Foro / Maternidad

Necesito muchas opiniones sobre vacunas...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2004 a las 21:17
V
vanja_9159631
20/12/04 a las 17:00

Hola a todas las mamis!

Mi duda sobre las vacunas es si realmente es imprescindible vacunarles a los bbs de todas las que la SS dice que se les debe de vacunar. Yo he leido y me he informado que las que realmente cuentan son las de la Polio y el Tetanos. Que las demas se hace mucho porque hay un negocio con las multinacionales increible. Tambien he oido que lo que muchas madres tenemos es miedo y que la mayoria de las veces vacunamos a nuestros hijos simplemente por si acaso... cuando en realidad no es necesario ya que conozco tambien otras madres que unicamente las han vacunado de la polio y tetanos y sus hijos estan tan sanos como quien mas. Yo estoy hecha un lio la verdad, mi nena tiene 3 meses y hasta ahora le han puesto las que tocaban (por decirlo de alguna manera) pero ahora que he empezado a informarme sobre este tema no estoy segura de seguir haciendolo la verdad. Hay una cosa que me da mucha rabia y es que la mayoria de las veces que acudo a la pediatra siempre acaba recetandome algo para mi hija cuando ella esta sanisima. Yo por supuesto que nunca acabo dandoselo pues no he visto necesidad. La ultima vez al ponerle las vacunas me dijo que comprase epiretal (creo que se escribe asi, paracetamol) y que la diese pues la cria estaria un poco rara, etc. Yo no le di nada mas que mas cari;o si cabe de lo habitual y ella tan feliz.

En fin, ahora viene el tema prevenar, yo le pregunte a la enfermera de mi pediatra si es realmente necesario o aconsejable y lo que ella me dijo exactamente fue esto: a nosotras nos dicen los pediatras que lo comentemos a los padres y asi lo estoy haciendo... TOMA YA. Vamos, con esa informacion me dejo sin ninguna duda, imaginaros... he oido que es aconsejable si se le va a llevar a guarderia, sin embargo conozco nenes que no se la han pueso y han ido a guarderia sin problema. Yo quiero llevarla a la mia el mes que viene pero no soy partidaria de ponersela. Ademas estoy convencida de que muchas de estas vacunas tienen efectos secundarios que quizas los veamos a la larga. Bueno, espero recibir vuestras opiniones, cuantas mas mejor para poder salir un poco de dudas.

Un beso. (por supuestisimo que todas las opiniones son respetadas!!!)

Ver también

E
eriko_6934262
20/12/04 a las 17:03

.
Hola, en el foro de http://www.crianzanatural.com/forum hay gente que no ha vacunado y que puede aportarte estudios y artículos al respecto, para que decidas. Un saludo.

I
iusra_9483449
21/12/04 a las 14:06

Suscribo totalmente
lo que te ha dicho Yolanda.
Yola, esto lo has escrito tu o yo? ja,ja,ja!!!
Bueno, yo si le pondré Prevenar pq mi hija si que irá a la guardería el año que viene y pq casi no tomó LM.
Un beso.
Eva+Martina(hoy 7m)

Y
yeimy_6533247
22/12/04 a las 13:15

Yo lo vacunaría
de todo lo que se pudiera y más, me parece una locura no hacerlo. Pero lo que quería decir es respecto al apiretal. Tienes suerte porque todavía no has tenido que darle apiretal, pero tarde o temprano tendrás que usarlo, así que mejor que te lo vayas comprando, porque es lo que se da a los niños para la fiebre, no es ninguna cosa exótica que te han querido colocar. Y cuando veas que tiene fiebre y es de noche, o cualquier otra circunstancia que haga difícil ir a comprarlo, agradecerás el tenerlo a mano. Por supuesto cuando se les vacuna sólo se les debe dar si les hace reacción, no hay que darlo de oficio. Saludos

J
junko_8685892
22/12/04 a las 13:58

Yo...
opino igual que las compañeras...así que mi opinión es que sí he vacunado a mi hijo, Sí creo que es necesario, no creo que sea una cuestión de lucro. Respecto a la vacuna prevenar (la de mayor controversia), tengo un caso tan cercano que solo del susto ni dudé...la hija de una prima mía tuvo meningitis sin ir a la guardería...así que, no voy a andar con miramientos sobre el precio o si será o no efectivo para mi peque...

Esa es mi opinión...soy de las de "más vale prevenir que curar".

Bsitos.

Q
qamar_7098033
22/12/04 a las 21:17

Bueno...
pues yo le voy a poner todas las que dice el calendario de vacunación que son obligatorias. Además cuando lleves a tu hija a la guarderia o a la escuela te van a pedir el carnet de vacunación.
La prevenar hemos decidido no ponersela, al igual que Yola, ya que no incurre en ninguno de los factores que incrementan el riesgo. Así que de momento nada de prevenar..

Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest