Foro / Maternidad

Estando de baja puedes salir a comer?

Última respuesta: 11 de mayo de 2007 a las 21:33
S
sulay_7995747
11/5/07 a las 13:12

Hola chicas. Estoy de reposo en casa, pero no es absoluto. Puedo prepararme la comida, ir al baño, ir al curso de preparación al parto... lo que no sé es si estando de baja, a efectos legales, puedo salir un domingo a comer, yendo en coche de puerta a puerta. Sería ilegal estando de baja?

Muchas gracias!!!

Ver también

A
alona_5829319
11/5/07 a las 13:20

Claro que no es ilegal
Hombre!! hay muchos tipos de baja, pero salvo las que te indican reposo absoluto, puedes hacer vida normal... a cámara lenta, cosa que desde luego trabajando no puedes, porque sin querer te aceleras: que si llego tarde, que si tengo que terminar esto antes de las 12, etc...

Un besote y que disfrutes el domingo de tu comida

A
an0N_618811299z
11/5/07 a las 15:42

Lourdeeees!!!
Te mandé ayer un privado, lo leíste???
Besos, y sal a cenar, anda!!!!!

S
sulay_7995747
11/5/07 a las 19:37

Aaaah!!!
Muchas gracias, chicas. La baja es por amenaza de parto prematuro, y muchas sevillanas no puedo bailar, jajaja!!! Mi tripilla no me lo permitiría. Y tampoco puedo salir a pasear, de momento.

Lo preguntaba porque mi cuñada me dijo que si me pillaban mis jefes podían denunciarme. Yo lo vi un poco exagerado, porque al médico y al curso de preparación al parto sí que voy (aunque esta semana me las vi y me las desee para llegar al ambulatorio), entonces yo creo que, por salir algún fin de semana a comer fuera, no hay problema, pero quería que me dijérais qué hacíais vosotras.

Mil gracias, guapas!!!

S
sulay_7995747
11/5/07 a las 19:43
En respuesta a an0N_618811299z

Lourdeeees!!!
Te mandé ayer un privado, lo leíste???
Besos, y sal a cenar, anda!!!!!

Mi ordenador está tronao!!!
Niña, llevo todo el día tratando de contestarte y mi ordenador me deja enviar privados cuando está de buenas... es desesperante!

El mensaje que trato de enviarte es larguito, por lo que lo he pegado en word para cuando me deje, poder copiar y pegar, y enviártelo. Ay, las nuevas tecnologías!!!

Bueno, lo más importante que te decía en el privado es que no te preocupes por el Diazepan, que a mí en La Fe me dieron hasta 10 mg. diarios.

Un besote!!!

S
sulay_7995747
11/5/07 a las 20:47

A ver si me explico...
Hace dos semanas, estando de 30, me ingresaron por amenaza de parto prematuro a causa de contracciones. Finalmente se descubrió que lo que tenía era infección de orina.
Cuando me dieron el alta, me dijeron que de trabajar nada.
Mis contracciones nunca han sido dolorosas, o sea que son las de Braxton Hicks, que antes me sentaba y se me pasaban, pero ahora, por muy relajada que esté, me dan con bastante frecuencia. El médico me dijo que no hacía falta que hiciera reposo absoluto, pero que, aunque me levantara a arreglarme y a hacerme la comida, que llevara una vida tranquila y que hiciera bastante uso del sofá. Me dijo también que me esperara un par de semanas para ir a los cursos de preparación al parto.

Yo sé que mucha fiesta no me debo dar, de hecho, no puedo, ya que mi útero me avisa y se me pone duro duro, jeje, pero este mes hay un montón de celebraciones en mi familia, y me gustaría asistir a alguna comida, yendo con coche de puerta a puerta.

Ah! En el parte de baja me pone que estoy de baja por cistitis.

Gracias chicas!!!

M
mira_8301215
11/5/07 a las 21:06

Yo estoy de baja por ansiedad y depresión y de 23semanas
y voy a comer por ahi y salgo de casa pq precisamente es lo q necesito, además me controla cada semana un psicologo de la mutua del trabajo...

S
sulay_7995747
11/5/07 a las 21:30

Por lo que veo, más o menos igual...
sólo que yo fui a urgencias de milagro, jajaja. Tenía pequeñas molestias como de regla, en el vientre y los riñones, y de casualidad fui a la matrona. Esperaba que me dijera que era porque el niño se estaba encajando, y aluciné cuando me dijo que me fuera a urgencias, ya que por lo demás, me encontraba perfectamente.

Bueno, como la semana próxima tengo gine, esperaré a ver cómo me vé. Desde luego, ya digo, para darme mucho paseos no estoy, porque a veces me entran las contracciones y no puedo seguir andando.

Gracias chicas!

S
sulay_7995747
11/5/07 a las 21:33

Hola elis!
No, no es por el embarazo, y con las contracciones que tengo te puedo asegurar que no me voy a ir a comer haciendo footing. Es por si se da por hecho -de cara a mi empresa- que no debo salir de casa, aunque en mi parte de baja no pone que deba estar de reposo absoluto. Esa es la duda que tengo, desde el punto de vista laboral.

Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook