Foro / Maternidad

Interaccion de un gramo de vitamina c diario con el anticonceptivo oral???

Última respuesta: 3 de octubre de 2009 a las 2:44
S
sacha_8041030
30/9/09 a las 20:15

akabo de komprar un tubito de pastillas de vitamina C ke me akonsejaron, me he puesto a leer el prospecto y x un lado decia k las mujeres ke toman annticonceptivos orales, son mas susceptibles a necesitar vitamina C, kon lo ke me viene genial tomarlo, xo al ver el apartado de interacciones entre otras kosas, ponia k interaccionaba kon los anticonceptivos...
asi k ya me ha puesto en la duda, le kita eficacia al anticonceptivo? alguien lo toma? hay algun riesgo de embarazo???? parece una tonteria xo no m gustaria andar kon inseguridades

gracias de antemano

Ver también

M
maisaa_7452762
1/10/09 a las 2:06

Fue una respuesta de manimacu al respecto de la misma pregunta
El uso concomitante de anticonceptivos orales con vitamina C, aumentaría las concentraciones plasmáticas de los anticonceptivos orales. Cuando la vitamina C es discontinuada, los niveles de anticonceptivos orales caen abruptamente y puede sobrevenir un sangrado uterino que es significativo de la disminución de la efectividad del anticonceptivo.
A pesar que no se ha determinado claramente la implicancia clínica de esta interacción, se debe tener en cuenta esta posibilidad y tratar de evitar el tratamiento combinado.

S
sacha_8041030
2/10/09 a las 14:07

...
le comente esta misma pregunta a una persona que entiende del tema, y m contesto literalmente lo siguiente:

no existen interacciones destacables entre el desogestrel, el estradiol y el ácido ascórbico (vitamina C) descritas hasta la fecha (fuente: Lexi-Interact, Copyright 1978-2009 Lexi-Comp Inc. consultado el 1-oct-2009).


os lo dejo eskrito x si alguien tiene la duda, por kontrastarlo etc.
gracias

S
sacha_8041030
2/10/09 a las 17:39


,muchas gracias por la informacion, no queria causar molestias.. pero son cosas tan tontas y a la vez que nos pueden perjundicar tanto.. que conviene tenerlo todo claro.
gracias de nuevo

A
an0N_875628599z
2/10/09 a las 21:31
En respuesta a maisaa_7452762

Fue una respuesta de manimacu al respecto de la misma pregunta
El uso concomitante de anticonceptivos orales con vitamina C, aumentaría las concentraciones plasmáticas de los anticonceptivos orales. Cuando la vitamina C es discontinuada, los niveles de anticonceptivos orales caen abruptamente y puede sobrevenir un sangrado uterino que es significativo de la disminución de la efectividad del anticonceptivo.
A pesar que no se ha determinado claramente la implicancia clínica de esta interacción, se debe tener en cuenta esta posibilidad y tratar de evitar el tratamiento combinado.

Respecto de lo mismo....
La vitamina C puede interactuar.... perfecto... Pero de q vitamina c hablamos?
De la q poseen las frutas me imagino q no, verdad?

De la q viene en distintos jugos, en los q dentro de sus componentes dice "acido ascórbico"?

o de medicamentos q la lleven?

No entiendo eso... alguien puede aclararlo?

M
maisaa_7452762
3/10/09 a las 2:44
En respuesta a an0N_875628599z

Respecto de lo mismo....
La vitamina C puede interactuar.... perfecto... Pero de q vitamina c hablamos?
De la q poseen las frutas me imagino q no, verdad?

De la q viene en distintos jugos, en los q dentro de sus componentes dice "acido ascórbico"?

o de medicamentos q la lleven?

No entiendo eso... alguien puede aclararlo?

De las frutas no
Más bien de los complejos vitamínicos que tienen altas dosis de vitamina C o ácido ascórbico que es lo mismo. La fruta contiene vitamina C, pero no en suficiente cantidad, aunque la tomes en cantidad industrial , como para interactuar con los anticonceptivos hormonales.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest