Foro / Maternidad

Mi hijo no esta listo...

Última respuesta: 24 de octubre de 2011 a las 10:28
A
an0N_970022799z
20/10/11 a las 16:54


Por alguna razon me habia puesto en la cabeza que mi hijo tenia que pasar al bibe, cuando mi realidad inconciente era darle el pecho hasta el año de vida. Esa sensacion, de sentimiento de estar algo en "contra" de la leche de farmacia, no porque sea mala, sino porque yo queria ser la "star" de alimentar a mi hijo sola.
Y hoy con 6 meses mi pulga no esta preparado para dejar la teta, la necesita para cada siesta, para cada momento donde necesita un mimo, sinceramente les digo que es un placer, ver su carita de satisfaccion pero a la vez me da terror el dia que por alguna razon deba dejarla y que esa transicion lo haga sufrir un poco o mucho.

Se dicen tantas cosas...que cuando empiezan a comer no les interesa mas el pecho, que con el bibe ( él tomo un tiempo porque al princpio necesitaba recuperar algo de peso) no quieren saber nada. Pero el mio sigo igual que siempre...prendido como zanquijuela!!!

Me cuentan experiencias de testete??? Fueron solitos, fueron ustedes....

Mil gracias!!!

Un beso!!!

Ver también

A
anabia_5361158
24/10/11 a las 9:50

Por que destetarlo???
A mi me parece muy pequeño para destetarlo, solo tiene 6 meses, además dices que tú no quieres hacerlo. No entiendo porque hacerlo si el niño quiere la teta y tú estás dispuesta a seguir dandole. No adelantes acontecimientos, todo viene solo,y para nada es lo que planeamos, disfrutar del momento y sobre todo NO HAGAS CASO A NADIE!!!!!
Yo sigo disfrutando de la lactancia con mi niño de 28 meses, hemos pasado por todas las etapas y te aseguro que la teta no ha sido ningún problema para nada, al contrario es un momento 10 para los dos!!!

M
masiel_9383353
24/10/11 a las 9:52

Que gracia...
que esperabas! después de 6 meses y todo lo que conoce de la comida es esa cosita blandita y calentita que le da su mami con todo el amor del mundo...¿y quieres que lo cambie por una tetina de silicona y fría? ¿qué harías tu? no tiene por que ser a los 6 meses, ni siquiera a los 7 ni a los 8, es algo muy progresivo y quizás tu niña ni siquiera llegue a probar el bibe y pase directamente a la cuchara, como es habitual en los niños de pecho...además, hasta el año de edad primero es la teti y luego la comida complementaria, que por eso se llama así y su función es ir acostumbrando a nuevos gustos y texturas, que no alimentar, para eso ya está la teti...mi hija mayor empezó a probar cosas nuevas a los 8 meses, pero tiene 3 años y todavía pide teta...aunque ahora se la doy solo antes de ir a dormir (si por ella fuera estaría todo el día claro); además tengo mellizos de 1 año y son totalmente diferentes: la niña teta a todas horas, además de sus papillas o trocitos de comida, pero el niño come de todo y teta solo 1 vez al día...en fin, cada niño es un mundo y...cada madre también! por cierto, mi enhorabuena por esos 6 meses de lme!

A
an0N_970022799z
24/10/11 a las 10:28

Gracias chicas...

Por que lo del destete?

Porque sinceramente hay veces en las que pienso y si tendra hambre????sobretodo por las noches...tarda 20 minutos en dormir prendido al pecho, algunas veces siento que esta lleno pero por el solo hecho de estar en la teta sigue...las noches e han vuelto duras ...porque pide pecho no se cada dos o tres horas y muchas no lo paso a su cama porque se que reclamara y de esa forma me aseguro dormir algo mas o mejor descansar porque esto ultimo tambien es necesario.

Comodidad para mi? Pues no se, mi hijo es una extension de mi misma ja! Lo necesito y cuando no esta a mi lado me hace una falta enorme por tal razon siento y creo que a él le pasa lo mismo.

Biberon? sentimientos encontrados desde el principio quise ser yo quien le diera de comer y en algun punto me siento culpable.

El sueno ideal? ponerlo en su camita y que se duerma al compaz de la musica....intentar crear un bebe perfecto? Tal vez y quizas ahi este el error cuando yo no soy una madre perfecta.

Y ni yo estoy lista para sacarle el pecho para serles sincera.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook