Foro / Maternidad

No puedo querer a mi 2 hijo

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 20:29
T
tutu_7255580
24/2/05 a las 23:02

tengo dos hijos el mayor es todo para mi lo amo mucho pero el segundo me cuesta mucho quererlo el es muy lindo tiene elgo especial pero me cuesta quererlo ayudenme

Ver también

M
marie_9781059
28/2/05 a las :15

A mi tambien me resulta dificil entenderte
yo tengo uno con 7 años y otra con 2 meses y medio, y a los dos los quiero con locura, como todas las madres, es cierto que con el mayor todo resulta mas facil ahora, y lo conoces mejor que al que acaba de llegar, pero no por eso se le quiere mas a uno que a otro.
espero que con el tiempo te des cuenta de que los dos son estupendos.
suerte vicky

A
aleja_5724981
28/2/05 a las 11:04

¡¡pues que triste debes estar!!
Porque yo tengo dos niños y los adoro, y no puedo "medir" a cual de los dos quiero mas.... es que ni siquiera puedo explicar con palabras lo que siento por ellos... cuando iba a nacer el segundo me daba miedo no quererlo "tanto" como al mayor, porque me parecia imposible poder tener tanto amor dentro de mi... pero.... es que no es algo que uno se pueda plantear racionalmente... no se si me explico... o se quiere o no se quiere, pero no se puede decidir querer mas o menos a alguien, en el amor no hay medida... es amor y punto... ¿como se mide eso de "te quiero, pero solo un poco..."?.... no, para mi es imposible...

K
kabira_5460189
2/3/05 a las 15:53

Pide ayuda
Hola guapa,
Espero no ofender a nadie con esto pero no me parece lógico las dos primeras respuestas que se le han dado a este post. Ella ya sabe lo que le decis, ella sabe que no es lógico que quiera más a un hijo que al otro, es por eso que ha escrito este post, no para que le repitamos lo que ella sabe, si fuese por ella cerría a los dos por igual que seguro que es lo que ella esperaba, pero no lo siente así. Sólo ha querido pedir ayuda, si alguien sabe lo que le pasa, no hay que machacarle más.
Yo la verdad es que no se que decirte, tal vez deberias de acudir a un psicologo para que te ayude, ya que pienso que lo estarás pasando muy mal y no le encuentras solución a tu problema.
Muchos besos y suerte

K
kabira_5460189
3/3/05 a las 14:35

Lo siento
Hola,
La verdad es que acabo de leer mi post de ayer y puede que mi post si que es un poco machacante. De verdad lo siento, no era mi intención, se que este foro es para mostrar nuestra opinión, me pilló en un momento en el cual estaba un poco susceptible.
Saludos

K
kaila_9411383
7/3/05 a las 20:55

Trankila wapixima!
yo la verdad solo tengo uno, pero kreo ke puede ser prke el primero siempre lo esperas kn mas emoción, es todo nuevo y al ser el primero empiezas una nueva etapa de tu vida kn tu primer hijo, en canvio con el segundo ya es todo mas repetitivo, klaro k lo kieres, pero a lo mejor no kon mayor intensidad k kon el primero, pero ya veras komo al final, poko a poko, lo akabaras keriendo por igual a los dos, te digo lo mismo ke la chika del ultimo post, ves a un psikólogo, él te ayudará, en okasiones van muy bien un besito!!

S
sonya_5992965
3/8/09 a las 21:35

Felicidades eres normal. los hijos no necesariamente todos se quieren igual
Te entiendo perfectamente. Tus sentimientos indican que eres una persona normal. La sociedad nos dice que los hijos todos se quieren igual, pero es una falacia. El no hacerlo, provoca sentido de culpa y "stress". Tranquila, es un sentimiento que algunas madres lo pueden lograr de inmediato, pero otras no. Muchas de ellas también tienen diferente nivel de amor para los hijos pero no se dan cuenta, o no lo quieren reconocer. Prefieren engañarse a si misma, y no pasar por el juicio de otras personas (como se puede observar en algunos de los comentarios en esta pagina). Simplemente se convencen a si mismas de: "TODOS MIS HIJOS LOS AMO IGUAL"

Cada hijo trae su personalidad y desarrolla igual su propio carácter. La teoría de la conducta; la cual es mi favorita, dice que actuamos por consecuencias. Nuestros sentimientos son una consecuencia de las experiencias vividas con nuestros hijos Soy profesional de la conducta y día a día trabajo con madres que a todos le dicen: "amo todos mis hijos igual" pero en privado trabajo con ellas para ayudarlas con sentimientos parecidos a los que mencionas. Claro, porque es un servicio confidencial, y no jusgamos a nadie. Mi recomendación, comienza trabajando con tu área cognitiva (modo de pensar). En lugar de decir "no amo mi hijo", acepta la diferencia como normal, y comienza a trabajar con ella. Puedes lograrlo, pero este pequeño espacio no me provee para mas. Recuerda, no se requiere querer todos los hijos igual, pero si tratarlos todos igual. No mostrar nunca preferencia. Es solito para tiy mucho amor de madre sin crear diferencia entre ellos. Poco a poco, tu nino sentira el amor y cambiara
aspectos de su persona que (sin darte cuenta) te alejan de el - automaticamente tus sentimientos tambien iran cambiando.

S
sanya_7829076
10/5/10 a las :14
En respuesta a sonya_5992965

Felicidades eres normal. los hijos no necesariamente todos se quieren igual
Te entiendo perfectamente. Tus sentimientos indican que eres una persona normal. La sociedad nos dice que los hijos todos se quieren igual, pero es una falacia. El no hacerlo, provoca sentido de culpa y "stress". Tranquila, es un sentimiento que algunas madres lo pueden lograr de inmediato, pero otras no. Muchas de ellas también tienen diferente nivel de amor para los hijos pero no se dan cuenta, o no lo quieren reconocer. Prefieren engañarse a si misma, y no pasar por el juicio de otras personas (como se puede observar en algunos de los comentarios en esta pagina). Simplemente se convencen a si mismas de: "TODOS MIS HIJOS LOS AMO IGUAL"

Cada hijo trae su personalidad y desarrolla igual su propio carácter. La teoría de la conducta; la cual es mi favorita, dice que actuamos por consecuencias. Nuestros sentimientos son una consecuencia de las experiencias vividas con nuestros hijos Soy profesional de la conducta y día a día trabajo con madres que a todos le dicen: "amo todos mis hijos igual" pero en privado trabajo con ellas para ayudarlas con sentimientos parecidos a los que mencionas. Claro, porque es un servicio confidencial, y no jusgamos a nadie. Mi recomendación, comienza trabajando con tu área cognitiva (modo de pensar). En lugar de decir "no amo mi hijo", acepta la diferencia como normal, y comienza a trabajar con ella. Puedes lograrlo, pero este pequeño espacio no me provee para mas. Recuerda, no se requiere querer todos los hijos igual, pero si tratarlos todos igual. No mostrar nunca preferencia. Es solito para tiy mucho amor de madre sin crear diferencia entre ellos. Poco a poco, tu nino sentira el amor y cambiara
aspectos de su persona que (sin darte cuenta) te alejan de el - automaticamente tus sentimientos tambien iran cambiando.

Date tiempo
Hola!!!
Yo tengo solo una hija, pero te comprendo. Cuando nació me pareció lo más bonito del mundo... pero sentía que no la quería tanto como yo esperaba. El problema es que el amor fue creciendo con el paso del tiempo, no fue inmediato. Hablando con otras madres, a ellas les pasó lo mismo: les llevó tiempo querer a sus hijos. Al principio los querían por deseados y por suyos y por indefensos, pero el amor de verdad llegó más tarde. Eso es, a mi parecer, lo que te pasa, que a tu hijo mayor ya le quieres mucho, y para el pequeño debes darte tiempo. Pero que sepas que no eres la única que se ha sentido culpable por ello, es frecuente.
Espero haber aportado algo para bien. Besotes y adelante.

A
an0N_940283099z
25/5/10 a las 20:29

No te apenes.
tranquila mujer, como no vas a querer a tus dos hijos?, claro que los quieres, aunque no por igual, de la misma manera, cada niño tiene unas necesidades, una forma de ser.......
quizas algo que te podia ayudar es pasar tiempo con el pequeño, sin el mayor, apuntalo a algo que tengais que hacer los dos juntos, y ese es el ratito del dia exclusivo de los dos, ya veras como poco a poco el amor va aflorando......

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir