Foro / Maternidad

Muface y asisa, contrarias en cuanto a cobertura.

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 7:46
S
susi_9490210
8/11/04 a las 18:49

Hola a todas. A ver si me podeís ayudar un poquito porque ya me estoy agobiando y eso que acabo de empezar a intentar ser madre. Vereís soy titular de MUFACE y estoy en ASISA en Valencia. Vivo con mi pareja (que tiene SS) y decidimos iniciar un estudio de fertilidad. Según MUFACE, el coste de las pruebas que le hagan a mi pareja deben correr por parte de la Entidad, pues esta escrito en el concierto de 2004,pero ASISA me dice que no me lo cubre, que sólo cubre la capacitación espermática y me ha tocado pagar el espermiograma y ahora me tocará pagar la consulta del urólogo y las pruebas y el tratamiento que le corresponda.A ver si alguna de vosotras esta en mi situación y me puede asesorar un poco y me digaís los pasos que tengo que dar. Os estaré muy agradecida.

Ver también

A
an0N_914712199z
8/11/04 a las 22:31

Insiste!
Hola guapa, yo tambien soy de muface y estoy en dkv. No sabes lo que tuve que insistir en dkv para que me autorizaran las pruebas, porque a pesar de que muface me decia que me entraba, en dkv se pusieron bordes y me decían que no me lo cubrian. Más borde me puse yo y pedí para hablar con el responsable de autorizaciones de dkv. Después de mil y una llamada, finalmente me llamaron ellos a mí y pidiendome disculpas me autorizaron las pruebas. Todas me las ha cubierto dkv, no he pagado ni un duro. Sólo tenía que acreditar que era mutualista, que era para estudio de fertilidad y que aunque él no estaba asegurado era mi marido, y como marido de funcionaria, las pruebas estaban cubiertas. Así que a mi marido le han hecho un estudio completísimo (espermiograma, cariotipo en sangre, biopsia de testiculos) y no he pagado ni un duro.
Animo y insiste hasta que te lo autoricen, que por ley tienes todo el derecho.

E
eunice_9887155
9/11/04 a las 7:44

A nosotros no los cubrieron
Estando en el mismo caso que vosotros, no nos cubrieron las pruebas de mi compañero. Sólo la preparación del semen en las FIVs, pero los espermiogramas y consultas a andrólogo fueron por cuenta nuestra. Tambien es cierto que cuando nosotros recurrimos a una clínica de reproducción asistida ya llevábamos las pruebas de mi compañero hechas y consultamos a determinados médicos porque nosotros quisimos.
Puedes consultar el concierto con entidades privadas en Internet (http://www.map.es/muface/conciertoentidades2004.h-tm#capituloIII), apartado 3.9.1 y la verdad es que creo que puedes reclamar. Debes presentar una reclamación por escrito a Muface indicando que la entidad te negó esta prestación, adjuntando todos los documentos justificativos (denegación por escrito de Asisa, facturas de las consultas y pruebas, etc.)

Ánimo y suerte.

K
kheira_9860165
9/11/04 a las 10:21

Mejor eso que nada
Hola guapa:
te cuento..mi marido es de muface y yo tuve que dejar de trabajar para ponerme en tratamiento por asisa. Soy beneficiaria. El problema es por factor masculino, pero la que me medico soy yo, asi que si yo estuviera dada de alta en la s.social no podria tratarme por Muface, por lo menos chiqui tu tienes la ventaja de que solo la parte suya es la que teneias que pagar...no creo que sea demasiado tampoco, porque la peor parte es la nuestra...que te informen bien de que te cubre exactamente... yo en ese caso contrario al mio no lo se.Un beso
vicky

A
an0N_816255899z
9/11/04 a las 12:42

Hola sonia.
Yo también soy de MUFACE: Hasta ahora estuve en la SS con dos FIV canceladas a los pocos días.
Me he cambiado a ADESLAS porque no me gusta mi gine de SS. El caso es que antes de cambiar llamé a ADESLAS para preguntar qué me cubrían y me dijeron que eso dependía de MUFACE.
En el concierto del 2004 en el punto 3.9 deja claro que MUFACE asumirá los costes del DIAGNOSTICO DE LA ESTERILIDAD, por lo tanto cubrirían las pruebas de tu marido y que en las técnicas de reproducción asistida cubrirá a la pareja simepre que la mutualista sea la mujer.Por si había dudas, lo pregunté directamente en MUFACE y me dijeron que sí.
Así que llama a MUFACE y con lo que te digan a tu seguro y si no llega pasate por un sindicato, que seguro que te pueden ayudar.
Ya te contaré como me va a mi.
Biquiños

S
susi_9490210
9/11/04 a las 13:26

Soysonia, la de muface y asisa
Hola a todas. Muchas gracias por vuestra información y apoyo. Ya veo que no soy la única a la que le ponen problemas las aseguradoras.Una cuestión más, ¿cúal sería el procedimiento a seguir cuando un facultativo le va a prescribir a él una prueba:¿me identificó ante el médico como mutualista y él prescribe la prueba a mi pareja en volante de asisa?,¿las consultas al urólogo, también estan incluidas?.De todos modos, voy a ir a ASISA a hablar con alguien responsable de autorizaciones y me voy a llevar una fotocopia del concierto, a ver que me dicen. Lo malo es que voy a tener que parar las pruebas hasta que me den una respuesta clara. Os doy las gracias por vuestros mensajes.

V
vanusa_5477051
18/7/12 a las 7:46
En respuesta a an0N_914712199z

Insiste!
Hola guapa, yo tambien soy de muface y estoy en dkv. No sabes lo que tuve que insistir en dkv para que me autorizaran las pruebas, porque a pesar de que muface me decia que me entraba, en dkv se pusieron bordes y me decían que no me lo cubrian. Más borde me puse yo y pedí para hablar con el responsable de autorizaciones de dkv. Después de mil y una llamada, finalmente me llamaron ellos a mí y pidiendome disculpas me autorizaron las pruebas. Todas me las ha cubierto dkv, no he pagado ni un duro. Sólo tenía que acreditar que era mutualista, que era para estudio de fertilidad y que aunque él no estaba asegurado era mi marido, y como marido de funcionaria, las pruebas estaban cubiertas. Así que a mi marido le han hecho un estudio completísimo (espermiograma, cariotipo en sangre, biopsia de testiculos) y no he pagado ni un duro.
Animo y insiste hasta que te lo autoricen, que por ley tienes todo el derecho.

Problemas con dkv
Hola! Gracias por tu mensaje, por lo menos da un poquito de esperanza. Yo estoy en ese caso. Pertenezco a DKV por Muface y me estan poniendo todas las trabas posibles para no autorizarme el cariotipo de mi pareja. Ademas, el trato es de lo más frio, y eso que las que lo estan tramitando son mujeres. Hoy me voy a la oficina a ver si consigo algo pero estoy muy desanimada. Desde el principio me han puesto pegas y parece que estoy pidiendo limosna, cuando por Muface se supone que tengo derecho a que se cubran las pruebas de mi pareja. Se agarran a que el cariotipo no es una prueba para determinar esterilidad.
Ya os contaré!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir