Foro / Maternidad

o no reconozco las liendres o aquí algo falla

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 19:18
Y
yongli_8007382
22/1/13 a las 12:03

Ya no sé ni qué pensar. Llevo dos semanas con los dichosos piojos a cuestas, y cuando parece que me libro, le paso la liendrera y me sale un bichito, dos a lo sumo, y luego voy analizando mechón por mechón y nada, el pelo limpio de todo, ni un piojo ni una liendre

Así que he llegado a la conclusión de que algo falla: o bien no reconozco o no veo las liendres o bien estoy equivocada y no son piojos, pero qué otra cosa podrían ser los dichosos bichos?!?!

He probado la loción y el champú, he repetido el tratamiento una semana después, le he echado vinagre en la cabeza, he ido echón por mechón mirando, y la semana pasada aún veía alguna liendre, si es que era una liendre, pero es que ayer me eché una hora buscando y analizando casi pelo por pelo y no he visto nada, pero media hora antes al pasar la liendrera me han salido dos, ¿cómo es posible? ¿será que no las veo? ¿o me pasan desapercibidas? A la niña no le pica la cabza ni nada, y no se le ve nada a simple vista, y como digo, ni siquiera con un análisis exaustivo. Hoy he comprado el champú antipiojos del Mercadona, que alguien em recomendó aquí, y la esencia de árbol de té, y probaré otra vez y analizaré mechón por mechón...

Pero por favor, explicadme qué debo ver, cómo son las liendres exactamente y como puedo asegurarme de que sean liendres y no otra cosa, porque he probado a apretarlas con la uña pero no siento nada y ya no sé si estaré medio paranoica...

Este tema me está volviendo loca y me desvela por las noches, lo digo en serio... estoy por tomar medidas drásticas y cortarle el pelo al uno o al cero o pasarle la plancha del pelo o yo qué sé qué más hacer...


Ver también

N
nasera_5490688
22/1/13 a las 12:12

Chiqui
si las liendres ya están muertas no hacen ruido al apretarlas. Lo mejor es pasar la lendrera y relájate cielo, que vas a ganar esta guerra a los piojos.
Besos!

Y
yongli_8007382
24/1/13 a las 19:18

Listo!
Parece que he conseguido acabar con ellos!

M3rc3d3s, tenías razón, los volvía a pillar en el cole, y eso que le echaba todos los días el repelente de OTC, pero vamos, que no funcionaba. Antes de ayer le puse las gotas de esencia de árbol de té y luego las eché también en el champú y la crema suavizante, y ayer y hoy vino sin un sólo bicho y hoy analizando mechón a mechón no ha aparecido una sola liendre... y... estos dos días no le he puesto el repelente, fue sólo con la esencia, y mira, resulta que nos funcionó mejor que el dichoso champú, loción, repelente de farmacia...

Yo también estaba pendiente de no tenerlos, igual que mi costi y el peque, pero nada, se ve que la niña no llegó ni a criarlos casi, así que lo tuvimos relativamente fácil, lo malo es que en el cole sigue habiéndolos, así que tendremos que ser precavidos y seguir revisando a diario... Y por si acaso, también he puesto unas gotas de esencia en nuestro champú, en el del peque no porque no sé si será muy pequeño aún, tengo que mirar a ver si se puede...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir