Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 años no quiere estudiar

Última respuesta: 12 de julio de 2013 a las 8:58
E
enar_10031229
24/6/13 a las :40

Hola, estoy que no se ni que pensar, he recibido las notas de fin de curso de mi niño de 3 años y su profesora le coloca que "a lo largo de todo el curso no ha mostrado el menor interés por aprender" Se me hace una frase muy dura para un niño de 3 años, pero por otro lado veo que es cierto que a mi niño le gusta más el juego que los deberes del cole. No se si enfadarme con la profesora por el daño que hace a la autoestima de mi hijo o si enfadarme conmigo misma por no haberle ayudado más, aunque por momentos pienso que lo mejor seria no darle importancia.... en fin, ustedes que harían en mi lugar?

Ver también

N
nieve_734313
2/7/13 a las :17

Es muy pequeño pero...
La profe dice que no tiene interés por aprender. ¿Estás de acuerdo? ¿Atiende cuando le hablas, canta canciones, sigue los juegos, habla, ríe, etc? Si lo notas con retraso respecto a niños de su edad díselo al pediatra, tal vez necesite estimulación, asistir a un centro de educación temprana. Si te parece absolutamente "normal" planteate cambiarlo al menos de clase en el cole, pero da la importancia que ese mensaje tiene: no es que no quiera estudiar, es que no tiene interés, yo buscaría la opinión de un experto infantil, consulta al pediatra.

R
ruth_7056678
12/7/13 a las 8:58

Ante todo no enfadarse
Daño a la autoestima del niño espero que no, que sea un tema que habla con vosotros pero que no trata al niño como si no fuese capaz de aprender. A esas edades en el cole aprenden con juegos, canciones, etc. Lo que hay que intentar es motivar al niño para que se interese por ese tipo de dinámicas que utilizan en el cole. Es trabajo conjunto, hay que hablar con la seño y pedirle consejo ¿qué podemos hacer en casa y en el cole para que se interese más por aprender? La seño no es el enemigo, sufre estos temas, porque no ha sido capaz de motivar a ese alumno, que el método que ha utilizado con todos (o el específico) no le ha servido con este niño. También hay que mirar como dicen si el niño pueda tener algún problema que le impida ver u oír bien y eso haga que no se interese, si es necesario acudid al psicólogo, puede que sea un problema de comportamiento o actitud hacia el cole.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir