Foro / Maternidad

Bebeis alcohol?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 12:46
R
rama_6159294
22/12/09 a las 19:34

hola. Ultimamente me viene a la cabeza el síndrome de alcoholismo fetal.
Yo de vez en cuando, me tomo una cerveza en casa, pero no a diario ni tan a menudo.
Supongo que eso será para las que beban mas alcohol. No se, vosotras bebeis algo?
yo antes de quedarme preñi era de cervezas diarias, varias y algunos vinos otros dias.
Qué pensais? intento no tomar nada de nada, pero alguna vez peco,.

Ver también

J
jyoti_5519771
22/12/09 a las 19:42

Yo no
Hola! yo estoy de 16+2 y desde que me enteré (eso fue antes de la fecha en que me tenía que bajar la regla) no he probado ni una gota.

y soy de las que me encanta tomarme mis copitas de vino y todo eso, y el cava!!! pero es que por más uqe me digan que una copita no pasa nada es que no me pasa! no me lo bebo agusto pensando que puedo hacer daño a mi bebé!!! y para no disfrutarlo pues prefiero no beber nada. Ya tendré tiempo!!!

un saludo!!!

T
tsveta_9493704
22/12/09 a las 19:54

Yo nada pero...
El otro día le di un sorbico del vaso de sidra de mi marido! Y estas navidades un sorbetico de cava seguro que bebo. Estoy de 25 semanas.
Cuando las demás dicen de antojos, yo el mes que estaba emabrazada, pero aun no lo sabía me dio antojo de cerveza...así que al saber que estaba embaraada solo bebo 0,0. Pero hay noches que hasta sueño que me bebo un cubatita! jajaja. Pero se queda en eso, queno soy ninguna alcohólica! Estas fiestas me va a costar un poco más beber cava, por eso de la celebración,pero lo haré!

Asier 25+1

A
an0N_817346899z
22/12/09 a las 20:05

Yo no bebo nada
me da tanto miedo que ni lo huelo y tiendo a ser exagerada asi que ni echo vino blanco en algunas comidas; ya bastante malo es fumar unos cigarrillos al dia si ademas bebiese me sentiria muy mal por si pasa algo

I
iasmin_9018243
22/12/09 a las 20:07

Holaa
Si lo miras objetivamente lo mejor es no beber nada, es lo más sano y mejor para el bebé sin duda. Luego ya, que cada una obre como mejor le parezca

Yo tengo que admitir que un sorbito de vino por el cumple de mi suegro si que he tomado, y me pienso tomar un culín de cava para brindar en nochevieja, y eso no me va a hacer sentir culpable porque lo veo una cantidad ínfima y muy espaciado en el tiempo. Pero lo dicho, partiendo de l abase que todas sabemos que beber es malo, que luego cada una obre como quiera.

Lo que si encuentro ilógico es beberte una cerveza y luego sentirte mal por la culpabilidad, y luego repetir otro día, si lo haces hazlo de forma consciente y si ves que la culpa te puede, mujer... no repitas

Un saludo, y eso sí a lo que ya está hecho, pecho, no te vayas ahora a angustiar por lo que ha pasado ya, que eso no lo vas a poder cambiar y el estres es muuuuy maaaalo

B
bente_8012321
22/12/09 a las 21:25

Hola
yo no bebo nada desd que me entere de que estaba embarazada, antes de saberlo estando embarazada me e tomado un par de shandys cruzcampo que me encantann!! y ahora que me quedo una en la nevera a veces la miro pero digo NO! NI UNA!! que si pasa algo! despues ya tendre tiempo, mejor prevenir que despues lamentar y sentirme mala madre.
No bebas mejor no te arriesges, todos sabemos que bebe y fumar estando embarazada no es muy bueno que se diga trata de aguantarte y cuidarte con todo que son solo unos meses por lo menos mientras estes embarazada.

L
leonie_5882087
22/12/09 a las 21:55
En respuesta a an0N_817346899z

Yo no bebo nada
me da tanto miedo que ni lo huelo y tiendo a ser exagerada asi que ni echo vino blanco en algunas comidas; ya bastante malo es fumar unos cigarrillos al dia si ademas bebiese me sentiria muy mal por si pasa algo


Sabrás que el alcohol se evapora cuando se calienta a más de 70 grados??? Así que tranqui, en las comidas no suele haber problema

B
baraa_9612682
22/12/09 a las 22:48

No
POR SUPUESTO QUE NO!!!!!! que capacidad de sacrificio tenemos por nuestros hijos si no somos capaces de estar sin beber nada en 9 meses mas lactancia???? no se es mi opinion y sin ofender a nadie, solo mi opinion, creo que debemos hacer lo mejor para nuestros hijos en todo momento, incluiso antes de nacer por eso para mi es inconcebible beber una gota de alcohol, nada de cafeina y por supuesto nada de malos humos; son nuestros hijos demosles lo mejor de nosotras ahora que todavia forman parte nuestra!!!!!

H
haiwei_5952930
23/12/09 a las 10:07

No
Nada, ni una gota... desde que me enteré... porque mi faltra fue después del puente de Octubre ( que aquí en Valencia es bastante largo), y me fui con mi novio.... y a diario comía con sangría, y algún chupito también cayó )... además del jamón, claro, jeje.
Igual en Nochevieja me mojo los labios con cava por no brindar con agua jeje, pero no creo que beba tampoco, como no me gusta el alcohol, ni la cerveza, pues lo llevo bien.

A
an0N_994646799z
23/12/09 a las 10:09

Nada de nada ...
Y a mi de vez en cuando me gusta tomarme una copa de vino cenando, pero ... desde que estoy embarazada, nada de nada.

Mis amigas me dicen que no pasa nada, alguna se bebe una copa, incluso alguna fuma, alguna come jamón y embutido aunque no han pasado la toxo. Yo intento tomarmelo muy enserio, aunque veo que mucha gente lo hace y sus bebés están estupendos, pero, yo tuve un embarazo ectópico y le dí muchas vueltas a la cabeza y siempre me queda la cosa que en caso de complicación de este embarazo, no podría parar de darle vueltas a la cabeza, de que quizás yo podría haber hecho más.

Por eso, porque no quiero sentir que pude haber hecho más y no lo hice, aunque seguramente no esté todo de nuestra mano, intento en la medida de lo posible, ser bastante estricta, aunque cada una debe hacer lo que considere correcto.
Un saludo,

J
jia yi_6255028
23/12/09 a las 10:49

a mi me encanta la cerveza
y el vino pero no he tomada NADA ni una gota desde que supe de mi embarazo. Los doctores recomiendan que eso es lo mejor.... y bueno pues me la he pasado medio mal a veces en las fiestas y eso pero por la salud de mi bebe lo hago . imaginate tu alguien tan pequeño con los efectos del alcohol, que para ellos es muy nocivo. Solo de pensarlo me da una pena..... asi que por eso he aguantado y ahora viene la lactancia.... Nunca pense poder aguantar mas de unaño sin alcohol....

B
bose_6150487
23/12/09 a las 10:53

Yo si
haber no tomo a diario, pero si que de vez en cuando, en alguna comida o cenita o en alguna ocasion pues si me tomado una copita de vino o una cervecita...
a mi la gine me dijo que no pasaba nada, mientras que no abusase que no hay ningun problema. que no estamos nefermas y que al bebe por tomar una copa de vez en cuando no le pasa nada, otra cosa es que tomemos varias veces o que cuando bebamos bebamos demasiado... pero por tomar un poko alguna vez no apsa nada de nada, no hay que exagerar las cosas.

X
xuyan_9576047
23/12/09 a las 12:28

Yo
de todos modos yo con el embarazo he aborrecido el alcohol vamos que no puedo ni olerlo y aunque no fuese asi tampoco habria tomado nada para mi no supone ningun sacrificio no tomar alcohol puedo pasar sin el 9 meses y lo que haga falta todo por mi baby.

M
meryam_8782461
23/12/09 a las 12:36

Muy poquito
Cerveza nunca porque no me ha apetecido, pero hubiese tomado 0,0 sin problemas, y una copita o dos de vino con alguna comida (estoy de 23 semanas y creo que han sido 4 veces), pero siempre con comida, y sin pasar de ahí, hay que tener en cuenta el nivel de alcohol en sangre, que para el bebé es el mismo que para nosotras, y si tienes otra copa de agua al lado para ir intercalando no tiene porque pasar nada.

Estas fiestas haré lo mismo una copita de vino y otra de champán y listo... y una vez pasadas ya ni tocarlo hasta después del parto.

Supongo que lo que no debe hacerse es tomarlo a diario ni aunque sea solo una copa.

A
an0N_875244199z
23/12/09 a las 12:41

Un sorbito de cava y me sentí mal=(
Yo la verdad adoro la cerveza y el vino, antes del embarazo era de cenar 2 o 3 veces a la semana con cerveza o vino, los viernes, las cañitas rigurosas con los compis, y si comía pizza no perdonaba el lambrusco, como lo echo de menos!!!!

Antes de saber que estaba embarazada me fui a la Feria de la Gastronomía en Alicante y me bebí como 4 o 5 copas de vino!! cuando el test dió positivo días después casi me muero!!

El otro día en el cumple de mi suegro me serví un chorrito de cava y me sentí muy culpable, estoy segura de que no pasará nada pero como me di cuenta de que me siento culpable, mejor paso. Imagino que en nochebuena brindaré con un chorrito también, pero nada más, ni a las trufas que voy a hacer hoy les voy a poner Baileys, jajaja

Todas sabemos que bueno no es, ahora, de eso a que por media cerveza el niño tenga problemas, pues no creo. Yo parto de la base de que es mejor evitarlo al 100%, y si no puedes, pues quitarte el antojo con un chorrito (un chorrito, no medio litro) de vez en cuando (muy de vez en cuando) y eso si no te causa culpa, porque beber y luego estar sufriendo, pues para que.

Un beso


U
usua_8561348
23/12/09 a las 12:42

Pues yo
solo he tomado un dedo de vino en una cena familiar. Ahora en navidades no voy a dejar de brindar y de repetir el dedito de vino con alguna cena que me supo a gloria...
Estoy de 23+2 y no me siento nada culpable por haberlo probado, creo que no es cuestión de ser extremistas. Una cosa es eso y otra beber a diario o en grandes cantidades.
Feliz navidad!!!!!

A
an0N_875244199z
23/12/09 a las 12:43

Que buena idea!
no lo conozco, pero lo buscaré hoy mismo!!

U
usua_8561348
23/12/09 a las 12:46
En respuesta a an0N_875244199z

Un sorbito de cava y me sentí mal=(
Yo la verdad adoro la cerveza y el vino, antes del embarazo era de cenar 2 o 3 veces a la semana con cerveza o vino, los viernes, las cañitas rigurosas con los compis, y si comía pizza no perdonaba el lambrusco, como lo echo de menos!!!!

Antes de saber que estaba embarazada me fui a la Feria de la Gastronomía en Alicante y me bebí como 4 o 5 copas de vino!! cuando el test dió positivo días después casi me muero!!

El otro día en el cumple de mi suegro me serví un chorrito de cava y me sentí muy culpable, estoy segura de que no pasará nada pero como me di cuenta de que me siento culpable, mejor paso. Imagino que en nochebuena brindaré con un chorrito también, pero nada más, ni a las trufas que voy a hacer hoy les voy a poner Baileys, jajaja

Todas sabemos que bueno no es, ahora, de eso a que por media cerveza el niño tenga problemas, pues no creo. Yo parto de la base de que es mejor evitarlo al 100%, y si no puedes, pues quitarte el antojo con un chorrito (un chorrito, no medio litro) de vez en cuando (muy de vez en cuando) y eso si no te causa culpa, porque beber y luego estar sufriendo, pues para que.

Un beso


Anda!!!!
No me había dado tiempo a leer tu mensaje así que lo de la culpabilidad no lo pongo por ti....
Es verdad que si me hubiera sentido culpable ni el dedito pero no fue así....
Un besillo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest