Foro / Maternidad

Horario comida bebe 13 meses

Última respuesta: 4 de septiembre de 2018 a las 13:01
K
kayla_7277615
6/3/07 a las 12:06

Me podeis sugerir un horario de comidas para un bebe de casi 13 meses, no es muy comilona y he observado que llega a la cena muy cansada y con ganas de dormir , se suele acostar sobre las 9 - 9.20.Ah y tambien si me podeis decir que cantidad de comida y que le dais. gracias

Ver también

J
jadiya_9151863
6/3/07 a las 23:03

Yo lo hago así:
mi pequéñín hace ahora los 13 meses, se despierta entre la 7:45 y las 9:15h. Independientemente de la hora en la que desayune sobre las 13:00h. come, y según se despierte de la siesta entre las 5 y 6 merienda, despues sobre las 21:30 le doy su bibi y a dormir.
Con respecto a las comidas yo le doy lo que me ha dicho el pediatra, por la mañana papilla de cereales 240 ml con 10 cacitos de cereales, al mediodía 4 cacitos de puré, le alterno pollo con carne y pescado y ahora le estoy incorporando el huevo, para la merienda procuro darle siempre la papilla de frutas con una galleta, y por la noche su bibi.
Besos

N
nadjet_8562867
11/3/07 a las 11:51

Recetas
Hola yo tengo uno de 15 meses y se duerme a las 8pm.
Por las noches trato de darle solo verduras para que pueda dormir bien. El mio ya come 250 o a vecs 280gm de comida, 100g de compota de fruta y a veces 50g de petit suisse. Eso lo come como a las 6 -6.30pm.Y antes de dormir toma 210ml de leche con cereal.
El apetito varia en cada niño, asi que mientras come 200g en su platito principal creo que esta bien.
Ejm de recetas para la noche.

Camote con leche
1 camote(patata dulce) de 200g
un poco de leche adaptada al bebe (leche de crecimiento)Se cancocha o se cocina al vapor el camote pelado y cortado en rodajas, una vez cocido se lo chancas con un tenedor y le vas agrgando leche segub la textura deseada. Si quieres que quede con una consitencia mas ligerita se lo puedes licuar.

Quinua con verduritas.
3 cucharadas de quinua
1 zanahoria pequeña
1 Zapallito italiano pequeño.

Hierves la quinua en agua hasta que este cocida y el agua se halla evaporado, si la quinua aun no ha reventado y ya no hay agua puedes agregarle mas o un poquitin de caldo si tienes. Cuezes al vapor o a la olla el zapllito con las zanahorias hasta que esten blanditos. Los licuas (que queden trocitos)con un poquitin de caldo o agua y los mezclas con la quinua. Si quieres puedes agregar sal con hievas o una pizquina de fondo de verduras BIO.

Pasta con salsa de tomates
2 Cucharadas de pasta pequeñita (estrellitas, municiones, letritas....)
1 tomate o coulis de tomate BIO
1 cebolla pequeña
1 zabahoria pequeña.
queso ( si se desea)

se cocina la pasta hasta que este bin bien suave (recocinada). Se cuezen el tomate cortado en daditos la cebolla y la zanahoria en un poquitin de agua con aceite de oliva. Una vez que esta bien cocido se licua un poco(que queden pedazito pequeñitos)
Se mezcla la pasta con la salsa y se puede agregar un poquitin de aceite de oliva, aceite de girasol BIO (tiene mejor sabor) algun queso rallado.
Bon appetit bebe!!!!

* todos los vegetales se deben cocinar hasta que esten blandos para que el bebe si encuentra un pedazito sea capaz de masticarlo.

Cariños a todas

J
jinli_5623554
24/3/07 a las 23:19

Horarios
Hola. Mi bebe ayer cumplió 13 meses y tampoco es muy comilón y encima es muy inquieto por lo que no engorda mucho. Para que te hagas una idea en la revisión de los 12 meses medía 76 cm y 8,600 de peso. Bueno, él se despierta sobre las 7 y le doy un biberón de 150 y se vuelve a dormir hasta las 9 y cuarto que le despierto para ir a la guarde y sobre las 9 y media le doy una papilla de cereales (con cuchara) de 150 con 5 cazos de cereales.
A la 1 y cuarto come 250 de pure y un yogur
A las 5 y cuarto merienda papilla de frutas: medio platano, media naranja, media pera y media naranja y un poquito de jamon york o un poco de quesito.
Sobre las 9 de la noche cena o 210 de leche con 8 cazos de cereales ( que por cierto se lo toma mal, hay que estar con entretenimientos y monerías...) o una crema de zahanahoria o de calabacín que se las preparo con leche para que le alimente más.
El biberón ya no lo quiere, solo lo toma cuando está medio dormido.
Y las cenas me traen de cabeza porque desde que no quiere biberón ya no sé que darle.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

A
an0N_868330099z
14/1/08 a las 9:39

Hola
Hola yo tengo un bebe de 13meses
Y se despierta sobre las 9:30 de la mañana le doy 270 y 6 cacitos de cereal
la comida se la doy a las 13;30 luego se duerme y sobre las 18 le doy un yogur o fruta tambien me pide bibe alguna vez y la cena se la doy sobre las 22 que aveces quiere comida y otras solo un bibe con cereales dependiendo el cansancio que tenga.yo cre que cada bebe es un mundo y cada mama tiene que hacer a su bebe con su ritmo de vida los horarios es lo de menos mientras este bien alimentado se le vea sano y lo del peso no es tan importante hay muchos niños que son mas inquieto y queman mas
besos a todas

K
khizar_5285023
10/2/08 a las 20:37

Los horarios de comida
yo tengo una niña de 13 meses.y siempre tiene la misma rutina:se leventa a las 8.30,y se toma 200 de leche con cereales,o un zumo de frutas.a las 9 va a la guerderia donde le dan de comer a las 12 verdura con:pollo o ternera o pescado...y postre:petitsuise,o yoguth,o fruta...echa la siesta de 13 a 15,a las 15.30 merienda fruta o zumo o algun lacteo dependiendo de lo que haya comido en la guarde y a las 6.30 cena:macarrones,lentejas,verdura,sopa...un buen plato y postre.a las 8.30 un vaso de leche y a dormir.siempre manteniendo la rutina

M
meghan_8045963
2/1/09 a las 16:40

Madre desesperada
al igual que mi amiga kiritas estoy en problemas con la alimentacion tambien BB DE 13 mses,pero adicional mi bb es muy bajita de peso y talla y eso me asusta el pediatra dice que es normal ,,,pero yo como madre se que algo esta pasando no es normal que mi hija sea tan delgada...y casi no come bien que hago..........quiero que me aconsejen una dieta especial y sobre todo hago enfasis en el horario...talves lo que le doy no es suficiente o talves el horario no le ayuda ella desayuna apartir de las 9 a.m.

gracias espéro tupronta respuesta

mikilly

A
an0N_687321599z
3/1/09 a las 13:04

Te cuento..
Mi nena tiene ahora 15 meses, del 26 de sep., pero desde que tiene un par de meses antes, más o menos come lo mismo. Se levanta sobre las 8:00 pero hasta las 9:00 no le hago su biberón, se lo toma de 260ml con 8 cacitos de cereales, se los voy cambiando o se los mezclo, de yogurt, de frutas, de miel o normales, con leche entera normal (la asturiana). Entre las 13:00 ó 13:30, le doy un puré de verduras (calabacín, judia verde, tomate, zanahoria, puerro, calabaza, patata, apio, ternera o pollo o pescado y lentejas o garbanzos una vez a la semana) y un huevo hervido mezclado con la carne o pescado una vez a la semana. La merienda se la doy entre las 17:30 y la 18:00 h, le doy un potito de frutasde 130 ml (antes frutas, desde que va a la guarde potito, se lo come muy bien y antes la fruta tambien, los fines de semana, si estamos en casa, fruta natural) 2 petit suisse natural o natural con plátano o un yogurt natural. Por la noche otro bibe como el de la mañana. Entre horas le doy un trozo de pan un poco durito y jamón de pavo o jamon serrano a trocitos, o frutas o galletas maria.(mandarinas, naranja, pera, manzana,plátano...). Le gusta todo así que si nosotros comemos algo de lo que sea, siempre le doy a probar...A las 9:00 de la noche ya está que no puede con su alma

R
rie_5731933
4/1/09 a las 12:45

Te cuento
Pues te cuento...
Marcos hace el día de reyes 13 meses y come:
9,30-10 de la mañana 250 de papilla de cereales variada un día cereales con miel, otros días de cacao,e tc...
Sobre las 13,45 las 14oo h: puré variado hecho en casa de verdura con pavo, pollo, pesacado, huevo, ternera, lo que toque ese día y dps ya le voy dando trocitos de jamón york, queso, pavo, arroz, macarrones, no sé un poco lo que tengo... y petit suisse, natillas, yogur, depende de lo que haya comido.
Sobre las 18oo la merienda, fruta unos 200 y un yogur.
Sobre las 2200 h la cena, papilla de cereales unos 250...
Duerme toda la noche de un tirón y no prueba bibe desde los 7 meses que lo empezó a rechazar. No va a la guarde, de ahí los horarios. Espero que te sirva

A
areli_8549727
27/2/09 a las 16:21

Horario
Hola a todas soy nueva tengo una hija de 13 meses y le dado L.M y aparte sus pure y biberones con cereales ahora solo le doy un poco por la mañana y por la noche,me refiero a la leche M.horario por la mañana se suele desperta ante de 8.15 biberon 150 y dos casito de cereales un dia cereales con miel otro dia de cacao voy cambiando para que no se aburra,casi nunca se lo toma entero de seguido le ofresco el pecho aveses lo toma otras no ya no le obrigo, 12.30 a 13 h su pure de verdura un dia pollo,ternera lenteja, medio huevo duro que se lo muelo etc no le gusta encontrase nada en los pure se toma 200 mas no y un yogur natura azucarado una vez por semana un pitissui le gusta mas lo de la marca eroski de fresa y tmb le doy de vez en cuando yogures de sabores la marca de neslet le gusta mucho pero tmb lo de danone y lo del dia ,a eso si le gustaque se lo menee ante con la cucharadita, a las 14 14 h empieza su sieta hasta las 16h mas o meno a veses ante,16,30 a 17h merienda su pure de fruta una mandarina,media pera media manzana un poco de platano y dos galletita de dinosaurio de la marca lu que tienes vitamina y cereales ,ane le daba yogur pero ya no ,19.30 a 20h su baño un dia con gel otro dia agua solo,20.30 a 21h come un poco de pure un dia de pescado otro dia verdura sola, se lo ago casero o tambien los tarro de buenas noche marca hero o neslet que nunca lo termina y de seguido un biberon 150 con tres casito de cereales fruta marca neslet que tampoco lo termina porque de seguido quiere pecho,jugamos un poco como yo y a las 22h empieza a tener sueño 22.30 se queda dormida ,yo preparo un termo con leche caliete porque a la 1 mas o meno tiene hambre y le doy otro biberon 210 con 5 casito de cereales fruta y a veses se despierta a las 4 que no le doy nada o si me llora mucho un poquito de pecho para camarla.bueno ese es el horario me llevado 13 meses sin dormi bien con eso que dice de darle solo un biberon por la noche claro con el pecho solo pues claro se me despertaba cada 2 hora ahora le doy otro biberon mas y duermo mas perdona por la falta de ortografia bsos

A
aminta_8433569
2/6/09 a las 22:26

La rutina es muy importante....
Mi beba de 13 meses respeta muy bien sus horarios pues desde bebita la acostumbre y no va a la guarderia...Se levanta a las 9:30 hs toma 120 ml de nutrilon 3 con un poco de pan con dulce luego el almuerzo es a las 11:45 hs por ejemplo una porcion de tortilla de papa, ravioles de verduras con salsa blanca o crema, pure con un churrasquito de lomo, voy variando pero que contenga muchas calorias ya que es muy movediza desde los 11 meses que comenzo a caminar no para! luego espero un ratitoy le doy un yogurs un petit nestle o danonino i yogurisimo, luego se hace la siesta hasta las 15 hs, jugamos toda la tarde o si esta lindo el dia vamos a la plazita o a pasear a las 17 hs merienda puede ser leche con galletas con dulce de menbrillo o de batata o un nestum preparado con 200 ml de diferentes gustos, luego a las 21 hs la cena con muchas calorias...mi beba tiene contectura pequeña y gasta muchas energias es por eso que 30 minutos antes de la cena el pediatra me sugirio 6 gotitas de supradin pediatrico para compensar las energias que gasta y engorde ya que pesa 8.300! esta en el percentil 10 de peso y estatura! pero es hiper sana nunca tuvo ni un resfrio y es muy vivaracha...por demas!!!!!! la fruta la come como postre en la cena y tanto en el almuerzo como cena la toma con diversos jugos natutales: pera naranja manzana etc... espero que te sirva mi experiencia y suerte!

A
aquokka_72780dz
3/6/09 a las :05

Hola hola...
vamos a ver... Mi hijo Mario hace 1 año el día 6 de junio y como no va a la guarde pues sigue una "rutina" pero variable. Tiene 4 dientes pero siempre ha comido muy bien y le he acostumbrado a todo así que él mismo ha ido pidiendo cosas de mayor y dejando las de bebé. Por ejemplo. Os cuento más o menos hoy ok?
Se ha levantado a las 10 y pico. Ha desayunado un vaso de leche con galletas María (le echo 5 y come lo que quiere, unos días más o otros menos, como nosotros).
A las 2 hemos comido todos en casa, había macarrones, y como el finde no había comido verduras pues se las he hecho hoy, pero se ve que prefería macarrones, así que ha comido unos pocos macarrones y luego un par de trocitos de bacalao rebozado que había, y de postre un yogurth de fresa.
A las 5 y media ha merendado un plátano y un zumo.
A las 9 hemos cenado una sopa de caldo de cocido con fideos y una croqueta, y de postre un vaso de leche (bueno, medio), unos 120 o por ahí, pero en vaso eh?
Y se ha acostado a las 11.

Lo bueno es que él solito pasaba de bibe así que para qué forzarle. En vaso y punto. ¿Que no quiere purés? Pues comida de mayor. Da gusto. Y con solo 4 dientes se come pechuga de pollo, tortilla, fruta, lo que le des.

Un beso y suerte.

Así de alimentos principales le quedan las fresas, kiwi y mariscos. Hoy a probado las cerezas jaja, le encantan. Se las he dado enteras para que escupiera él el hueso, porque cuando come si algo no le gusta o el muy grande se lo saca de la boca. Y con las cerezas genial.

I
ilaf_9056513
14/11/10 a las :17

Mis hijas tienen ahora 12 meses y su horario
es a las 8 y media desayunan biberon de 180 con 4 cazos de cereal entre semana y los fines de semana papilla de cereales

como van a guarderia sobre las 10:00 les dan de almorzar segun el dia papilla de frutas con galletas o yogurt o papilla de cereales.

a las 14:00 comen en casa pure de verdura o con carne o pescado con huevo y legumbres, tambien les doy despues del pure trocitos de queso , jamon york, pan y luego les doy un petit suisse que aveces se toman hasta dos petit suisse de postre.

luego a las 18:00 meriendan medio sandwich con jamon york con queso, o con atun , un poquito de platano y 120 de papilla prepara de nestle, o una papilla de fruta con galletas, o leche con galletas o un yogurt con un poquito de platano y los 120 de nestle o natillas etccc

y luego a las 9:00 pues segun lo cansadas que esten o les doy cena y biberon con cereales o solo biberon con cereales

A
an0N_910956199z
1/12/11 a las 10:07

Hola
se que es del año pasado,conseguiste algo con tu bebe?subio de peso?

M
matvei_7830801
4/9/18 a las 13:01

Mi niño come sólido desde los 6 meses por supuesto todo atado a su dentadura que entonces no tenía ningún diente pero no considero que sea una buena educación alimentaria es a base de purés y papillas y tampoco nutrición porque tiene que aprender a disfrutar de la comida y probar las cosas así que cosas blanditas como pescado desmenuzado la fruta natural lo más fresca posible que la pueda coger la mano y no me gustan las porquerías de los petisuis y demás mi niño es intolerante ala proteína de vaca y no puede comerlo pero aún así yo hago yogures naturales que son muy buenos y muy fáciles de hacer y tampoco quiero que rechace los purés si le hago un puré le doy la verdura cruda una zanahoria pelada, judías verdes o algo así para que lo vaya chupe rete ando y después le doy una verdura cocida mientras terminó el puré y después el puré pero solo como un plato más no me gusta que coma puré exclusivamente y solo la fruta natural mi niño tiene un año recién cumplido pero esto lo llevo haciendo desde los 6 meses por hoy tiene la talla de un niño de 2 años de hecho está más grande que cualquier niña 2 años que haya visto con un año recién cumplido y anda y corre desde antes de cumplir el año

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram