Foro / Maternidad

"me mintieron en la farmacia acerca de la vacuna synflorix"

Última respuesta: 16 de junio de 2011 a las 15:41
A
aitana_7997274
14/11/09 a las 1:25

hola....wenas ..keria explicaros algo k me paso el otro dia y k me deis vuestra opinion....Resulta k el otro dia fui a comprar a la farmacia la vacuna synflorix (la nueva vacuna contra el neumococo)...y cuando se la pedi me dijo la farmaceutica :- esta vacuna ya no esta ya la han retirado y ya no la van a volver sacar mas...y le dije:- entonces dame la prevenar...y cuando llegue al medico le dije lo k me paso al pediatra y me dijo k eso era mentira..k justo ayer havia ido el representante de synflorix a decirle k ya stava en todas las farmacias otra vez ( es k primero la retiraron temporalmente por un error en el prospecto)...y entonces le han puesto a mi hija la prevenar... y fui despues a preguntar a otra farmacia y me dijeron lo mismo k era mentira y k ellos si la tenian, en conclusion pork pensais k me mintio....para sacarse de encima las k le kedavan de prevenar??? o pork esta la prevenar es mas kara y ellos ganan algo con esto???

weno espero k contesteis pronto!! y gracias por adelantado!!!

Ver también

A
aitana_7997274
14/11/09 a las 15:43

"gracias"
muchas gracias por contestar...y he de decir k en la otra farmacia k fui me dijo..k pusiera una recleamacion o algo asi..ya k el representante habia pasado por todas las farmacias de la zona....weno solo espero k a mi hija le vaya igual de bien la prevenar...garcias por todo..1 beso

X
xufen_8153418
14/11/09 a las 16:20

Supongo que no habrian recibido la informacion
Mi hijo es atopico y el atarax le va fenomenal.Cuando dejaron de fabricarlo la famaceutica a la que voy se empeño en conseguirme algun bote pero los almacenes estaban desabastecidos, tuve qeu ir por farmacias del rural para encontrar los que habia de stock.Pasaron los meses y yo siempre preguntaba en la farmacia y ella me decia que todavia no lo habia, la ultima vez baje con la receta, no lo tenia, fui a otra farmacia y me dijeron que ya tenian los nuevos envases...se lo dije a mi farmaceutica y se emfadó un monton con el almacen puesto que decia que parecia mentira que despues de estar solicitando constantemente el atarax no le hubiesen informado qeu ya lo tenian en almacen.Así que supongo qeu en tu caso la farmaceutica todavia no estaria informada de que ya lo habia
Un saludo
Maria

R
radya_7833652
20/11/09 a las 21:11

A mi me ha pasado lo mismo
Hola amiga, hoy me ha ocurrido exactamente lo mismo que a tí. He ido a la farmacia a por el synflorix, el farmacéutico me ha dicho que estaba retirada y que el Prevenar era lo mismo. La verdad es que la pediatra ya me había comentado que más o menos eran lo mismo, así que no me ha parecido mal el llevarme el Prevenar (casi 75 euretes). Cuando se lo he comentado a la ATS que iba a ponersela a Nicolás me ha dicho que le extrañaba porque esa misma mañana había inyectado un Synflorix a un bebé, pero que si el farmacéutico nos lo había dicho... Bueno, total que le ha puesto el Prevenar y al llegar a casa se me ocurre buscar en Google y veo que la retirada del Synflorix ha sido simplemente por un error en el prospecto, porque en lugar de poner que se puede inyectar en la parte superior del brazo ponía antebrazo... o sea que no suponía ningún peligro, pero bueno, es cierto que en algunas farmacias es lógico que no lo tengan de nuevo tras su retirada.
Pero lo peor es que veo que el Synflorix cubre 3 cepas de neumococo que el Prevenar no cubre, alguna de ellas bastante frecuente en ciertas otitis.
Además veo que es 14 euros más barata, aunque esto sea lo de menos.
Y me pregunto:¿Si el día de mañana mi hijo se ve afectado por una de estas cepas de neumococo? No se, lo hecho, hecho está y hasta hace unos meses no se ponía esta vacuna, con lo que me fastidia pero menos.
Todas queremos lo mejor para nuestros niños y me fastidia que por una cadena de malentendidos no se lo haya podido dar al mío.
Un abrazo.
Por cierto esta farmacia está en Zaragoza, P Pamplona. Te lo digo por si es la misma.

Y
yanin_5435998
16/2/10 a las 11:31

Pues a mi me pasó al contrario
Mi farmaceútica me recomendó que hablara con la pediatra porque esta me prescribió Prevenar para ver si se le podía poner Synflorix. Así que mañana le pongo Synflorix. Es más barata que la Prevenar (a no ser que vayas a Andorra a comprarla que entonces es al revés), pero lo mejor es que cubre más casos.

N
natia_8874824
16/9/10 a las 16:31

Synflorix
Yo tengo un bebe de 5 meses y mi pediatra me recomendo que le pusiera esta vacuna en vez del prevenar por que cubre más cosas; aunque a mi me dijeron en una farmacia que como esta vacuna estaba comiendo el mercado al prevenar, pues qu el laboratorio que fabrica el prevenar habia sacado un nuevo prevenar mejorado, no se que verdad tendra todo esto.
Yo ya le he puesto dos dosis, una a los 3 meses y otra a los 5. Esta última se la puse el martes y lleva ayer hoy muy quejica. ¿A alguna os ha pasado esto? No tiene fiebre pero esta intranquilo, yo lo achaco a la vacuna pero no se lo que le pasa.................
saludos para todas.

F
fatiha_9442363
16/9/10 a las 18:06

Hola
Prevenar sacó una mejorada que es la prevenar 13 q cubre mas cepas, igual por eso ahora la prevenar normal no la venden. Pero me pareceria muy fuerte que te mienta para vender las prevenar que le queden.
De todas formas para las siguientes vacunas dile al pediatra que te recete la prevenar 13 que si es compatible con la prevenar y cubre mas cepas.

un saludo

E
enora_6043584
16/6/11 a las 15:15

Posiblemente
alome la farmacéutica te quería ayudar ya que hay niñ@ que han muerto x esa vacuna y solo te quería evitar el dolor de perder a tu bb ....puede k sea por eso ....

Z
zdenka_9112947
16/6/11 a las 15:41

Holaaaa
mi hijo tiene 15 meses y medio... pues a los 15 aki en andalucia le ponen una vacuna que la cubre la seguridad social, y a los 18 le tg ke poner el recordatorio de symflorix, pues cuando fui pregunte que cuando se la pondria... y cual le ponia... y me mando a la pediatra.. fui y estuve hablando con ella y me dijo que prevenar habia sacado una nueva prevenar13 y ke me recetaba esa... asi ke me hijo se ha puesto a los 3 5 7 symflorix y a los 18 se pondra prevenar13.... esk cuando yo se las puse salio nueva symflorix que cubria mas cepas como bien dicen las compis.. por eso mi pediatra me receto esa en vez de prevenar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook