El caso es que lo perdí, tuve un aborto espontáneo y ahora estoy esperando a enero a volver a intentarlo, así que ya ves si lo quería y era deseado y todas las dudes que tuve!

D
dochia_9538370
6/11/10 a las 13:06

Tranquia
Respira.....Yo pase y paso por lo mismo cada dia. Tengo las hormonas como locas, lloro por todo, me peleo con todo el mundo, no controlo la ira.....es como si me hubiera vuelto loca de repente.
Llevo 4 abortos y al final me quede embarazada.........y el primer mes de busqueda. TODO ESTA BIEN, mi bebe esta sano, es grande, mi novio es maravilloso.

Busque el bebe y cuando me salio positivo.....pense...NO QUIERO, NO QUIERO, no puedo hacerme cargo, no tengo dinero suficiente, no tengo una casa suficientemente buena, no estoy preparada, soy muy joven (tengo 32 años). Me invente mil excusas para justificar lo que me pasaba....ESTABA MUERTA DE MIEDO.

Es normal estar asustada, tu vida cambia y las hormonas ademas no te ayudan mucho. Pero cuando asumi que por fin despues de 4 abortos iba a tener un bebe...............y oi su corazon pro primera vez......llore de emocion. Y debo confesar que aun hay dias en los que me siento en un cuerpo extraño y en los que digo: podre??tendre dinero??sere madura??etc, etc, etc.....Y entonces pienso: cuantas mujeres han podido...TODAS, o casi todas y algunas mas jovenes, otras sin dinero, etc, etc.

ASI QE PUEDES y aunque tengas miedo y las hormonas te vuelvan loca.....adelante.

Besitos

A
ayako_8566467
6/11/10 a las 14:06

Gracias por sus respuestas!!
de verdad no pensé que responderían... jajaj veía los demas foros llenos de respuestas ayer y el mío nada de nada... pero que bueno que hayan llegado y me hagan sentir que no soy la única que se siene así en este estado.

Ese día no estoy nada bien... anoche llegó mi novio super cansado, yo me sentia fatal y lo unico que queria era estar un ratito con él... pero desde que me levanté a darle un abrazo y un beso, su cara estaba rara, ni siquiera me contó como le fue en la conferencia que era tan importante... ni siquiera un cariño.. ni un ¿como has estado?? y eso me dejó fatal. Me enfurecí y le dije que yo me habia pasado todo el dia encerrada en mi pieza, sola, porque me sentia fatal. Que lo único que queria era esar un rato con el y el llega con cara de idiota..... como si yo tuviera la culpa de su cansancio... y me dijo ¿entonces ahora no puedo llegar cansado? y yo le respondí que claro que sí, pero eso no es motivo de andar con cara de ... conmigo, porque son cosas distintas y apuesto que todo el dia en la conferencia andubo mostrandole los dientes a todo el mundo, asi que no se viniera a descargar conmigo... y ahora está acostado aquí al lado mío, pero dandome la espalda... normalmente creo que deberia haberse despertado pero tengo la sensacion de que no quiere hacerlo, y la verdad no se si quiero que lo haga.... creo que si esto va a seguir así, yo me voy a terminar aburriendo....

saludos chicas

A
ayako_8566467
6/11/10 a las 14:08
En respuesta a dochia_9538370

Tranquia
Respira.....Yo pase y paso por lo mismo cada dia. Tengo las hormonas como locas, lloro por todo, me peleo con todo el mundo, no controlo la ira.....es como si me hubiera vuelto loca de repente.
Llevo 4 abortos y al final me quede embarazada.........y el primer mes de busqueda. TODO ESTA BIEN, mi bebe esta sano, es grande, mi novio es maravilloso.

Busque el bebe y cuando me salio positivo.....pense...NO QUIERO, NO QUIERO, no puedo hacerme cargo, no tengo dinero suficiente, no tengo una casa suficientemente buena, no estoy preparada, soy muy joven (tengo 32 años). Me invente mil excusas para justificar lo que me pasaba....ESTABA MUERTA DE MIEDO.

Es normal estar asustada, tu vida cambia y las hormonas ademas no te ayudan mucho. Pero cuando asumi que por fin despues de 4 abortos iba a tener un bebe...............y oi su corazon pro primera vez......llore de emocion. Y debo confesar que aun hay dias en los que me siento en un cuerpo extraño y en los que digo: podre??tendre dinero??sere madura??etc, etc, etc.....Y entonces pienso: cuantas mujeres han podido...TODAS, o casi todas y algunas mas jovenes, otras sin dinero, etc, etc.

ASI QE PUEDES y aunque tengas miedo y las hormonas te vuelvan loca.....adelante.

Besitos


cuantos tiempo de embarazo tienes??

A
ayako_8566467
6/11/10 a las 14:11
En respuesta a alaa_6080311


En mi caso era un bebé más que buscado y aún así me entraron dudas, lloraba, de repente pensaba que ya nada volvería a ser lo mismo y al rato pensaba que no, que sería para mejor, me tocaba la barriba pensando que había un pequeñín creciendo ahí... y lloré mucho... de hecho llegué a pensar que si de verdad era tan deseado como yo creía...

El caso es que lo perdí, tuve un aborto espontáneo y ahora estoy esperando a enero a volver a intentarlo, así que ya ves si lo quería y era deseado y todas las dudes que tuve!


es que suele pasar a veces, que deseamos tanto algo... y cuando lo tenemos nos viene ese sentimiento de incertidumbre y a cuestionarnos todo.... y a todos nos pasa lo mismo creo yo.
Lo importante es seguir adelante, seguir intentando no??? esa es la clave de la vida para conseguir lo que queremos.... un abrazo enorme para ti y mucho ánimo!!

A
ayako_8566467
6/11/10 a las 14:17
En respuesta a hosna_6532726

Sí es normal
Entre el malestar físico que nos da menos aguante psicológico, las circunstancias personales que no son favorables del todo, el temor a lo que va a cambiar nuestra vida y la responsabilidad a a frontar y los cambios hormonales, es totalmente normal.

A muchas nos pasa. Yo soy bastante mayor que tú pero mis circunstancias no son las mejores y tb estoy muy sensible. Incluso, a pesar de ser un embarazo deseadísimo, al principio sentía rechazo al embarazo No quería q me creciera la barriga, me molestaba ver embarazos en la tele o bebés... es como q creía q no iba a poder con ello. Yo tb estaba fijo con náuseas y vómitos, era una piltrafa.
Ahora, al mejorar físicamente, me veo con más fuerza y estoy un poco menos sensible. Pero es normal...

Tranquila, que te encontrarás mejor con el tiempo.

Un abrazo.


a mi también me pasó algo similar en un principio, pero con los días empecé a ver las cosas de manera diferente.... espero que al igual que a tí, esto con el correr del tiempo se me pase porque es que ya es insoportable levantarme todos los días con un sentimiento de no querer comer nada, tener asco, dolor de cabeza... atroz... ojalá dure poquito.... cuanto tiempo estuviste asi???

un abrazo

J
july_9544469
6/11/10 a las 14:17

Yo estava igual que tu....
En mi primer embarazo, tenia tan solo 19 años y apenas llevava 5 meses con mi novio (aora mi marido) y aunque la relacion iva perfecta me aterrava quedarme luego sola (uno nunca sabe lo que pasara mañana) yo tambiene estudiava y tuve que dejarlo a medias pense que cuando diera a luz lo recuperaria ( pero lo deje correr cuando fuy mama no tuve el valor de dejarla en la guarde o a un familiar para cuidar de ella, queria hacerlo yo) pense que cuando fue mas mayorcita pues terminaria...tuve un embarazo genial, me case estando embarazada y super rapido aunque nosotros queriamos esperar ( yo en especial pues solo tenia 19 años) en nuestras familias no era algo bien visto que tuvieras un bb sin estar casados asi que al final nos casamos, aora vamos a cumpli los 5 años juntos y esperamos a nuestro segundo bebe que sera un niño 28+4 y todo esta genial.

Es normal tener miedo al principio a mi lo que me aterrava en mi primer embarazo era si seria una buena madre....y me volvi super desconfiada (jaja)
Aora con el segundo me dio por llorar... lloro con los unincios con las pelis, los telediarios... por todo jaja.Pero sobre todo tengo un amala leche impresionante, yo que soy d elo mas tranquilita, aora todos se miran antes de comentarme nada por que enseguida ladro jajaja imagono que deven de ser las hormonas,,, disfruta de tu embarazo que ese bebe va atener lo mas importante y es una mama que a seguido adelante con su embarazo y que lo adora el dinero va i biene pero el amor...? es algo unico!

Z
zohra_5807274
6/11/10 a las 14:39
En respuesta a ayako_8566467

muchas gracias
la verdad me has hecho llorar pero tienes mucha razón en todo lo que dices.... de verdad esto es un proceso que debo aprender a llevar de la mejor manera, de a poquito intentaré transformar todo lo malo que veo en cosas buenas. Además estoy segura de que mi hijo será lo mejor que me pasará en la vida

Muchas gracias por tus paabras... soy nueva aquí y pensé que nadie responderia.. jajaj

Que estés super bien, y otra vez gracias.

Mi niña
eso es normal, para empezar las hormonas nos matan, que un día estamos bien, q al otro mal, q los vómitos, náuseas y demases pufff...
Mas encima tu q estas viendo que tu futuro que te habías proyectado llega hasta aquí... no, nadie puede.
Pero sabes que saldrás adelante, todos lo hacemos, con ayuda o sin ella, las mujeres somos fuertes, mas cuando hay un hijo de por medio, nacido o en la pancita.

Mira, yo tuve q dejar de trabajar en la mitad de mi embarazo, convivo con mi pareja con el cual tengo muchos conflictos, ni idea que haré de mi ahora, pero si tengo claro que sacaré a mi hijo adelante.
Si no puedes seguir estudiando, cosa que no debería ser, y aunque sigas estudiando busca la manera de generar ingresos para ti y no tener q estar depediendo todo el tiempo de alguien, y mas por cualquier urgencia.
Trata de salir, tomar mas aire, eso igual ayuda a q se vayan tantas náuseas y malestares. Por último invita a alguna amiga para que no estés sola. Es lo que peor te puede pasar en el embarazo.

Siéntete orgullosa de tu guatita, que es tu hijo quien va ahí dentro, muéstralo al mundo y dile a todos que lo sacarás adelante contra viento y marea.


Y con tu familia no te sientas apenada, nunca te dejará de lado, eso tenlo por seguro.

Muchos besos

I
ineta_5716270
6/11/10 a las 15:22

Yo taba igualita ati¡¡¡
YO TENGO E SIDO UNA CHIKA BASTANTE REBELDE Y LE E ECHOMILES DE COSAS AMIS PADRES Y ESOS SIEMPRE AN ESTADO HAY. PUES AUN NO ACE NI 5 MESES K TENGO NOVIO Y YATOY EMBARZADA DE DOS...PENSE K TODO SE ME IBA A VENIR ENCIMA. KMIS PADRES OTRA VEZ LES HABIA FAYADO.PERO PARA NDA ESTAN CONTENTOSSS¡¡¡¡Y AORA MISMO TOYCOJIENDO MUCHA ILUSION POR VER AMI PEKEÑIN EN JUNIO¡¡¡¡ANIMO K VERAS K EN CUANTO PIENSES EN ESA COSITA BELLA QUE YEVAS DENTRO SE TE PASA¡¡¡¡
ADEMAS YO TAMBIEN ESTAFA FATAL NO SALIA DELA TAZA DEL BATER¡¡¡PERO TUVE K IR ALA FARMACIO A POR PASTILLAS PARA NO VOMITAR POR NO ERA PERSONA¡¡¡¡¡SUERTEEEE

A
ayako_8566467
6/11/10 a las 16:05
En respuesta a july_9544469

Yo estava igual que tu....
En mi primer embarazo, tenia tan solo 19 años y apenas llevava 5 meses con mi novio (aora mi marido) y aunque la relacion iva perfecta me aterrava quedarme luego sola (uno nunca sabe lo que pasara mañana) yo tambiene estudiava y tuve que dejarlo a medias pense que cuando diera a luz lo recuperaria ( pero lo deje correr cuando fuy mama no tuve el valor de dejarla en la guarde o a un familiar para cuidar de ella, queria hacerlo yo) pense que cuando fue mas mayorcita pues terminaria...tuve un embarazo genial, me case estando embarazada y super rapido aunque nosotros queriamos esperar ( yo en especial pues solo tenia 19 años) en nuestras familias no era algo bien visto que tuvieras un bb sin estar casados asi que al final nos casamos, aora vamos a cumpli los 5 años juntos y esperamos a nuestro segundo bebe que sera un niño 28+4 y todo esta genial.

Es normal tener miedo al principio a mi lo que me aterrava en mi primer embarazo era si seria una buena madre....y me volvi super desconfiada (jaja)
Aora con el segundo me dio por llorar... lloro con los unincios con las pelis, los telediarios... por todo jaja.Pero sobre todo tengo un amala leche impresionante, yo que soy d elo mas tranquilita, aora todos se miran antes de comentarme nada por que enseguida ladro jajaja imagono que deven de ser las hormonas,,, disfruta de tu embarazo que ese bebe va atener lo mas importante y es una mama que a seguido adelante con su embarazo y que lo adora el dinero va i biene pero el amor...? es algo unico!


gracccciiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaa aaaaaaas!!!

A
ayako_8566467
6/11/10 a las 16:09
En respuesta a ineta_5716270

Yo taba igualita ati¡¡¡
YO TENGO E SIDO UNA CHIKA BASTANTE REBELDE Y LE E ECHOMILES DE COSAS AMIS PADRES Y ESOS SIEMPRE AN ESTADO HAY. PUES AUN NO ACE NI 5 MESES K TENGO NOVIO Y YATOY EMBARZADA DE DOS...PENSE K TODO SE ME IBA A VENIR ENCIMA. KMIS PADRES OTRA VEZ LES HABIA FAYADO.PERO PARA NDA ESTAN CONTENTOSSS¡¡¡¡Y AORA MISMO TOYCOJIENDO MUCHA ILUSION POR VER AMI PEKEÑIN EN JUNIO¡¡¡¡ANIMO K VERAS K EN CUANTO PIENSES EN ESA COSITA BELLA QUE YEVAS DENTRO SE TE PASA¡¡¡¡
ADEMAS YO TAMBIEN ESTAFA FATAL NO SALIA DELA TAZA DEL BATER¡¡¡PERO TUVE K IR ALA FARMACIO A POR PASTILLAS PARA NO VOMITAR POR NO ERA PERSONA¡¡¡¡¡SUERTEEEE


y tomaste pastillas para los vomitos??? y o que hacen mal los medicamentos en el embarazo??

S
sherin_6312833
6/11/10 a las 17:02

Te entiendo...
Hola, mira, a mi tambien me paso y me sigue pasando!!! Yo estoy de 13 semanas y ni bien supe que iba a ser mamá no reaccione muy bien. mi pareja se puso feliz pero yo estuve como 2 semanas sin reaccionar.. hasta que a las 9 semanas vi a mi bebe en la eco... ahi sí caí de lo importante que es el momento por el que estoy pasando!!!
Yo estoy en tu misma situacion, dependiendo de mi pareja.. recibí mi titulo en agosto y en ese mismo mes quede embarazada!!!! me ilusionaba con trabajar y no depender economicamente de nadie pero dios sabe porqué puso a este bebe en nuestro camino...
las cosas con mi pareja no estaban nada bien, estabamos a punto de separarnos, cansados y aburridos de la rutina, peleabamos todo el tiempo. ahora todo cambió, no hacemos mas que hablar de nuestro baby..
Mi pareja tiene una nena de 10 años, el sabe lo que es ser papa pero yo no se ni como se pone un pañal!!! ademas soy muuuuy miedosa y le tengo terror a los medicos!!! tener un bebe era lo ultimo en mis planes!! queria recibirme, trabajar, viajar, pero de golpe mi vida dio un giro tremendo y al principio si, lloraba todo el día, escondida de mi pareja para que el no piense que yo no queria ser mama... pero como te digo cuando ves a tu bebe en las ecografias, ves latir su corazoncito, lo ves moverse, ahi te das cuenta del milagro de vida que llevas en tu pancita...
ten paciencia, apoyate mucho en tu novio, comparte lo mas que puedas con el.. mi pareja viaja mucho y estamos juntos muy poquito, pero el se hace el tiempo para acompañarme a las ecos... ya vas a ver que cuando veas sus ojos llenos de lagrimas viendo a su bebe, te vas a sentir mucho mejor...

Besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir