Inicio / Foro / Maternidad / Mi experiencia como hice que mi hija durmiera toda la noche(historia larga, pero vale la pena)

Mi experiencia como hice que mi hija durmiera toda la noche(historia larga, pero vale la pena)

23 de agosto de 2007 a las 18:20

Hola les cuento ahora mi hija tiene un año y medio, desde que nació la hice dormir en cuna sola, pero en la misma habitación hasta el año, también tuve problemas con ella cuando bebe, sueño cambiado y esas cosas, pero como a los 6 meses el pediatra me dio un consejo para que duerman los bebes toda la noche, hay que enseñarles porque ellos no saben reconocer cuando es el día y cuando es la noche, entonces hay que apagar la luz, al principio lloro mucho, pero aunque me dolía en el alma no la prendí mas, al principio la tomaba cuando despertaba, pero siempre con la luz apagada, luego de los 6 meses el doctor me dijo que cero leche en la noche porque se mal acostumbraban, y después de una semana ya comenzó a dormir de corrido, aveces despertaba, pero no la tomaba, y se volvía a dormir, luego del año nos cambiamos de casa y aquí ella tenia una pieza para ella sola, como ya estaba acostumbrada, no me costo nada que durmiera en su pieza, me compre un monitor y lo pongo al lado de mi velador y escucho apenas despierta, durmió muy bien de enero a mayo, pero llego el invierno y hubo un problema, llego el frió y la pieza de mi bebe no tenia calefacción, y tuve que bajarla a nuestro cuarto, con su cuna, la pieza de nosotros es clara ya que tiene un ventanal grande y se acostumbro a la claridad (1 problema), luego se enfermo y la acosté con nosotros (2 error y problema) luego no había caso, ya nisiquiera quería dormir en su cuna, dormíamos mal con ella y aparte no teníamos intimidad de pareja con ella en el medio, ya que es de las que vaga por toda la cama y se puede caer, en fin no dormía nada, por preocuparme de ella, cansados pusimos calefacción en la pieza de mi bebe, pensé que seria sencillo volverla a su habitación ya que antes dormía muy bien ahí, ya que acá no podíamos ni ver televisión, películas nada porque a ella le molestaba el ruido, en su pieza dormía muy bien ya que con la puerta cerrada no se oía nada, llego el día su cuna en su pieza del segundo piso, llego la hora de dormir y show ya nisiquiera la podía poner ahí gritaba como loca, lloraba y no había caso, error la volvía a mi habitación y a nuestra cama, los días siguientes después de 2 horas de tratar que se durmiera, me venia me acostaba feliz y a las 3 de la madrugada comenzaban los gritos, ahí la tenia que ir a buscar, a estas alturas con mi esposo estábamos de mal humor, nos peleábamos, no teníamos intimidad, teníamos dolor de espalda, ya que ella duerme atravesada en al cama y destapada y nisiquiera nos podíamos tapar, ella le pateaba la espalda y muchas veces se daba cabezazos en la pared, ya no era vida teníamos ojeras y sueño todo el día, así que decidí tomar medidas extremas pensé miles de madres deben pasar por lo mismo, busque en Internet como hacer dormir a tu bebe toda la noche, encontré mucha información, la imprimí, y la leí junto a mi esposo, el método decía que en una semana tu hijo dormiría toda la noche, en la practica mi hija se demoro como 2 semanas, había que ser duros, la idea es la siguiente había que hacer una rutina, la de mi hija es la siguiente ve su canal discovery kids hasta las 9:30 (la baño día por medio a las 9:00 y ahí la dejo en la tina que juegue hasta las 9:30, luego le seco el pelo y pongo pijama) luego del pijama, le hago su mamadera tibia con leche y besitos para papá y a su habitación, los primeros días show, gritaba pateaba, yo me siento al lado de su cuna a esperar que se duerma, le compramos un dimer para regular la intensidad de la luz y se lo ponemos bajito, ya que como se acostumbro a la claridad de nuestra pieza, ahora ya no duerme con la luz apagada, la arropo bien le doy su leche y me siento al lado de ella en un pouf con los ojos cerrados, al principio lloraba, gritaba, me pedía que la sacara de la cuna, pero yo firme al lado de ella, los primeros días me acostaba como a las 1 o 2 de la madrugada, ya que a esa hora se dormía, luego a las 3 despertaba gritando, llamaba a mi esposo, pero el también tenia que ponerse firme y aunque nos diera pena no teníamos que traerla con nosotros, luego me levantaba a las 3 y subía a su pieza, y me sentaba nuevamente al lado de ella a esperar que se durmiera luego se cansaba de llorar y se acostaba, y después de cómo 2 horas se dormía, ahí me acostaba nuevamente como a las 5 de la mañana muerta, pero el articulo de los psicólogos decía que iba bien, y seguí adelante, ya con los días se daba cuenta de que ya aunque llorara no la traería a mi cuarto, así que simplemente ella trataba de no dormirse, pero lo hacia y yo me iba despacito para que no se diera cuenta, luego de una o dos hora despertaba pero ya yo no entraba en su pieza, subía y esperaba fuera de su pieza si seguía llorando luego de 10 minutos entraba, la arropaba denuevo y salía, ella seguía llorando luego esperaba 20 minutos y volvía a entrar, luego 30 y así cada vez mas lejos, con los días ella se dio cuenta de que yo ya no acudía a ella cuando gritaba, así que se empezó a dormir y cuando despertaba, me quedaba afuera de su cuarto, hasta que se durmiera sin que ella se diera cuenta, ahora mi niña se acuesta a las 9:30 algunas veces a las 9:00, y duerme toda la noche y si despierta ya no llora, y vuelve a dormir, yo la voy a buscar a las 8:00 de la mañana para darle su mamadera y hay veces que esta despierta mirando sus juguetes, sin llorar, los fines de semana la dejo dormir hasta las 10:00, estamos felices con mi esposo ya que ahora dormimos muy bien al igual que mi hija, ya que en su pieza nada la molesta, en un tiempo mas tratare de apagar la luz de su pieza y hacer que se duerma sin que este a su lado, aunque ahora solo se demora 5 a 10 minutos en dormirse.

Con esto quiero decirles que vamos que se puede a cualquier edad, al principio me sentía como la peor madre del mundo, pero luego entendí que lo que decían es verdad, mi hija ahora esta mas despierta, tiene mas energía, ya que ella también esta durmiendo bien y fortalece su desarrollo, la hace ser mas independiente, y aunque todavía algunas persona me dicen que soy mala por hacer que mi hija duerma sola, mi pediatra me da entender lo bien que esto le hace a los niños en su desarrollo.

Balita+Francisca

25 de agosto de 2007 a las 13:51

Cada uno...
Bueno, lo que has hecho es el metodo estivill. Un metodo fascista que yo nunca emplearia con mi hija, cada uno educa como quiere, pero no me parece bien que des estos consejos a los demas. Mi niña duerme durante las primeras horas de la noche en su cuna. Mi marido y yo tenemos tiempo para la "intimidad". Cuando llora porque tiene hambre por supuesto que le doy de mamar en la cama. Mi marido ni se entera y yo sigo durmiendo mientras ella mama. Mi hija es un bebe feliz y nosotros tambien somos felices. lo que quiero decir es que existen alternativas para dormir sin que el niño tenga que llorar.

2 likesMe gusta

26 de agosto de 2007 a las 12:27
En respuesta a soniaycarmen

Cada uno...
Bueno, lo que has hecho es el metodo estivill. Un metodo fascista que yo nunca emplearia con mi hija, cada uno educa como quiere, pero no me parece bien que des estos consejos a los demas. Mi niña duerme durante las primeras horas de la noche en su cuna. Mi marido y yo tenemos tiempo para la "intimidad". Cuando llora porque tiene hambre por supuesto que le doy de mamar en la cama. Mi marido ni se entera y yo sigo durmiendo mientras ella mama. Mi hija es un bebe feliz y nosotros tambien somos felices. lo que quiero decir es que existen alternativas para dormir sin que el niño tenga que llorar.

Leer más

Eso depende
a cada uno como dices le va bien de una manera, pero en mi caso he intentado que no llore durmiendole de mil maneras, dejandole llorar, metido en nuestra cama, acunandole, en brazos.... y se despierta por la noche cada hora o hora y media, y no por hambre, pues no quiere comer, simplemente se desvela y se pone a llorar, y haga lo que haga no se duerme sin llorar, le he llevado al pediatra varias veces y me dice que la exploracion es perfecta, que el niño esta sano y que me aguante,

Me gusta

26 de agosto de 2007 a las 20:17
En respuesta a marmota29

Eso depende
a cada uno como dices le va bien de una manera, pero en mi caso he intentado que no llore durmiendole de mil maneras, dejandole llorar, metido en nuestra cama, acunandole, en brazos.... y se despierta por la noche cada hora o hora y media, y no por hambre, pues no quiere comer, simplemente se desvela y se pone a llorar, y haga lo que haga no se duerme sin llorar, le he llevado al pediatra varias veces y me dice que la exploracion es perfecta, que el niño esta sano y que me aguante,

Leer más

Pues eso
como decia cada uno que haga lo que quiera, pero no me parece bien dar lecciones de como dejar llorar a un bebe. Le das el pecho? para mi hija es como su droga si no sse lo diera creo que no dormiria tan bien como duerme

Me gusta

27 de agosto de 2007 a las 19:14

Al que no le parece que no lo haga y ya!!!

Muchas personas hacen dormir a sus bebes en sus habitaciones y no son malas madres, eso realmente es una ignorancia cuando son bebes es facil, pero luego van creciendo y ahi es mas dificil scarlos de la habitacion, aveces queremos ver peliculas con mi esposo hasta tarde, y a mi hija le molesta el ruido, y no vamos a dejar de hacerlo por eso, ya que en su habitacion nada le molesta, a mi el metodo me funciono y mi hija le va fantastico, asi que yo solo cuento mi experiencia, ademas que un niño llore no es nada terrible, eso tambien es una ignorancia, lo dicen los pediatras, creanme que a mi me duele mucho mas que a ella verla llorar, pero solo fue al principio, ahora espera que la valla a acostar a su cunita, y no llora nada yo no le doy pecho, ya que se lo tuve que quitar a los 4 meses porque me dio un infarto al cerebro y los medicamentos que tomo le hacen mal al bebe, tenia pensado darle hasta los 6 meses, pero no cuestiono a las madres que dan pecho a sus hijos hasta que se cansan, cada madre me parece valido, el titulo dice "mi experiencia" en ninguna parte dice "consejos", cada cual es madre a su manera, y a mi me ha costado mucho, yo y mi esposo estamos felices con nuestra hija, y ella seguira durmiendo en su pieza.

Saludoss

2 likesMe gusta

28 de agosto de 2007 a las 12:18
En respuesta a balita82

Al que no le parece que no lo haga y ya!!!

Muchas personas hacen dormir a sus bebes en sus habitaciones y no son malas madres, eso realmente es una ignorancia cuando son bebes es facil, pero luego van creciendo y ahi es mas dificil scarlos de la habitacion, aveces queremos ver peliculas con mi esposo hasta tarde, y a mi hija le molesta el ruido, y no vamos a dejar de hacerlo por eso, ya que en su habitacion nada le molesta, a mi el metodo me funciono y mi hija le va fantastico, asi que yo solo cuento mi experiencia, ademas que un niño llore no es nada terrible, eso tambien es una ignorancia, lo dicen los pediatras, creanme que a mi me duele mucho mas que a ella verla llorar, pero solo fue al principio, ahora espera que la valla a acostar a su cunita, y no llora nada yo no le doy pecho, ya que se lo tuve que quitar a los 4 meses porque me dio un infarto al cerebro y los medicamentos que tomo le hacen mal al bebe, tenia pensado darle hasta los 6 meses, pero no cuestiono a las madres que dan pecho a sus hijos hasta que se cansan, cada madre me parece valido, el titulo dice "mi experiencia" en ninguna parte dice "consejos", cada cual es madre a su manera, y a mi me ha costado mucho, yo y mi esposo estamos felices con nuestra hija, y ella seguira durmiendo en su pieza.

Saludoss

Leer más

Estoy contigo
tu simplemente has contado tu experiencia, solo que cuando hablas de educar a un niño para dormir te llaman fascista y demas, me parece muy fuerte, dicen que es cruel dejar llorar a un niño... sera mejor darle siempre toooodo lo que quiere para que no llore y sea un niño consentido y mimado... y cuando sea mayor y se sienta frustrado porque fuera de casa no consigue siempre lo que quiere???? que hacemos, hablamos con su jefe para que le suba el sueldo, o con su ex novia para que vuelva con el, en esta vida yo creo que hay que educar desde que nacen, a comer, a convivir con los demas, a jugar.... y tambien como no a dormir.
pero es mi opinion, pero lo que no consiento es que se hable de fascismo por seguir un metodo u otro.

1 likesMe gusta

5 de septiembre de 2007 a las 20:58

Menos mal que se ataca al método
Pues eso, menos mal que todas las que opináis negativamente sobre el método no atacáis a las madres, porque yo sinceramente he visto cómo esta madre ha sido juzgada injustamente.

Yo lo practiqué con mi hijo mayor y los resultados fueron óptimos, con mi segundo hijo lo hice de una manera distinta, también efectiva pero que me dejaba permanecer a su lado y eso me hacía sentirme mejor, pero a pesar de que en la actualidad pienso que el segundo camino que tomé fue mejor para los dos no sería capaz de juzgar a ninguna madre, sé lo duro que resultaron esos meses sin pegar ojo, con un bebé que lloraba por todo y en todo momento, en brazos también, porque entonces se pasaba casi todo el día en brazos, y no siento que quisiera más o menos a mi hijo por tenerlo en mis brazos o no, sólo quería verlo contento, ni siquiera pensaba en descansar yo entonces, quería verlo bien y no lo conseguía, a pesar de todos los abrazos y besos del mundo, mi hijo sólo tenía sueño, era sólo eso.

Como veo a muchas mamis por el foro que plantean preguntas sobre el sueño de sus bebés os dejo la dirección de un foro que trata estos temas desde ptra perspectiva, os dejo la dirección:

http://susurradorasdebebes.mforos.com/

Besos y ánimos para todas esas mamis, os esperamos.

1 likesMe gusta

8 de septiembre de 2007 a las 21:41

Me quedo perpleja con alguna gente
Es que no se ni por donde empezar. Creo que tu experiencia es maravillosa y creo q hiciste muy bien en cmopartiendola con las demas madres. Lo que no me puedo creer es la opinion de ciertas personas q lo unico q denotan es su intolerancia, mala educacion y falta de respecto hacia los demas. Cada uno educa a sus hijos como le viene en gana, y cada metodo es perfecto y respetable. Me parece inapropiado el termino de "fascista" para el metodo, tan inapropiada como incorrecto su uso en la frase. Pero a diferencia de la q utilizo la dicha frase, creo q si ella opina de esa manera es totalmente respetable, lo q no me parece correcto es q se crea con derecho a juzgar a las demas madres. por tanto opino q esta madre medite bien las cosas antes de plasmarlas en el foro.

Me gusta

11 de septiembre de 2007 a las 19:44

Hola!!
soniaycarmen llama fascista al método porque así es como lo define Carlos González en "BÉSAME MUCHO". No creo que esta mami sea fascista, pero yo estoy de acuerdo con Carlos González. Los bebis lloran siempre por algo,no por fastidiar, y hay que darles lo que necesiten, ya que ellos no pueden expresarse.

Su estómago es muy diferente y más pequeño, y eso de no darle en toda la noche... Carlos González también lo desaconseja. Especialmente si das pecho.

Yo os doy otra alternativa que a mí me funciona: El bebi duerme con nosotros. No quiere ni estar un segundo en la minicuna y con nosotros se queda roque enseguida mamando. Hay noches en que ni me levanto, ya que cuando tiene hambre se amorra a la teta y ya está jeje. A mí me gusta tenerlo a mi lado, a mi marido también, y al bebé ni te digo. Lo malo es qué haré en invierno...

En cuanto a dejarlos llorar, a mí no me gusta nada ese sistema, aunque no creas que no lo he pensado porque el mío es muy bracero!! Pero bueno, Como dice Carlos González... es su instinto de supervivencia y su carga genética los que nos hacen actuar así. Los bebis que no lloraban en la prehistoria, no tenían cerca a su mamá y se los comían los leones. Los bebés que lloraban tenían cerca a sus mamis y sobrevivían y pasaban sus genes a sus hijos.

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 1:07
En respuesta a lluna781

Hola!!
soniaycarmen llama fascista al método porque así es como lo define Carlos González en "BÉSAME MUCHO". No creo que esta mami sea fascista, pero yo estoy de acuerdo con Carlos González. Los bebis lloran siempre por algo,no por fastidiar, y hay que darles lo que necesiten, ya que ellos no pueden expresarse.

Su estómago es muy diferente y más pequeño, y eso de no darle en toda la noche... Carlos González también lo desaconseja. Especialmente si das pecho.

Yo os doy otra alternativa que a mí me funciona: El bebi duerme con nosotros. No quiere ni estar un segundo en la minicuna y con nosotros se queda roque enseguida mamando. Hay noches en que ni me levanto, ya que cuando tiene hambre se amorra a la teta y ya está jeje. A mí me gusta tenerlo a mi lado, a mi marido también, y al bebé ni te digo. Lo malo es qué haré en invierno...

En cuanto a dejarlos llorar, a mí no me gusta nada ese sistema, aunque no creas que no lo he pensado porque el mío es muy bracero!! Pero bueno, Como dice Carlos González... es su instinto de supervivencia y su carga genética los que nos hacen actuar así. Los bebis que no lloraban en la prehistoria, no tenían cerca a su mamá y se los comían los leones. Los bebés que lloraban tenían cerca a sus mamis y sobrevivían y pasaban sus genes a sus hijos.

Leer más

Mi opinión
Hola lluna, yo respeto tu opinión, pero no puedo aceptar esa coletilla que hacéis todas de que se critica al método y no a los padres que lo usan. A ver, decimos de Hitler que era un fascita porque entre otras muchas barbaridades pues por ejemplo metía a judíos en cámaras y los gaseaba,¿qué decimos?, no era fascista, sólo sus métodos, pues no, ese tipo de cosas no tiene medias tintas, me da igual que lo diga Carlos González y aunque a muchas os lo parezca pues para otras muchas no es palabra de Dios.

Tu alternativa es tuya y perfectamente respetable, pero puede que a muchas no nos funcione o simplemente no nos termine de agradar por diversos motivos, ya sé que la aconsejas como lo mejor desde tu experiencia y seguro que muchas mamis lo agradecen.

En cuanto a dejarlos llorar, pues mira mi hijo mayor lloraba todo el día porque no era capaz de dormir, no porque le faltara su mami de su lado, ni por hambre,..., ¿qúé llanto es mejor, el de todo el día en mis brazos o el de un día un rato?, cuando este ratito además le proporciona buen humor y alegría y ganas de jugar no para un rato ni para un día, sino para cada día. Pues eso, que cada madre y cada bebé presentan una forma particular de vivir y cada cual tiene sus problemas y limitaciones, tú aportas tus ideas y cada cual aporta las suyas.

No me malinterpretes, tu opinión me parece muy respetable y bien formulada, sin faltar al respeto, lo de la coletilla sí que me molesta un poco, aunque sé que muchas lo hacéis sin mala intención, pero creo que es hora de marcar ciertos límites a la hora de expresar las opiniones porque ciertas palabras son inadecuadas, hirientes y dolorosas.

Por cierto, no soy defensora del método Estivill, hoy por hoy defiendo otra postura que tampoco coincide mucho con Carlos González, pero esa es mi alternativa , y no quita para que no dejen de desagradarme ciertos comentarios.Besotes para todas.

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 20:08
En respuesta a yoroda

Mi opinión
Hola lluna, yo respeto tu opinión, pero no puedo aceptar esa coletilla que hacéis todas de que se critica al método y no a los padres que lo usan. A ver, decimos de Hitler que era un fascita porque entre otras muchas barbaridades pues por ejemplo metía a judíos en cámaras y los gaseaba,¿qué decimos?, no era fascista, sólo sus métodos, pues no, ese tipo de cosas no tiene medias tintas, me da igual que lo diga Carlos González y aunque a muchas os lo parezca pues para otras muchas no es palabra de Dios.

Tu alternativa es tuya y perfectamente respetable, pero puede que a muchas no nos funcione o simplemente no nos termine de agradar por diversos motivos, ya sé que la aconsejas como lo mejor desde tu experiencia y seguro que muchas mamis lo agradecen.

En cuanto a dejarlos llorar, pues mira mi hijo mayor lloraba todo el día porque no era capaz de dormir, no porque le faltara su mami de su lado, ni por hambre,..., ¿qúé llanto es mejor, el de todo el día en mis brazos o el de un día un rato?, cuando este ratito además le proporciona buen humor y alegría y ganas de jugar no para un rato ni para un día, sino para cada día. Pues eso, que cada madre y cada bebé presentan una forma particular de vivir y cada cual tiene sus problemas y limitaciones, tú aportas tus ideas y cada cual aporta las suyas.

No me malinterpretes, tu opinión me parece muy respetable y bien formulada, sin faltar al respeto, lo de la coletilla sí que me molesta un poco, aunque sé que muchas lo hacéis sin mala intención, pero creo que es hora de marcar ciertos límites a la hora de expresar las opiniones porque ciertas palabras son inadecuadas, hirientes y dolorosas.

Por cierto, no soy defensora del método Estivill, hoy por hoy defiendo otra postura que tampoco coincide mucho con Carlos González, pero esa es mi alternativa , y no quita para que no dejen de desagradarme ciertos comentarios.Besotes para todas.

Leer más

Hola yoroda!!
yo también respeto tu opinión, para eso estamos aquí!!!

Estoy de acuerdo en que cada mamá hace lo que cree mejor para su hijo, faltaría mas!! Y estoy segura de que todas las que participamos aquí, simplemente por estar aquí informándonos y compartiendo experiencias somos de lo mejorcito de la maternidad, jeje

Sólo daba mi opinión. En cuanto a lo de llamar "fascista" al método, igual tiene que ver con que Estivill pretende que todos los niños mamen a la misma hora, duerman a la misma hora y de la misma manera y durante el mismo tiempo...

Por lo de dejarlos llorar, hoy por hoy no soy naaada partidaria. No puedo oir llorar al bebé. Cuando llora, no sabes si tiene aires, si le molesta algo, si le pica la nariz (solitos no se pueden rascar) o si simplemente quiere mimitos. Yo no le voy a negar ni los mimitos ni el consuelo. Perdona que te cite otra vez a Carlos González: "no es lo mismo que el bebé no llore porque no le pasa nada a que no llore porque sabe que por más que llore, su mamá no va a ir a consolarlo".

Pero bueno, como he dicho antes, "HOY POR HOY", ¡porque estoy de tenerlo en brazos...!! Igual el día de mañana cambio de opinión, pero claro, de momento sólo tiene un mes y medio.

En fin, un saludo, yoroda, y a todas las excelentes mamis que entran en el foro!!

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 22:03
En respuesta a lluna781

Hola yoroda!!
yo también respeto tu opinión, para eso estamos aquí!!!

Estoy de acuerdo en que cada mamá hace lo que cree mejor para su hijo, faltaría mas!! Y estoy segura de que todas las que participamos aquí, simplemente por estar aquí informándonos y compartiendo experiencias somos de lo mejorcito de la maternidad, jeje

Sólo daba mi opinión. En cuanto a lo de llamar "fascista" al método, igual tiene que ver con que Estivill pretende que todos los niños mamen a la misma hora, duerman a la misma hora y de la misma manera y durante el mismo tiempo...

Por lo de dejarlos llorar, hoy por hoy no soy naaada partidaria. No puedo oir llorar al bebé. Cuando llora, no sabes si tiene aires, si le molesta algo, si le pica la nariz (solitos no se pueden rascar) o si simplemente quiere mimitos. Yo no le voy a negar ni los mimitos ni el consuelo. Perdona que te cite otra vez a Carlos González: "no es lo mismo que el bebé no llore porque no le pasa nada a que no llore porque sabe que por más que llore, su mamá no va a ir a consolarlo".

Pero bueno, como he dicho antes, "HOY POR HOY", ¡porque estoy de tenerlo en brazos...!! Igual el día de mañana cambio de opinión, pero claro, de momento sólo tiene un mes y medio.

En fin, un saludo, yoroda, y a todas las excelentes mamis que entran en el foro!!

Leer más

Hola lluna
Hola lluna, entiendo por supuesto que con mes y medio ni se te ocurra dejarlo llorar ni un poquito, es justamente lo que hay que hacer, estar siempre a su lado, yo con esas edades ni me lo planteaba y te ùedo asegurar que mis hijos me tenían siempre a su lado.

Con respecto a lo de "fascista", pues sigo opinando lo mismo, que quizás Carlos González y los que usan el término quizás deberían pensarlo un poquito.

Y una tercera aclaración sobre todo para que las mamis que están en contra del método sepan algo y también para C.González, mi hijo no ha sido un reprimido que no ha llorado por nada a partir de Estivill, con sus cuatro añitos hace un ratito me ha llamado desde su cama porque quería contarme una cosilla, hay noches que tiene alguna pesadillilla y claro también nos llama, hay noches que le duele la barriguita y también nos llama,..., en fin que cuando nos necesita nos llama y desde luego que lo atendemos, por eso mismo nos sigue llamando, porque sigue confiando en que su papi o su mami acudiremos cuando lo necesite. No pasa malas noches, duerme de un tirón, pero si suecede algo extra nos tiene a su lado, no ha perdido su confianza en nosotros ni se ha guardado sus llantinas para siempre por el hecho de que un día decidimos que debía tener unas pautas de sueño adecuadas.

Por cierto, si alguna vez necesitas consejo sobre el sueño de tu chiqui, espero que no y que todo vaya de maravilla, puedes encontrar muchas mamis en el foro de susurradoras, no se apuesta por Estivill que quede claro, pero usamos unos truquillos muy efectivos, aalí te esperamos si deseas pasarte alguna vez. Besotes lluna.

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 18:03
En respuesta a yoroda

Hola lluna
Hola lluna, entiendo por supuesto que con mes y medio ni se te ocurra dejarlo llorar ni un poquito, es justamente lo que hay que hacer, estar siempre a su lado, yo con esas edades ni me lo planteaba y te ùedo asegurar que mis hijos me tenían siempre a su lado.

Con respecto a lo de "fascista", pues sigo opinando lo mismo, que quizás Carlos González y los que usan el término quizás deberían pensarlo un poquito.

Y una tercera aclaración sobre todo para que las mamis que están en contra del método sepan algo y también para C.González, mi hijo no ha sido un reprimido que no ha llorado por nada a partir de Estivill, con sus cuatro añitos hace un ratito me ha llamado desde su cama porque quería contarme una cosilla, hay noches que tiene alguna pesadillilla y claro también nos llama, hay noches que le duele la barriguita y también nos llama,..., en fin que cuando nos necesita nos llama y desde luego que lo atendemos, por eso mismo nos sigue llamando, porque sigue confiando en que su papi o su mami acudiremos cuando lo necesite. No pasa malas noches, duerme de un tirón, pero si suecede algo extra nos tiene a su lado, no ha perdido su confianza en nosotros ni se ha guardado sus llantinas para siempre por el hecho de que un día decidimos que debía tener unas pautas de sueño adecuadas.

Por cierto, si alguna vez necesitas consejo sobre el sueño de tu chiqui, espero que no y que todo vaya de maravilla, puedes encontrar muchas mamis en el foro de susurradoras, no se apuesta por Estivill que quede claro, pero usamos unos truquillos muy efectivos, aalí te esperamos si deseas pasarte alguna vez. Besotes lluna.

Leer más

Ok!!
gracias, yoroda!! BESOS!!

Me gusta

13 de septiembre de 2007 a las 20:05

Me parece bien
Gracias por compartir tu experiencia, al igual que tu yo pretendo hacer el metodo y tus comentarios me ayudan para guiarme bastante, lo unico que me falta es que mi pequeña toma leche en las noches y no se como quitarsela llora desconsolada si no se las doy (a la 1 y a las 5)
Porfavor si pudieses ayudarme con ello, luego entro a trabajar y estoy tratando de solucionar esto...
gracias de antemano

Me gusta

27 de septiembre de 2007 a las 1:16

Eres una excelente madre!
Hola, a mi tambien me pasó con mi primer hijo quien ahora tiene 3 años. Desde que nacio hasta los 6 meses no dormia en la noche, se despertaba a cada hora para que lo arrullara en brazos o le amamantara. Así que ya sin tener casi fuerzas, con ojeras y sin poder empezar a trabajar por el cansancio hice lo que aparece en un libro llamado Duermete Niño, el cual consiste en dejar pasar intervalos de 3 minutos acercase a la cuna y decirle al bebe que es hora de que duerma solo. es decir acercase a los tres minutos, luego a los 6 luego a los 9 luego a los 12 y nunca tocarlo ni sacarlo de la cuna. La verdad es que fue duro tanto para mi esposo como para mi, nos turnabamos para poder aguantar.
Gracias a Dios nos funciono en una noche, estuvo llorando por un lapso de 22 minutos hasta que se quedo dormido.
Pero miren lo que pasó, nunca jamas tuvimos mas problemas con su dormida en la noche hasta que una noche cuando tenia unos dos añitos le dio gripe y se desperto en la mitad de la noche y su nana y yo lo acostamos en el sofa de la sala y le dimos palmaditas suaves hasta que se quedo dormido. Pues desde ese dia se le dieron palmaditas hasta que hace unos dos meses el solito pidio que lo llevaran a su habitación para leerle un cuento para dormir. Yo no me lo creia, a veces los niños sorprenden a los adultos de una manera impresionante.
Solo hay que tener algo de paciencia a veces.

1 likesMe gusta

30 de septiembre de 2007 a las 9:42

Madre con mucho sueño

desde los 4 meses y medio mi bebe dormía toda la noche y sola en su cuarto pero ahora que ha cumplido los 8 meses, se me despierta hasta 4 veces por la noche. Intento que no se desvele, pero cuando se desvela la duermo conmigo en brazos (le suele costar volver a coger el sueño unas 2 horas) intento dejarla sola en la cuna pero empieza a jugar. Yo ya no sé como actuar.
Siempre le he marcado unas pautas a la hora de ir a su cuna a dormir, incluso sigue durmiendo sola cuando la acuesto a las 21:30, pero no sé que le pasa y esto se está haciendo cuesta arriba, ya que ha sido una niña que siempre me ha puesto las cosas fáciles. Qué puedo hacer?

Me gusta

2 de diciembre de 2007 a las 11:36

Te apoyo
Hola, lo que ha hecho esta madre no es un metodo fascista ni mucho menos. Tampoco es el Estevil, se parece en los tiempos, en lo de acostar sola al bebe, pero lo ha ido realizando poco a poco, con amor, al principio quedandose con ella hasta que se dormia..... esto es asi, se van acostumbrando poco a poco. Algunos bebes tardan mas, otros menos. Yo tengo un bebe de 14 meses y al año lo mude a su cuarto, en su cuna. Me quedo con el hasta que se duerme, pero se despierta mucho mucho en la noche, estoy supercansada, porque no paro de ir a consolarlo, y quedarme con el hasta que se duerme. Otras veces me quedo dormida en la camita de al lado, pero el bebe me ve que duermo y se duerme el tambien.
Intento que se acostumbre a su nuevo cuarto, a dormir solo, pero me esta costando mucho. Y mas o menos lo estoy haciendo como balita, pero yo no mido los tiempos ni dias, yo voy poco a poco, segun el ritmo de mi bebe.
Lo suelo cojer y darle besitos, le doy agua.... chupete,,, pero otra vez a su cuna, nada de sacarlo fuera, aunque yo tenga que estar dando vueltas, quedandome muchas veces con el niño... etc,,, hasta que se acostumbre. Ahora estoy cansada, pero espero que poco a poco duerma toda la noche, es un niño muy inquieto y me va a costar un mundo. Pero sigo en ello, y sobre todo con mucho cariño para que vea que no esta solo. besitos.

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las 19:57

Gracias a todas las que leyeron mi post

hola despues de tantos meses de no entrar al foro queria contarles que mi hija ya tiene 2 años y 2 meses, ya duerme toda la noche, en una u otra ocasion se despierta quizas por alguna pesadilla o algo asi, pero voy y me acuesto al lado de ella y se vuelve a dormir, mi hija llega la hora de acostarse y nos da un beso y se va a su pieza solita, y la verdad muy feliz, para vacaciones durmio con nosotros y la verdad nos odiaba esta acostumbrada a tener el colchon solo para ella, a pesar de eso cuando llegamos a casa no hubo ningun problema para que volviera a su pieza, estoy tan contenta, ya que descanso mucho, siempre tengo el monitor prendido, y en cuanto a tomar leche bueno ella no se duerme si no se toma un biberon antes y luego otro en cuanto despierta, me acuerdo que al principio tomaba como 2 biberones en la noche cuando empezo a dormir sola, lo que hacia los dejaba listos en el refrigerador y cuando ella despertaba llorando los calentaba y se los llevaba, ahora se toma uno en la noche y listo, nunca he dejado que se duerma sola, siempre me quedo ahi hasta que se duerme, luego le doy un beso y me voy, recuerdo que antes se demoraba 1 hora en dormir, ahora solo debo estar acostada 5 minutos al lado de ella y listo, me alegra haber hecho esto, ya que aunque no lo crean ella esta creciendo muy rapido muy rapido y ya se da cuenta de muchas cosas, y con ella en nuestro cuarto nuestra intimidad se veria cohibida un poco, mi niña es muy normal e inteligente asi que eso de que si lloran son reprimidos, es una rotunda mentira, yo no aplique estivill o como se llame, yo aplique mi metodo, porque estaba desesperada y doy gracias que todo haya funcionado bien... gracias a todas por leer mi experiencia.

Saludosss

Balita+Francisca

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las 19:59

...
bye

Me gusta

4 de abril de 2008 a las 16:09

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Hace dos días que no paro de llorar!! 29 semanas

15 de marzo de 2012 a las 1:29

• Consejo para todas las que desean tener un hijo!!!

8 de noviembre de 2011 a las 6:59

• Embarazada y dolor en el pie derecho que ya ni lo aguanto!!!

2 de noviembre de 2011 a las 19:08

• Ayuda estoy destrozada

23 de octubre de 2011 a las 15:15

• Quiero ayudar a las embarazdas con ciatica y dolor de espalda!!

26 de abril de 2011 a las 20:03

Conversaciones más activas

Principio de la página