Foro / Maternidad

Madres a partir de los 45

Última respuesta: 12 de agosto de 2012 a las 21:17
Y
yumara_8444008
25/9/09 a las 12:31

Hola a todas!

Llevo ya meses planteándome hacer un tratamiento de fecundación en vitro. Tengo 47 años, incluso he escrito antes en este foro, pues estaba desesperada. No sabía que hacer. No me siento apoyada por nadie, excepto por dos amigas. Mi madre lo entiende más, aunque siente mucho miedo por mí, por cómo puede discurrir el embarazo y los riesgos que pueda suponer y por la donante de óvulos, que siempre hay cierta incertidumbre, y desde luego no es lo ideal, pero considero que la donación es la única solución. Mi padre dice que estoy loca y que se me tiene que quitar esa idea de la cabeza.
Mi marido tampoco me apoya, y piensa que un bebé le arruinaría la vida (nos llevamos 15 años).
Yo ya me hecho pruebas médicas y me he informado en una clínica. Pero, en vista que todo el mundo tiene esa opinión, no dejo de preguntarme, ¿me estaré equivocando? ¿Me puede marcar la vida? ¿Y si sale mal?
El caso es que intento apartarlo de la cabeza y no puedo. ¡Ójala tuviera las ideas más claras y pudiera ir en una dirección u otra!
¿Habéis pasado alguna esa experiencia? Y si es así, ¿cómo ha transcurrido vuestro parto? Y el bebé, ¿nació sano? ¿Os ha cambiado mucho la vida, hasta el punto de no poder asimilarlo? Hay gente que dice que a esa edad no estamos ya para cuidar de bebés porque supone mucho ajetreo., no puedes ir a ningún sitio, etc.. Os agradecería mucho vuestros consejos. Sé que hay bastantes mujeres que están en mi misma situación, aunque muchas lo tienen más claro que yo. Saludos. Yolanda

Ver también

H
hoyam_9452754
25/9/09 a las 19:46

no esperes más
Hola guapa, he leído tu post y quiero ayudarte porq te entiendo perfectamente. Veo q tienes deseos de tener un hijo y eso es algo a lo q cuesta mucho renunciar. No sé si ya tienes alguno o sería el primero. encualquier caso tienes q actuar rápido porq la edad apremia. Pero es posible y hacerlo sin problemas para tu salud también Mira Ana Rosa, la de la tele. Y eso es lo más importante, la salud. Por lo de salir, ajetreo, etc... ni te lo pienses, si consigues a tu hijo, le vas a querer tanto q ni te vas a acordar de esas cosas. Si quieres, puedes contactar con una psicóloga (mujer, los hombres esto no lo entienden) para que te ayude en tu decisión. Y piensa q como es algo importante siempre t pueden venir sombras de duda, hay q apartarlas y no escucharlas (una vez q hayas tomado la decisión, no te permitas dudar).
Respecto a la familia sus consejos son sin duda bien intencionados, pero sólo tú sabes hasta qué punto es importante para tí ser madre, y si no lo haces ahora ya no lo podrás hacer nunca. Lo q ellos ven bien o lógico, puede no ser lo q tú deseas para tu vida.
En cuanto a tu marido, es el q más puede opinar, deduzco que él es mayor que tú?? y q por eso dice q le arruinaría la vida. Si es de esa edad, si que es un poco mayor, pero es lo que hay, tú no tienes la culpa de su edad, y sería también egoísta q te quedaras sin tener un hijo por eso. Tú aún estás a tiempo y debes mirar por tí.
Si te hablo así podrás entender q es porque he estado en una situación muy parecida a la tuya. Aunq yo ya soy madre por natural de dos niñas, siempre había querido tener un tercero pero no me decidía, aunq tenía mucho deseo tenía mucho miedo también , por la edad, por el trabajo que iba a tener, el dinero, todo un poco, como tú, y también la oposición de mi marido, y mi madre también decía que era un riesgo innecesario. Así q estaba hecha un verdadero lío, tanto que caí en tener relaciones para quedarme y después arrepentirme y tomar la píldora del día después, así varias veces, caí en una depresión de casi dos años, y tuve q ir al psiquiatra(probé varios hasta q encontré el q me entendía y podía ayudarme). el diagnóstico fue q yo deseaba mucho tener un hijo, pero que entre los prejuicios sociales de lo q está bien y lo que no, la crisis de los 40, la oposición de mi marido...no había sido capaz de llevar a cabo mi deseo, pero como tampoco podía renunciar a él, porq era muy importante para mí, ahí estaba la causa de todo.
Así que ella me ayudó a tomar la decisión y tirar para adelante, anulando los miedos infundados y no teniendo en cuenta las opiniones de los demás (teniendo en cuenta q aunq mi marido no lo comparte, no se opone por q sabe lo importante q es para mí).
No quiere decir q mi caso tenga q ser exactamente lo q te ocurre a tí, por eso te aconsejo q busques tu ayuda profesional. Pero mi opinión es q es muy parecido y como yo sé lo mal q lo pasé, por eso te he contado todo este rollo, y en conclusión que pienses en tí que la vida sólo se vive una vez y este es tu último tren.
en Mayo hice la 1 transfer por ovo pero fue negativa. En octubre haré la 2 y a ver si hay más suerte. Ah! yo ahora tengo 43, ya tengo q darme prisa también.
Tú eres un poquito mayor pero ya te digo, piensa que aún es posible y Ánimo, ya me contarás.

Y
yumara_8444008
25/9/09 a las 20:21
En respuesta a hoyam_9452754

no esperes más
Hola guapa, he leído tu post y quiero ayudarte porq te entiendo perfectamente. Veo q tienes deseos de tener un hijo y eso es algo a lo q cuesta mucho renunciar. No sé si ya tienes alguno o sería el primero. encualquier caso tienes q actuar rápido porq la edad apremia. Pero es posible y hacerlo sin problemas para tu salud también Mira Ana Rosa, la de la tele. Y eso es lo más importante, la salud. Por lo de salir, ajetreo, etc... ni te lo pienses, si consigues a tu hijo, le vas a querer tanto q ni te vas a acordar de esas cosas. Si quieres, puedes contactar con una psicóloga (mujer, los hombres esto no lo entienden) para que te ayude en tu decisión. Y piensa q como es algo importante siempre t pueden venir sombras de duda, hay q apartarlas y no escucharlas (una vez q hayas tomado la decisión, no te permitas dudar).
Respecto a la familia sus consejos son sin duda bien intencionados, pero sólo tú sabes hasta qué punto es importante para tí ser madre, y si no lo haces ahora ya no lo podrás hacer nunca. Lo q ellos ven bien o lógico, puede no ser lo q tú deseas para tu vida.
En cuanto a tu marido, es el q más puede opinar, deduzco que él es mayor que tú?? y q por eso dice q le arruinaría la vida. Si es de esa edad, si que es un poco mayor, pero es lo que hay, tú no tienes la culpa de su edad, y sería también egoísta q te quedaras sin tener un hijo por eso. Tú aún estás a tiempo y debes mirar por tí.
Si te hablo así podrás entender q es porque he estado en una situación muy parecida a la tuya. Aunq yo ya soy madre por natural de dos niñas, siempre había querido tener un tercero pero no me decidía, aunq tenía mucho deseo tenía mucho miedo también , por la edad, por el trabajo que iba a tener, el dinero, todo un poco, como tú, y también la oposición de mi marido, y mi madre también decía que era un riesgo innecesario. Así q estaba hecha un verdadero lío, tanto que caí en tener relaciones para quedarme y después arrepentirme y tomar la píldora del día después, así varias veces, caí en una depresión de casi dos años, y tuve q ir al psiquiatra(probé varios hasta q encontré el q me entendía y podía ayudarme). el diagnóstico fue q yo deseaba mucho tener un hijo, pero que entre los prejuicios sociales de lo q está bien y lo que no, la crisis de los 40, la oposición de mi marido...no había sido capaz de llevar a cabo mi deseo, pero como tampoco podía renunciar a él, porq era muy importante para mí, ahí estaba la causa de todo.
Así que ella me ayudó a tomar la decisión y tirar para adelante, anulando los miedos infundados y no teniendo en cuenta las opiniones de los demás (teniendo en cuenta q aunq mi marido no lo comparte, no se opone por q sabe lo importante q es para mí).
No quiere decir q mi caso tenga q ser exactamente lo q te ocurre a tí, por eso te aconsejo q busques tu ayuda profesional. Pero mi opinión es q es muy parecido y como yo sé lo mal q lo pasé, por eso te he contado todo este rollo, y en conclusión que pienses en tí que la vida sólo se vive una vez y este es tu último tren.
en Mayo hice la 1 transfer por ovo pero fue negativa. En octubre haré la 2 y a ver si hay más suerte. Ah! yo ahora tengo 43, ya tengo q darme prisa también.
Tú eres un poquito mayor pero ya te digo, piensa que aún es posible y Ánimo, ya me contarás.

Gracias por tu mensaje
Muchas gracias, Inmaculada, por tu mensaje. Sí me veo muy reflejada, y voy camino de un depresión o algo así si no tomo una decisión pronto, al menos intentarlo y si sale mal, porque no resulte el tratamiento, pues intentar olvidarlo.

Yo no tengo hijos, así que en mi caso, es peor, porque no he satisfecho ese deseo en absoluto. Mi marido es 15 años mayor que yo, y no le gusta la idea de tener un hijo (el ya tiene una hija) tan mayor. Yo le comprendo, pero, como tu dices, yo tampoco tengo la culpa de la diferencia de edad. El aceptaría hacerlo finalmente porque se da cuenta que es algo inevitable: estoy pensando todo el día en lo mismo, y cuando me despierto, sigo con lo mismo, es horrible.

Había pensado en acudir a un psicólogo, pero sé que no es fácil encontrar uno bueno, algunos como una amiga mía dice tienden a meterse mucho en tu vida. ¿Eres de Madrid? ¿Me podrías dar el número de teléfono de esa psicóloga o psiquiatra?

Yo ya llevo varios años detrás de tener un bebé, pero mi marido es de Dinamarca y hemos vivido separados cinco años. Así, claro es muy difícil, y más cuando lo empiezas a intentar a partir de los cuarenta.

H
hoyam_9452754
26/9/09 a las 2:17

hola
me temo q te va a pillar un poco lejos porq es de Barcelona, visita en la Dexeus y se llama Dra. Lasheras del departamento de psiquiatría. Me entendió y me ayudó a tomar la decisión y a mantenerla y se "mojó" bastante, cosa q no suelen hacer los médicos. Si no estás dispuesta a ir allí, le puedo preguntar si tiene algún colega en Madrid q me pueda recomendar. Pero tienes q salir de la indecisión q es lo q más daño hace. Ánimo.

A
an0N_631783699z
12/8/12 a las 21:17

Ser madre a partir de los 45
Hola . me acabo de apuntar al foro y me encantaría conocer a alguna compañera que haya o se esté planteando ser madre a partir de esta edad..... Yo estoy sola sin familia y me lo estoy planteando pero sé que hay muchos problemas y querría poder hablar con alguien. gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir