Foro / Maternidad

Falla ovarica, hay esperanzas....

Última respuesta: 21 de diciembre de 2011 a las 20:21
G
giada_6116295
15/12/11 a las 7:39


El trabajo de Check (2000) recoge dos gestaciones espontáneas en casos con FSH superior a 100. Los tratamientos que se usan, mejoran las posibilidades de gestación espontánea entre un 5 y un 10%, una vez realizadazo el diagnostico de FOP, en 6 meses.

Paciente de 26 años, que acude a consulta con diagnóstico previo de menopausia precoz y propuesta para ciclo de donación de ovocitos.

Aporta FSH: 140.18 UI/L y 2 determinación de 156 UI/L.

Se completa estudio con cariotipo en sangre periférica (46 XX), nueva FSH, test de gestágenos (Progeffik 200 mg 1/8h 5 días), positivo; indicándose estudio de reserva ovárico.

Test de Citrato de Clomifeno: FSH tercer día regla 22 UI/L
FSH décimo día 73.20 UI/L

Ecografía treceavo día: endometrio 8.8 mm triple línea; Ovario izq 20 mm.

Se propone tratamiento sustitutivo con 20 mg de Valerato de estradiol 11 días y 0.5 mg de Norgestrel 11 días (Progyluton), con controles periódicos de FSH para posible Técnicas Reproducción Asistida.

A los 3 meses se realiza analítica: FSH 22.30 y a los 5 meses FSH: 11.48.

6 meses control ecográfico: gestación gemelar Bicigótica. Estradiol de 623 Pgr, BHCG 2800.

Embarazo suplementado hormonalmente en el primer trimestre que finaliza a las 36 sem con feto hembra y feto varón, de adecuado peso para su edad gestacional.

A los 4 meses del parto, FSH 144 UI/L.

Comentario:

En situaciones de FOP espontáneo con cariotipo normal, aunque la transferencia de ovocitos donados fertilizados es la técnica más eficaz para conseguir la gestación, hay mujeres que por razones personales desean intentar concebir con sus propios gametos, a pesar de tener pocas o mínimas posibilidades.


Les dejo esto que encontre, ya que mi caso es similar al de esta chica ,ojala con los mismos resultados, qunque es dificilno pierdo las esperanzas, tengo 26 años y esto fue muy duro para mi, esta chica si que tuvo suerte!!! jaja a falta de uno le vinieron dosss.Yo no busco bebe pero ante mi urgencia voy a empezar a tratarme, besos a todas!!

Ver también

G
giada_6116295
15/12/11 a las 18:16

Hola!
Si lo encontre investigando un poco por que, mi caso es similar al de la chica, puede que haya tenido mucha suerte esta chica, y otras no tengamos la misma furtuna, por lo que lei ahi, si, le bajan la fsh al aprecer le dan estradios casi puro por lo que pude entender, medicacion para ovular, y el progyluton que tengo entendido que, son varias hormonas, a lo que voy con el mensaje que puse es que , si esta chica con fsh en ese valor pudo tener un bebe, por que no habria esperanzas para otras... tambien creo q es algo que depende de la urgencia de cada persona...El DHEA dicen que es muy bueno y el sauzgatillo tbm son naturales no se pierde nada con probar.
El tratamiento de esta chica al parecer es uno de los primeros que hacen, no te lo han hecho?

X
xian_7851271
21/12/11 a las 15:41

Malu
Aquí encontré tu post del que me hablabas !!!!
La verdad que nose si es suerte, milagro, o que esta chica fué tratada con un excelente profesional. Pero aumentan mis esperanzas para mi caso y el de todas !!!
Los profesionales que me tocaron a mi, solo querian "vernderme" sus tecnicas reproductivas, muy comerciales, realmente salía muy dolida de cada consulta porque son "grandes negociantes" y juegan con eso. Ahora saqué turno con el Dr Pasqualini en el instituto Halitus, lei el libro de Marisa Brel "Voy a ser madre a pesar de todo" y ahí conoci a ese doctor y a la experiencia de esta periodista que la está luchando como todas nosotras....! El 18 de enero tengo turno.....veremos como me vá, ya que este mes esperaba que NO venga la regla....y al final llegó : (

G
giada_6116295
21/12/11 a las 20:21
En respuesta a xian_7851271

Malu
Aquí encontré tu post del que me hablabas !!!!
La verdad que nose si es suerte, milagro, o que esta chica fué tratada con un excelente profesional. Pero aumentan mis esperanzas para mi caso y el de todas !!!
Los profesionales que me tocaron a mi, solo querian "vernderme" sus tecnicas reproductivas, muy comerciales, realmente salía muy dolida de cada consulta porque son "grandes negociantes" y juegan con eso. Ahora saqué turno con el Dr Pasqualini en el instituto Halitus, lei el libro de Marisa Brel "Voy a ser madre a pesar de todo" y ahí conoci a ese doctor y a la experiencia de esta periodista que la está luchando como todas nosotras....! El 18 de enero tengo turno.....veremos como me vá, ya que este mes esperaba que NO venga la regla....y al final llegó : (

Hola malu!!
Yo no creo que sea un milagro por que ya lei varios casos similares, es cuestion de suerte no? darle justo en el clavo , epro intentando creo que se puede...El tratamiento especifico este que a ella le dieron no te lo hicieron?, con esas medicaciones, yo lo imprimi y piesno llevarselo a la ginecologa jajaja ( me va a mirar mal) pero bueno al menos probar no?, yo tengo turno el 29 de diciembre y ahi arrancar con todo, no sabia que a Marisa Brel le habia pasado algo asi, despues contame masomenos como fue su caso,todo suma, La regla creo que ya te lo pregunte, te vino naturalmente? tomaste algo?, tambien escuche hablar del DHEA y tengo un numero de telefono en bs as y en Rosario donde lo venden, lei que es muy bueno!! este año me pienso poner con todo y todas las pilas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest