Foro / Maternidad

La beta no baja, ¿puede ser un ectopico?

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 19:44
H
haixia_5530217
8/6/09 a las 13:56

Hola chicas, a ver si vosotras podéis ayudarme, no sé si lo que me pasa es normal, los médicos todo lo ven normal, pero yo estoy mosqueada...
Llevo 11 meses buscando embarazo sin resultados. Mi último ciclo empezó el 4 de mayo, sangré 7 días, y tras 11 días maás, me bajó la "regla" (eso creí) fue abundante, roja, duró 5 días, lo normal, solo q el ciclo fue de 18 dias, pero yo tengo los ciclos muy cortos de 21-24 asi q no me extrañó tanto. Cuatro dias después, al temrinarse la regla, me subió la temperatura y empecé a manchar poco y marrón, me hice un test de embarazo y dio positivo. Fui a urgencias y no se veia nada (decian q era normal porq estaba de solo 4 semanas), reposo, seguí manchando, me repetí los tests y me daban más claritos pero no se borraba la linea, asi segui una semana, luego me hice 2 betas separadas 48 horas, la primera dio 134 y la segunda 141.
Fui a urgencias de nuevo y el gine me ha dicho q el embarazo se ha perdido pero q no es ectopico (sigue sin verse nada en la eco), q al no hacerme legrado por eso tarda mucho en bajar la beta, a mi esta explicación no me convence, sigo teniendo alta la temperatura (signo de progesterona alta), los test positivos, me duele el pecho, nauseas, etc. Me ha dicho q repetir beta en 1 semana y entre tanto a trabajar. la verdad es q estoy triste y agobiada, bueno en teoria tengo suerte porque si es un ectopico es muy pequeño y puedo absorverlo sola, pero yo me siento fatal, sin saber lo q me pasa, ni cuando tendre una regla normal y acabará este manchurreo, ni si corren peligro mis trompas... Noto molestias en el lado izquierdo.
Os he estado leyendo estos dias, y me ha ayudado mucho leer vustros casos, lo q pasa q a vosotras a la mayoria os lo han visto, yo solo sospecho por la beta y haber tenido la regla y manchar tanto... ¿alguna habéis tenido manejo expectante? ¿es normal q la beta este parada? ¿bajara sin tratamiento? Y es cierto q la beta q no baja es signo de ectopico o es normal al no tener legrado?? Es q muchas chicas tienen bioquimicos y yo no habia oido hablar de q les siguieran dando positivos los test semanas después...

Ver también

A
an0N_806156699z
8/6/09 a las 15:58

Hola arallo
A ver por donde empiezo .... siento que tengas que vivir esa intriga .......

Mira .. yo me quedé embarazada en la 4 inseminación que fue el 8 de febrero .... dos dias despues de la inseminación manché bastante .... llamé al hospital y me dijeron que no me hiciera ilusiones que seguramente era ya la regla ....pero que no dejara laprogesterona hasta que apareciera bien. Pues el manchado duró 2 días y se cortó. Al no venirme ... el 22 de febrero me hice el primer test , en que salió una línea muy muy suave ..... lo repetí diariamente .... hasta que compré el clearblue .. y en este ya salia claramente embarzada 1 -2 semanas ....................... dias después del test digital ... me hice otro de los de tira ... y la raya seguia sin marcarse mucho ( ya empecé a comerme la olla) .............................. .

Yo no tuve manchados ... sólo de vez en cuando como un "moquillo" marrón ... pero rara vez ...... con 4 semanas y 2 dias ... fui por urgencias .... mas que nada para que me enseñaran "algo" ................. pues no se veia nada de nada en la eco, me mandaron reposo ya que era muy pronto para verse algo .... pero el test que hicieron confirmaron mi embarazo ......

Volví de nuevo por urgencias a las 6 semanas ..... otra vez para quedarme tranquila ya que el día antes fui al gine que me hizo la inseminación y no me quiso hacer ninguna eco ..................yo seguia con eso moquillo de vez en cuando, pero nada más , ni dolor ni nada , ni siquiera tenia ningún sintoma de embarazo ..................

Ya no me dejaron salir de urgencias ... esto fue el 10 de marzo ..... estuve ingresada hasta el dia 16 de marzo ................. los primeros dias ( de martes a viernes) no me dejaban ni miverme de la cama ... reposo absoluto hasta que se supiera que pasaba con certeza ................. mi beta subia , no como en un embarazo normal ...... pero subia ............... el viernes que por fin lo encontraron en la trompa ..... conseguí leer en los papeles del gine el valor de la última beta .... y pasaba de 5000 ........ ese dia me pincharon el MTX ........ y el lunes me dieron el alta.

Volví al hospital al lunes siguiente de mi alta .... y gracias a dios , mi beta ya era casi negativa por lo que se acabó todo a finales de Marzo.


Por mi caso , creo que es dificil de diagnosticar un ectópico , se tienen que asegurar ......... ( por eso me mandaron a mi el reposo , por si estuviera de menos tiempo, que era imposible por que fue por inseminacion, o por si ya hubiera abortado y no me diera cuenta , o por si el aborto estaba a ello )

Cuando me pusieron lainyeccion ya estaba de 7 semanas .... y ya te digo , que en una semana ya estaba todo listo , sé que hay chicas por aqui con ectópicos de mas tiempo que el mio.

Yo conservo la trompa , estaba en la izquierda, no sé si quedó dañada o no , pero está en su sitio ..... el gine ma dijo que el primer ectópico es "mala suerte" , pero una vez tienes uno eras más propensa a que se repita .............................. ..

Ahora toca esperar para seguir buscando ... me dijeron que 4 meses .... yo lo cuento por reglas , las mias tambien son muy cortitas de 20 - 25 días ..... así que en un par de meses vuelvo a la carga.

Espero que todo te vaya bien , por lo menos que te quiten la incertidumbre de no saber que pasa ...

Suerte.

( perdón pero me parece que escrito un buen ladrillo )

W
weili_7280364
8/6/09 a las 18:24

Hola arallo, a ver si puedo ayudarte...
Lo primero que tengo que decirte es que para poder diagnosticar un ectópico hay que tener un poco de paciencia. Los médicos necesitan tener varias cifras de la pbeta para saber con seguridad que es lo que pasa: si es un aborto, si es un ectópico, si el ectópico lo estás expulsando sola o vas a necesitar de una ayudita...

El año pasado tuve un ectópico y tuve valores parecidos a los tuyos: nunca me lo pudieron ver claramente porque la beta no pasó de 200, pero como me hacían betas cada dos días pues vieron el patrón e iba creciendo muy lentamente por tanto no lo estaba expulsando sola. Finalmente me pusieron metotrexate, estuve de reposo hasta que la beta se puso a cero (por precaución por la trompa). Yo estuve manchando marroncillo bastante tiempo (ahora mismo no podría decirte con exactitud porque no recuerdo perfectamente este dato). Desde que me pusieron el metotrexate tardé menos de un mes en que me bajara la regla . Y a las tres reglas vuelta a intentarlo.

No puedo ayudarte en más porque nunca he tenido un aborto y no sé si en ese caso también tarda la beta en bajar... Vuelvo a repetirte que tienes que tener un poquito de paciencia y en tu próxima beta seguramente saldrás de dudas.

No te preocupes porque tus betas son muy bajitas y del primer valor al segundo la subida es insignificante. Ojalá sea un aborto y estés tardando en expulsarlo, pero si es un ectópico tampoco te preocupes porque ya has visto que no es tan infrecuente y, dentro de lo que cabe, serías de las que han tenido más suerte.

Un saludo y ánimo

H
haixia_5530217
8/6/09 a las 19:44

Gracias
muchas gracias chicas, supongo q toca esperar y no queda otra... me imagino que me entendéis lo difícil que se hace, pero bueno, yo también creo que de ser ectópico ha sido lo mejor posible, porque parece que no aumenta y la beta es muy bajita. A ver q me sale en la proxima beta el lunes q viene.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir