Foro / Maternidad

Mi hija esta super acongojada y se pone a llorar porke no kiere ir al orinal

Última respuesta: 20 de mayo de 2011 a las 16:04
W
wendy_5519285
19/5/11 a las 15:56

pues llevamos 5 dias con la operacion pañal y la verdad es k no lo estamos llevando muy bien.Primero k no kiere ir al orinal, se mea todo encima y cuando yo le pregunto si kiere hacer pipi me dice k no, le empieza a dar sentimiento y empieza a acongojarse, entonces yo le pregunto k ke le pasa y me dice nada, hasta k acaba llorando a pulmon abierto. A mi me da muxa pena, pero no se, tiene k aprender a hacer pipi. Ayer mismo nos bañamos juntas y la veia con ganas de hacer pipi, encogida todo el rato y con escalofrios y le dije:Zaira cariño, haz pipi en el agua, no pasa nada, luego se limpia y ya esta, y me decia todo el rato k no casi llorando. Tuve k salir casi sin enjuagar, la niña deprisa y corriendo, sin vestir porke se meaba y cuando la puse a hacer pis en el orinal me decia k no y se me abrazo llorando. Al final la canvie, lepuse su pijama limpio y se lo hizo encima, la volvi a canviar y a los 2 minutos otra vez. No se k hacer, como actuar ni k decirle. Y el orinal lo tiene familiarizado desde septiembre del año pasado, y jugaba con el a hacer pis y me hacia kitarle el pañal y todo. Pero en el water tampoco kiere. No se k hacer ya. K pensais??Khariais??

Ver también

W
wendy_5519285
19/5/11 a las 16:09

Hola wapa
veras, mi niña es k ya dejo el xupe para navidades, no es cuestion de darselo otra vez jajaaj, pero se agradece la opinion.

W
wendy_5519285
19/5/11 a las 16:18

El winnie,
podia intentar k se lo llevara, no es mala, idea gracias!!
alguna mas??

M
maylen_6445592
19/5/11 a las 16:29

No esta preparada!!
Puede ser que la niña no este preparada, yo llevo una semana con operarion pañal el Pipi lo lleva bien la caca es lo que esta costando pero bueno no me quejo, si no esta preParada por mucho que se intente poco se puede hacer al contrario puede coger miedos, yo que tu la dejaba un poco mas con el panal, ya veras que el día que este preparada en cuestión de una semana lo tiene superado.

G
gisell_9879882
19/5/11 a las 16:46

Pues
a mi me pasó como a ti.Mi niña hará 3 años en agosto y lo intenté como tú sin resultado con lo cual abandoné xq me daba pena ver a la niña asi como tu dices.Total q a las 2 semanas casi llegó a la guarde una mañana y dijo q ella como sus compis(algunos q ya no usan pañal) pues q no keria pañal y ella sola se ha concienciado y asi hace 2 meses casi q estamos sin pañal y solo le ha escapado 2 veces.lo unico q aun no hace es caca y la pediatra me ha dicho q es normal q para la caca vayamos mas despacito no vaya a ser q demos un paso atras!!! creo q ellos eligen el momento

A
ailen_717439
19/5/11 a las 16:52

Pobrecina igual es pronto
o lo ha cogido miedo, sientate tu en el orinal dile k no pasa nada, k como mami k tb se sienta.

Lo de los premios es buena idea y si no dejalo pk será k no esta preparada aún

Y
yenay_6187743
19/5/11 a las 17:30

Uf y el water tampoco??
es q dani odia el orinal pero sin embargo en el water con el adaptador esta encantado tube q comprar muchas pegatinas y se las daba todas para q se entretubiera ahi sentadito y asi aprendio

Y
yuxin_8658694
19/5/11 a las 18:10

Bueno
mejor déjala descansar un poco que igual está muy presionada..
Yo empecé semanas antes a decirle que ya es un nene grande (29M), que hay que ir quitando el pañal para cuando vayamos a la playa.. a ver digo la playa porque sé que tiene muchas ganas de ir, pero tambien vale la pisci o algo que se te ocurra. Entonces con cada cambio de pañal se lo decía .. y añadía " ya verás que bien y agustito vas a estar como Pelayo (su primo) que hace pis como los papás y mira que calzoncillos mas chulos!..."pues cosas así más o menos durante 3 - 4 semanas.
Luego le compré un cuento donde salía una playa y leiampor por la noches, entonces hablamos otra vez de quitar el pañal y poner un bañador que tambien le había comprado...
A los días, me dice su abuela que tiene un vicio de orinal que no veas, que se sienta y que no hay manera de que se levante. En nuestra casa no quería ninguno de lso que le había comprado ni reductores de WC, con lo que estuve unos días llevando y trayendo el orinal y un reductor acolchadito que le gusta poner encima y que por suerte encaja bien.
No encontré uno igual, pero compré en el Toys ar us uno que es como un water en miniatura, con tapa y todo y tiene un botoncito que le das suena una canción. Tiene que poner el reductor acochado igual, será porque está más agusto, pero está encantado, Los primeros días tirabamos 20 min para hacer caca...bueno y todo con muchas felicitaciones, nos haciamos los sorprendidos exageradamente cuando hacía mucho pis o caca y se lo tomó como un juego.

Tengo que decir que tampoco le había quitado el pañal del tdo. la primera semana, y ahora ya ho lo quiere ni poner.

Creo que si buscas un aliciente para ella, y se lo haces como un juego, poco a poco lo aceptará.
Pero ahora dejala un poco.


S
sofi_7951475
19/5/11 a las 23:41

Consejos
YO TENGO UNA BEBE DE 2 AÑOS Y 2 MESES.....Y ME HA IDO SUPER.....PERO EL EXITO ESTA EN QUE ELLA TE VEA A TI QUE ES ALGO NORMAL....MIRA QUE ESTA ES LA EDAD DE IMITACION....SI TU TE SIENTAS EN EL ORINAL Y LE DICES AQUI HACE MAMI Y LE MUESTRAS EL DE ELLA Y LE DICES AHY HACE ZAIRA.....DEJALA SIN PANTALON POR UNOS DIAS PARA QUE CUANDO ELLA TENGA GANAS LE SEA MAS FACIL....Y PARA EMPEZAR SOLO UTILIZA EL PAÑAL EN LAS NOCHES....Y HABLA CON ELLA QUE ELLOS ENTIEN MAS DE LO QUE TU PIENSAS Y SI LA BEBE TIENE ESA CONDUCTA ES PORQUE EN ALGUN MOMENTO MANEJARON ALGO MAL O LA REGAÑARON FEO Y LE COGIO MIEDO....TIENES QUE MANEJAR LA SITUACION COMO SI FUERA UN JUEGO DE MAMI E HIJO.....Y VERAS QUE AL POCO TIEMPO TE VA DE MARAVILLA...LO DIGO YO QUE MI BB DE 2 AÑOS Y DOS MESES SOLO LE PONGO PAÑAL EN LA NOCHE...

Y
yao_9806577
20/5/11 a las 10:01

Hola
Qué edad tiene tu niña? yo el verano pasado intenté quitarle el pañal a mi hijo, por aquel entonces tenía 2 años y 2 meses y me pasó como a ti... el niño lo pasó fatal, cada día ibamos a peor y no quería ni ver el orinal, le cogió tanta manía que hasta lo tiraba contra la pared... le cambió el caracter muchisimo así que hablandolo con la pediatra me comentó que le volviera a poner el pañal y que no pasaba nada, que eso era porque no estaba preparado aún y mejor ponerselo y que se olvide un poco y más adelante intentarlo... porque me dijo que pueden llegar a coger manías y fobias...

En Septiembre empezó la escuela infantil y la verdad es que le ha costado bastante adaptarse a ir, más luego que le tuvimos que operar de anginas y vegetaciones... total que tuvimos que retrasar bastante el volverle a quitar el pañal, pero cuando ya se recuperó de la operación y volvió a la escuela infantil nos pusimos su señorita y yo de acuerdo para quitarselo ( esto ha sido unos meses antes de cumplir los 3 años) y te puedo decir que en 15 días aprendió a controlar el pis, la caca y no solo eso, también las noches... así que para que veas que cada niño/a es un mundo... y hay algunos que aprenden con 16 meses y a otros les cuesta más, cada uno madura a su edad... yo con 2 años me di perfectamente cuenta que mi hijo no estaba preparado y sufría, ahora con casi 3 ya él me dió una serie de pistas por las que yo super que ya era la hora... podía haber esperado a verano pero no esperé, me aventuré y mira, salió bien...

Ten paciencia y no te preocupes que tarde o temprano aprenderá... pero no hay que forzarles porque le cogen mania.

W
wendy_5519285
20/5/11 a las 16:04

Hola xicas wapas
antes de nada gracias a todas por vuestras opiniones, muxas de ellas son muy consttructivas. Os cuento k ayer empezo a tener fiebre, llego a 38.5 y al ver k no le bajaba por la noxe la llevamos a urgencias y hoy por la mañana k nos han dado el resultado me han dixo k tiene infeccion de orina. Me lo imaginaba por la fiebre, y por no kerer hacer pipi en ningun sitio( claro le escocia, pobre) Total k me han mandado un antibiotico y el martes tengo k volver para el resultado del cultivo, porke kiza le tengan k canviar el tratamiento, pero en principio me ha dixo si tdod va bien k en 48 horas tiene k estar casi recuperada. El doctor no me ha aconsejado k le vuelva a poner el pañal, k siga pero con muxa paciencia porke con la infeccion pide muy a menudo pero no hace nada. Hoy ha hexo dos veces pipi, una en el orinal y otra en el wc de la farmacia jaja y lo ha pedidoella. Estoy muy contenta y espero k en 2 dias si ya se encuentra mejor la cosa vaya palante. Muxas gracias a todas y ya os ire contando. Por cierto para las k empezais sobretodo niñas, vigilar donde las apoyais para hacer pipi k son mas propensar a coger ifecciones, comprad gel de ese desinfectante y lo rociais antes de sentarlas( yo le pongo papel igualmente) Besos y paciencia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir