Foro / Maternidad

Mi feto de 36 semanas es pequeña y tiene bajo peso

Última respuesta: 28 de agosto de 2011 a las 19:52
N
nagina_8590710
27/8/11 a las 11:05

hola a todas.
estoy muy preocupada:
estoy de 36 semanas y mi pequeña no pesa más que 2051g, en la eco, la doctora tuvo que pedir segunda opinión y cuando lo hizo, el doctor nos dijo que lo peor que puede pasar es que nuestra niña se me muera en la barriga. esto ha sido el miercoles, y nos dijeron que me llamarían para verme dentro de 2 semanas, pero me llamaron ese mismo día y adelantaron la fecha una semana. por lo que el jueves 1/9, tengo que ir a monitores, a que me hagan una doppler y una eco normal. me ha pedido que lleve los resultados de la última analítica en la que miden la oagulación y para las pruebas de anestesia. qué quieren decir pues? que seguramente me hagan dar a luz para esa fecha?? tengo un hijo de 2 años y nació con 2970g y 50cm. de mi pequeña dicen que además del bajo peso es muy pequeña, pero proporcional. qué es lo que sucederá? alguna ha pasado antes por esto??? mil gracias-

Ver también

N
nagina_8590710
27/8/11 a las 19:36

Ufff chica...
qué triste... lo siento mucho de veras, pobre bebita, leí tu comentario a las 2 y me dejó hecha polvo toda la tarde. a la noche escribo más. tengo q bañar a mi hijo

N
nuane_5957387
27/8/11 a las 20:47

Tranquila

Conozco dos casos así, tuvieron que dejar de trabajar porque sus nenas no crecían.

Come bien, descansa y no hagas esfuerzos. Para que te hagas una idea una de las niñas pesaba lo mismo en la semana 38 que yo en la 34, y ahora tiene seis años y es el mayor bicho dle mundo.

Te controlarán más, pero lo único que puedes hacer tú es "reposo relativo".

Espero haberte ayudado.

A
abeeha_9392198
27/8/11 a las 20:59

Pide cesárea programada
Hace cinco años pasé por algo muy parecido a lo tuyo. Desde la semana 34 más o menos mi placenta dejó de alimentar bien al bebé por tensión alta (pre-eclampsia). Mi ginecólogo dijo que debíamos aguantar al bebé lo máximo posible dentro, pero que no podíamos llegar al final, porque era muy probable que se muriera. En la semana 36 me ingresaron y, estando de 36+5 me hicieron cesárea programada y sacaron al bebé.

Pesaba sólo 2270 gs. y en el informe me pusieron que era un niño CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado).

El principio fue muy duro, porque todo era muy lento con él. Nació debilucho y hubo que alimentarlo los primeros días con jeringuilla, ni siquiera tenía fuera para el biberón, pero no fue a la incubadora, porque estaba completamente sano. Fue duro, no te engaño, pero crecía sano y normal.

Apenas cinco meses después pesaba lo mismo que otros bebés de su edad.

Si estás de 36 semanas, tu bebé ya está listo para vivir. Si tu placenta no lo alimenta suficientemente, lo mejor es que te lo saquen cuanto antes. Como mucho, se va a pasar una o dos semanas en la incubadora, pero si pesa ya los dos kilos ni siquiera será necesario.

Mucho ánimo y no te preocupes, que verás como en muy poquito tiempo la tienes contigo en casa.

Un besazo.

A
an0N_855246399z
27/8/11 a las 22:06


Un poco alarmistas!!tu bebe perfectamente puede nacer y estar de lo mas sana con ese peso!!
Mi hijo fue CIR,nacio con 2150 y midio 46.Vamos lo pari en un parto natural sin epi y ni necesito incubadora.
Lo imporante es que algo vaya cogiendo dentro de la tripa,cuando ya merece la pena que siga alimentandose y creciendo fuera,te lo probocaran que es lo que me hicieron a mi,y ya esta.
Por cierto nacio en la 38

A
ahinoa_8657653
27/8/11 a las 23:36

A mi me paso algo parecido
hola, Con mi hija me paso que fue todo el embarazo una bebe grande para su edad gestacional, asi que bien, pero en la eco de la semana 32 dejo de engordar, y crecer un pokito mas lento, asi q para los medicos todo normal... ya q seguia dentro de los percentiles normales, antes era grande y ahora normal, pero para mi no, yo me di cuenta q no crecia con el mismo ritmo, asi q pedi otra ecografia la cual me dieron fecha para la semana 37, y ahi mismo me dejaron internada porq la bebe tenia restriccion en el crecimiento intrauterino asimetrico, osea solo de engordar, no de tamaño, muy flakita para el largo, igual yo la notaba mas chikita en las ecos por las medidas q antes, me internaron con una dieta hipercalorica y en la semana 38, cesarea, peso 2,878kg, q si no le hubiera pasado eso por como venia iba pesar cerca de 4kg, nacio con un peso bien de bien aunque nunca supe porq dejo de engordar, tuve un embarazo impecable, y me hicieron unos analisis desp q nacio y tmb estaba todo bien, me preocupa eso ahora q estoy embarazada, porq mi placenta habra dejado de alimentarla? no lo se. Al mes de estar afuera de la panza alcanzo y supero el peso q deberia, Ahora tiene 2 años y 5 meses y tiene la altura de una niña de 3 años y medio segun dijo su pediatra, pero bueno, tengo miedo de q me pase lo mismo ahora, se sufre mucho de pensar q le pasa algo a tu bebe

N
nagina_8590710
28/8/11 a las 9:26

La mosca
sigo con la mosca detrás de la oreja, pero la verdad que me han tranquilizado mucho vuestros mensajes. no es que yo sea alarmista, es que si un doctor t dice que tu bebé corre el riesgo de morirse DENTRO DE TI, es para alarmarse y sentirse destrozada...
lo de la dieta HIPERCALÓRICA, yo le pregunté al doctor si había alguna manera de hacerla engordar, y me dijo que daba igual lo que yo comiese, que si ella no recibía alimento, yo no podía hacer nada, lo cual te deja más hecha polvo porque tienes a tu hija a la que puedes perder por obra y gracia Divina y a pesar de estar tan cerca la una de la otra, no la puedes salvar.
sí, ella era una niña grande añ principio, siempre andaba una o un par de semanas por encima de la edad. pero la verdad, he de reconocer que este embarazo a pesar de no tener los típicos síntomas, jaquecas, náuseas... ha sido muy dro emocionalmente, las cosas no iban bien y la mayor parte ha sido una discusión tras otra, mucho trabajo y 0 ayuda, ni con niño ni con casa... por lo que aumente la dosis de tabaco, de 4 pasé a 6 y no sé qué más factores han podido influir... ahora las cosas van muy bien y hay un ambiente relajado...

A
argeme_7883973
28/8/11 a las 12:42

Estoy en tu misma situacion
y de las mismas semanas. en la eco de la semana 32 me dijeron que mi niña estaba dos semanas por debajo de su peso y que me tendrian que controlar cada 15 dias para ver si estaba estancada o seguia cogiendo peso pero poco a poco. el caso esq mi niña sigue cogiendo peso, pero sigue con retardo, pesa 2400 gr, y ademas tengo poco liquido, por lo que me han dicho que igual me provocan el parto la semana 38 y que coja peso fuera. tambien me dijeron esto la primera vez que vieron el retardo, cuando solo pesaba 1700 gr, asi q supongo que si te lo tienen que sacar con 2 kg salga adelante perfectamente.
espero que te vaya todo genial, y tu nena nazca sanisima, aunq sea pequeñita. un beso y mucha suerte wapa

N
nilva_7233948
28/8/11 a las 13:48

Todo estara bien animo
Mi bb es sietemesino y peso 2,400 le eyudo mucho su peso para q todo saliera bien

A
ahinoa_8657653
28/8/11 a las 18:58
En respuesta a nagina_8590710

La mosca
sigo con la mosca detrás de la oreja, pero la verdad que me han tranquilizado mucho vuestros mensajes. no es que yo sea alarmista, es que si un doctor t dice que tu bebé corre el riesgo de morirse DENTRO DE TI, es para alarmarse y sentirse destrozada...
lo de la dieta HIPERCALÓRICA, yo le pregunté al doctor si había alguna manera de hacerla engordar, y me dijo que daba igual lo que yo comiese, que si ella no recibía alimento, yo no podía hacer nada, lo cual te deja más hecha polvo porque tienes a tu hija a la que puedes perder por obra y gracia Divina y a pesar de estar tan cerca la una de la otra, no la puedes salvar.
sí, ella era una niña grande añ principio, siempre andaba una o un par de semanas por encima de la edad. pero la verdad, he de reconocer que este embarazo a pesar de no tener los típicos síntomas, jaquecas, náuseas... ha sido muy dro emocionalmente, las cosas no iban bien y la mayor parte ha sido una discusión tras otra, mucho trabajo y 0 ayuda, ni con niño ni con casa... por lo que aumente la dosis de tabaco, de 4 pasé a 6 y no sé qué más factores han podido influir... ahora las cosas van muy bien y hay un ambiente relajado...

Si es verdad
Lo del alimento es verdad a mi no me sirvio de nada, x algo no se alimentaba bien ella, pero esa semana internada esperando a la semana 38 ya de paso me metieron esa dieta q junto con el reposo tal vez aumentaba algunos gramos, no se... igual el problema ya estaba Pienso q si ella no recibe alimento deberia estar afuera, en el momento que mi nena nacio, enogordo muchisimo y nunca tuvo problemas al contrario es grande y siempre fue desde bebe. ahh mi embarazo tmb se torno muy estresante a lo ultimo por problemas con kien era mi pareja en ese entonces q me hacia la vida imposible con los celos, siempre pienso q fue eso lo q no la dejo engordar, por mas q disfrute muchisimo mi embarazo como nunca, hay estudios q dicen q el stress fuerte y angustias tiene una relacion con bajo pero al nacer, asi q no me keda otra en mi caso q pensar que fue eso y q esta vez no me pase ya estoy muy tranquila. Trata de estar muy trankila alimentarte muy bien y si podes ver la opinion de varios medicos y conocidos mejor, a veces puede ser mejor q nazca y este bien fuera y no mal adentro. besos y q todo salga muy bien con tu bebe

F
fadoua_9381709
28/8/11 a las 19:52

Hola!
A mi hace no mucho me metieron un susto tremendo con esto del peso, fui el 28 de julio a mi última ecografia en teoría ya que estaba de 33 semanas y es la única que hacen la seguridad social, pues bien me dijeron que el niño era muy pequeño que solo pesaba 1 kilo 600 gramos y tenía poco líquido amniótico, me enviaron a hacerme una eco normal y una doppler urgente me dieron para 10 días más tarde, imagínate como pasé esos diez días, no entendía nada porque yo tengo una barriga bastante grande y ni su papi ni yo somos pequeñitos, fuimos a los 10 días y me dijeron que el niño pesaba 2 kilos 700 gramos que incluso era grande me quedé con la boca abierta, no entendía nada se lo dije a la ginecóloga y me dijo que seguramente fue un error... y lo del líquido amniótico también estaba bien... para fiarse por lo que te miren bien porque hasta los profesionales en los que confiamos se equivocan!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook