Foro / Maternidad

Le digo algo a mi suegra o no vale la pena...

Última respuesta: 26 de junio de 2017 a las 15:31
A
an0N_548632299z
7/9/09 a las 15:55

yo psicologicamente hablando ya no puedo más!!!, mis suegros me tienen como si nada fuera, y se olvidan que la madre de la criatura soy YO!! , yo creo que con mi marido no voy a durar mucho más... porque es verdad que casi todas las peleas vienen generadas por culpa de mis suegros, y sobretodo desde que tuve al peque!!! mi suegra siempre se ha metido más de lo que debia... y ahora empieza a decirle al peque cosas para hacer con ella, como por ej que si un dia va ir a dormir a su casa... que sé yo!!! yo no quiero que vaya a dormir a su casa, entre otras cosas pq no me da la gana!!! además viven al lado, y lo ven a menudo... y además creo que es pequeño, y aunque no fuera todo esto yo no quiero y basta... , además creo que primero deberia preguntarmelo a mi no creeis?? mi madre me dice que no haga caso de todo lo que dice mi suegra, que haga oidos sordos, y ya esta, que la última palabra siempre la tengo yo, pero un dia de estos el niño le dice que si a la suegra en algo que yo no estoy de acuerdo y ya la tenemos liada!!! estoy sumamente harta!!!

Ver también

A
an0N_548632299z
7/9/09 a las 17:12

O sea que pensais...
que es mejor que no diga nada no?? es que esta tarde lo recoge ella del cole, y me iba arrancar a soltarle cuatro bien dichas, pero en este tema, creo que lo tengo facilillo pq el nene no duerme en ningún sitio que no este la mami... asi que creo que aunque se lo proponga le dirá que no... es que chicas, intento no discutir con mi marido, pero siempre esta del lado de ellos y me pone de los nervios... pero supongo que me toca resignarme...

T
telma_8731753
7/9/09 a las 18:00

Intenta no discutir.
Intenta no discutir con tu suegra, y menos con tu marido.

Yo te aconsejo no decirle nada a tu suegra y valora cuando tengas q decir q no.

Quiero decir, no te opongas a lo q tu consideres tonterias, pero cuando estes segura de q tu decision es no, dilo, alto y clarito y mantente. Vamos q tus negativas sean pocas,pero contundentes, sin dar explicaciones, no tienes por q darlas. Es tu hijo y tu decides sobre el. Bueno tb tu marido. Q el te tiene q apoyar al 100% en tus decisiones. Cantale las cuarenta, dile q no se lo vas a repetir mas veces, q ahora tu y vuestro hijo sois su familia y su prioridad, q esta para protegeros delante de todos, hasta de sus padres. Pero no se lo digas todos los dias, dilo solo una vez, pero muy enserio. Dile q tu eres la madre de su hijo y eres quien va a decidir sobre su educacion, con el, claro.Q no te discuta delante de sus padres, ni de nadie. Y cuando esteis en casa le explicas tus razones, pero solo debes de darselas a el. En el caso de lo de dormir en casa de tus suegros, dile por ejemplo, q no te sientes preparada para dejarlo con nadie, q todavia es muy pequeño y q mas adelante puede q lo vayas valorando, segun veas como duerme el niño. Ademas q no te imaginas durmiendo tranquila si sabes q vuestro hijo no esta en su cama, bajo vuestra proteccion, q sabes q va a estar muy bien con sus padres, pero es algo q no puedes evitar. (Esto ultimo es lo mas irracional, lo admites, pero dile q es el amor maternal, q a veces no te deja ni respirar) Aun asi da libertad en cosas sin importancia a tu suegra, para q piense q puede intervenir.

No dejes q nadie decida por ti. Se firme en tus decisiones, q te vean fuerte. No te expliques cuando des una negativa, esto es importante, pues pierdes fuerza a los ojos de los demas.
Solo es un ejemplo, no siempre funciona, ni es facil llevar la teoria a la practica, pero puedes intentarlo.....
Animo.

E
eldy_8041465
7/9/09 a las 18:10

Pasa de todooooo
la mia,bue,los mios son tmbn un coñazo....parecia qando staba embarazada q mi bb era para ellos....yo me volvi super cortante,le doy cada corte,pongo unas caras q pa qe cuando intentan sobre pasar su papel y si me llaman a la puerta o x tlf pos....NO STOY....anda q les den....y todo esto lo hago y dspues pongo carita de niña wena jejejees una guarrada x mi parte pero hay gente q no respeta y debems ponerla en su lugar pero sin enfadarnos,alterarnos ni ponerns nerviosas,aso xdemos la razon y se la damos a ellos y nuestros bbs lo notan....no conviene q nos afecte nena....admas siemp esta el foro pa desahogarnos.....q no nos amarguen la vida esos gilip......

V
vyara_8314906
7/9/09 a las 20:47

Menuda suegra!
Hola wapa, menudo papelon tienes, pero la madre de la criatura eres tú, tu suegra es la abuela y se tiene que comportar como tal, imponte, no te dejes! que en tu casa solo mandais tu marido y tú. Si tienes que decirle que no a algo, díselo, porque un día se te meterá hasta en las decisiones del color que tienen que tener las sabanas del crio. Suerte y animo!

L
loyda_8119052
7/9/09 a las 21:43

Tu pasa
pero el dia que diga de llevarselo pues no le dejes yya esta , si es que son de lo que no hay la mia es una bruja pero bueno yo la ignoro yme va bien solo le contesto cuando ya me toca demasiado la moral o dice alguna burrada sin pies ni cabeza a mi tb me hacia pelearme con mi marido no hemos discutido por nada mas , si por poco no me caso , por que a la señora se le puso que tenia yo que llevar flores en el pelo y otras tonterias que por cierto no hice claro y hable con mi maidin y le dije que yo eso no lo aguantaria y me dijoq ue si tenia que decidirse me preferia a mi y yo por no dejar a una madre sin su hijo aguanto lo que no esta escrito pero me va bien lo de no escucharla un viaje astral me hago cuando habla y asi no me cabrea que esta habla y mete la pata si es que yo la cambio jeje

N
nikole_8064292
8/9/09 a las 1:02

Pues yo le contesté en su momento
Yo no me llevo especialmente mal aunque hay muchas cosas que no soporto, cuando nació mi hija, aún no tenía un mes, a mi cuñada le dio por ir al gimnasio y mi suegra a dar morcilla que yo fuera con ella que tal y que cual y le dije que no, porque me pillaba muy lejos de casa, porque no hacía ni dos meses de mi cesárea y porque no iba a dejar a mi nena tan pequeñita con nadie, mi suegra y mi cuñada a la vez, es que no me la vas a dejar, pobre de mi.... Se me hincharon las narices y contesté que yo soy una mujer hecha y derecha y no una niña ; que tengo 31 años, y que mi hija es una niña, una persona, un bebe y no una play station quye haya que compartir con nadie o que ir dejándola por ahí... Nunca más ha vuelto a decir nada, cuando mi hija sea más mayor si se quiere quedar un día pues bien, pero de momento es un bebe, decido yo.

A
an0N_548632299z
8/9/09 a las 9:43
En respuesta a vyara_8314906

Menuda suegra!
Hola wapa, menudo papelon tienes, pero la madre de la criatura eres tú, tu suegra es la abuela y se tiene que comportar como tal, imponte, no te dejes! que en tu casa solo mandais tu marido y tú. Si tienes que decirle que no a algo, díselo, porque un día se te meterá hasta en las decisiones del color que tienen que tener las sabanas del crio. Suerte y animo!

Pero es que la bruja es muy lista...
porque se lo dice al niño directamente: "verdad carinyo que vendrás a dormir un dia a casa de la abuela... en tu camita grande...", es que es bruja eh!!! claro, cuando se lo pregunto al niño el niño encantado, pero yo no quiero!!!, espero que no se le ocurra ponerme en un aprieto y que un dia de repente venga el niño pidiendome ir a dormir ese dia porque la abuela se lo ha dicho!!! porque entonces la tendremos!!! de todas maneras, y tal y como deciis, tengo que tener muy claro que la madre soy YO!!! pero me da tanto temor tener que enfrentarme por este tema, y otros claro... es un infierno tener que vivir con esa gente a cuestas!!!

A
an0N_548632299z
8/9/09 a las 10:39

Gracias a todas...
por los animos... pero es que me saca de mis casillas... lo malo es lo que os digo, que se lo diga a el (que el si entiende y sabe lo que quiere, tiene 4 años ya casi), y nos metamos en una discusión que si que no.. delante del crio... espero no llegar a ese punto!!

Y
yuyun_7454731
26/6/17 a las 15:31
En respuesta a an0N_548632299z

yo psicologicamente hablando ya no puedo más!!!, mis suegros me tienen como si nada fuera, y se olvidan que la madre de la criatura soy YO!! , yo creo que con mi marido no voy a durar mucho más... porque es verdad que casi todas las peleas vienen generadas por culpa de mis suegros, y sobretodo desde que tuve al peque!!! mi suegra siempre se ha metido más de lo que debia... y ahora empieza a decirle al peque cosas para hacer con ella, como por ej que si un dia va ir a dormir a su casa... que sé yo!!! yo no quiero que vaya a dormir a su casa, entre otras cosas pq no me da la gana!!! además viven al lado, y lo ven a menudo... y además creo que es pequeño, y aunque no fuera todo esto yo no quiero y basta... , además creo que primero deberia preguntarmelo a mi no creeis?? mi madre me dice que no haga caso de todo lo que dice mi suegra, que haga oidos sordos, y ya esta, que la última palabra siempre la tengo yo, pero un dia de estos el niño le dice que si a la suegra en algo que yo no estoy de acuerdo y ya la tenemos liada!!! estoy sumamente harta!!!

A mi m pasa lo mismo se piensan q soy idiota m cuestiona todo lo q hago .me dice como teng q tener las cosas y ya hemos tenido varios pollos gordos .y encima m da pena y m. Tengo q rebajar porq ella no es de pedir perdón.pero estoi muy harta. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir