Foro / Maternidad

Necesito informacion sobre permiso por maternidad en caso de bebe muy prematuro

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las :29
N
niceta_6407174
31/1/09 a las :26

Hola majas,

Resulta que tengo una amiga que se le ha adelantado el parto, ha tenido una pequeñita nena a los seis meses y medio.
Nos surge la duda de que al tener que estar la nena dos meses en la incubadora ingresada... ¿estos dos meses cuentan en el permiso? supongo que no pero no sabemos que derechos tiene.
¿Alguna me puede ayudar?

Muchas gracias

Besos guapas

Pakita

Ver también

M
mayar_6923666
31/1/09 a las :34

Hola pakita
YO TUVE UN BEBE A LOS 5 MESES Y MEDIO DE 800 GR ,QUE SE PASO TRES MESES EN EL HOSPITAL,LO UNICO QUE PUEDE HACER ES COGERSE LAS 2 PRIMERAS SEMANAS DESPUES DEL PARTO QUE CREO QUE SON LAS OBLIGATORIAS,Y DESPUES GUARDARSE EL RESTO PARA CUANDO EL BEBE SALGA DEL HOSPITAL,PORQUE LA BAJA MATERNAL SE GASTA IGUAL SI TU NO LA PRORROGAS,A MI NO ME LO DIJERON Y CUANDO MI HIJO SALIO DEL HOSPITAL ,SOLO ME QUEDABAN 20 DIAS DE BAJA MATERNAL Y ME TUVE QUE COJER UNA EXCEDENCIA POR MATERNIDAD,POR SUPUESTO SIN COBRAR,DILE QUE SE INFORME BIEN ANTES DE HACER NADA
BESOS

N
niceta_6407174
31/1/09 a las :38

Perdona pero no te he entendido...
Quieres decir que contara las 16 semanas a partir de que le den el alta a la nena? O sea, que la mami, que despues de una semana se encuentra recuperada, se incorpora al trabajo y cuando salga la nena del hospi empieza la baja? es que no conozco ningun caso como mi amiga.

N
niceta_6407174
31/1/09 a las :45

Le he dicho..
Que lo iba a preguntar aqui, pero que de todas formas se acercara a la seguridad social y que le informen.
En su empresa cuentan desde el dia de parto el permiso de maternidad y tienen a una chica sustituyendola.
Es que viendo esta situacion me parece muy injusto que cuando salga la nena solo tenga menos de dos meses para estar con ella.....

a ver si alguien me lo puede explicar bien, y si yo me entero por la seguridad social os lo pongo.

Bona nit que tengo al maridin en el hospi y me he alargado aqui demasiado

Gracias de todas formas

Besos

N
niceta_6407174
31/1/09 a las 22:39

Muchas gracias chicas
Muy interesante lo que he leido, el lunes ira sin falta a la S.S. y para lo del peso menor de 2.200 tambien, que la nena ha pesado 1.200.

Estoy agotada, tengo al marido ingresado y estoy que me estiro de los pelos, los hombres no aguantan na.
En fin, es otra historia.

Lo dicho, muchas gracias, que me habeis dado informacion muy importante que muchas mamas cuando estamos embarazadas deberiamos saber por si acaso tenemos la mala suerte de que se nos adelanta, todo esto tambien deberia informarse en la preparacion al parto o en la matrona.

Besos


N
niceta_6407174
3/2/09 a las :29

Mensaje de son126
"Mi caso"
Enviado por son126 el 2 febrero a 02:22


hola, yo di a luz a la semana 33 con 1900 g de peso, estuve ingresada por complicación 10 dias y mi hijo 13 días, mi marido lo preguntó al hacer el papeleo en la SS y le dijeron que no, que el permiso empezaba el día del parto,
Cómo puedo saber si de verdad tengo los derechos qué decís??? dónde puedo preguntar más???
muchas gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir