No te agobies
Hola a todas. Mi hijo nació de 33 semanas con 2.135kgs y 45cms y estuvo ingresado 12 días en el hospital.
Al principio de traerle a casa fue cuando realmente me di cuenta de lo pequeñito que era: a pesar de coger casi 1kg por semana, lo comparabas con otros niños y me desesperaba. De peso siempre ha andado justito pero de altura va muy bien.
Pues ahora acaba de cumplir 11 meses y es un bicho, gatea como un cosaco por toda la casa, se agarra a todo lo que encuentra para ponerse de pie, es muy nervioso, manda besitos con la mano y con la boca, dice papá, mamá, tata, tete, nene... como puedes darte cuenta, un niño completamente normal, pesa 9 kgs (está delgadito, pero es su constitución, porque no para ni un segundo al día) pero mide 76cms... el pediatra dice que va estupendamente, y de altura está que se sale.
Por eso no debes preocuparte en exceso, yo por ejemplo estoy tranquila porque come todo lo que le pongas, tanto de verdura, como de pollo, pavo, ternera, pescado, fideos, patatas hervidas... es realmente tragón; tú mientras que el pediatra te diga que va bien no te agobies porque es peor así.
Además cuando nació mi niño una mujer me dijo 'tú tranquila, porque dicen que estos niños crecen más deprisa que los nacidos a término'.
Un beso para todas