Inicio / Foro / Maternidad / Mi hijo de 3 años no quiere dormir solo

Mi hijo de 3 años no quiere dormir solo

26 de enero de 2010 a las 21:09

Hola chicas!!
Soy una madre desesperada, mi hijo de 3 años hasta ahora ha dormido con nosotros y en nuestra cama.
Yo creo que ha llegado la hora de que duerma ya en su habitacion, pero se despierta mil y unas veces y yo
acabo agotada.
Alguna le pasa??
Saludos.

26 de enero de 2010 a las 21:49

Hola guapaaa
mi hijo mayor tiene ahora 32 meses, al igual que el tuyo siempre ha dormido con nosotros en nuestra cama. el tema es que como nacia su hermanitio en agosto, cuando cumplio justo los dos añitos lo pusimos en su cama.....nadaaaaa, cosa imposible...para que se quede dormido tengo que estar yo a su lado.cuando veo que se queda sopa me levantoo de la cama y me voy a la mia, pero el tio venga a despertarse 3 o 4 veces toooodas las noches........pues estuvo cosa de un mes asi.....hasta que dejo de despertase y dormia toda la santa noche.....por cierto al igual que la otra compi que te escribio al nacer su hermano vuelta a despertarrr, asi que imaginate el panorama, se me despierta otra vez el mayor sus 4 veces y en bebe otras tres o cuatro pa zamparrrrrrrrr...ahhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh, pues pacienciaaaa tendre que tenerrrr madre. besotes

Me gusta

26 de enero de 2010 a las 22:12

Puf
pues mi niño solo tiene 13 meses y duerme conmigo desde los 9 ...intente el metodo estivill pero justo a los dos dias se puso malo de lo q sudaba del estress q pillaba y lo suspendi y ahora... lo duermo en la silleta lo paso a su cuna( aun esta en mi cuarto) y sobre las 3 o 4 ale a mi cama... y el pobre de mi marido en otro cuarto manda huevos.. yo no se ... pero este me tiene cogida la medida y ya no se cuando volvera a dormir solo... y en su cuarto... eso lo veo lejisimos!!!

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 20:55

"la mía tampoco"
Hola, mi hija duerme con nosotros de siempre, ahora va a hacer 4 años pero a mí me parece muy normal que no quiera dormir sola, y me gusta que esté con nosotros, yo lo que he hecho ha sido acondicionar la habitación para estar cómodos, porque yo lo de dormir mal no lo soporto; creo que lo de que los niños tengan que dormir a parte es un tema cultural, no creo que haya motivo real para que tengamos que hacerlo así; de todas formas yo si llega el día que me canse y no quiera seguir, si ella todavía no está preparada iría despacio con el tema.
Besos.

1 likesMe gusta

16 de febrero de 2010 a las 22:40

pues el mio tampoco kiere dormir solo, vamos q duermo con el en la cama.....eso si, un dia de estos (antes de q cumpla los 15 años) me planto y se explico

1 likesMe gusta

16 de febrero de 2010 a las 23:06

¿cómo que qué le pasa?
Simplemente que quiere seguir durmiendo donde lo ha hecho hasta ahora. A los tres años, le va a costar más el cambio que si fuese un bebé. Tendrás que tener paciencia, y darte muchos paseos por la noche

Me gusta

16 de febrero de 2010 a las 23:55

Mimi!!
eso a mi me a pasado pero cuando a sido mas bb., k no keria cuna , pero yo no le daba opcion, tenia k levantarme cuarenta veces y la verdad es k terminas rota, pero con constancia y disciplina, unos horarios monotonos, y todo cambia te lo digo yo k lo pase a su cuarto a los 3 meses , y al año y medio de la cuna a la cama y se adapto fenomenal (.como los mayores le digo yo), y ahora con 21 meses le digo adios, desde la puerta, y el, me hecha un beso .y me voy,.trankila!!!!!! mi sobrino ahora con 6 años . se ha pasado a su cuarto y a su cama,. hasta entonces no habido manera,, decia k tenia miedo y muchas pesadillas,y no se conformaba con estar en la mismahabitacion , si no k tenia k estar en tu cama,. con esto kiero decir k cada niño es un mundo, y k mi abuela le decia a mi hermana k con 11 años el niño no kerria dormir con ella, menos mal digo yo k asido con 6 años jejejeje!!!!! no te preocupes pronto pasara!!!! mucha paciencia!!!!! un beso.

2 likesMe gusta

17 de febrero de 2010 a las 11:12

El mio
tiene 30 meses, y con nosotros no ha dormirdo pero me kedo con el en su cama hasta ke se duerme, y si alguna noche despierta me acuesto con el a veces me kedo frita y otras me levanto a los 3 minutos, pero va por rachas el mio desde los 0 meses hasta los 11 en brazos, luego de los 11 a los 21 como un santo tronco se dormia solo en su cuna sin despertar ni una sola noche y de los 21 hasta hoy ke tiene 30 lo duermo yo yo creo kel proximo paso ya es ke se duerma solo lo ke no se es cuando pero bueno para mi no es un problema no me importa en absoluto esos 10 minutos ke tarda en dormirse la de besos ke le puedo llegar a dar me gratifikan muchisimo, pero ke bueno si debe de aprender a dormir solito

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 11:50

y qué esperabas??
Que se fuera él solito para cama???
Los niños no nacen aprendidos, así que tendrás que tener paciencia e ir enseñandole poco a poco.
Muchas veces confundimos lo mejor para ellos con lo mejor para nosotros...

1 likesMe gusta

17 de febrero de 2010 a las 12:55

Hola mami,
Mi niño tiene 6 meses y medio, duerme en su cuna en nuestra habitación y hay que dormirle en brazos pero luego le echas y duerme de un tirón. A mi me preocupaba el tener q dormirle en brazos, me leí el metodo estivill, y la verdad es q solo lo aplique un día porq el niño lo pasó fatal y toda esa semana durmió peor... Después leí "dormir sin lágrimas: dejarles llorar no es la solución" y os lo recomiendo a todas. De forma fácil os explica como duermen los niños para que entendamos que las cosas que hacen son mas normales de lo que pensamos y recalca mucho el que sobre todo a nuestros hijos hay que darles cariño y protección. De verdad, leedlo, yo me he planteado las cosas con más tranquilidad desde entonces y mi niño es feliz q es lo más importante!!!
Un saludo a todas

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 13:22

Uffffff como te entiendo
mi niño tiene 18 meses, y para dormirlo desde los 11 meses, me tengo que acostar en mi cama con él y en 10 minuts se duerme y luego lo paso a su cuna que la tengo al lado de mi cama y duerme de tirón toda la noche, yo la verdad probé el metodo estivill, pero hija mia............que horror!!!!!, yo no tengo sangre de oirlo llorar y estar tan mal, cuando el sueño tiene que ser algo natural y relajado, no con un berrinche del 15!!!!!, asi que te entiendo perfectamente, al leer a las otras chicas veo que somos muchas en la misma situación, gracias por decir el nombre del otro libro, me lo leeré, pero es que a veces pienso que son 10 minutos que pierdo en dormirlo, pero solo pienso que el dia que yo no pueda o lo que sea, que va a hacer mi niño???, aunque tambien te digo que son muy inteligentes, y a veces necesitan más atención que otros niños, no desesperes ya nos contarás y a las otras mamis por favor si sabeis algun libro más o algo ya nos direis gracias

1 likesMe gusta

17 de febrero de 2010 a las 14:12

Normal...
es que con mamá y papá se duerme muy bien

A mi me pasa, tiene 4 años y se viene de su habitación a la nuestra. Se despierta y le da miedo. Ahora pasa menos que antes (bueno, más tarde, a eso de las 6 de la mañana y como ya me voy yo, se queda la cama pa ella y para el padre xD). Duerme con 2 peluches y su hermana ahora duerme con ella, pero claro, tiene 7 meses y como dice Daniel.la, la peque no me va a defender

En fin...muuuucha paciencia.
Lucía, Dani y Martina

1 likesMe gusta

17 de febrero de 2010 a las 14:51

Mis hijos han dormido solos en su cuarto desde que nacieron
Como son de pecho, al principio se dormían al mamar así que no había problema. Alrededor del año, he procurado que no se durmieran al pecho para que aprendieran a hacerlo solos. Como todos los niños, los primeros días lloraban, pero muy pronto van llorando cada vez menos, hasta que se dan cuentan de que tienen que dormirse solos.
Los míos nunca han venido a mi cama, evidentemente porque no tienen el hábito y no es algo atractivo para ellos. Tampoco me han pedido nunca que me quede con ellos. Yo les he enseñado que la cama es para dormir, los cuentos antes, y fuera del cuarto. Yo les llevo a la cama, los arropo, les digo que los quiero y buenas noches.
Como cada niño es un mundo, el mayor duerme de maravilla, y el peque, aunque se duerme solo y nunca va a mi cuarto, algunas noches tiene algún despertar. Así que como toma pecho, le doy un poco y a seguir durmiendo.
El primer año, con esto del sueño es difícil, pero estar así con niños de 3 ó 4 años debe ser fastidiado.
Paciencia

Me gusta

17 de febrero de 2010 a las 15:30
En respuesta a ana4144

pues el mio tampoco kiere dormir solo, vamos q duermo con el en la cama.....eso si, un dia de estos (antes de q cumpla los 15 años) me planto y se explico

Jajajajajja
que gracia

Me gusta

14 de agosto de 2010 a las 16:52

Mi niño de 3 años no quiere dormir solo : :
MI HIJO TIENE TRES AÑOS Y TIENE SU CUARTO Y TODO APARTE PERO NO QUIERE DORMIR ES QUE NI-SIQUIERA QUIERE ENTRAR A SU HABITACIÓN CON MI ESPOSO LE DECIMOS TU TIENES TU CUARTO Y NOS RESPONDE QUE NO QUE ESE NO ES SU CUARTO QUE SU CUARTO ES EL DE NOSOTROS ... LO LLEVAMOS A DORMIR Y ES UNA PATALETA SE DESPIERTA EN LA MADRUGADA A LLORAR Y LLORA Y LLORA HASTA QUE SE DUERME PERO EN LA CAMA DE NOSOTROS Y LO VAMOS A VOLVER A PASAR A SU CAMA Y DICE DORMIDO NO NO NO PAPI O MAMI DÉJAME DÉJAME Y SE LEVANTA DE NUEVO A LLORAR Y LA VERDAD NO SE QUE HACER POR QUE NOSOTROS TRABAJAMOS LOS DOS Y NOS LEVANTAMOS MUY TEMPRANO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

2 likesMe gusta

14 de agosto de 2010 a las 16:57

Casi 5a
Mi hijo está a punto de cumplir 5a y me cuesta dios y ayuda que se quede en su cuarto solito. Muchas noches se nos cuela cuando nosotros ya estamos dormidos, o se va a la cama con sus hermanos...

Espero que para cuando empecemos de nuevo el cole el tema ya lo tengamos más controlado porque vamos, casi cada noche es un problema.

Animo y paciencia. Si de verdad quieres que empiece a dormir en su cama es cuestión de rutinas, sin enfados ni peleas, llevarlo 1 y mil veces a su cama hasta que entienda que por mucho que se despierte no va a dormir con vosotros. Pero es dificil desde ya te lo digo.

1 likesMe gusta

14 de agosto de 2010 a las 18:15
En respuesta a sun379

El mio
tiene 30 meses, y con nosotros no ha dormirdo pero me kedo con el en su cama hasta ke se duerme, y si alguna noche despierta me acuesto con el a veces me kedo frita y otras me levanto a los 3 minutos, pero va por rachas el mio desde los 0 meses hasta los 11 en brazos, luego de los 11 a los 21 como un santo tronco se dormia solo en su cuna sin despertar ni una sola noche y de los 21 hasta hoy ke tiene 30 lo duermo yo yo creo kel proximo paso ya es ke se duerma solo lo ke no se es cuando pero bueno para mi no es un problema no me importa en absoluto esos 10 minutos ke tarda en dormirse la de besos ke le puedo llegar a dar me gratifikan muchisimo, pero ke bueno si debe de aprender a dormir solito

A mi me pasa como a sun
me duermo con el en la cama y a veces me levanto cuando se duerme y otras me duermo con ella toda la noche!!! jejjee lo que pasa que tengo otra de un año y ya estoy pensando en que duerman juntas haber si asi duerme sola con su hermana, pero ya veremos!!!un beso guapa

Me gusta

15 de agosto a las 17:44
En respuesta a sun379

El mio

Pues mi caso es que estoy divorciada, el niño vive conmigo, tiene 3 años y medio, es un amor y le adoro (aunque tiene un genio de traca a veces), juego con él caaada día que llego del trabajo, no hago nada de la casa por pasar el tiempo con él, me levanto a las 5 de la mañana y el niño duerme solito desde hace tiempo. Sólo que me quedaba con él hasta que se dormía, caía como un bendito y yo podía levantarme a hacer lo urgente de la casa y preparar todo para el día siguiente que a las 5 en pie.
El problema es que ahora dice que le da miedo la oscuridad y que no quiere dormir solito! 🙁 Así que le salta una alarma cada vez que se duerme y me tengo que acostar con él o rompe a llorar y chillar... imaginaros dormir los dos en una cama de 90, con lo que se mueven los críos, jugándome la vida en el filo de la cama cada noche!! 🤣. Me levanto reventada y así día tras día la verdad llevo dos semanas así y estoy rota... no es mucho tiempo pero en mi "tiempo particular" es una infinidad veo que caigo mala y no puedo.. Ayuda porfa... Gracias, un abrazo.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• A las que teneis niñas o esperais niña....

18 de junio de 2009 a las 13:23

• Mañana ingreso para provocarme el parto

7 de abril de 2009 a las 9:20

• Tengo una fisura en la bolsa

29 de marzo de 2009 a las 14:08

• Hay para darte un ataque de nervios!!!!!!!!!!

16 de marzo de 2009 a las 16:47

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página