Foro / Maternidad

mamis septiembre 2006 11/04/08

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 12:42
A
an0N_852585899z
11/4/08 a las 16:30

MUCHOS BESITOS PARA ESAS MAMIS GUAPISIMAS Y SUS BEBES PRECIOSOS.
ESTA ES LA NUEVA LISTA, ORDENADA POR FECHA DE NACIMIENTO. SI HAY ALGUN ERROR O ME OLVIDADO DE ALGUIEN, DECIDMELO, VALE?


**********************************************
**********************************************

****15 JULIO****
NOMBRE: Gema (gemagemelos)
EDAD: 35 años
VIVO EN: Guadalajara
ESTADO CIVIL: Casada
Hugo nació el 15 de julio, pesó 540 gramos y midió 30 centímetros. Alejandro pesó 1.010 gramos y midió 38 centímetros. Si echáis cuentas, mis peques se han multiplicado por quince en apenas un año. UN MILAGRO.

****28 AGOSTO****
NOMBRE: Marta (xin76)
EDAD: 29 AÑITOS
PROFESIÓN: Maestra
VIVO EN: Girona
LAIA NACIO EL 28 DE AGOSTO. PESÓ 3,390KG Y 50CM

****1 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Belén (mabel213)
EDAD: 33 AÑITOS
PROFESION: Tecnico informatico
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Dublin (Irlanda)
MARUAN PESÓ 2,990KG Y 48CM. Nacio el 1 de septiembre a las 12.27pm
COMENTARIO: Maruan es el amor de vida, lo mas bonito que me ha ocurrido, la alegria mas grande de mi vida.

****2 SEPTIEMBRE****
NOMBRE Christina (Augchris1)
EDAD 32 años
PROFESION administrativa
ESTADO CIVIL pareja de hecho
VIVO EN St. Eugenia, Madrid
YARA NACIÓ EL 2 DE SEPTIEMBRE 2006 EN LA CLINICA ACUARIO

****5 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Olga (jjara)
EDAD: 31 AÑITOS
PROFESIÓN: Enfermera
ESTADO CIVIL: Vivo en pecado hace 7 años
VIVO EN: Canarias
CARLA NACIO EL 5 DE SEPTIEMBRE. PESO 3,154KG

****6 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Rosa (rosicaa)
EDAD: 23 AñOS
VIVO EN : Zaragoza
ISRAEL nacio el dia 6 de septiembre peso 2800 y midio 49 nacio a las 37 semanas

****8 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Montaña (monrodriguez)
EDAD: 30 AÑITOS
PROFESIÓN: Ingeniera informática
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Madrid capital
IVAN NACIO EL 8 DE SEPTIEMBRE. PESO 2,735KG Y 47CM

NOMBRE: Sunara
EDAD: 27 años
PROFESION: En paro
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Albacete
INÉS NACIO EL 8 DE SEPTIEMBRE,PESO 2,660 KG Y 49 CM

**** 9 SEPTIEMBRE****
GALMA33

****10 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Manoli (sol3210)
EDAD: 33 AÑITOS
PROFESIÓN: Administrativa
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Fuenlabrada (Madrid)
EMMA PESO 3KG Y 50CM. Nacio el 10 de septiembre a las 5.15pm

****13 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Sanoet (andreavida)
EDAD: 44 AñOS
ESTADO CIVIL: En pareja
VIVO EN: Valencia
ANDREA nacio el dia 13 de septiembre. Peso 2,785kg y 47cm

****15 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Laura (lula1976)
EDAD: 30 AÑITOS
PROFESIÓN: Administrativa
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Zaragoza
MARCELO NACIO EL 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 15.35H. PESO 3,570KG Y 52CM

****16 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Rosa (fridakagalo)
EDAD: 30 AÑITOS
PROFESIÓN: Comercial
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Madrid
Sofía nació el 16 de septiembre, a las 14.35. Pesó 3340 y midio 49 cm.

NOMBRE: Esther (Accua)
EDAD: 30 Años
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Madrid
OLAYA nacio el 16 de septiembre

NOMBRE: Tovarich
EDAD: 37 (auggggg, ¡qué viejis!)
PROFESION: Periodista
ESTADO CIVIL: amancebada y sin papeles
VIVO EN: Navarra
IRATXE nació el 16 se septiembre a las 39 semanas a las 10.45 horas. Pesó 3,100 kilos y midió 47 cm.

NOMBRE: Grisel (unpuntito)
EDAD: 34 años
PROFESION: Diseñanora grafica
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Mallorca, aunque soy argentina
Gala nació el 16/9 a las 10:15 - peso 3.360, midió 50cm. Parto natural con epi

NOMBRE: Ana (Ateneda06)
EDAD: 32 Años
PROFESION: Informatica
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Tenerife
ELENA nacio el 18 de septiembre a las 13:57. Peso 3,350kg y 52cm

****19 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Blanca (blanka14)
EDAD: 27 añitos
PROFESION: Cajera (ahora estoy de baja)
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Sant boi de llobregat (barcelona)
LUCIA nació el 19/09/06 a las 15:00h a las 41+4 semana. Pesó 3440kg y midió 52cm.

****20 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Clara (icevoa)
EDAD: 33 AÑITOS
PROFESION: Marketing
ESTADO CIVIL: Viviendo en pareja
VIVO EN: Maresme (barcelona)
OLIVIA NACIO EL 20 DE SEPTIEMBRE. PESO 3,300KG Y 49CM

****21 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Naia (naia1974)
EDAD: 31 AÑITOS
PROFESION: Dependienta
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Bilbao
ANDER NACIO EL 21 DE SEPTIEMBRE A LAS 13:30. PESO 4KG Y 54CM

****23 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Malu (malu1971)
EDAD: 36 AÑITOS
PROFESIÓN: Informatica
VIVO EN: Bilbao
JOSU nació el 23 de septiembre a la 1:45 en Cruces. 41 semanas de
gestación.50 cms y 3,540 kg. 37,5 cms de perímetro craneal.

****24 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Beatriz(juliataty)
EDAD: 28 AÑITOS
PROFESION: Administrativa
ESTADO CIVIL: Casada
JULIA peso 3,910 KG Y 50 CM. Nació con 40+1 el día 24 de septiembre.

****26 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Karmen (lasuperyaya)
EDAD: 47 años
La feliz super yaya. Mis cuatro mosqueteros. Noelia, Yaiza. Zipi y Zape
26 de Sep. 22'12h Zape (Carlos)1'590kg, 22'14h Zipi (Iker) 1'330kg, pequeñines pero preciosos.

****27 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Angela (jcfpfm)
EDAD: 34 AÑITOS
ESTADO CIVIL: Viviendo en pareja
VIVO EN: Barcelona
PAULA NACIO EL 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 15:08. PESO 3,570KG Y 49.5CM

NOMBRE: Elena (elena2k5)
EDAD: 32 años
ESTADO CIVIL: Casada
LAURA nacio el 27 de septiembre peso 3,600kg y midio 49.5. Tengo otra niña de 4 años

NOMBRE: Gemma (gemmayhugo)
EDAD: 31 AÑITOS
PROFESION: AGENTE DE VIAJES
VIVO EN: ALMENDRALEJO (BADAJOZ),
TUVE A MI HIJO DESPUES DE 29 HORAS Y SIN EPIDURAL EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2006 A LAS 6 DE LA MAÑANA PESO 3.510 Y MIDIO 50cm. MI PASION ES MI HIJO, YA NO EXISTE NADA MAS EN ESTE MUNDO Q ME HAGA MAS FELIZ.

NOMBRE: Noemi (noemi011)
EDAD: 25
PROFESION: Auxiliar administrativo
ESTADO CIVIL : Casada
VIVO : Ciudad Real
IZAN nacio el 28 de Septiembre. Peso 3,560kg y 53 cm
El 28 de mayo fue un dia muy especial, 8 mes de Izan, dice mama y echa su primer diente, INOLVIDABLE!!!.

****29 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Rosa (mamiyclaudia)
EDAD: 31 AÑITOS
PROFESIÓN: Administrativa
ESTADO CIVIL: Vivo en pareja
VIVO EN: Madrid
CLAUDIA NACIO EL 29 DE SEPTIEMBRE (EL MISMO DIA QUE SALIA DE CUENTAS). PESO 3,355KG Y 50CM

****30 SEPTIEMBRE****
NOMBRE: Mary (marymum)
EDAD: 22 AÑITOS
PROFESIÓN: Trabajo en una empresa aseguradora en la seccion de ingleses
ESTADO CIVIL: Casada
VIVO EN: Almeria
CARLOS NACIO EL 30 DE SEPTIEMBRE, PESO 3,550KG Y 53CM

Ver también

A
an0N_852585899z
11/4/08 a las 17:16

Guapas!
Qué guapas estáis en la kedada, Malú e Ice..y de mi bilbainito ni hablar, es una pasada este niño, menos mal que ya se lleva mejor con Sofía..a ver si pongo mis fotos de la kedada, cuando las descargue.

V
vanja_690613
11/4/08 a las 17:35

Agresividad? noooooooo!
en absoluto, sólo expresaba mi opinión, para nada de forma agresiva, tú hablabas de las cosas que TÚ no harías y yo de las que no haría YO, sólo se trataba de eso. Tú necesitas seguridad económica, y yo necesito confiar en la persona con la que me he casado al 100%, como te dije antes cada persona es un mundo y todas las opiniones son respetables.

I
izara_6868193
11/4/08 a las 17:37

Habemus diagnóstico para las cacas. las muelas.
TENEMOS DIAGNÓSTICOOOOOOOOOOOOOO

Las muelas.

Así es que chicas, habéis acertado todas en una puntuación diez de diez. Yo no he ido a la pediatra, ha ido mi marido porque yo hoy lloro hasta con la música de Pocoyó. Y le ha dicho que tiene las muelas a reventar en la encía de abajo. Nada de mocos en pecho, nada de mocos arriba, nada de nada. Sólo las muelas y que tiene la boca que le debe rabiar de dolor.

Le ha mandado Bexident para las encías y una crema que se llama Cicalfate que en mi vida habia oído nunca. Como habéis dicho por aquí, el Eriplast es sólo para prevenir, con lo que ahora no le hace nada. También me ha dicho mi marido que le ha dicho la pediatra (espero que lo haya entendido bien porque si no Alejandro va a oler como el Tigretón), que le pongamos Maizena en el culete y que se lo dejemos al aire libre a ratitos (con los pedos pintones que se tira últimamente me hace el gotelé gratis), y que en vez de toallitas, agua y jabón y secarle a golpecitos.

Lo he puesto todo todo todo todo por si alguna os veis en las mismas que yo me he visto estos días.

También me ha dicho que a Hugo, al que no hemos llevado, le siga dando Eriplast porque aquí muela que echa uno, muela que echa el otro a la semana.

Que muchas gracias a todas, de verdad. Si no es por vosotras, hacía ya tiempo que dormía en la habitación acolchadita. OS QUIERO.

R
ribana_8569638
11/4/08 a las 19:23

Veamos si ahora me deja"!!!
Hartita me tiene la máquina esta, la tecnología o yo qué sé. Castigadita sin poder hablar con vosotras... ahí, mirando lo que decís y yo aquí con un mordaza virtual!!!
En primer lugar, hay una cosa positiva de que no fuera esto bien. Que no le llegó a Gemage mi privi porque mi diagnóstico basándome en las caquitas de Iratxe era otro. Nadaaaaa preocupante, pero otra cosa. Me alegro de que ya tengas un diagnóstico.
Frida, yo la verdad no sé qué decirte. Entiendo tus reticencias y yo quizá esta vez no pueda serte de ayuda porque la mía sí que es una familia, ejem, digamos que convencional: padre y madre con casi 40 años juntos, y dos hijos. A nosotros nos han avalado (a mí con la compra del piso y a mi hermano con el coche). Pero yo, por ejemplo, sí que tengo cuentas separadas con Mister P. Me permite mayor libertad de movimientos y no justificarme cuando me doy un capricho. Y de mi dinero... pues quizá sí me costaría avalarle un préstamo. Así que no puedo decirte más, porque yo también estaría sumida en un mar de dudas.
MALU, ¿y la semana fantástica? Cruzo los deditos para que haya suerte esta vez. Sigo poniendo el CD y me entra una ternura que para qué... en fin, en plata, que me ponga tonta pero tonta. Te debo una gorda!!!
ICE, ¿mejor? A ver si espantamos a esos bichos. Y ya puestos, mátame de envidia y dime a donde vuelas este verano!!!
SOL, me alegro del final feliz de la tetina. Je, je, je... Así que ELENA (si es que esta chica es una joya, por Dios!!!) también te lo recomendó con leche? Y aquí podríamos ELENA y yo formar el club de las fóbicaslácteas. Y eso que al menos tú Elena con la teti le das cosa rica. Aquí la menda, de verdad, sólo el griego, la cuajada (prohibida por la aguafiestas de su pediatra) y sus 150 ml de leche. NO VA MAS!!!
ATHENDA. Bienvenida!!! A ver si al final sale bien lo del curro. Ya nos contarás. Por cierto, ¿los tienes en la piscina? Si yo la meto hoy al agua me denuncian fijo. ¡Qué frío en esta tierra mía!!!
Y besos a los demás, a SANO, a mis mañicas LULA (¿CÓMO se zanjó el tema del mordisco?) y ROSICA, SUNARA, BLANKA, MON, JARITA, MARTA (¿sigue Julia con su espléndido colorcito foral?) y GEMAHU (¿Qué tal la ITV de HUGO?)Y tantas que me dejo
TOVARICH+IRATXE

R
ribana_8569638
11/4/08 a las 19:24

¡¡¡por fin!!!
BIENNNNNNNNNNNNNNNN
TOVARICH (saltando)

D
deva_8515613
11/4/08 a las 22:19

Hola mozas
Aquí estoy yo en casita. Le he dado día libre al mozo para ir de concierto con los amigos (ay, qué vida de roquero lleva!!).

Y yo aquí sigo escaneando fotos antiguas para el regalo de las bodas de oro de mis padres (SI, FRIDA, hay ALGUNOS amores eternos y yo espero ser de las afortunadas)

FRIDA, amore, que vaya txitxarrillo nos has dado, eh? interesante debate, a fe mía.

Ah! yo nunca digo el SI TENDRIA, mis papis son de fuera y muy puristas de la lengua (no soportan cosas tan habituales como el 'A la mañana', el 'delante mío', ...) así que soy Bilbainica, pero menossss.

TOVARICH: qué es eso de las cuajadas? Josu merienda TOOOODAS las tardes cuajada, es adicto (Mammmiaaa - cuajada en euskera). Me has dejado preocupada. Seguro que no es peor que un petit suisse químico.

Ah! la semana fantástica... pues eso... FANTASTICA. Muy bien, mucho amor y relajo, de los de dormir abrazados y esas cosas (viva el no colecho con el niño!!). Este mes tengo buenas vivraciones (aunque luego me pegaré el batacazo pero vivo feliz soñando)

ANA: yo dejé de echarle puré a las salchicas pq me parecía que lo estaba cebando.

JARA, ANGELA, MABEL, BLANKA, ... dónde os escondéis??

Malu (escaneadora la luna de miel en Paris de los abuelillos) + Josu (cuajadadicto)

S
sahila_8693163
11/4/08 a las 23:45

Buenas noches mis niñas:::::
Mucho tiempo que no os escribo, pero os he leido, rapidamente, pero mas o menos estoy al dia.
He tenido una semana muy muy atareada, en primer lugar trabaje el fin de semana, vinieron mis suegros y tres amigos, y justo tambien un temporal que empezo el domingo hasta el jueves, cerrados aeropuerto y puerto, vamos de los que hay dos todos los años, pero encerraditos en casa, y claro pendiente de todo el mundo.
Hoy he hecho las maletas pq mañana nos vamos de vaccaiones a la peninsula, a ver a los abuelos, tios, amigos, bisabuelos, en fin a las que vivais lejos me entendereis, tengo unas ganas horribles de llegar y ver y hacer mil cosas.
Solo deciron que no tendre internet , pero hare lo posible por pasarme algun dia por algun sitio para saludaros, no os olvido y que sepais que os adoro.
El 28 paso por casa de MOn para ver a su pequeñin y a ver si hay suerte y se acopla algun gemelillo jeje.
MON: guapa te llamo.
TOVARICH:hola mi nena, jo que despegas que estamos ultimamente, besines y prometeme que tendras a ese bichoa raya vale? pq tu lo vales.
MALU: que guapo el pequeño, que fotos mas chulas, nena a disfrutar y a ver si cuando vuelva de vacciones tenemos noticias nuevas.
GEMILLA. nada guapa que espero verte en MADRID y que le pidas perdon al SR Cloney por los mensajes jaja.y espero que los peques se recuperen de sus muelitas.
LULA nena a ver si ese pequeñin se mejora.
FRIDA: vaya vaya, has encendido el foro jeje, yo creo que cada uno en su pareja y en su vida utiliza la formula que le va bien, mucha suerte y a ver si tu tambien nos das una buena noticia.
ICE: guapa, que guapa en las fotos , no em canso de decirlo, disfruta de tu pollo y de tu gallo y deja al bicho encerrado.
MERR felicidades nena.
ANA, GEMA, sunara, sol (no veas cogiendo el coche sola con el temporal , el dia que salga bueno no se si voya asaber conducir jeje), elena y sanoet(acordaos que voy a valencia y tengo libre el fin de semana del 16 de mayo a ver si nos vemos),BLANCA, Rosa , y a mi abogaba favorita que me copio el efecto calor.........perdonad si me olvido de alguna pasadlo bien, y ya me hareis un resumen vale? os veo pronto mil besos.
Jara + Carla (ya cuento hasta nueve, pero me salto el 3 y el 7)

N
nedka_9129176
12/4/08 a las 16:52

Hola niñas:

Aprovechando q es finde y q la fiera duerme voy a leeros un ratico
Estamos con tosecilla y tomando jarabe además le estan saliendo las 4 muelas a la vez y para mas INRI los colmillos en fin q el pobre esta como un giñapo yo aquie estoy combatiendo a un troyano de mierda q se me quiere meter me he informado por internet y me han difícil de sacar sale como si fuera un anty spiware y en
Realidad es un virus y si le das a descargar el programa las cagao q se te mete en fin un rollo se llama VIRUS HEAT 4.3 asi q cuidadin
Cambiando de tema pos eso q mi niño esta malito no come na de na estoy frita ya no se lo q hacer en fin y para mas mal de males yo llevo con la regla casi un mes con una tripa de 3 meses de embarazada q tengo y encima la muy ... de mi q tenia ayer cita con el ginecologo de la SS con lo q cuesta q te den cita va y me olvido sere ... en fin perdon q acabo de encontrara la carta y casi me da un sincope y para mas colmo de los colmos he perdido la camara de fotos en fin q menuda semanita PERSONALIZO:
JARA: espero q te vaya bien tus vacacione disfutar de la familia y amigos besicoos
MEER: Peazos de regalos de tus chicos no? Me alegro q lo pasarais bien
MALU: A ver si este mes cazas pero no te obsesiones mucho nena q seguro q llega
TOVARICH: Q bueno verte por cierto q tal tu yaya?
GEMAGEME: q tal Alejandro su culete y sus muelas? Y eso de la maicena ya me diras si funciona por q Isra con la muelas lleva el culo fatal
ANA: BIENVENIDA ya veo q te lo pasaste genial
LULA; Q paso al final con lo de la guarde?
FRIDA: nena yo creo q tienes la cabeza muy bien puesta y seguro q todo saldra bien
Y en fin q no me acuerdo de mas niñas q estoy muy últimamente perdonarme pero necesito un psiquiatra urgente q na q paseis buen finde con vuestros pollitos y gallitos y a ver si se me pasa el loqueria descansando un poquitin q esta semana he dormido como 24 h solo q horror

N
nedka_9129176
12/4/08 a las 16:53
En respuesta a nedka_9129176

Hola niñas:

Aprovechando q es finde y q la fiera duerme voy a leeros un ratico
Estamos con tosecilla y tomando jarabe además le estan saliendo las 4 muelas a la vez y para mas INRI los colmillos en fin q el pobre esta como un giñapo yo aquie estoy combatiendo a un troyano de mierda q se me quiere meter me he informado por internet y me han difícil de sacar sale como si fuera un anty spiware y en
Realidad es un virus y si le das a descargar el programa las cagao q se te mete en fin un rollo se llama VIRUS HEAT 4.3 asi q cuidadin
Cambiando de tema pos eso q mi niño esta malito no come na de na estoy frita ya no se lo q hacer en fin y para mas mal de males yo llevo con la regla casi un mes con una tripa de 3 meses de embarazada q tengo y encima la muy ... de mi q tenia ayer cita con el ginecologo de la SS con lo q cuesta q te den cita va y me olvido sere ... en fin perdon q acabo de encontrara la carta y casi me da un sincope y para mas colmo de los colmos he perdido la camara de fotos en fin q menuda semanita PERSONALIZO:
JARA: espero q te vaya bien tus vacacione disfutar de la familia y amigos besicoos
MEER: Peazos de regalos de tus chicos no? Me alegro q lo pasarais bien
MALU: A ver si este mes cazas pero no te obsesiones mucho nena q seguro q llega
TOVARICH: Q bueno verte por cierto q tal tu yaya?
GEMAGEME: q tal Alejandro su culete y sus muelas? Y eso de la maicena ya me diras si funciona por q Isra con la muelas lleva el culo fatal
ANA: BIENVENIDA ya veo q te lo pasaste genial
LULA; Q paso al final con lo de la guarde?
FRIDA: nena yo creo q tienes la cabeza muy bien puesta y seguro q todo saldra bien
Y en fin q no me acuerdo de mas niñas q estoy muy últimamente perdonarme pero necesito un psiquiatra urgente q na q paseis buen finde con vuestros pollitos y gallitos y a ver si se me pasa el loqueria descansando un poquitin q esta semana he dormido como 24 h solo q horror

Ves es q estoy pa encerrar
Q ME OLVIDABA DE LOS BESICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-OOOOOS BUEN FINDE

R
reshma_6187251
12/4/08 a las 20:43

Buenas tardes!!!
uffff, estoy q m subo x las paredes!! todo el dia en el apartamento de mis suegros. pues mi cuñada celebraba alli el cumple de su hijo, y llegamos a casa sobre las 7 y a mi maridin no se le ocurre otra cosa q traerse a 3 vecinitos y el padre de uno de ellos a jugar a casa!!! estoy de niños hasta arriba!!! ya les he dicho q no se muevan del piso de abajo y q m dejen a mi tranquila aqui arriba con mi perrito y el ordenador.
jo, q no son horas!!! q a mi lo q m apetece es estar tranquilita en mi casa!!!
pero bueno, se encarga el y ya esta.
ANGELA a mi m bajo la regla cuando LAURA tenia 11 meses, asi q despues de 7 meses otra vez con ella es como si no se m hubiese ido nunca.
esta noche LAURA ha dormido genial, se desperto a las 5.30 y luego hasta las 10 ha estado durmiendo. yo firmaba para q fueran asi todas las noches!
bueno, ya no m acuerdo de nada mas, hoy no he hecho chuleta.
un besito a todas!!

M
madai_722947
12/4/08 a las 22:45

Hola guapísimas
Qué paradito esto el finde eso es señal de que hemos estado todas disfrutando de nuestros nenes.

Elena ufff no me extraña que estés saturada en pequeñajos! nada tú a lo tuyo relájate un rato con tu ordenador y tu perro. Por cierto qué suerte, en la cama hasta las 10! Elena a las 7.15 tocó diana y yo me quería moriiiiiir.

Jara: ya no me leerás pero espero que pases unas vacas estupendas q te lo mereces. Menudo temporal en la Palma eh? ya me enteré q estuvo el aeropuerto cerrado varios días, q pasada.

Upssss estaba yo aquí esperando que llegara Mr C q hoy le ha tocado currar, y ya estoy oyendo la puerta del garaje, así q lo siento pero me despido que hay q hacer algo de vida familiar.


Besitos y a disfrutar lo que queda de finde!

Ana y Elena (ZZZZZZ)

A
ailing_8525857
13/4/08 a las :05

Vuelvo!
Bueno chicas, pues yo aquí ando haciendo tiempo a que termine la lavadora. Ya veis que horas. Mr. V hoy sale a eso de las 2.. por lo menos mañana tiene fiesta!
Jo, perdonarme que no me haya conectado más, pero ha sido una semana infernal en el curro..

La lavadora ya ha terminado, y estoy oyendo a Marcelo, así que a ver lo que duro aquí...

ROSICA, la primera de todas, para que no se me olvide... a mí también me entró ese virus o troyano o lo que fuese, y tmabién me costó lo mío quitarlo, pero no he dejado ni rastro! a ver si me acuerdo cómo lo hice... copié en google el nombre del virus.. también busqué en el administrador de tareas creo que salen los últimos eventos... (sí eso hice..) y copié lo que aparecía sobre el virus. Y lo busqué en Google. Me salieron varias páginas de gente que le había pasado y cómo lo habían eliminado. Había una que fue la definitiva. Tienes que abrir el ordenador a prueba de fallos (creo que se dice así) y hacer lo que te dice. Ya sé que es un poco lioso, y más tan mal como te lo explico, pero es que ya no lo recuerdo bien. Preuba lo de ponerlo en google. Yo lo hago siempre, y hasta ahora me funciona. Ah! y a mí el macafee no me solucionó nada... espero que salgan pronto esas muelas!!

FRIDA vaya temita... es que es muy complicado y nada de lo que digamos te va a ayudar pq es también muy personal. Está claro que cada una en su casa lleva las cosas de una manera y siempre le parecerán las mejores.. Yo por ejemplo ni me planteé la separación de bienes. Mr.V siempre ha ganado más que yo (ahora andamos muy parejos) e incluso yo he estado períodos sin trabajar y sin cobrar, pero nunca me ha echado nada en cara ni me he sentido mantenida. TAmpoco considero que mi papel en casa haya sido cubierto por "esa manutención". Ahora, la casa va prácticamente al 50%, pero yo sigo haciendo todas esas gestiones que tan bien explicaba ANGELA. Bueno, últimamente se implica más sobre todo en el tema de pediatras, ya que yo no he podido ir las últimas veces.. Volviendo al tema (que me enrollo) También respeto que tú seas muy "tuya" en esa materia, ya que por lo que veo, lo que tienes te ha costado mucho trabajo conseguirlo, te las has apañado siempre sola, y no consideras justo que tengas que arriesgarlo. Creo que la cuestión es hasta dónde llega tu confianza en Mr. O. Es cierto que tampoco es una cantidad que te vaya a dejar en la ruina. Y seguramente en un crédito a medio plazo se pueda solventar. Quizá le venga bien al Mr. empezar a pagar ese crédito por su cuenta para que vea lo que cuesta.. SE puede emepezar poco a poco, sin ponerle más dificultades. Quiero decir que ya es bastante difícil su situación para que se lo concedan ¿no? También lo puedes considerar una inversión... si el mejora en su trabajo, también mejorará vuestra economía familiar y podrás ahorrar ese dinerillo que quieres.. Buena suerte en tu deliberación!!

MALU ¡viva la semana fantástica! ¡qué guay! yo ya ni me acuerdo cuando estuvimos así de bien.. pq siempre anda un enanito de futbolín por medio...

chicas, voy a tender, espero poder volver a conectarme a ahora y seguir mi testamento que os debo..

S
stanca_9149585
13/4/08 a las 1:03

Bonita leyenda..
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos - empezó el joven

- Y nos vamos a casar - dijo ella

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitu el día de la muerte.

- Por favor - repitieron - hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa - Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.

- No importa - dijeron los dos - Lo que sea - ratificó Toro Bravo

- Bien - dijo el brujo - Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?

La joven asintió en silencio.

- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la montaña del trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur....

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas.

Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo

- Si, sin dudas. Como lo pediste...¿y ahora? -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No - dijo el viejo

- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven.

- No - repitió el viejo. Harán lo que les digo: Tomen las aves y aténlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero...Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos pero jamás atados".

A
ailing_8525857
13/4/08 a las 1:08

De vuelta otra vez
Por cierto, quería comentaros por si a alguna le ha pasado también... (espero que no me ponga nadie en la black list por este cometnario) pero últimamente me entran bastantes mensajes privados y solicitudes de "amistad". Lo de "ser amigas" no me parece mal, ni los mensajes, lo malo es que yo no tengo casi tiempo ultimamente para leeros como para hacer "nuevas amistades" fuera de nuestro querido post... pero el colmo fue el otro día que me llegó un privi de un chico! para ser amigos no sé yo qué tipo de amistad... me parece un poco fuerte que anden tíos leyéndonos ayssss Ah! y me llegó también uno como de cadena, de spam.... No sé, creo que deberían controlar más esas cosas ¿no?

Volviendo a lo nuestro...

GEMAGE, como voy leyendo a cachos y deserordenadamente, seguramente luego me entere bien de lo que le ha pasado al culete de ALEJANDRO, pero ya veo que es un tema de muelas.. Si te sirve, yo cuando tiene así el culete MARCELO (Ahora, por ejemplo) Se lo limpio con agua de avena (marca deliplus) y le doy aceite de oliva. ¡Que se mejore!

ANA me acabo de dar cuenta de que no te felicité por lo del curro!!!

MER y a tí tampoco por tu cumple!!

que mal quedoooooo

SOL que bien que se haya solucionado el problema de la tetina!

MARCELO, deciros, antes de que me olvide, pq veo que me preguntáis ( gracias a todas por preguntar) que MARCELO está mejor. Ayer por la noche tuvo otra vez alguna decimilla pero muy poco. Y hoy nada. También tose menos aunque tiene muchísimo moco líquido (gracias al flumil) seguimos con el ventolín, que nos dijo una semana. El lunes revisión a ver qué dice, pero estoy contentísima de que lo esté superando sin antibiótico

GALMA.. algo me estoy perdiendo, hace "poco" vi un mensaje que se había vuelto a conectar y que estaba embaraza creo ¿¿¿¿gemelos otra vez???? tengo que enterarme bien! bsss guapaaaa ¡YA ESTÁ! ya me he enterado... ¡pues sí! doble enhorabuena!!! aunque me imagino que al principio te habrás dado un susto tremendo jejeje Bueno, como está claro que lo llevas en los genes, no creo que te animes otra vez ¿no?? igual no te hace gracia la bromita, lo siento.. En cualquier caso ENHORABUENAAA, y saca algo de tiempo para contarnos porfi!!! bsss

ELENA vaya con LAURITA... ¿no estaría el otro día en la guardería con MARCELO???? es broma ehhhhh no te me enfades, que me imagino que bastante preocupada estarás.. a ver qué te dicen. Pobrecita CARLA tiene una paciencia... Y sobre lo de dormir, veo que habéis tenido días ¿no? bueno, poco a poco ganarán las noches más largas..

Por cierto que también me olvidaba de deciros que hablé con la directora de la guarde. Bueno, para empezar no están en la clase de ella. Es que hay dos Nurias, y está con la otra... y bueno, me dió todas las explicaciones que pueden dar en este caso, que hay un niño más conflictivo, que ya lo saben los papás, que están muy apenados (me acuerdo de tí ELENA) que MARCELO ni lloró y ellas ni se habían dado cuenta, que tuvo que ser un momento... (eso mejor sin comentarios) Bueno, el caso es que he decidido no darle demasiada importancia de momento. A ver si no se repite, o no con frecuencia. Yo también entiendo que esto es normal.. Pero por lo menos que estén al tanto y que sepan que las vigilo

Bueeeenoooo creo que me he puesto bastante al día. SEguro que me dejo a muchas sin leer o responder, no me lo tengáis en cuenta ¿vale?

Creo que me voy a la camita, mañana veré si puedo las fotillos.

bsssss

A
ailing_8525857
13/4/08 a las 1:12
En respuesta a stanca_9149585

Bonita leyenda..
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos - empezó el joven

- Y nos vamos a casar - dijo ella

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitu el día de la muerte.

- Por favor - repitieron - hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa - Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.

- No importa - dijeron los dos - Lo que sea - ratificó Toro Bravo

- Bien - dijo el brujo - Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?

La joven asintió en silencio.

- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la montaña del trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur....

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas.

Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo

- Si, sin dudas. Como lo pediste...¿y ahora? -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No - dijo el viejo

- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven.

- No - repitió el viejo. Harán lo que les digo: Tomen las aves y aténlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero...Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos pero jamás atados".


Ya me la sabía! tu eres el águila y Mr.O el Halcón??

bsss

S
stanca_9149585
13/4/08 a las 1:45
En respuesta a ailing_8525857


Ya me la sabía! tu eres el águila y Mr.O el Halcón??

bsss

Jejeje
No creo, pero es una idea, lo que pasa es que me la han mandado y creo que explica bien mi forma de ver las cosas.
Me alegro de que Marchelo esté ya bien, lo de los mordiscos, ya te digo, en mi guarde es el pan nuestro de cada día, imagino que lo han aprendido unos de otros, esta semana Sofía ha estado varias veces "marcada" y creo que ella no ha dado ninguno pero otras veces es ella la que se queda con hambre al parecer..ultimamente le está dando más por pintarse los labios con las pinturillas, siempre me la encuentro con los morros pintados, pero por fuera, como las locas..me rio sola ya.
ANGELA, sobre las actividades, a mí me das envidia y me parece admirable el sacrificio, porque imagino que estás cansada y a veces no te apetecería por tí, creo que todo lo que a ella le divierta es bueno, sin forzar y si ella deja de querer ir a algo pues retirarse, pero creo que si lo hacéis juntas es un momento único de diversión. Yo seguiría, es más, voy a retomar ese tema ahora que me lo recuerdas, esta jueves vamos Chris y yo a un gimnasio nuevo de bebés..a ver qué tal, pero no te creas, aquí hay poca cosa comparado con barcelona. por cierto, es un viaje pendiente, quiero que O. conozca poco a poco España, en el puente de mayo estoy entre Asturias, Alicante y Santander (que esto nos saldría gratis, y con el nuevo gasto pues mira, no estaría mal..) Me ha hecho gracia leerte, tienes mucha razón, son una especie en extinción, pero ya hubieran desaparecido de no ser por nosotras, me identifico en muchas cosas también contigo, para eso no hace falta ser iguales, no?
JARA, que lo pases muy bien en tu viaje por la Península, un beso a Carla, haz muchas fotos!
Muchos besos a todas guapas!

L
leiza_8444275
13/4/08 a las 16:38
En respuesta a stanca_9149585

Jejeje
No creo, pero es una idea, lo que pasa es que me la han mandado y creo que explica bien mi forma de ver las cosas.
Me alegro de que Marchelo esté ya bien, lo de los mordiscos, ya te digo, en mi guarde es el pan nuestro de cada día, imagino que lo han aprendido unos de otros, esta semana Sofía ha estado varias veces "marcada" y creo que ella no ha dado ninguno pero otras veces es ella la que se queda con hambre al parecer..ultimamente le está dando más por pintarse los labios con las pinturillas, siempre me la encuentro con los morros pintados, pero por fuera, como las locas..me rio sola ya.
ANGELA, sobre las actividades, a mí me das envidia y me parece admirable el sacrificio, porque imagino que estás cansada y a veces no te apetecería por tí, creo que todo lo que a ella le divierta es bueno, sin forzar y si ella deja de querer ir a algo pues retirarse, pero creo que si lo hacéis juntas es un momento único de diversión. Yo seguiría, es más, voy a retomar ese tema ahora que me lo recuerdas, esta jueves vamos Chris y yo a un gimnasio nuevo de bebés..a ver qué tal, pero no te creas, aquí hay poca cosa comparado con barcelona. por cierto, es un viaje pendiente, quiero que O. conozca poco a poco España, en el puente de mayo estoy entre Asturias, Alicante y Santander (que esto nos saldría gratis, y con el nuevo gasto pues mira, no estaría mal..) Me ha hecho gracia leerte, tienes mucha razón, son una especie en extinción, pero ya hubieran desaparecido de no ser por nosotras, me identifico en muchas cosas también contigo, para eso no hace falta ser iguales, no?
JARA, que lo pases muy bien en tu viaje por la Península, un beso a Carla, haz muchas fotos!
Muchos besos a todas guapas!

Santander, sin duda...je,je
aunque Asturias también vale...

(perdón a los alicantinos que puedan "ofenderse")

L
leiza_8444275
13/4/08 a las 16:49

Se acaba el domingo...
y es mi último domingo como mami "casera"...QUE MAÑANA EMPIEZO EL CURRELO!!!!!...

Bueno, os cuento un poco. Es en una inmobiliaria que está muy cerca de casa. Ya se que no es el mejor momento para trabajar en una inmobiliaria...pero las condiciones quehemos acordado son muy buenas para lo que yo quiero. Sólo son tres horitas por la mañana (de 10 a 1)más alguna visitilla a clientes que tenga que hacer en otros horarios. Así que ni Pablo tendrá que madrugar ni tendrá que comer en la guarde...así que estoy contenta...a ver que tal.

Y nada más, que aquí hace malísimo y no apetece hacer nada...que rollo!...así que me he liado con el armario y estoy poniendo un poco de orden...ji,ji.

Los findes el foro es una tristeza, así que hasta mañana por la tarde ya no os leo, je,je....como se nota que lo disfrutamos a tope con los enanos.

Un besito

Mer y Pablo (recien levantado de la siesta)


N
nedka_9129176
14/4/08 a las 9:34

Empiezo yo la semanica
BUENOS DIAS MIS NIÑAS!!!
nada era para subir un poquito esto q estamos en la 2 pagina otro ratito entro y os cuento nuestro super finde
BESICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

M
madai_722947
14/4/08 a las 10:01

Lunes lunero
Hola chicas! ¿Qué tal el finde?

Espero que muy bien. Nosotras lo aprovechamos bastante. El sábado fui al parque con Elena y mi sobrina pequeña. Luego me fui a comer con mi hermana y familia a una cofradía de pescadores y luego paseito, cuando Mr C trabaja los findes mi familia nos suele adoptar. Luego nos fuimos Elena y yo a Toys'r us (no sé cómo se escribe pero me entendéis ¿verdad?) para comprar un regalito al niño de una amiga que íbamos a visitar el domingo. Ha sido todo un descubrimiento, se lo pasó pipa jugando con todo lo que pillaba. El próximo día que haga mal tiempo y no sepa qué hacer, me voy y que toqueteé todo lo que quiera. Además debe ser una práctica habitual pq veía a muchos papás/mamás cruzados de brazos viendo al peque jugar y diciendo ¿nos vamos ya?

El domingo fuimos al otro extremo de la isla a visitar a esta amiga q os digo. Lo pasamos muy bien. Es una amiga mía del cole a la q quiero mucho y veo poco pq vivimos muy lejos. Tiene un peque de 3 añitos. Me encantó ver a Elena con el niño. Estaba feliz corriendo detrás de él y quitándole los juguetes. También fue muy muy cariñosa, lo perseguía para abrazarlo y besarlo, y el pobre huía. Mi marido dice que la cosa va así hasta q ellos cumplen 15 años jejeje.

Una cosa, Elena ya controla el concepto de propiedad privada. Mientras nosotros estábamos de vacaciones empezó a decir "MIO" cuando le quitaban algo que ella quería. Ahora lo dice continuamente. El otro día hasta me dijo "Es mío", ya podré decir en la próxima revisión del pediatra que hace frases (aunque sólo sean de dos palabras).

Bueno, y ya está bien de hablar de nosotras

Merr: Me alegro de que hayas conseguido trabajo. Qué bien! has tardado muy poco en encontrar, y además se ajusta perfectamente a lo que necesitas por lo que cuentas.

Lula: Espero que ya esté Marcelo al 100%. Menos mal q este finde has tenido un ratito para nosotras, ¡q se te echa de menos!

Malu: Qué envidia me da cuando te leo lo organizada que eres tú. Estoy por grabar un cd con las tropecientas mil fotos que tengo yo por organizar/imprimir a ver si te encargas cuando termines con el álbum de los abuelos. Oye y me alegro de que la semana fantástica lo haya sido tanto. A ver qué pasa, por lo menos lo habéis pasado bien q también es interesante.

Ángela: Me parece genial todas las actividades que haces con Paula. Aquí no hay ese tipo de cosas. Si lo pasáis ambas bien y no te supone demasiado estrés yo seguiría, pero si te supone mucho agobio, no sé.. piensa si os compensa. No te ayudo mucho me temo..

Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que realmente cada familia/pareja es un mundo. En mi casa creo q tenemos bastante repartidas las tareas. Eso no quita q en ciertos momentos uno de los dos (suelo ser yo) se sienta un poco saturado y proteste. Pero viendo lo que contáis veo que realmente tengo mucha suerte y mi marido y yo nos "compenetramos" bastante en estas cosas. No creo q ninguno de los dos pueda decir q todo recae sobre él.

Y con esto y un bizcocho.. a currar un poco
Ana y Elena

V
vanja_690613
14/4/08 a las 10:14

Hola chiquis!!!
Buenos días, qué tal el fin de semana? nosotras tranquilitas, el sabado estuvieron mis hermanas aquí comiendo y después nos fuimos de compras y a cenar, pero cuando llegó la despedida menudo trauma, mi sobrina llorando, Claudia llorando porque se tenían que separar, se decían adiós con unos lagrimones...vaya drama que nos montaron en un momento, Claudia se quedó dormida del sofocón y todo, ayer en casa tranquilitos y por la tarde dejamos a Claudia a mi hermana y nos fuimos al cine!!! madre mía que tranquilidad poder ver una película entera sin mil interrupciones de la enana.

ICE: A ver que te dice el médico, suerte.

A las 13:30 me toca dentista y ya estoy de los nervios, agggggg que mal!!!

Voy a aprovechar para ducharme que Claudia aún duerme.

Besitos a tod@s.

Rosa y Claudia

V
vanja_690613
14/4/08 a las 10:18
En respuesta a madai_722947

Lunes lunero
Hola chicas! ¿Qué tal el finde?

Espero que muy bien. Nosotras lo aprovechamos bastante. El sábado fui al parque con Elena y mi sobrina pequeña. Luego me fui a comer con mi hermana y familia a una cofradía de pescadores y luego paseito, cuando Mr C trabaja los findes mi familia nos suele adoptar. Luego nos fuimos Elena y yo a Toys'r us (no sé cómo se escribe pero me entendéis ¿verdad?) para comprar un regalito al niño de una amiga que íbamos a visitar el domingo. Ha sido todo un descubrimiento, se lo pasó pipa jugando con todo lo que pillaba. El próximo día que haga mal tiempo y no sepa qué hacer, me voy y que toqueteé todo lo que quiera. Además debe ser una práctica habitual pq veía a muchos papás/mamás cruzados de brazos viendo al peque jugar y diciendo ¿nos vamos ya?

El domingo fuimos al otro extremo de la isla a visitar a esta amiga q os digo. Lo pasamos muy bien. Es una amiga mía del cole a la q quiero mucho y veo poco pq vivimos muy lejos. Tiene un peque de 3 añitos. Me encantó ver a Elena con el niño. Estaba feliz corriendo detrás de él y quitándole los juguetes. También fue muy muy cariñosa, lo perseguía para abrazarlo y besarlo, y el pobre huía. Mi marido dice que la cosa va así hasta q ellos cumplen 15 años jejeje.

Una cosa, Elena ya controla el concepto de propiedad privada. Mientras nosotros estábamos de vacaciones empezó a decir "MIO" cuando le quitaban algo que ella quería. Ahora lo dice continuamente. El otro día hasta me dijo "Es mío", ya podré decir en la próxima revisión del pediatra que hace frases (aunque sólo sean de dos palabras).

Bueno, y ya está bien de hablar de nosotras

Merr: Me alegro de que hayas conseguido trabajo. Qué bien! has tardado muy poco en encontrar, y además se ajusta perfectamente a lo que necesitas por lo que cuentas.

Lula: Espero que ya esté Marcelo al 100%. Menos mal q este finde has tenido un ratito para nosotras, ¡q se te echa de menos!

Malu: Qué envidia me da cuando te leo lo organizada que eres tú. Estoy por grabar un cd con las tropecientas mil fotos que tengo yo por organizar/imprimir a ver si te encargas cuando termines con el álbum de los abuelos. Oye y me alegro de que la semana fantástica lo haya sido tanto. A ver qué pasa, por lo menos lo habéis pasado bien q también es interesante.

Ángela: Me parece genial todas las actividades que haces con Paula. Aquí no hay ese tipo de cosas. Si lo pasáis ambas bien y no te supone demasiado estrés yo seguiría, pero si te supone mucho agobio, no sé.. piensa si os compensa. No te ayudo mucho me temo..

Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que realmente cada familia/pareja es un mundo. En mi casa creo q tenemos bastante repartidas las tareas. Eso no quita q en ciertos momentos uno de los dos (suelo ser yo) se sienta un poco saturado y proteste. Pero viendo lo que contáis veo que realmente tengo mucha suerte y mi marido y yo nos "compenetramos" bastante en estas cosas. No creo q ninguno de los dos pueda decir q todo recae sobre él.

Y con esto y un bizcocho.. a currar un poco
Ana y Elena

Toys"r"us
Ana, no serás la única los días de lluvia, en el de aquí cuando llueve está hasta arriba, y los niños venga a probar juguetes, a Claudia le gusta mucho ir y toquetear todo, eso si, siempre suele salir con algo...su padre es incapaz de negarselo, también está bien para que pruebe los juguetes antes de comprarlos, aunque esta niña yo creo que va para futbolista, entre mil muñecas, los triciclos, los peluches..al final siempre escoge los balones!!

D
deva_8515613
14/4/08 a las 10:29

Otra vez lunes... grrrr
Bueno, pues este finde ha sido tranquilito, mucha familia y poco más. La lluvia sigue presente en nuestras vidas, tengo un mono de sol!!

ANA: me puede adoptar a mí tb tu hermana? es que necesito un poco de calor (no humano, sino solar, je, je). Me alegra verte tan compenetrada con tu chico, nosotros tb lo estamos bastante, aunque hay que reconocer que yo hago más y a veces tb gruño un poco.

JOSU está hecho un bombón, ya repite muchas palabras y tenemos grandes conversaciones sobre todo por las mañanas, de esas que sólo entienden las mamis (encima para más inri mezcla palabras de 2 idiomas!)

La SEMANA FANTASTICA... uf, ando animada pero no me quiero emocionar, igual la semana que viene ando llorando por las esquinas o flotando por las nubes, chi lo sa?

FRIDA: muy chulo el cuentecillo, no lo conocía pero me recuerda al del profeta (el de Khalil Gibran de 'Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma', lo conoces? te lo mando luego). En fin, que decidas lo que decidas lo harás bien pq no parece que te suelas equivocar (o por lo menos no te sueles arrepentir, o esa es la imagen que das).

Por cierto, el otro día me acordé de tí por lo que decías de entretenerlos en casa. Has probado los PUZLES DE MADERA DE ENCAJAR??? ahora Josu pasa hoooraaaas haciendo uno de los que tiene. Me los pasó mi hermana y dice que son muy buenos, el punto intermedio entre lo que ella llama PREPUZLES (los cubos de encajar cuadrados) y los PUZLES de verdad. Es una pasada como Josu va mejorando día a día, estoy pensando ya en cambiar al puzle de 2 piezas. (qué listo es mi niño, jua, jua)

ICE: al final Bali, eh? qué guay! y Menorca tampoco está mal. Nosotros ya hemos cogido hotel en lisboa (un Novotel, que tiene 3 camas) y andamos buscando en Atenas, que en Creta y Santorini está apalabrado. Qué estresssss...

Lo del Estivil te cuento con más calma, en el disco creo que os metí el libro en PDF, míralo un poco y otro día te cuento.

MERRR: ánimo con tu nuevo curro, 3 horas se te van a pasar voladas y poco a poco cogerás experiencia para buscar otro curro si éste no te va.

ESCARLATA: dónde andas?

SOL: qué tal tu mami? y la piscina, habéis hecho otro intento?

Malu + Josu

D
deva_8515613
14/4/08 a las 10:34

No
No son muy mayores, creo que en el libro pone hasta los 5 años o así. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero me callo que parece que tengo comisión.

Malu

D
deva_8515613
14/4/08 a las 10:36
En respuesta a madai_722947

Lunes lunero
Hola chicas! ¿Qué tal el finde?

Espero que muy bien. Nosotras lo aprovechamos bastante. El sábado fui al parque con Elena y mi sobrina pequeña. Luego me fui a comer con mi hermana y familia a una cofradía de pescadores y luego paseito, cuando Mr C trabaja los findes mi familia nos suele adoptar. Luego nos fuimos Elena y yo a Toys'r us (no sé cómo se escribe pero me entendéis ¿verdad?) para comprar un regalito al niño de una amiga que íbamos a visitar el domingo. Ha sido todo un descubrimiento, se lo pasó pipa jugando con todo lo que pillaba. El próximo día que haga mal tiempo y no sepa qué hacer, me voy y que toqueteé todo lo que quiera. Además debe ser una práctica habitual pq veía a muchos papás/mamás cruzados de brazos viendo al peque jugar y diciendo ¿nos vamos ya?

El domingo fuimos al otro extremo de la isla a visitar a esta amiga q os digo. Lo pasamos muy bien. Es una amiga mía del cole a la q quiero mucho y veo poco pq vivimos muy lejos. Tiene un peque de 3 añitos. Me encantó ver a Elena con el niño. Estaba feliz corriendo detrás de él y quitándole los juguetes. También fue muy muy cariñosa, lo perseguía para abrazarlo y besarlo, y el pobre huía. Mi marido dice que la cosa va así hasta q ellos cumplen 15 años jejeje.

Una cosa, Elena ya controla el concepto de propiedad privada. Mientras nosotros estábamos de vacaciones empezó a decir "MIO" cuando le quitaban algo que ella quería. Ahora lo dice continuamente. El otro día hasta me dijo "Es mío", ya podré decir en la próxima revisión del pediatra que hace frases (aunque sólo sean de dos palabras).

Bueno, y ya está bien de hablar de nosotras

Merr: Me alegro de que hayas conseguido trabajo. Qué bien! has tardado muy poco en encontrar, y además se ajusta perfectamente a lo que necesitas por lo que cuentas.

Lula: Espero que ya esté Marcelo al 100%. Menos mal q este finde has tenido un ratito para nosotras, ¡q se te echa de menos!

Malu: Qué envidia me da cuando te leo lo organizada que eres tú. Estoy por grabar un cd con las tropecientas mil fotos que tengo yo por organizar/imprimir a ver si te encargas cuando termines con el álbum de los abuelos. Oye y me alegro de que la semana fantástica lo haya sido tanto. A ver qué pasa, por lo menos lo habéis pasado bien q también es interesante.

Ángela: Me parece genial todas las actividades que haces con Paula. Aquí no hay ese tipo de cosas. Si lo pasáis ambas bien y no te supone demasiado estrés yo seguiría, pero si te supone mucho agobio, no sé.. piensa si os compensa. No te ayudo mucho me temo..

Leyendo vuestros mensajes me he dado cuenta de que realmente cada familia/pareja es un mundo. En mi casa creo q tenemos bastante repartidas las tareas. Eso no quita q en ciertos momentos uno de los dos (suelo ser yo) se sienta un poco saturado y proteste. Pero viendo lo que contáis veo que realmente tengo mucha suerte y mi marido y yo nos "compenetramos" bastante en estas cosas. No creo q ninguno de los dos pueda decir q todo recae sobre él.

Y con esto y un bizcocho.. a currar un poco
Ana y Elena

Toys 'r'us
Así que otra que se apunta a los centros comerciales, eh? je, je!!

Nosotros en Semana Santa fuimos a un super con los 5 niños y como fuimos en coche no metimos las sillas... madre mía! lo pasaron cañón! una vergüenza, Josu creo que todo TOOOODO lo que había a su altura.

A mí me daría palo que tocara todo, pero parece que está admitido.

D
deva_8515613
14/4/08 a las 10:38
En respuesta a deva_8515613

Otra vez lunes... grrrr
Bueno, pues este finde ha sido tranquilito, mucha familia y poco más. La lluvia sigue presente en nuestras vidas, tengo un mono de sol!!

ANA: me puede adoptar a mí tb tu hermana? es que necesito un poco de calor (no humano, sino solar, je, je). Me alegra verte tan compenetrada con tu chico, nosotros tb lo estamos bastante, aunque hay que reconocer que yo hago más y a veces tb gruño un poco.

JOSU está hecho un bombón, ya repite muchas palabras y tenemos grandes conversaciones sobre todo por las mañanas, de esas que sólo entienden las mamis (encima para más inri mezcla palabras de 2 idiomas!)

La SEMANA FANTASTICA... uf, ando animada pero no me quiero emocionar, igual la semana que viene ando llorando por las esquinas o flotando por las nubes, chi lo sa?

FRIDA: muy chulo el cuentecillo, no lo conocía pero me recuerda al del profeta (el de Khalil Gibran de 'Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma', lo conoces? te lo mando luego). En fin, que decidas lo que decidas lo harás bien pq no parece que te suelas equivocar (o por lo menos no te sueles arrepentir, o esa es la imagen que das).

Por cierto, el otro día me acordé de tí por lo que decías de entretenerlos en casa. Has probado los PUZLES DE MADERA DE ENCAJAR??? ahora Josu pasa hoooraaaas haciendo uno de los que tiene. Me los pasó mi hermana y dice que son muy buenos, el punto intermedio entre lo que ella llama PREPUZLES (los cubos de encajar cuadrados) y los PUZLES de verdad. Es una pasada como Josu va mejorando día a día, estoy pensando ya en cambiar al puzle de 2 piezas. (qué listo es mi niño, jua, jua)

ICE: al final Bali, eh? qué guay! y Menorca tampoco está mal. Nosotros ya hemos cogido hotel en lisboa (un Novotel, que tiene 3 camas) y andamos buscando en Atenas, que en Creta y Santorini está apalabrado. Qué estresssss...

Lo del Estivil te cuento con más calma, en el disco creo que os metí el libro en PDF, míralo un poco y otro día te cuento.

MERRR: ánimo con tu nuevo curro, 3 horas se te van a pasar voladas y poco a poco cogerás experiencia para buscar otro curro si éste no te va.

ESCARLATA: dónde andas?

SOL: qué tal tu mami? y la piscina, habéis hecho otro intento?

Malu + Josu

Para frida, con amorrrr
Igual ya lo conoces, es super típico en las bodas:

**************************************************-******

Estaréis juntos.
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura.
Haced del amor un mar móvil entre las orillas de vuestras almas.
Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de la misma.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos
y estad alegres,
pero que la alegría de cada uno sea propia.
Las cuerdas del laúd están separadas
aunque vibren con la misma música.
Dad vuestro corazón,
pero no para que vuestro compañero se adueñe de él.

Porque sólo la mano de la vida
puede retener los corazones.
Y permaneced juntos, aunque no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen al templo
pero están separados.

El roble no crece a la sombra del ciprés;
y el ciprés no crece a la sombra del roble.


Extractado de "Antología Escencial" Khalil Gibran.

R
reshma_6187251
14/4/08 a las 10:59

Tengo sueño!!!!
jo, otra noche mas q no m dejan dormir!! entre LAURA q hoy se ha despertado 4 veces y CARLA q ha venido a decirme q iba a hacer pis...
ICE suerte en el traumatologo. ah! y como t dice MALU el estivill funciona!! nosotros lo hicimos con CARLA y genial. tuvimos q volver a hacerlo cuando la psasmos a la cama, pero jo, ya m gustaria q LAURA durmiese lo mismo q CARLA. en cunto deje la teta, le hacemos el ESTIVILL sin dudarlo.
MAMYCLAUDIA q no t hagan daño en el dentista!!
LULA claro q no m enfado!! si tengo una hija burra, lo tengo q reconocer. a ver si mñn hablo con la psicologa a ver si m da unas pautas a seguir. aunque yo creo q con esta no pueden ni los psicologos!! m queda la esperanza de q cambie, CARLA tb tuvo su epoca de morder, de hecho nos mordia hasta a nosotros y ahora de tan buena q es hay veces q parece tonta, no pega ni aunque la peguen.
MERRR enhorabuena x ese trabajo!! eso es velocidad eh? no t ha costado a penas tiempo encontrarlo y con un horario genial. ya veras como PABLO se acostumbra a la guarde enseguida.
y no recuerdo de quien comentaba lo del MIO, pues si, es una de las frases preferidas de LAURA desde hace unos meses. todo es suyo y no se cansa de repetirlo.
y hasta aqui he llegado, voy sin chuleta y no recuerdo mas.
un besito a todas

M
madai_722947
14/4/08 a las 11:09
En respuesta a reshma_6187251

Tengo sueño!!!!
jo, otra noche mas q no m dejan dormir!! entre LAURA q hoy se ha despertado 4 veces y CARLA q ha venido a decirme q iba a hacer pis...
ICE suerte en el traumatologo. ah! y como t dice MALU el estivill funciona!! nosotros lo hicimos con CARLA y genial. tuvimos q volver a hacerlo cuando la psasmos a la cama, pero jo, ya m gustaria q LAURA durmiese lo mismo q CARLA. en cunto deje la teta, le hacemos el ESTIVILL sin dudarlo.
MAMYCLAUDIA q no t hagan daño en el dentista!!
LULA claro q no m enfado!! si tengo una hija burra, lo tengo q reconocer. a ver si mñn hablo con la psicologa a ver si m da unas pautas a seguir. aunque yo creo q con esta no pueden ni los psicologos!! m queda la esperanza de q cambie, CARLA tb tuvo su epoca de morder, de hecho nos mordia hasta a nosotros y ahora de tan buena q es hay veces q parece tonta, no pega ni aunque la peguen.
MERRR enhorabuena x ese trabajo!! eso es velocidad eh? no t ha costado a penas tiempo encontrarlo y con un horario genial. ya veras como PABLO se acostumbra a la guarde enseguida.
y no recuerdo de quien comentaba lo del MIO, pues si, es una de las frases preferidas de LAURA desde hace unos meses. todo es suyo y no se cansa de repetirlo.
y hasta aqui he llegado, voy sin chuleta y no recuerdo mas.
un besito a todas

Mordizcos y arañazos
En una revista q regalaban en Toys'r us (como véis saqué partido de mi estancia) venía un artículo q definía la edad de 1 a años como la de mordizcos y arañazos. Dicen q es muy normal. Que lo hacen por varios motivos:
- Porque no saben expresar sus emociones (frustración, etc) con palabras.
- Porque les duele la boca con la salida de los dientes y les alivia morder todo lo que se ponga a tiro.
- Porque no saben controlar sus impulsos y cando a lo mejor quieren demostrar su cariño, se les va la mano y hacen daño.

En fin que es normal, y lo que aconsejaban es decirles q eso no se hace con firmeza pero sin gritar ni perder los nervios..

Por cierto tienen web, no sé si estará ahí el artículo:
http://www.todopadres.com/

Besitos y paciencia con los mordiscos y las noches
Ana

G
galyna_8419092
14/4/08 a las 11:21

¡ay niñas! ¡que ya no tengo edad!
Estoy destrozada, me duele todo, me da a mi que no me recupero en toda la semana. El sábado tuvimos boda de unos amigos.... nos fuimos los últimos, me lo bebí todo y claro, ayer no podía ni moverme y hoy no estoy mucho mejor... Si es que ya no tengo edad.... Entre los años y la falta de costumbre, ¡pues así estoy! Eso, me lo pasé genial, me reí muchísimo, lo bailé todo, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Y mis padres se portaron de 10. Se ocuparon ellos de Julia, nos fuimos los tres a dormir a su casa (así no teníamos que coger coche) y el domingo se levantaron con ella, porque si me tengo que levantar yo íbamos apañados. La niña se despertó 30 minutos despues de que yo me acostara.... Luego, a las 12 de la mañana me dió palo y me levanté, aunque me costó un triunfo conseguir salir de la cama. Intenté estar pendiente de ella, pero con el resacón que tenía no se si lo conseguí mucho.
Y el sábado que viene tenemos otra boda. Pero como esta es más de "compromiso" la he dicho al contrario que cenamos, una copa y a dormir. Que si repito otro sábado seguido, yo creo que ya me tienen que ingresar.

Os he leído a todas pero no he tenido fuerzas ni para hacerme una chuleta. Pido perdón, pero de verdad, que estoy destrozada.

Un besito y luego intento personalizar.

Marta (estoy destrozá) y Julia (mamá, que ya no tienes edad....)

R
reshma_6187251
14/4/08 a las 11:23
En respuesta a madai_722947

Mordizcos y arañazos
En una revista q regalaban en Toys'r us (como véis saqué partido de mi estancia) venía un artículo q definía la edad de 1 a años como la de mordizcos y arañazos. Dicen q es muy normal. Que lo hacen por varios motivos:
- Porque no saben expresar sus emociones (frustración, etc) con palabras.
- Porque les duele la boca con la salida de los dientes y les alivia morder todo lo que se ponga a tiro.
- Porque no saben controlar sus impulsos y cando a lo mejor quieren demostrar su cariño, se les va la mano y hacen daño.

En fin que es normal, y lo que aconsejaban es decirles q eso no se hace con firmeza pero sin gritar ni perder los nervios..

Por cierto tienen web, no sé si estará ahí el artículo:
http://www.todopadres.com/

Besitos y paciencia con los mordiscos y las noches
Ana

Gracias ana
voy a ver si encuentro el articulo y lo leo.
si, si yo tengo claro q es una epoca q casi todos los niños pasan, pero m da pena CARLA, lo buena q es con su hermana y no hay dia q no se encuentre un mordisco suyo.
LAURA la muerde x rabia, cuando CARLA tiene algo, LAURA siempre lo quiere, sea lo q sea, y generalmente CARLA se lo da, pero cuando le dice q no.... mordisco.
en el cole de momento no ha mordido a nadie, asi q al menos no sale ningun niño marcado x ella.
ah!!! y si, la paciencia es lo unico q m queda!!

R
reshma_6187251
14/4/08 a las 11:31

Ayudando a tu niño q manejar la agresion
ANA lo he encontrado. lo pego aqui por si alguien mas le interesa. gracias


La agresión es una parte normal del desarrollo. Aunque la agresión existe desde que nuestros pequeños son bebes, en general no pensamos que nuestro niño(a) es agresivo(a) hasta alrededor de los 2 años cuando le vemos pegar o morder. Hacia los dos años, los niños tienen maneras limitadas de expresar su frustración y no conocen las consecuencias de sus acciones. Nuestra guía en manejar conflictos va a ayudarles a expresarse de manera positiva y disminuir la frecuencia de actos agresivos. ¿Qué podemos hacer para minimizar la agresión?

La importancia de los límites Es muy importante que los niños sepan qué está permitido y qué no lo está, es decir que tengan unos límites muy claros. No pienses en los límites como disciplina sino como tu manera de guiar su comportamiento y enseñarle lo que está bien y lo que no. Una vez hayas decidido qué limites quieres mantener, sé consistente y asegúrate que se cumplen. Los límites ayudan a los niños a sentirse seguros porque saben lo que pueden esperar y predecir en su entorno.

Alternativas positivas Una parte importante de minimizar la agresión va a ser ofrecerle a tu pequeña(o) alternativas para su comportamiento. Cuando tenga un comportamiento agresivo, dile un rotundo No y ofrécele una alternativa para expresarse que sea positiva, ya sea decir que está enojado, poner un límite a un compañero o hasta una alternativa más física como dar un golpe a un cojín. Una vez haya pasado el incidente, es bueno que le hables acerca de lo que pasó. Juntos pueden entender qué le hizo sentirse así y hablar de qué puede hacer en otra ocasión. Pero, ¡recuerda! Esto sólo lo podrás hacer cuando haya pasado el incidente ya que en el momento, estará tan enojado que no podrá procesar lo que le dices.

Encuéntrale portándose bien Igual que vas a responder al comportamiento agresivo, es muy importante que le recompenses y elogies por sus comportamientos positivos. Piensa en una balanza e intenta decantar la balanza hacia lo positivo. Si tu pequeño(a) recibe elogios por su comportamiento positivo (como compartir, ayudar, expresarse con palabras) pasará más tiempo haciendo estas conductas que las agresivas. Por la contra, si sólo recibe atención por sus comportamientos negativos, hará más de estos. Aunque parezca mentira, los pequeños disfrutan de la atención del adulto, ya sea la positiva (con elogios) o la negativa (cuando le regañan) Si reciben más de la negativa, probablemente continuarán haciendo los comportamientos negativos porque despiertan atención.

Enséñale las consecuencias de sus actos Ayuda a tu pequeña(o) a entender las consecuencias de sus actos agresivos. A veces los niños pequeños no saben la fuerza que tienen o el daño que pueden hacer. Por eso es importante ir guiándole y explicándole que ciertos comportamientos tienen consecuencias negativas en los demás. Por ejemplo, cuando empujas a Lola, le haces daño y después no quiere jugar contigo.

Usa consecuencias lógicas para disciplinarle. Si en un momento agresivo tira un vaso al suelo, pídele que lo limpie o si tira una pelota contra un compañero, sácalo de la pista de juego. En esta edad la habilidad cognitiva de tus hijos es muy concreta, las consecuencias lógicas le ayudan a entender que los comportamientos tienen consecuencias directas. Evita negociar con ellos en estos momentos, el mensaje que queremos darles es si haces esto, va a pasar esto.

Modela comportamientos apropiados Piensa en modelar para ellos maneras no agresivas de resolver problemas. Si cuando les regañamos chillamos o les damos un cachete (o bofetada, o cachetada), les estamos dando el mensaje que es así como resolvemos problemas. Es más, hay varios estudios que nos han demostrado que los niños que son disciplinados físicamente, tienen más tendencia a ser agresivos. Hemos de probar de mantener la calma y mantenernos firmes en nuestra posición sin perder el control. Igualmente, hemos de modelar formas no agresivas de resolver problemas con nuestra pareja y las personas de nuestro entorno. Si esta es un área de especial dificultad para tu familia, no duden en pedir ayuda a un profesional. Igualmente, a veces la agresión de un pequeño(a) puede necesitar más ayuda de la que les podemos dar como padres. Si estás preocupada(o), habla con tu pediatra.

Observa su comportamiento No te olvides de observar mucho a tu niño(a) Si ves algún patrón de comportamiento que te indique en qué momentos tiene más tendencia a ser agresivo, puedes probar de prevenirlos y ayudarle a manejarlos de otra manera. Ten mucha paciencia y recuerda que todo aprendizaje lleva su tiempo, observando su entorno, aprendiendo de ti y su familia y experimentando con su propio comportamiento.

R
reshma_6187251
14/4/08 a las 11:34

Las pataletas-rabietas-berrinches
Los frecuentes berrinches/ pataletas/ perretas que suceden alrededor de los dos años nos hacen llamar a esta edad, los terribles o temibles dos. Pero es importante recordar que estas conductas nos indican, tal y como esperamos en esta edad, que tu hija(o) está desarrollando su independencia y probando las nuevas habilidades que ha desarrollado o está desarrollando, alcanzando así otra meta en su desarrollo. Aprender a controlar estos impulsos, que son parte normal de su desarrollo, es un proceso que empieza durante esta edad y dura el resto de su vida. Como padres, hemos de pensar cómo queremos ayudar a nuestros niños a manejar su independencia y desarrollar auto-control. Recuerda, estos comportamientos van a surgir y no podemos eliminarlos sino aprender a manejarlos.

Deseos de independencia Como es independencia lo que tu niño(a) quiere, es importante que le des el poder de tomar pequeñas decisiones. Hay ciertas cosas, como el color de la camisa que lleva, el juguete que se puede llevar de paseo, etc. que pueden ser decisiones suyas. Así que escoge tus batallas y déjale tomar decisiones adecuadas a su edad. Algunas otras cosas, como la comida o las actividades que debe realizar no son tan flexibles y acostumbran a crear guerras de poder entre padres e hijos. En estas ocasiones puedes darle pequeñas opciones que le dan la sensación de tener más control. Por ejemplo, en vez de decirle para comer hay brócoli, puedes decirle, ¿quieres brócoli o judías? Dándole para elegir opciones aceptables para ti.

La importancia de los límites Aun con tu flexibilidad y proporcionándole opciones, tu pequeño(a) va a querer probar los límites que le pones. Ésta es una parte normal de su desarrollo. Lo más difícil es ser consistente pero también flexible. Los niños aprenden cuando les ponemos límites claros y consistentes con amor. De esta manera, les enseñamos qué es aceptable y qué no lo es.

Poner límites no es solo parte de disciplinar a nuestros hijos sino parte de enseñarles. Por eso es muy importante que nos mantengamos firmes frente a ciertos límites que tienen gran importancia para nosotros (estos variarán de familia en familia dependiendo de sus valores) Recuerda que cada vez que cedemos en un límite, les damos carta blanca a nuestros niños para continuar probando ese límite. Pero como ya sabes, una parte muy importante de ser padre es también el ser flexible. Habrá ciertas cosas donde los límites pueden ser más flexibles y donde podemos negociar con nuestros pequeños para dejarles sentirse en control y sentir que van desarrollando esa independencia que tanto desean.

Mantener la calma Las pataletas van a surgir con más intensidad acerca de los dos años como resultado de este anhelo por la independencia. Frente a ciertos límites, los niños van a sentirse abrumados por sus sentimientos y sin haber desarrollado todavía su habilidad para manejarlos de manera más eficaz, van a tener berrinches que pueden ser muy dramáticos (tirándose al suelo, chillando) Hay muchas maneras de manejar los berrinches que surgen durante esta edad, pero es muy importante que probemos de mantener la calma. Si nosotros estamos calmados, ayudamos a nuestros niños a ver que no perdemos el control y que con nosotros están seguros. Todas(os) sabemos lo difícil que es mantener la calma en estos momentos pero es importante que lo probemos, pues cuando nos enojamos, normalmente aumentamos su frustración y su berrinche. Estos son buenos momentos para pedir ayuda de nuestras parejas/ familiares / amigos, para tomar unas respiraciones hondas o hacer cualquier otra cosa que nos ayude a mantener la calma.

Una oportunidad para aprender Las pataletas son también grandes oportunidades para enseñar a nuestros niños, pero es importante dejarlas pasar antes de intentar razonar con ellos. Igual que nos pasa a nosotros, es muy difícil tener una conversación racional cuando estamos súper enojados. Una vez haya pasado la pataleta, podemos ayudar a nuestros niños a entender qué sucedió y darle estrategias para resolver ese problema de manera más eficaz en el futuro (Ej. Dándole las palabras para expresarse cuando está enojado en el futuro) Conociendo a su hijo(a), también irá descubriendo la mejor manera de ayudarle a calmarse, esto es diferente para cada niño(a)

Lo importante es que recordemos que con los berrinches y los deseos de independencia, también llegan muchas metas del desarrollo que nos llenan de alegría. Ese deseo de hacer las cosas por sí mismo le ayudará a comer por si solo(a), a empezar a aprender a vestirse, a querer escoger su ropa, sus zapatos, a demostrarnos las cosas que le gustan y las que no y a darnos una ventana más para conocer a esa pequeña persona a quien tanto queremos

M
madai_722947
14/4/08 a las 11:36
En respuesta a reshma_6187251

Ayudando a tu niño q manejar la agresion
ANA lo he encontrado. lo pego aqui por si alguien mas le interesa. gracias


La agresión es una parte normal del desarrollo. Aunque la agresión existe desde que nuestros pequeños son bebes, en general no pensamos que nuestro niño(a) es agresivo(a) hasta alrededor de los 2 años cuando le vemos pegar o morder. Hacia los dos años, los niños tienen maneras limitadas de expresar su frustración y no conocen las consecuencias de sus acciones. Nuestra guía en manejar conflictos va a ayudarles a expresarse de manera positiva y disminuir la frecuencia de actos agresivos. ¿Qué podemos hacer para minimizar la agresión?

La importancia de los límites Es muy importante que los niños sepan qué está permitido y qué no lo está, es decir que tengan unos límites muy claros. No pienses en los límites como disciplina sino como tu manera de guiar su comportamiento y enseñarle lo que está bien y lo que no. Una vez hayas decidido qué limites quieres mantener, sé consistente y asegúrate que se cumplen. Los límites ayudan a los niños a sentirse seguros porque saben lo que pueden esperar y predecir en su entorno.

Alternativas positivas Una parte importante de minimizar la agresión va a ser ofrecerle a tu pequeña(o) alternativas para su comportamiento. Cuando tenga un comportamiento agresivo, dile un rotundo No y ofrécele una alternativa para expresarse que sea positiva, ya sea decir que está enojado, poner un límite a un compañero o hasta una alternativa más física como dar un golpe a un cojín. Una vez haya pasado el incidente, es bueno que le hables acerca de lo que pasó. Juntos pueden entender qué le hizo sentirse así y hablar de qué puede hacer en otra ocasión. Pero, ¡recuerda! Esto sólo lo podrás hacer cuando haya pasado el incidente ya que en el momento, estará tan enojado que no podrá procesar lo que le dices.

Encuéntrale portándose bien Igual que vas a responder al comportamiento agresivo, es muy importante que le recompenses y elogies por sus comportamientos positivos. Piensa en una balanza e intenta decantar la balanza hacia lo positivo. Si tu pequeño(a) recibe elogios por su comportamiento positivo (como compartir, ayudar, expresarse con palabras) pasará más tiempo haciendo estas conductas que las agresivas. Por la contra, si sólo recibe atención por sus comportamientos negativos, hará más de estos. Aunque parezca mentira, los pequeños disfrutan de la atención del adulto, ya sea la positiva (con elogios) o la negativa (cuando le regañan) Si reciben más de la negativa, probablemente continuarán haciendo los comportamientos negativos porque despiertan atención.

Enséñale las consecuencias de sus actos Ayuda a tu pequeña(o) a entender las consecuencias de sus actos agresivos. A veces los niños pequeños no saben la fuerza que tienen o el daño que pueden hacer. Por eso es importante ir guiándole y explicándole que ciertos comportamientos tienen consecuencias negativas en los demás. Por ejemplo, cuando empujas a Lola, le haces daño y después no quiere jugar contigo.

Usa consecuencias lógicas para disciplinarle. Si en un momento agresivo tira un vaso al suelo, pídele que lo limpie o si tira una pelota contra un compañero, sácalo de la pista de juego. En esta edad la habilidad cognitiva de tus hijos es muy concreta, las consecuencias lógicas le ayudan a entender que los comportamientos tienen consecuencias directas. Evita negociar con ellos en estos momentos, el mensaje que queremos darles es si haces esto, va a pasar esto.

Modela comportamientos apropiados Piensa en modelar para ellos maneras no agresivas de resolver problemas. Si cuando les regañamos chillamos o les damos un cachete (o bofetada, o cachetada), les estamos dando el mensaje que es así como resolvemos problemas. Es más, hay varios estudios que nos han demostrado que los niños que son disciplinados físicamente, tienen más tendencia a ser agresivos. Hemos de probar de mantener la calma y mantenernos firmes en nuestra posición sin perder el control. Igualmente, hemos de modelar formas no agresivas de resolver problemas con nuestra pareja y las personas de nuestro entorno. Si esta es un área de especial dificultad para tu familia, no duden en pedir ayuda a un profesional. Igualmente, a veces la agresión de un pequeño(a) puede necesitar más ayuda de la que les podemos dar como padres. Si estás preocupada(o), habla con tu pediatra.

Observa su comportamiento No te olvides de observar mucho a tu niño(a) Si ves algún patrón de comportamiento que te indique en qué momentos tiene más tendencia a ser agresivo, puedes probar de prevenirlos y ayudarle a manejarlos de otra manera. Ten mucha paciencia y recuerda que todo aprendizaje lleva su tiempo, observando su entorno, aprendiendo de ti y su familia y experimentando con su propio comportamiento.

No es el mismo
artículo q yo te decía, este es mucho más amplio

Gracias!

L
leiza_8444275
14/4/08 a las 15:57

Vaya...
que mal sientan esas cosas...encima vaya situación tener que pedir otra vez el rato del médico...espero que no te digan nada. Y ya mañana nos cuentas las dos cosas..lo que te ha dicho tu jefe y lo que te ha dicho el médico.

Un beso guapa.

S
stanca_9149585
14/4/08 a las 17:05

Hola lunero
Hola niñas, hoy estoy super contenta. Ya he terminado casi mis objetivos semestrales, el viernes tuve un cliente comodín que me firmó de todo, solo me falta el gas ya, que son bastantes Gwh pero bueno, ya sólo es eso, así que relajada con el trabajo y con flexibilidad mayor aún que hasta ahora ya, que eso es relajante para mí.

Esta mañana fuimos a Caja Madrid a dar la información que le pidieron, a ver si le dan el crédito, en un par de días sabremos. Lo que le he dicho es que prefero que aporte menos a la casa mientras saca para pagarla y luego si da dinero regularizamos, así que es como pagarla a medias, pero el crédito si se lo dan será de él, creo que es lo más positivo en su "educación" para vivir en este pais. Él en Cuba no tenía nada, pero tampoco obligaciones, no hay que pagar casa ni educación ni sanidad ni gastos, más que comer y vestir..y la jodedera, si alguna conoce Cuba igual lo entiende, si se metió en la idiosincracia de la gente. Una vez que llegó a España no ha sentido mucho cambio porque se lo he suavizado mucho, con lo que la responsabilidad está llendo gradualmente. No podéis comparar con alguien que ha crecido aquí, no es ni similar, es venir de un mundo casi infantil a uno de adultos, viene a ser como criar un hijo en ocasiones, con responsabilidades que son medidas y dadas con cuentagotas. Hasta ahora ha estado a la altura de todo, se ha comportado bien (ya que yo me comporté excelente pues era lo justo) pero tiene que ir dando pasos hacia delante, la madurez es jodida, es mejor que otro se encargue de lo malo pero es que eso no se corresponde con la vida real. Hemos comido juntos y lo hemos hablado y le ha parecido bien, así que no hay drama. La verdad es que llevamos unos días que debe ser lo que Malú llama la "semana fantástica" que ha vuelto el orden y la armonía.

ELENA está muy bien todo lo que nos pones, lo apunto siempre, a veces lo malo es que en el momento no sabemos reaccionar porque nosotros también nos dejamos llevar por el momento desagradable que supone una rabieta. Yo la ignoro bastante cuando se pone pesada, lo que más le fastidia es que me siente en el ordenador, que sepáis que creo que Sofía tiene celos de vosotras.jejeje

MEER, felicidades por el trabajo, ojalá vendas mucho y vaya bien la cosa, es duro al principio pero seguro que luego te da satisfacciones, a mí a veces me supone un descanso, al menos mental, hablar con adultos de cosas distintas, luego cojo con más ganas a mi enana. Creo que en mayo iremos a Santander pero no sé si como base de operaciones nada más, mi idea es recorrer lo máximo posible, igual ir el martes y pasar el miércoles en Donosti y pais vasco francés y luego el jueves en Comillas, San Vicente de la Barquera, santillana...por cierto, Cabárceno es como para una mañana o un día entero??

ICE, me parto...entre mis vuelos frustrados y tus idas al médico de mentira, vamos a poner un circo que nos crecerán los enanos. Bali tiene que estar genial, en Menorca hay un hotel de Meliá que tengo ganas de ir, es el de los Picapiedra, debe estar todo ambientado así, el comedor de Bilma y cosas así, y no es muy caro..dabadabaduuuuuu

MALÚ, disfruta de los mimos, son una gozada, pero que no sean solo para procrear, que duren siempre!! Muy bonito lo que me pusiste, yo creo que hay que estar juntos pero no revueltos, debe ser que llevo desde los 15 siendo independiente y si me siento atada me ahogo.

Por cierto, por libre me sale fatal en agosto ir a Santorini, los vuelos internos salen como el de madrid-atenas. Voy a mirar un crucero por el mediterraneo, me fastidia que lo ves todo super rápido pero te haces una idea general de muchas cosas y luego si quieres pues repites en profundidad..no sé porque por mi marido iríamos a Miami, y a mí como que no me llama el sueño americano de esa parte al menos..prefiero dejar eso para más adelante e ir a Disney, creo que Orlando está cerca.

Os recomiendo el foro de Losviajeros a las que quiera información de otros viajeros de cualquier sitio, estoy enviciada con él!

ESCARLATA, borrachina, que me alegro de que bailaras tanto, tienes que estar muertita ahora pero que te quiten lo bailado! Yo estoy deseando el viernes ir a Hombres G!!! Puede que sea mi última salida..

LULA, un beso guapa, qué tal va el abuelo?



Bueno, que me voy a por mi mulatona, hasta otro rato

A
asmae_8538602
14/4/08 a las 21:28

Buenas noches!!!
Hola a todas, siento mucho estar desaparecida tanto tiempo, pero estoy haciendo limpieza a fondo en casa, a ratos y a cachos, cuando puedo e Iván me deja, así es que vamos despacito, además la semana pasada estuve poniendo el ordenador medio en marcha porque lo tuve en boxes, y ya parece que está bien, por lo demás seguimos bien, auqnue Iván está tremendo con las rabietas, muy mimoso y digo yo que muy dolorido porque aún seguimos pasando las de Caín con los dientes, anoche empezó a llorar y se desveló a las 2 y media de la madrugada, sólo quería brazos y se sentía como inseguro porque era dejarle en la cama otra vez y ponerse a llorar, no sé, el caso es que hasta las 7 de la mañana no he vuelto a dormirse, mi marido a currar sin dormir y luegho a las 9 y media ya arriba, no creáis que igual ha dormido un montón de horas, ¿para qué?, y luego todo el día regular, pero en fin, será una racha más.

ELENA, me acabo de imprimir lo que has puesto hoy, que me viene que ni pintado, muchas gracias, eres un cielo. Siento mucho que tú también tengas esas nochecitas horribilis.

LULA, espero que el peque esté mejor. Ya te quedan menos días con el abuelo, espero que esté siendo más llevadero este mes. Un besazo mi niña.

BLANKA, madre mía con LUCÍA, qué apuro, pero vamos que imagino que es normal, IVÁN no ha mordido nunca y espero que no lo haga, eso sí, me pongo en el lugar de que le muerden a él, a mi niño, y desde luego yo no me callo, esté la madre, el padre o San Pedro, igual que entendería que si lo hace mi hijo me llamasen a mí o a él la atención, por muy cosas de niños que sean.

MALU, FRIDA, espero que haya suerte este mes y sea el vuestro, y mientras pues que lo paséis etupendamente intentándolo!!!

Bueno guapas, no doy para más, estoy de pié escribiendo deprisa y corriendo y ya me están llamando, a todas os mando un besazo con mucho cariño.

Montaña e Iván (¿hoy toca dormir o no?)

L
leiza_8444275
14/4/08 a las 22:14

Por hoy es suficiente...
ya no toco más el ordenador...

FRIDA: Ni que decirte tengo, que cuando vengas por aquí, espero llamadita. No se si conoces Comillas y San Vicente...pero es precioso. Comillas podría ser uno de mis pueblos favorito de Cantabria...tiene mucho encantao.
Y sobre lo de Cabarceno...pues hombre, está guay pasar allí el día, comiendo y eso...pero realmente en una tarde lo puedes ver. Creo que cierran la entrada a las 6 o 7...aunque se puede estar dentro hasta más tarde. Mirate la página web, que está bastante bien. MALU, también comentó que quería ir a ver Cabarceno...ya sería la remonda que coincidieramos las 3!!!.Bueno, ya me dirás algo. Besos, ah, y que me ha parecido muy bien tu solución al "tema de moda", je,je.

BLANKA: Cómo se las gasta la enana, no???madre mía!...a ver si se le pasa un poco...porque me imagino que tú andarás alerta todo el día...A ver si te vemos más por aquí, eh!!!!. Oye, qué tal tu sobri???. Un besazo.

MONTAÑA: Ya veo que andan todos los enanos un poco rvueltos...porque ya he comentado que Pablo de vez en cuando también nos "calienta"...vaya caracter han sacado estos pequeñajos. Rabietas no se coge de momento...igual se enfada, pero se le pasa en seguida, eso si...como nos tenga a mano...zas-zas...,je,je.
Un beso guapa.


Bueno, que yo creo que por hoy ya vale...que he escrito un par de veces un buen tochillo. Así que mañana más.

Un beso a todas.

Mer y Pablo (estoy un poco acatarradillo...y me he pegado un morrazo con el marco de una puerta y me ha salido un cuernecillo)

A
ailing_8525857
14/4/08 a las 22:54

Buenas noches
mis amores...
Pues por aquí andamos. SE me cierran los ojos, pero quería ver las fotos de mis sobris. Jooo había alguno que hacía mucho que no veía, y están crecidísimo/as, guapísimo/as, listísimo/as y de todo!!!! que guay... me ha gustado mucho verlso a todos, os echaba de menos!!

Bueno, vale que me pongo ñoña, con eso de que estoy en esos días especiales en lso que te alegras tanto de ser mujer (vamos, que por mi parte no teneís sobrino nuevo jejeje) pues estoy aún más sensible de lo normal!
No recuerdo quien me comentó algo de que no sabía que yo anduviese buscando... que no corra el rumor eeeehhhh que no, todavía no! Sí que queremos, de hecho yo ya empezaría, pero Mr.V prefiere esperar a me estabilice un poco el curro (o sea, cuando me jubile...) no sé yo a este paso, MARCELO se queda de hijo único

Os he leído también, pero voy a personalizar solo un poquito (a riesgo de dejarme a la mitad..) que no me da tiempo... A ver si mañana os puedo ir echando un vistazillo en el curro!

MER ¿Qué tal el primer día?

JARA de vacaciones ¿ya? disfruta de la familia!

MON, has terminado la limpieza? luego te pasas por aquí..

ICE ¿Qué te ha dicho el traumatólogo?

ESCARLATA... yo este finde tengo boda, así que repetiré tu historia

MAMICLAUDIA - ANA, ha MARCELO le costó un berrinche salir del Toys r us porque se quería llevar toooodoooo

CABÁRCENO, es mi visita pendiente... bueno, cantabria entera!

MABEL ¿andeandarás?? qué jardín más bonito.. ya sé dónde pierdes ahora el tiempo además de pintando al óleo..

NOE, que veo fotos, pero tú estás desaparecida!

FOTOS, ahora me queda pendiente poner yo alguna, que a este paso lo veréis vestido de primera comunión jejeje

Puente de mayo, queremos ir a algún sitio, pero todavía no sé si a VITORIA o a MADRID... Ya os diré algo... por si hay quedada

BRONQUITIS hemso estado esta mañana en la pediatra a la revisión de su bronquitis. Yo he ido pq tenía también médico para mí.. Bueno, pues que está mejor pero aún tiene, así que seguimos con Ventolín hasta el viernes nueva revisión.

YO OOOOTRAAA VEZ CON FARINGITIS!!! (parece mentira verdad??) sin comentarios... yo creo que es la calefacción por aire de la ofi. El gine no me lo pueden adelantar pq como es revisión.... así que habrá que esperar a octubre en estos momentos me pregunto pq no tengo todavía un seguro privado...

ROSA ¿hsa podido cambiar tu cita??

Bueno, me voy a tomar el flutox, a ver si descanso algo y mañana más!

Bssssss

R
reshma_6187251
14/4/08 a las 22:54

Buenas noches!!
a ver si hoy m acuesto prontito q estoy agotada y claro, nunca se sabe la noche q m espera.
BLANKA m alegro q estes x aqui otra vez. q tal va tu sobrina? jo, ya veo q LUCIA va x el mismo camino q LAURA con el es miooooo y los mordiscos, se pasa mal, eh?
MON jo, otra de fiesta por la noche con el niño eh? a ver si se regulan todos de una vez y nos dejan descansar!!
FRIDA q ya nos avisas cuando vengas a valencia, vale?
lo q no m enterado es por que vienes, si por trabajo o con SOFIA y tu marido, ya m cuentas.
ICE hija, q cabeza!! aunque no eres la unica. sabia q esta semana tenia limpieza de boca en dentista, pero no tenia claro el dia. pues he estado llamando y esta mñn no m lo cogian, asi q esta tarde he vuelto a llamar y no m encontraban por ningun sitio... claro!! era hoy!! asi q a esperar al lunes q viene.
bueno guapas, q paseis buena noche.
un besito

R
ratiba_5859087
14/4/08 a las 23:05

Buenas noches noooocheees!!!!
voy a leeros rapidito, que no he entrado hace muchos dias....

MON: Pobrecillo Ivan con los dientes, Yarita también lo pasa fatal. Lo hecha todo por el culito, con babas y unas ronchas que la salen cada vez... Ahora ya tengo varios trucos y mientras las aplique, bien.
RABIETAS: Ay, las rabietas, como son, ehh!! Ufff, yo he empezado a preguntarla por
su permiso y todo a mi nena, cuando veia, q iba a tener una rabieta, porque no iba como ella queria. Y la verdad, q nos da muy buen resultado. Un ejemplo hoy mismo hace media hora, ella estaba robandole la sopa a papá mientras yo enfriaba la suya, y entonces su papa quería ponerle un poco en su cuenco y la quitó el plato un segundo para poder volcarla, EN QUE MOMENTO!!! Empezó a gritar, patalear y todo. Así que le dije a mi chico, preguntala, antes de quitarla las cosas, a ti tampoco te gustaría que te quitaran las cosas din preguntar. Así que el, la preguntó, y ella le miró muy concentrada y le dijo: TI (Si), así que ella soltó el plato, papa volcó la sopa en el cuenquito de Yara y ella tan tranquilamente se lo tomo, sin rabietas. Quizas suene raro, pero muchas veces me funciona. Y esto se puede aplicar en muchas cosas. También la hago pequeños chantajes. Ella dice, :TETE, y yo justo en este momento la pido que haga algo para mi, para que reciba el Tete, y también funciona. Me siento un poco chantajista, pero es así como ella quizas entienda, si yo me porto bien, recibo lo que pido.

BLANKA: QUe cosita, tu vampiresa, en la guarde también hay alguno que muerde, jejeje, aun no ha mordido la mia, y la mia tampoco aun ha mordido, alguna vez ha tratado de morderme, pero rápidamente he puesto cara de desaprobación. Ella entonces se pone muy seria y a veces incluso se pone a llorar al ver mi cara.

FRIDA: Mañana me apunto al GYM y el jueves nos vemos!!! Que ganitas!!! Oye, precioso lo que colgaste del aguila y el halcon! no lo conocía y es muy sabio! me ha dibujado una sonrisa!

MERRRR: FELICIDADES POR ESTE TRABAJO!!! que te vaya requetebieeeen!!!

ELENA: Acabo de ver lo que has colgado de la rabietas, que bieeen!!! lo imprimiré y sera mi lecctura de buenas noches, ya que mi pequeña tirana me tiene loquitaaaaa!!! jejeje

ESCARLATA: JEJEJE, YO tambien he tenido boda este finde, por Toledo, y fue muy gracioso también. Lo que pasa es, que ya fuimos el viernes, y mi novio y otros chicos junto al tio que se iba a casar se pillaron una muy buena, con el siguiente problema, que en el día de la boda, había algunos zombis andando por la fiesta de la boda, mi chico se durmió en la iglesia, y el que se casaba también, que horror, y en la comida también casi se duerme. Vamos, a mi me hace esto mi chico en nuestra boda, y le hecho la charlaaaaaa!!! jejeje por lo demás muy bien, bebí, pero como ya te digo, como todos estaban destrozados, de la noche anterior, pues yo era la que mas ganitas tenía de fiesta. Aun así yo estaba molida el domingo, me heché 2 siestas y me dormí en el coche de vuelta. Esque es verdad, ya no tenemos edad!!! jejeje

MALU: QUe salga tooooodo bien para tu semana fantastica!!!! Me ha gustado mucho lo que escribiste para Frida, me hubiese venido bien para la boda de este finde, que me pidieron, que escribiera algo para la pareja y me quedé en blanco.

SOL: Yo tengo el mail de Karmen, justo hoy me ha mandado algo, pero lo tengo en el curro, a ver si mañana me acuerdo y te mando un privado con su mail.

MAMICLAUDIA: espero q te haya ido bien en el dentista. A ver cuando quedamos un día. Avisame con lo que sea. Y lo del Toys r us me ha dado mucha risa, yo también soy una de las mamas que deja la nena suelta y a jugaaaar! jejeje.

ATENEDA: que bien, que tu peque ya diga mio, la mia aun no se ha lanzado, jejeje. Dice mama, papa, agua, pan, algo parecido a salchicha y natilla y poco mas. Lo que si hace es darnos autenticas charlas, su papa y yo la miramos estupefactos y la decimos: TODO ESTO???? jejeje, y ella venga que dale que bla bla bla. Es graciosisimo.

ICE: Esta niña mia tambien la va el colecho. De hecho ayer ha dormido toda la noche en nuestra cama. Tengo que admitir, que a mi me encanta y como ella ademas me abraza tanro durmiendo, esque no puedo soltarme de ella. Ahora mismo mi chico se ha ido a la cama con ella, y sé, que cuando vaya y les vea en la camita durmiendo, lo que haré, es meterme con ellos, en este tama, como ves, no te soy una gran ayuda, pero para que veas, que yo también lo hago, y me encantaaaaa.... Ya vendran momentos en los que ella misma no querra, y entonces seré yo la que diga, nena, no quieres dormir con mami???

LULA: que fuerte lo de los privis no? A mi desde luego nunca me ha entrado nada de este tipo, desde luego, habría que estar mas controlado esto, tienes razón... Y te entiendo cuando dices, que no tienes mucho tiempo, a mi me pasa lo mismo, trato de robarle tiempo por las noches, pero no estoy para mas cosillas.

bueno y aqui paro porque ya noto la espalda y ya es un poco tarde. Despues de la juerga ayer, mi cuerpo aun se resiste, así que me voy con mis chicos y a ver, si me han dejado un poco de espacio en la cama.
Besitos a todas y todos y muy, pero que muy buenas y tranquilas noches
Chris




M
madai_722947
15/4/08 a las 9:52

Buenos días!
Hola chicas! qué tal la noche? habéis descansado? Eso espero. Yo dormí como un tronco. Esta mañana cuando me levanté oí a Elena toser, y ahora se lo he dicho al padre por teléfono, y me ha dicho que anoche tb, y yo ni me enteré :-| Pobre, si quiere algo de mí mientras duermo ya puede gritar a ver si con suerte me entero.

Hoy estoy un poco cansada. El cambio horario me está sentando mal. Antes yo acostaba a Elena sobre las 7.30, pero claro, ahora es media tarde y entra el sol por las ventanas. El problema es q a ella le cuesta un poco dormirse así (pero hay trucos bajo estores y corro cortinas..), y sobre todo, me suelo despistar yo con la hora, y cuando me doy cuenta ya es tarde porque después de acostarla me lío con cosas de la casa y me dan las tantas. A ver si a partir de hoy me organizo mejor que tengo sueño!

Ayer estuve un buen rato con Elena viendo un libro que le compré el finde. Qué bien, ya empieza a entretenerse con los libros porque hasta ahora ni caso. Es un libro sobre colores muy bonito y tiene lenguetas, solapas y esas cosas. El tema es q no controla y ya rompió un cangrejo y algo más.. pero al menos se entretiene un rato.

Os he leído a todas, pero tengo mucho sueño para hacer chuleta,así que no se me enfade nadie si no la nombro porfi:

Ice: qué despiste con el médico! No me extraña si es que no se puede estar en todo. A ver si Oli vuelve a dormir bien y no tienes q aplicar Estivil. Yo tb lo apliqué pero cuando era muy pequeñita, y nos fue muy bien, es un poco duro al principio, pero al menos a Elena no le llevó muchos días. Y es una gozada dejar la peque en la cuna despierta sonriendo y que se duerma solita.

Frida y Chris: Qué bien os lo montáis con los gimnasios!. Debe ser muy divertido.

Elena y Mon: ¿Qué tal la noche? espero que pudiérais descansar.

Lula e Ice: parece que son los papis los que se resisten a ir a por el segundo por aquí.. espero que consigáis convencerlos pronto. Mi marido es el caso contrario, el antes decía que quería 5 (medio en broma, medio en serio), pero yo creía que después de tener a Elena había cambiado de opinión. Y el otro día hablando con unos amigos cuál fue mi sorpresa cuando me entero que por él seguiría teniendo 5. Ya ves.. por mucho que creas que conoces a alguien te sigue sorprendiendo.

Blanka: ¡Cuanto tiempo sin verte por aquí! Lucía está hecha una fierecilla jeje, ya ves que estamos todas parecidas, mal de muchos....

Merr: Suerte en tu segundo día, si el primero te fue tan bien hoy va a estar chupado

Tengo que irme, luego vuelvo
Ana

M
madai_722947
15/4/08 a las 10:21

Jejeje
Me parece que yo ya no tengo edad para hacer feliz a mi costilla (ni ganas!)

D
deva_8515613
15/4/08 a las 10:33

Martes soleado.
Hola chicas

Por fin ha salido el sol por estas tierras!! YUPIIII

ANA: así que Elena ha descubierto los libros, eh? a Josu le encantan y a mí más, me paso el día comprándole libros, son mi perdición!! Por las noches lo meto en la cama y pasamos casi media hora de lectura, lo pasa cañón y luego se queda solito con su libro hasta que se tumba.

A las 7:30? no me extraña que le cueste dormir, pero mi niña, en esas tierras no hay persianas? nosotros antes mirábamos por la ventana para despedirnos de las ovejas del monte de enfrente y le decía 'se van a dormir, como Josu'. Ayer cuando lo hicimos (casi las 9) me entraba la risa 'las ovejitas se han ido a dormir' Y un soooooool!!

5 Hijos, eh? pues vete poniendo las pilas, je, je, o pregúntale a GALMA el truco para traerlos de 2 en 2!

LULITA: yo ya te hacía tb procreando, como hace tiempo que decías que estabas de pretemporada!.

CHRIS: te echaba de menos, ayer me acordé de ti no sé por qué. Pasadlo bien en el Gimnasio. Por cierto, otro texto que me encanta (lo leí a mis cuñados en su boda) es el del Escondite de los sentimientos. Te lo mando por si te saca de un apuro en una boda (yo lo voy a poner en el libro de oro de mis papis).

http://www.humorfeminista.com/textos-divertidos/el-_escondite_los_sentimientos.html
(entre textos y divertidos SI hay guión, si hay más los ha inventado este maldito post)

ESCARLATA: has superado el clavo?? es que ya no tenemos edad, jua, jua, te veo rompedora.

ICE: a ver que te cuentan hoy. Lo de que tu amiga es de las fértiles me ha hecho gracia, igual la que sorprendes eres tú, que yo la otra vez fue casi a la primera y mira ahora. Por cierto, yo hace años miré casitas en IBIZA y no encontré gran cosa, tú ficha que siempre está bien saber.

ELENA: yo apliqué el duérmete niño mientras daba teta, no quería que se acostumbrara a dormir siempre pegado a mí, le daba teta y DESPIERTO lo metía en la cuna (a veces se me dormía y no lo despertaba, claro). De esta forma si se despertaba por la noche sabía dormirse sin su teta favorita y yo no me tenía que levantar. Laura se te duerme en la teta?

FRIDA: Crucero? yo no me veo tantas horas en un barco con Josu, aunque creo que en los cruceros solo duermes en el barco y de día ves ciudades. Y el ferry a Santorini cómo te sale de precio?

En el puente yo iría a Cantabria o Asturies, hay zonas muy muy chulas. Yo voy a LIENCRES, cerca de Santander, es una zona con playas preciosas y con dunas que es perfecta para pasear. Tb me encanta la zona de San Vicente y Pechón. Y Asturias... mi debilidad! Paisajes preciosos, playas, montes, buen comer y buena sidra, yo creo que lo tiene todo, más que Cantabria (con el permiso de Mer). CABARCENO está muy bien, yo fui hace tiempo y quiero volver con Josu, yo estuve el día entero pero igual los peques se acaban aburriendo tantas horas.

MER: lo de los puzles de encajar es cosa de meter horas con ellos, no los puedes dejar solos pero yo creo que es bueno que aprendan a entretenerse con cosas tranquilas (pinturas, puzles, libros). Ah, y no son puzles, son de esos de madera que tienen recortadas formas y hay que encajar.

He puesto un vídeo de Josu en el de los 18 meses, he intentado poner 2 pero el segundo se me ha resistido y era el que salía haciendo un puzle. A ver si luego tengo tiempo. En el que he puesto está con los cubos de meter uno dentro de otro por tamaños, es otra de sus diversiones... es que las tardes de lluvia dan para mucho!!

Malu (la cotorra) + Josu

M
madai_722947
15/4/08 a las 10:52

Algo estoy haciendo mal
Porque mi peque ni habla y estos leen. Os recomiendo que veáis esto, me ha parecido impresionante.

http://www.solohijos.com/newsletter/news.php?num=1-06_1
http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=8-8

G
gavril_7273818
15/4/08 a las 11:15

¡¡¡cuanto tiempo!!!
Hola Chicas, hola Mer, cuanto tiempo sin escribir, lo siento, espero ser más asiduo.

Como os ha dicho Mer, ayer empezó a trabajar, ahora mismo está trabajando, tiene un horario buenísimo pensando en el momento de meter a Pablo al colegio por que le permite llevarle, recogerle y trabajar, y además tener las tardes libres, ojalá que le valla bien y se sienta cómoda.

Pero me da mucha pena que Pablo empiece la guardería, dejarle allí solito, y que pregunte por nosotros y no estemos, y nos eche de menos, me da una pena tremenda, pero es como debe ser y es lo mejor para él.

He leido que algunas estais pensando en visitar Cantabria, si es así, Mer y yo podemos algún día llevaros a algún sitio guay de aquí y que no salga en las guias de viajes, o ir a Santillana como todo el mundo o lo que querais, si venis, seguro que os encanta, yo vine un fin de semana y me quedé, pero fué por Mer je je.

Bueno, que tengais un buen día y un beso a vuestros niños.

P.D.: Mer, te echo de menos mi vida, me gusta estar contigo, y Pablo pregunta por tí, te queremos.

D
deva_8515613
15/4/08 a las 11:35
En respuesta a madai_722947

Algo estoy haciendo mal
Porque mi peque ni habla y estos leen. Os recomiendo que veáis esto, me ha parecido impresionante.

http://www.solohijos.com/newsletter/news.php?num=1-06_1
http://www.solohijos.com/html/articulo.php?idart=8-8

Bah
Pero seguro que no saben nadar como sirenitas...
Malu

D
deva_8515613
15/4/08 a las 11:42

Hoteles
Nosotros solemos ir a casas rurales o albergues así que tenemos cocina. Nos llevamos los purés recién hechos y el primer dia los congelamos y vamos sacando.

Cuando vayamos a Grecia ya no le vamos a llevar purés, comerá lo mismo que nosotros y ya está.

Algunos hoteles tienen neverita en la habitación, que te sirve para meter los lácteos o el embutido (llama al hotel y pregunta si tienen). Puedes llevar algo de comida hecha y que te lo calienten en un bar, pero yo le daría lo que comes tú y un problema menos.

En cuanto al biberón puedes llevar calientabiberones para calentar el agua si tienes, nosotros no tenemos. Alguna vez lo que hemos hecho ha sido llenar el lavabo de agua muy muy caliente, meter el bibe con el agua y se calienta bastante, por lo menos lo suficiente para disolver los polvillos y que no esté muy frío.

Y bueno, que porque 4 días sean un poco de despelote alimenticio tampoco pasa nada, no?

Malu + Josu

S
stanca_9149585
15/4/08 a las 11:44

Besos a todas
Hoy me estoy haciendo la mala, estoy en la cama..ayer me encontraba fatal, me duele la tripa pero por los costados, hasta me puse a mirar cuándo serían las 40 semanas si estuviera embarazada (que no creo que sea de eso) y me enfadé porque me sale final de diciembre, que yo no quería diciembreeeee, creo que estamos jugando mucho a la loto y nos va a tocar antes de lo que yo quería, pero bueno, así me quito las indecisiones. Bueno, el caso es que está mañana me dolía todo y dije que me sentía mal y que me quedaba en casa, debe ser que estoy muy relajada con los objetivos ya hechos..
MALÚ, qué chulo lo del escondite de los sentimientos, desde luego que amor sin locura para mí es aburrido, ya sean grandes o pequeñas locuras, sorpresas de cualquier tipo, no sé, emoción, para mí el amor se muere con el aburrimiento. Pero una vez más, soy particular como el patio de mi casa..jejeje
ROSA, siento que el dentista te haya hecho tanto daño, yo le tengo pánico, lo evito siempre que puedo, tenía cita para una limpieza y un empaste y no pude ir ese día..pues aún no he vuelto a pedirla, me hago la loca. Una vez me pasó lo mismo y desapareció la caries!! Os lo juro, debí hacer mucha fuerza mental y se marchó.
ICE, mi padre y su mujer suelen ir a Ibiza y creo que alguna vez han alquilado casa, pero impresionante y carísima, así que no sé, porque preguntarle a mi madrastra es llenarse de documentación y suele estar ocupadísima, se reúne con su correo y su bisutería, con eso te digo todo, siempre está en alguna chorrada así, es un personaje de novela.
MEER, me robaron el teléfono hace unos meses y perdí tu número. De todos modos, no te puedo decir lo que vamos a hacer todavía, porque mi otra idea es dormir en Bilbao y enseñarle Donosti y Pais Vasco Francés..es que en Santoña vamos a tener que estar en agosto de todas formas y con más calma para llamaros, esta vez tenemos solo 2 días.
BLANKA, me acordé de tí ayer en el parque, Sofía pasó de sus cosas hasta que vinieron unos niños a cogerlas y vino corriendo como alma que lleva el diablo desde la otra punta del parque gritando NOOOOOO. También presencié una conversación muy tierna, eran 2 niñas de unos 4 años que estaban jugando con más niños, en esto que una se aparta y llama a la otra y le dice: Ven, quiero decirte una cosa, estoy triste..Laura me ha dicho que las amigas a veces se cambian y a qué eso no es verdad??? Yo no quiero cambiar de amigas, nosotras vamos a ser amigas siempre, verdad?? Bueno, casi me pongo a llorar pensando en todas las amigas que vas dejando atrás, las que parecen para siempre de enanas y luego no sabes más de ellas..buaaa

LULA, te esperamos por Madrid! Yo el sábado tendré que estar aquí porque mi marido curra el pobre, así que nos vamos de miércoles a viernes.
CHRIS, yo también duermo la mitad de la noche con Sofía, y me encanta cuando la voy a acostar en su cama y no me deja irme y me abraza y me da besitos, es un vicio. Sé que a veces me arrepiento porque no deja dormir bien pero también me gusta, lo que temo es que si me quedo embarazada se lo tendré que quitar..porque pega unas patadas la niña..
JUEGOS, le he comprado unos imanes de animales que está flipando con ellos, esta mañana ha madrugado mucho y le hemos cerrado el baño y la cocina y a jugar sola en el salón, mientras papá y mamá seguían durmiendo, creo que somos demasiado confiados a veces..PINTAR le encanta, ayer lo hizo en las paredes y casi me da algo, y los cuentos también mucho, a veces es super inquieta y otras muy tranquila, menos mal.
ANA, a las 7.30 la acuestas? Joo, yo hasta las 9.30 o a veces 10 no lo consigo pero es que si lo hiciera tan pronto no vería nunca a su padre entre semana. De todos modos, luego madrugará mucho, no? es que para mi eso es horrible, odio madrugar!
SOL, en los hoteles si es tipo buffet pues siempre encuentras algo para que coma y sino pues también puedes pedir cosas que a ella le gusten sin problema (espaguetis, filetes, pescado, verduras, arroz..), de merienda fruta (que cojo en el desayuno) y yo en los desayunos le hago también bocadillitos para el resto del día, se suele comer solo lo de dentro pero bueno, lo mío con los desayunos de los hoteles no es normal, arramplo con todo, son como parques temáticos para mí porque es la comida que más me gusta.

Guapas, voy a ver si hago alguna cosa pero sin cansarme mucho, que hoy estoy de relax total, porque yo lo valgo..jjjj

D
deva_8515613
15/4/08 a las 11:44
En respuesta a deva_8515613

Hoteles
Nosotros solemos ir a casas rurales o albergues así que tenemos cocina. Nos llevamos los purés recién hechos y el primer dia los congelamos y vamos sacando.

Cuando vayamos a Grecia ya no le vamos a llevar purés, comerá lo mismo que nosotros y ya está.

Algunos hoteles tienen neverita en la habitación, que te sirve para meter los lácteos o el embutido (llama al hotel y pregunta si tienen). Puedes llevar algo de comida hecha y que te lo calienten en un bar, pero yo le daría lo que comes tú y un problema menos.

En cuanto al biberón puedes llevar calientabiberones para calentar el agua si tienes, nosotros no tenemos. Alguna vez lo que hemos hecho ha sido llenar el lavabo de agua muy muy caliente, meter el bibe con el agua y se calienta bastante, por lo menos lo suficiente para disolver los polvillos y que no esté muy frío.

Y bueno, que porque 4 días sean un poco de despelote alimenticio tampoco pasa nada, no?

Malu + Josu

Ah
Tú encima tienes la leche puesta y a temperatura ideal todo el día, así que más fácil todavía, te puede sacar de un apurillo.

Malu + Josu (me voy a poner tibio a musaka y a yogur griego!!)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest