Foro / Maternidad

Glicerina y alcohol

Última respuesta: 21 de febrero de 2009 a las 15:25
N
neide_9926419
8/4/08 a las 11:52

hola:
me ha comentado mi pediatra que para dar el pecho sin que te salgan grietas es conveniente aplicar en el pezón un mes antes del parto una mezcla de alcohol al 70% y glicerina 50-50,con mi primer hijo no lo hizé, use trofolastin pero no me hizo ningun efecto y tuve que dejar de dar de mamar a los dos dias y eso que mi niña se agarro fenomenal desde el primer momento me dio mucha pena, ahora con la segunda me gustaria intentarlo de nuevo, sabeis si esto funciona??

Ver también

N
neide_9926419
8/4/08 a las 12:01

Me suena
que eres de murcia por alguna conversacion que he leido por el foro es asi?

A
an0N_985131099z
8/4/08 a las 14:50

Yo también
USO LO DEL ALCOHOL Y GLICERINA.Me habían recomendado alcohol con aceite de almendras amargas pero,como en la farmacia no tenian las amargas,me dijeron que lo que suelen llevarse es esta mezcla.asi que,me la hicieron y,el bote de 100ml me salió por 2,50euros.asi que..no me lo pensé.
Sí, el alcohol reserca,por eso luego te dar la glicerina..para contrarrestar.yo conozco a gente que se lo han dado y les ha ido genial.
yo me lo llevo dando hace 1 mes..y estoy de 28 semanas.cuanto antes, mejor.
Luego ,claro, no puede el niño chupar eso.pues te lavas con suero,creo.o cambias a la de purelan..que es más para que las grietas que te han salido ya, se te quiten..pero es mejor prevenir.
besos

Y
yulisa_8617845
8/4/08 a las 14:55

Hola
Pues mi método es más "rústico", procura , si puedes, tomar el sol en los pechos (con protector,claro) y darte un poco de peelin, el mismo del cuerpo , en los pechos y pezones (suave, no te vayas a pasar). Esto hace que la piel se endurezca y que sea más difícil que salgan grietas.

Un saludo!!

L
lya_8142704
21/2/09 a las 15:25

Muy efectivo
hola! para evitar las grietas en el pezon hay muchas cremas en el mercado, pero lo mas efectivo es luego de terminar de amamantar sacar unas gotitas de leche y ponerlas en todo el pezon como si fuese una locion, no se lava ni se seca, o sea te cubris y listo............ de verdad funciona y tiene ventajas adicionales como ser practico, sin costo, sin ningun toxco ni quimico.............

soy medica y aca eso lo recomiendan todos los medicos, de verdad es mejor que cualquier crema.............

espero les sirva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest