En respuesta a luanna_9048834
arabella, según la AEP los bebés son lactantes en exclusiva hasta los 6 meses, así que el pediatra no debería haberte recomendado las papillas tan pronto. A los 6 meses se le empiezan a introducir otros alimentos, pero para que los vayan conociendo, para que se familiaricen con las texturas, es decir, su alimento principal tiene que seguir siendo la leche hasta el año.
Además, las papillas de verduras o fruta tienen menos calorías que la leche, por lo que el bebé engordará menos o puede que se estanque en el peso si las papillas sustiuyen tomas.
Yo en tu lugar no me complicaría, después de sus bibes le puedes ir ofreciendo un par de cucharaditas para que vaya probando diferentes alimentos y dejarlo manipular la comida, la misma que tú comes es muy importante.
Aclaro
Con manipular me refiero a ver tu comida, tocarla, jugar con ella... Esa experiencia le aporta muchas cosas, entre ellas el interés por la comida, lo que hará más fácil que cuando tenga la edad adecuada coma de todo y no le dé miedo probar nuevos alimentos.