Foro / Maternidad

Sobreproteger a tu hijo

Última respuesta: 14 de enero de 2009 a las 9:00
S
smara_8061240
24/6/06 a las 15:59

Hola, chicas. Estoy pasando una época un poco dura. No sé si estoy sobreprotegiendo a mi hija de 5 meses. Tengo miedo de estarlo haciendo, pero en el fondo pienso que es normal querer proteger a tu bebé para que no le pase nada... Es instinto maternal o es pasarse de la raya si quiero estar al caso en todo momento y no perderla de vista, aunque no me importa que la cojan en absoluto...???

Lylibru

Ver también

N
nazly_5530998
24/6/06 a las 21:46

Uyyyyy
Yo lo llevo un poco mal.
Mi hijo tiene poco más de 4 meses y medio y estoy preparando unas oposiciones para subir de nivel y me he apuntado a una academia. Pues me da miedo pensar en el día que se quede su padre solo con él. Le voy a hacer una lista de posibles necesidades y de los horarios pues siempre estoy encima suya porque no se acuerda de nada. Para qué si yo se lo digo todo no?
El otro día se quedó con mi madre y lo pasé fatal y mira que mi madre lo sabe tener genial, pues yo en clase venga darle vueltas a la cabeza y con el móvil encima de la mesa. Horroroso.
Pienso que esto de la academia me va a venir bien para despegarme un poco pues parece que si no está conmigo le va a pasar algo o yo qué se.
Besos

Arancha y Sergio 4 meses y 21 dias

A
ahinoa_9065583
25/6/06 a las 8:29

Hola
yo creo que cuando son tan chiquititos e indefensos lo normal es protegerlos y estar pendiente todo el rato, cuando son mas mayores es otro tema,ya si es sobreprotegerlos, pero con 5 meses, es lo mas normal del mundo.
besos.

L
lucyna_5937549
25/6/06 a las 14:13

No tengas miedo...
No tengas miedo de sobreproteger a tu hija. Recuerdo que en mi caso, con la primera, yo no iba ni siquiera al baño sin ella, lloraba si le daba hipo y fui la mamá más sobreprotectora y exagerada del mundo. Resultado? Hoy esa niña tiene casi 11 años y siempre ha sido súper independiente y cariñosa. Sabe hacer de todo y cuida a su hermanita pequeña (de 4 meses) con la misma ternura y el mismo cuidado que yo.
Verás que a medida que crece tu hija, ella misma se irá soltando de ese amor desmedido que sentimos y tú te darás cuenta de que hay cosas que puede ir haciendo sola, sin tu "ala protectora".
No tengas miedo, porque además, siendo primeriza, es súper natural que quieras estar pendiente de ella en todo momento, porque todo te parece nuevo.
Quiérela mucho y si alguien te dice que la sobreproteges o que "te pasas"... allá ellos. Esa es tu forma de amar a tu hijita y ya verás que la conexión que tendrás con ella en el futuro será muy buena.
un abrazo,
clau707

S
smara_8061240
25/6/06 a las 20:39

Gracias
muchas gracias por vuestros ánimos.

lylibru

A
an0N_690900399z
14/1/09 a las 6:19
En respuesta a lucyna_5937549

No tengas miedo...
No tengas miedo de sobreproteger a tu hija. Recuerdo que en mi caso, con la primera, yo no iba ni siquiera al baño sin ella, lloraba si le daba hipo y fui la mamá más sobreprotectora y exagerada del mundo. Resultado? Hoy esa niña tiene casi 11 años y siempre ha sido súper independiente y cariñosa. Sabe hacer de todo y cuida a su hermanita pequeña (de 4 meses) con la misma ternura y el mismo cuidado que yo.
Verás que a medida que crece tu hija, ella misma se irá soltando de ese amor desmedido que sentimos y tú te darás cuenta de que hay cosas que puede ir haciendo sola, sin tu "ala protectora".
No tengas miedo, porque además, siendo primeriza, es súper natural que quieras estar pendiente de ella en todo momento, porque todo te parece nuevo.
Quiérela mucho y si alguien te dice que la sobreproteges o que "te pasas"... allá ellos. Esa es tu forma de amar a tu hijita y ya verás que la conexión que tendrás con ella en el futuro será muy buena.
un abrazo,
clau707

Yo fui y soy igual
Hola!....... Yo fui y soy igual, vieras que amo sobremanera a mi hija y me estreso mucho cuando algo no le sale o cuando debe compartir sus pertenencias. Me encantó tu comentario ya que espero que mi hija sea muy cariñosa cuando grande.......

A
an0N_783593899z
14/1/09 a las 9:00

Quiero aclarar algo:
El hecho de ser una madre sobreprotectora no va unido necesariamente a querer a tu hijo con locura.

Yo no soy una madre sobreprotectota (y soy primeriza al igual que muchas de vosotras) me gusta ver como mi hijo intenta hacer las cosas por él mismo, unas veces con acierto y otras no, porque considero que así se aprende más y mejor (haciendo las cosas por uno mismo).

Cuando estaba aprendiendo a andar le dejaba que experimentara él solo por la casa. Se llevó unos cuantos culazos pero en menos de 1 mes mi hijo aprendió a caminar.

Yo quiero a mi hijo más que a nada o a nadie en este mundo pero no le sobreprotejo ya que creo que le estaría haciendo un flaco favor...

Pero... ¡¡ojo!! esta es solo mi opinión...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook