Foro / Maternidad

¿la prueba de la glucosa es en ayunas?

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 10:59
A
an0N_899435099z
12/6/10 a las 17:31

Es que me dijo tantas cosas en la consulta la gine que se me olvidó preguntarla si hay que ir desayunada o en ayunas.
Espero que no sea tan asquerosa de tomar como oigo por ahí...
Gracias chicas!

Ver también

A
alfiya_6192237
12/6/10 a las 17:33

En ayunas
Y lo de asquerosa...yo lo pase peor de imaginar lo que habia oido que lo que realmente es, a mi me parecio peor estar una hora esperando. Lo otro es un zumo muy muy dulce de naranja fresquito, no esta bueno, por ser demasiado dulce, pero vamos que a mi no me parecio para tanto

N
natia_9496050
12/6/10 a las 17:44


En ayunas.
No es que sea asqueroso de tomar, es que depende de la tolerancia al dulce que tengas. A mí sí me resultó demasiado dulce pero se bebe bien. Hazte a la idea de que sabe de dulce como los jarabes infantiles.

Lo que sí te recomiendo es que vayas acompañada porque yo me mareé y me tubieron que tumbar en camilla la segunda media hora.

Que todo vaya bien.
Besos

M
marcia_6950334
12/6/10 a las 17:47

En ayunas
Y el liquido se toma bastante bien, y te lo dice una que ODIA literalmente todo lo dulce, y ese líqudo lo toleré bastante bien.

A
an0N_540107599z
12/6/10 a las 18:01

En ayunas
Ya te han contestado varias compañeras, yo me hice el test o'sullivan el viernes y me fue bien. Lo único el estar tanto tiempo sin comer. Por lo demás bien. El jarabe no es para tanto, y a mí no me lo dieron fresquito. Ni náuseas, ni mareos, todo fue bien afortunadamente, porque fui sola y me tengo que desplazar con el coche. Eso sí, es algo aburrida la espera, así que mejor lleva un libro o algo para distraerte, si vas acompañada mejor, no se te hará tan pesado y estarás más controlada por si acaso.
En fin, supongo que cada persona reacciona de una manera distinta al suero glucosado.

Un abrazo,
Ana+Pablo (24+1)

E
eniko_5841930
12/6/10 a las 18:03
En respuesta a alfiya_6192237

En ayunas
Y lo de asquerosa...yo lo pase peor de imaginar lo que habia oido que lo que realmente es, a mi me parecio peor estar una hora esperando. Lo otro es un zumo muy muy dulce de naranja fresquito, no esta bueno, por ser demasiado dulce, pero vamos que a mi no me parecio para tanto

Desayuna
Pues por lo que veo, todas decis k es en ayunas, pero a mi, mi comadrona, me dijo k tenia k desayunar antes de la prueba, pero k la orina k llevase la orinase en ayunas. Pero yo desayuné y despues fui al ambulatorio, me hicieron tomarme el liquido ese (ay de sabor naranja y de otro sabor) no esta mal, pero te lo tienes k tomar en 5 minutos y se hace pesado pork es muy dulce, pero no esta malo. Lo peor es que tienes k estar una hora sentada esperando, no te dejan andar ni nada, por si te mareas. ademas, tu misma tienes k calcular la hora, asi k estas todo el rato mirando el reloj, es un agobio. llevate una revista o k alguien te acompañe. ah, y te aconsejo un abanico, por lo menos yo, pase mucha calor esperando, jeje.
igualmente para que no te liemos entre todas, llama al ambulatorio y pregunta lo de si tienes k ir en ayunas o no, seguro k te lo dice la misma recepcionista.
un saludo.

Q
qiuxia_8673164
12/6/10 a las 18:11

No es en ayuna
a mi me la hicieron y no ya habia desayunado, pregunte en la clinica y me dijeron que esta bien que no era precisamente en ayunas.

M
marey_6937987
12/6/10 a las 18:15

En ayunas
luego ayi te dan la glucosa, que es un liquido naranja muy dulce, te recomiendo que si lo tienen te lo tomes frio, luego esperas 1 hora y te sacan la sangre, mientras pasa la hora no te puedes mover, porque sino quemas la glucosa y no saldria bien el analis, e intenta no vomitar, sino tendras que volver otro dia, un besazo

irina+rogrigo (18+2)

A
an0N_540107599z
13/6/10 a las 12:01
En respuesta a qiuxia_8673164

No es en ayuna
a mi me la hicieron y no ya habia desayunado, pregunte en la clinica y me dijeron que esta bien que no era precisamente en ayunas.

Sí sólo es el o'sullivan ya no sé...
A mí además del o'sullivan me hacían más cosas, la analítica de rigor para ver el hierro y los demás valores. Más el análisis de orina. Por eso me dijo la gine expresamente que en ayunas. Para el o'sullivan sólo sí que no lo sé.
Un abrazo,
Ana+Pablo (24+1)

V
varsha_9740478
13/6/10 a las 12:11

Desayunada
hice la osullivan en el primer trimestre y en el segundo y en las dos me mandaron ir desayunada aunq me sacaron mas sangre para hacer analitica completa.
cuando hice la curva larga si q me mandaron ir en ayunas.

H
hadasa_5540142
13/6/10 a las 12:58

Desayunaaaaaaaaaaa!!!
sino te mandaran para casa...a mi me lo dijo la matrona claramente...me lo apunto y todo en la hoja que se entrega para la cita.
a una chica embarazada la mandaron a casa que desayunara y volviera mas tarde o que volviera otro dia.

en cuanto a lo asqueroso del liquido...el primer sorbo entra bien pero el resto de la botellita puagg!!!y la hora de espera yo la pasé fatal, con angustia.

M
miryan_8314911
14/6/10 a las 10:59

Depende de cada hospital
mira lo se pq trabajo en laboratorio y he hecho muchisimas curvas de glucosa de embarazadas, y en algunos sitios las hacen en ayunas y en oros las hacen desayunadas. Yo te recomiendo q llames al laboratorio del hospital q te toque y lo preguntes alli directamente pq es la unica manera de ir segura.
Antes siempre las hacian en ayunas pero ahora cada vez mas ginecologos las mandan desayunadas pq hay gente q se marea mucho y se desmaya, y para prevenirlo las mandan desayunadas. Pero tiene el inconveniente q no todas desayunamos lo mismo asi q los valores son mas inciertos.
espero haberte ayudado. Y no te preocupes q no es tan asquerosa, ahora viene preparada ya la glucosa en una botellita y es como un flash de naranja derretido... mucha suerte y q te salga bien!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir