Foro / Maternidad

Estoy de 24 semanas y me tengo que hacer la amnio... me ayudan?

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 2:16
A
an0N_652233299z
28/6/08 a las 17:50

Hola chicas, es la primera vez que entro aquí. Durante un tiempo entre al foro de embarazo pero había decidido no entrar mas porque me ponía muy mal con todo lo que veía. Pero la verdad es que hoy las estoy necesitando....
Yo soy de Mendoza, Argentina, tengo 27 años y el miércoles pasado me hice la eco de las 24 semanas (desde la semana 12 que no me hacía una) y vieron que tengo más cantidad de lo normal de líquido amniótico y que Franco (mi bebé) tiene la facie aplanada. Eso significa que tiene el hueso nasal pero como si lo tuviera hundido, como le decimos aca, nariz de boxeador....
En la eco de las 12 semanas la Translucencia nucal me dio muy bien y ya tenía el hueso nasal, por lo que el médico descartó inmediatamente que sea un S. Down. Aparte me hicieron la 4D para verle bien la carita y el médico dice que no cree que sea Down. Pero sí que tienen que descartar cualquier otro Sindrome... A alguna le han pedido la amnio por algún motivo a esta altura del emvarazo? Es riesgoso hacerla?? Para colmo en Mendoza no lo hacen y me tengo que ir a Buenos Aires para hacerla...
Necesito que me orienten... estoy medio perdida... Gracias....

Analía + Franco (24 + 1)

Ver también

A
an0N_652233299z
28/6/08 a las 18:48

Gracias...
Muchas gracias por tu respuesta... En realidad no tenemos pensado interrumpir el embarazo de ninguna manera, pero bueno, no es lo mismo esperar el parto sabiendo qué es lo que te espera a que sea una sorpresa y no se... se tengan que llevar al bebé a una sala de cirugía!!! No se... por lo menos para saber a qué nos enfrentamos... Muchas gracias por tu respuesta....

Analía

T
taina_9579902
30/6/08 a las 22:57

Amnio
Hola,

No se si llego a tiempo. Pero yo me he ehcho (voluntariamente) la amnio con mis dos hijos. REs algo molesta, pero no dolorosa. Lo unico es que es muy importante que estes en manos de buenos profesionales, te tomes paracetamol nada mas te la hacen y te cuides mucho en los dias siguientes ( es decir tumbadita y descansando, solo te puedes levantar para ir al baño). Si sigues estos consejos te ira muy bien. El porcentaje de riesgos es bajisimo. Asi que relajate y ponte ne manos de buenos profesionales.

Animo y besos

A
an0N_652233299z
1/7/08 a las 2:16

Aquí en argentina...
no es legal el aborto.... de la única forma que te interrumpan el embarazo es si vos como mamá corres algún riesgo de muerte en el parto, pero una no puede decidir no tener un hijo Down. Por supuesto, como en todos lados, encontrás médicos que por una suma importante hacen lo que les pedís.... como siempre pasa con las cosas prohibidas!!! Yo en mi caso, no tengo pensado de ninguna manera realizarme un aborto, sea como sea, pero si lo quisiera se me complicaría bastante....

Por ejemplo, hace un tiempo, acá en Mendoza, violaron a una chica con sindrome Down y quedó embarazada... lograron hacerle un aborto, pero fue increíble toda la movida que hicieron en contra... al final el Gobierno aprobó el aborto pero quedó para la historia... el tema es que el bebé que esperaba sí era normal pero la familia de la chica no se quería hacer cargo y ella por su condición no podía... pero bueno, asi es por aca....

Yo las voy a tener al tanto... pero desde ya les agradezco que compartan sus experiencias...

Un beso grande....

Analía y Franco (24 + 3)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook